Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ordenador de los años 80!!!
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Ordenador de los años 80!!!
-
28/07/2006, 00:01exear
Ordenador de los años 80!!!
si, meregalaron un 286 con todo. funte, memoria, disco duro de 45 MB.
Aki pongo algunas imagenes:
esto es todo lo q se del ordenador:
Procesador AMD 286 > Año 82
Placa base > Foxconn > Año 85-89
Disco duro > Fujitsu m2611t > Año 91
Lo trate de encender aver loq haba dentro y me encontre con esto
Si le doy a F2 me aparece esto:
y si preciono uan tecla me lleva a esto:
estas son las opciones q puedo elejir:
disquete A: Not installed / 5.25 Inch, 360KB / 5.25 Inch, 1.2MB / 3.5 Inch, 720KB / 3.5 Inch, 1,4MB
Hard Disk: Type 1 306 4 128 305 17 18 / type 2 615 4 300 615 17 20 / type 3 615 6 300 615 17 30 / type 4 980 8 512 940 17 62 / y asi hasta el type 49
base memory 640kb
extended memory 384KB
displayNot installed / vga-ega / cga40 / cga80 / mono
cpu speed fast / slow
se q va asi:
disquete A: 3.5 Inch, 720KB / 3.5 Inch, 1,4MB
Hard Disk: Type 48/49 (ya q estos se pueden cambiar y buscando informacion aki http://www.fujitsu.com/global/suppor.../eol/cmos.html y http://www.fujitsu-europe.com/archiv...e/01000025.htm se q van estos parametros Cylinders 667 heads 4 Write precomp 0 Landing zone 0 Sectors 33
base memory 640kb
extended memory 384KB
displaycga80
cpu speed fast
bueno, haciendo todo esto, el error sigue y no se q hacer para q funcione...
Alguan idea?
----
estos son los componentes http://i40.photobucket.com/albums/e242/ ... c00985.jpg
1 - Fuente de alimentación
2 - Disco duro
3 - Disquetera
4 - Bancos de memoria
5 - Slot de expansión (XT, creo).
6 - Reloj del sistema
7 - Cristales de cuarzo, son los relojes que marcan la frecuencia a la que trabajan los componentes (procesador, memoria y buses).
8 - Chipset (por decir algo. Es una deducción): Controlador de memoria, de disco, de disquetera y de puertos).
9 - En la pegatina pone "bios"
---
Muchas gracias a Xan, PGM, Sirio y oscarin de Noticias 3D q fueron los q me ayudaron en todo esto hasta dodne llegue.
-
28/07/2006, 00:31txakurra
jojojojo... yo quiero uno de esos (pero que funcione) para modearlo.
Lo del problema te lo miraré en cuanto reinicien la mierda server de imageshack, que al parecer ha caído.
-
28/07/2006, 00:31Rianhe
No tengo ni idea de como seguir, a ver si hay suerte y se pasa alguien que haya tenido uno de estos en casa. ¿Ese PC puede tener algun valor? Alomejor para algún museo de informática este PC costaría su dinero jejeje.
Suerte y un saludo!
PD: Las disqueteras de 3.5" siguen siendo igual xD! :roll:
-
28/07/2006, 00:46txakurra
Bueno, ya vuelve a funcionar el imageshack.
Los mensajes de la segunda pantalla dicen que el chip del reloj se ha quedado sin energía, que se han corrompido los valores almacenados en la CMOS y que las configuraciones actuales son incorrectas.
Hay que cambiarle la pila a ese ordenador (si es que lleva ya que los ordenadores antiguos solían llevar un condensador o una pililla recargable). Es posible que ese condensador o pila esté cascado del uso que se le ha dado. Suelen durar unos 10 años, así que tendrás que localizarlo y sustituirlo por otro igual (tendrás que tirar de soldador, porque hasta que se dieron cuenta y metieron la pila en un zócalo tardaron hasta la salida del PII o PIII, no me acuerdo bien).
Después tan solo hay que configurar los parámetros en la BIOS y ya debería arrancar (te pedirá disco de arranque si no está el MS-DOS en el disco duro).
