Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Como purgar bien el circuito?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Como purgar bien el circuito?
-
28/07/2006, 21:07Usuario registrado CVCrAzY
¿Como purgar bien el circuito?
Wola
vamos a ver, no consigo purgar el circuito ya que siempre se kedan burbujas dentro...mi deposito es éste y bueno he notado que el agua entra demasido fuerte y choca con la pared provocando un remolino que si lo miras desde arriba casi que puedes ver el fondo del deposito y eso hace que la bokilla que se direge a la bomba entre aire por lo que nunca deja de haber burbujas.
El deposito la verda que no me ha gustado mucho...tengo una L20 con este depo en linea y creo que me voy a hacer uno con metacrilato para sumergir la bomba...pero mientras tanto necesito que funcione este sistema bien...he leido que poniendo una T que casi veo imposible por la dimension del depo se soluciona...tambien he leido de poner una espuma dentro...como por ejemplo las que viene en el capullon de entrada de las hydor...seria meter la espuma dentro del deposito y con ello por lo visto rompe las burbujas de aire...no se la verdad...¿que me aconsejais que haga al respecto?
-
28/07/2006, 21:12
Pues puedes probar varias cosas:
- Poner un trozo de manguera y la dirijes hacia el fondo del depósito.
- Si aún así tienes problemas, alárgala haciendo una espiral en el fondo: Con eso el agua perderá fuerza.
- Si sigues tiendo problemas obstaculiza la salida de la manguera, con un filtro (de los de gasoil de los coches) ... mejor que una espuma, ya que la espuma, se pone en las entradas, no en las salidas (en la salida, más tarde o mas temprando, se rompería y podría causar proble
as).
Un saludo.
-
28/07/2006, 23:48Usuario registrado CVCrAzY
la salida del depo queda justo abajo de todo...si pongo una maguera enrollada abajo taponaria la salida...por lo que creo que eso queda descartado...y luego lol pedacito de filtro de gasoil pues puede ser una buena idea...probare a ver como va el tema...
Por cierto todo esto lo hago funcionar con el depo abierto o dejo el filtro dentro, lo cierro y lo dejo funcionar unas cuantas horas?
-
29/07/2006, 00:22
Para purgar, siempre el depósito abierto.
... si la entrada de la bomba está en la parte inferior, pues aplica lo mismo, pero en la parte superior, con cuidado de que no se te vaya a salir el agua del depósito.
Lo que te he dicho, son simples ideas, pero se puede hacer de muchas formas. La cuestión es reducir la fuerza con que llega el agua y separar el chorro de entrada del de salida.
Un saludo.
-
29/07/2006, 01:28Usuario registrado CVCrAzY
Estoy pensando hacerme un depo de metacrilato para sumergir la L20...necesito algun consejo para ello??
la bomba se puede sumergiri con el cable y todo no?? bueno menos por donde se enchufa como es logico...
-
29/07/2006, 01:30
Ninguno en especial.
Un saludo.
-
29/07/2006, 01:33Usuario registrado CVFr34k
Lo mejor que puedes hacer es sacar el circuito sin desempalmar los blokes, y purgarlo haciendo que las burbujas vallan siempre hacia la zona mas alta, cuando lo tengas purgado lo uelves a montar y ya sta.
Para evitar el remolino; no se si t has fijado que en las campanas estractoras de las cocinas, al final del tubo, en la parte que sale a la calle tienen una tapadera k deja salir el aire por los laterales y no en linea recta, principalemnte es para k no se meta el agua hacia dentro del tubo, podrias hacer una pieza similar y ponersela a la entrada del depo para k el agua no crease esos remolinos tan fuertes
-
29/07/2006, 01:45Usuario registrado CVunrealer
Si te fijas,en la parte donde el cable va hacia la bomba hay silicona para que no entre el agua.
Iniciado por CrAzY
la bomba se puede sumergiri con el cable y todo no?? bueno menos por donde se enchufa como es logico...

-
29/07/2006, 01:50Usuario registrado CVCrAzY
Hombre se supone que la no haria falta poner nada y sepodria sumergir ya...yo mas uqe anda lo preguntaba por si lo habia leido mal...pero bueno nunca esta de mas poner algo de silicona en el agujerito donde entra el cable a la bomba...
Lo que veo jodido es como sacar el cable por la tapa del depo...bueno no me fijado en como se desmonta la la carcasa de la L20 pero bueno supongo que se pondra sacar el cable enebrar en la tapa del meta y luego volver a unir con la bomba...
-
29/07/2006, 02:41
No es necesario que pongas nada: La bomba ya viene preparada para estar sumergida.
Para sacar el cable tendrás que cortarlo y usar un prensa estopa:

Un saludo.
-
29/07/2006, 10:15Usuario registrado CVCrAzY
Pues mira, eso no lo sabia...
Voy a mirar bien como se hace y vere todo lo que me hace falta...para la salida de la bomba hay tambien algun tipo de accesorio que tenga que poner??
-
29/07/2006, 13:29
Efectivamente, en la salida tienes que poner un pasamuros (parecido al prensa estopa, pero para líquidos en vez de para cable):

Un saludo.