Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- radiador casero
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: radiador casero
-
28/07/2006, 16:32Invitado
radiador casero
e pensado en acerme una RL casera para elllo tengo una bomba de agua de un acuario k tira lo suyo los tubos i me faltan los blokes i el deposito i el radiador e raidador e pensado en cojer tubo de cobre fino i k sea flexible i ponerlo en forma aciendo eses komo la parrila de una barbacoa xD i con entrada i salida funcionara? i despues el deposito acermelo kon metacrilato i los blokes komprarmelos k os parece la idea? refrigerara o sera una chapuza k me cargare el pc? gracias
saludos
-
28/07/2006, 17:18Usuario registrado CVDiCrEn
no creo que refrigere mucho, yo creo que en ved de hacer eso intenta cojer uno de un coche en algun desguace

salu2
-
28/07/2006, 20:58
Eso funcionar, funcionará, pero dará muy poco rendimiento: Lo importante en un radiador es que haya la mayor superficie en contacto con el agua (motivo por el que se utiliza el tubo plano) y el aleteado, que es en sí lo que refrigera.
Con tu idea tendrías poca superfice de contacto y menos aún de disipación (aletas).
Un saludo.
-
28/07/2006, 20:59Usuario registrado CVtxakurra
Re: radiador casero
No creo que refrigere lo suficiente. Necesitarías unas "hojas" de aluminio, cortarlas todas a la misma medida y hacerles varios agujeros coincidentes. Luego sería cuestión de "coserlas" con el tubo de cobre y añadir la entrada y la salida.
Iniciado por zambra
e pensado en acerme una RL casera para elllo tengo una bomba de agua de un acuario k tira lo suyo los tubos i me faltan los blokes i el deposito i el radiador e raidador e pensado en cojer tubo de cobre fino i k sea flexible i ponerlo en forma aciendo eses komo la parrila de una barbacoa xD i con entrada i salida funcionara? i despues el deposito acermelo kon metacrilato i los blokes komprarmelos k os parece la idea? refrigerara o sera una chapuza k me cargare el pc? gracias
saludos
No te enfades, pero intenta escribir mejor. Escribiendo de esa manera es complicado entenderse.
-
30/07/2006, 13:47Usuario registrado CVCygnusX
Razón de edición: aclarar un detalle respecto al clima
Pienso que el funcionamiento dependerá de que tan bondadoso sea el clima donde vives y de como te las ingenies
.
En un clima caluroso y húmedo es por demás decirte que el rendimiento será muy pobre, te conviene más ir por un radiador de aletas normal
Sin embargo, solo por darte un vistazo de que si se pueden lograr buenos resultados me permito mostrarte mi trabajo
He diseñado un cambiador para usarlo con mi enfriamiento evaporativo. Justo este finde he terminado mi nueva torre de enfriamiento

Ahora tengo un Celeron D 345 con un Oc de 3060@4208 MHz y apenas tiene 18ºC en IDLE y en full no supera los 25ºC, Con T ambiente de 20ºC.
Para recordar este procesador tiene un diseño térmico nada menos que 73 Watts, en otras palabras, con aire, puede alcanzar los 45ºC en IDLE y unos 63-65ºC eb Full (estoy hablando del micro con un OC de 3060@3818 MHz), a T ambiente de 22ºC
El agua en el deposito está a 17ºC. La temperatura de aproximación o de umbral es de 15ºC en el interior de la cámara de enfriamiento.
En el circuito está también la tarjeta de videa: ATi 9600 XT con un OC de 500/600@600/675 MHz y permanece a 21ºC. En fulll no pasa de los 28ºC.
(Con su disipador de aluminio y ventilador, alcanza los 38ºC en IDLe y hasta los 55ºC cuando tiene Oc y está en full)
Este es el cambiador visto con mas detalle. Como verás está hecho con tubo de cobre flexible de 1/2". Los cabezales son de acrílico de 3 mm.

Tiene un recorrido interno equivalente a 1.61 mts. El diseño permite bajar la temperatura del agua 1ºC a la salida. Esto es mucho considerando que dentro del recorrido por los bloques el agua en teoría se calienta muy poco, si acaso unos 0.4ºC.
Este es un vistazo de los componentes de la nueva torre cuando inicié la construcción.

Claro debo aclarar que el fenómeno que estoy aprovechando es el enfriamiento evaporativo. El cambiador es el que permite matener los niveles de temperatura controlados y con posibilidad de disminuir si la Pc está inactiva un tiempo, esto dificilmente se logra con aire
PD: no te quedes con mis palabras si tienes el deseo de experimentar hazlo, no sabrás de que eres capaz si no lo intentas. Muchos me dijeron que mi sistema era inviable, en fin que me dejara de... bueno mejor no le sigo
Mi opinión es que lo intentes ve que posibilidades tienes, esto del modding es solo cuestión de atreverse. Claro mira si el proyecto económicamente es viable si te vas a gastar carretones de dinero mejor es tomar la decisión mas sensata antes de perderse en gastos.
Por ejemplo, este sistema me ha salido en el equivalente a unos 75€. Tan solo un radiador de auto me sale en unos 80€, sin contar con los bloques para la VGA y el CPU.
-
30/07/2006, 14:19
CygnusX:
Ya que lo tienes tan de manao ...
... si tienes tiempo y ganas, podrías hacer una pequeña guía del funcionamiento del sistema evaporativo:
- Pros y contras.
- Condiciones para su eficacia.
- Forma de llevarlo a cabo.
... y lo pongo de Post-It para que todo el mundo tenga una idea de lo que es y si le conviene embarcarse en un sistema así.
Un saludo.
-
30/07/2006, 14:54Usuario registrado CVCygnusX
Consideralo en proceso
, aprovechando que estoy en plena recolección de datos pues con gusto, solo dame un poco de tiempo para recabar info adicional del sistema en funcionamiento, para que esto este bien documentado.
Se me paso aclarar: los datos de temperatura los estoy monitoreando con un sensor múltiple vía RAM, del cual también comentaré mas adelante
. Asi que las temperaturas de todo el sistema son muy próximas a la realidad, bueno lo mas cercanas que me son posibles xD
-
30/07/2006, 17:19
Nada, tómate tu tiempo, que es un sistema efectivo pero poco documentado (a nuestros niveles).
Un saludo.