-
28/07/2006, 01:36exear
entonses tenre q buscar la pila o condensador? y q aspecto tiene? yo veo uan cosa q dice: DALLAS real time, y tiene el logo de un reloj, sera eso?
y si lo dejo uans horas encendido no puede q se carge la pila?
-
28/07/2006, 12:09oscarferrol
El hecho de que el equipo todavía funcione es lo que lo hace valioso de por sí :-)
-
28/07/2006, 12:25txakurra
Iniciado por exear
y si lo dejo uans horas encendido no puede q se carge la pila?
La "batería" esa es un cilindro, por lo general de color azul. En sendas bases hay dos chapas pegadas que se sueldan a la placa. Algo parecido a esto (al menos en los Pentium II y algún que otro Pentium III):
-
28/07/2006, 16:50exear
no ecntontre ningun cilindro q puediera ser la bateria. busque lo q ocultaba el disco duro y la disquetera y nada.
En cabio busque informacion de el dallas ds1287/1187 real time, el componente q tiene un reloj dibujado, y dice "real time". lo trate se sacar y pude, tiene varias patas.
Nadie sabe nada de ese componente?
Entonses si fuera eso, pruevo aencender el ordenador y fijarme si me sigue dando ese error, si fuera asi el problema seria de ese componente.
Si no puedo probar con el MS-DOS, pero donde lo consigo?
saludos, exe
-
28/07/2006, 17:11avila2474
Si pudieses hacerle algunas fotos EXCLUSIVAMENTE a la placa igual con suerte te podriamos ayudar mejor.
-
28/07/2006, 17:36Demon_82
El integrado ese que pone 'real time' es el reloj del sitema, para que cuando no hay corriente no pierda la fecha él sigue andando, pero no es la pila ni la bateria, mejor déjale en sus sitio. En el AMD 286 que tuve la pila era algu mocho más rústico que lo que aquí te indican, era una bateria negra del tamaño de mi meñíque que iba sujeta con pegament o algo así en la carcasa, donde no podias llegar sin desmontar todas las placas, y se la 'intuia' por el largo cable rojo y negro con conector de 4 pines (aunque solo iban cables a los dos de los extremos). Busca a ver si hay algo parecido debajo de la disquetera o en algún escondrijo raro.
-
28/07/2006, 18:13exear
-
28/07/2006, 19:14txakurra
Demon_82, no te referirás a algo parecido a esto, ¿verdad?:
Esto no es una batería. Es un speaker.
exear, ¿conoces la marca y modelo exactos de la placa? Así se podría localizar un posible manual de instrucciones (si existiera).
De todas formas se me presenta una duda con un componente, que creo que es un speaker con cubierta metálica.
Por cierto, si quieres probar el MS-DOS, necesitarás un disquete de 1,44mb de 3,5. Creo que funcionarán con esa disquetera.
Luego, entra aquí y bájate el disco de inicio de windows 98. Este disquete tiene el MS-DOS.
No sé si en alguna página web lo tendrán de forma gratuita. En la mula sí que está (o estaba al menos). También puedes probar con windows 2 o con el 3.1.
-
28/07/2006, 19:20Demon_82
Si y no, en mi 286 viejo el speaker era un altavoz entero de 0'5w, el de tu foto lo he visto en PCs más modernos. Yo tenía otro cacharrillo con un cable así pero acabando en un cajetón negro, tengo aquí uno todavía en el estante, y es una batería mala de 3'6v. Aunque puede que fuese algo muy raro el que viniese así la pila XD
PD.: a esto me refiero XD
-
28/07/2006, 20:49exear
el modelo es una foxconn gx b-vo y no encuentro nada parecido,
lo q me señalas en la foto yo creo q es el speaker, por q cuando hace un ruido se escucha muy fuerte si me acerco.
voy a buscar mas informacion, gracias por ayudarme.
-
30/07/2006, 12:33thomasrosiky
vaya vaya me imagine ke era un conector viejisimo de bateria normalmente son del tipo de bateria doble a o del tipo de cilindrito mas rechoncho y pequeño normalmente o viene soldado de plano ala placa base o viene con algun adaptador empotrado en el viejo cascaron ahora es notablemente facil cambiarlos si puedes tomar fotos de la placa base con buena iluminacion te podria decir
saludos
-
30/07/2006, 12:37thomasrosiky
ahora recordemos tambien almenos yo recuerdo ke algunas computadoras viejisisisisimas no tienen bios solo un chip flasheado con los datos por defaul y si algun fallo tenes ke tener el bios en diskett y modificarlo de otra forma no se podra , mandame un mensaje privado y te puedo ayudar
me a sucedido algunas veces con computadoras viejas aun recuerdo un antiguo disco duro ke tenia palanca para apagarlo y no dañarlo al apagar la pc
vieijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaa asi como salen en las peliculas de los años 70 o 80 ke se yo
saludos
-
30/07/2006, 20:42
De momento, yo me olvidaría de la pila e intentaría arrancarlo: Muchos ordenadores de esa época llevan un simple condensador (que es fácil que sea el que está al lado de las memorias)... se cargará cuando esté un tiempo conectado a corriente.
En vez de darle a F2, dale a F1 y verás si arranca.
Procura no cambiar la configuración del disco duro.... y apúntala.
Lo que te dice es que no encuentra la disquetera... pero el ordendor, si está bien, arrancará igulamente.
Sino arranca... busca un MS-DOS 3.11 o algo así.
Un saludo.
-
31/07/2006, 01:06exear
aver, yo puedo iniciar con el DOS y tal, estube jugando a algunos juegos q me entraban en el disquete y va bien. el problema es el disco duro, yo kiero acceder a el desde MS-DOS y no lo encuentra.
Puede q se haya roto el disco duro? puede ser, pero eso es o q kiero averiguar, aparte de q me funciona la bios y no tenga q poner lo parametros cada vez q lo enciendo.
-
31/07/2006, 01:08Demon_82
Si no sabes seguro si había algo en el disco duro, prueba a entrar al fdisk no sea que el disco esté sin particiones hechas.
-
31/07/2006, 03:27exear
pero si pongo fdisk, me creara uan particion instantaneo? o como es?
yo lo q kiero es acceder al disco duro primero, y ver lo q hay dentro. poder guardar eso q ay dentro y si se puede se formatea.
-
31/07/2006, 03:56Rianhe
Iniciado por exear
pero si pongo fdisk, me creara uan particion instantaneo? o como es?
yo lo q kiero es acceder al disco duro primero, y ver lo q hay dentro. poder guardar eso q ay dentro y si se puede se formatea.
De mas de un apuro ma sacado a mi el disco de arranque de WIN98.
Un saludo!
-
31/07/2006, 20:48exear
puede acceder al disco duro desde otro ordenador, un pentium II q tenia ay y no tenia disco duro. lo conecte, conecte la disquetera ( tambpoco tenia ) y puede acceder al disco duro
lledo a fdisk y elijiendo la opcion 4 ( para ver la informacion ) mesale q esta un 96% ocupado, entonses se supone q tiene cosas.
pero pongo dir, y no me sale nada.
como puedo acceder de alguna otra forma pro q no estruya la informacion q ay dentro?
gracias, exe
-
01/08/2006, 08:57txakurra
Iniciado por exear
como puedo acceder de alguna otra forma pro q no estruya la informacion q ay dentro?
-
01/08/2006, 15:45exear
Los archivos estan en fat16 creo recordar, el 95 en q sistema esta?
-
01/08/2006, 17:37txakurra
Iniciado por exear
Los archivos estan en fat16 creo recordar, el 95 en q sistema esta?
Y porque no sé hasta qué punto será compatible ese disco duro, porque tal vez en cualquier ordenador actual funcione.
-
01/08/2006, 19:09exear
Si yo con el "fdisk" creo una particion de dos, para poder ejecutar desde ay los comandos, como por ejemplo el scandisc.
Se eliminara todo lo q estaba antes?
no ay una opcion para instalar el MS-DOS en el disco duro sin q elimine nada de lo q ay, tiene un 93% usado.
-
01/08/2006, 20:04Demon_82
Cualquier sistema operativo windows es 'retrocompatible', si hay una particicón con datos válidos, ya sea FAT, FAT12, FAT16 o FAT32, un Windows 9x podría leerlas todas, igual que un Windows NT/2000/XP. Lo complicado sería leer una NTFS desde un Windows 3.11. Así que si enchufandolo a un PC con Windows, y una vez reconocido por la BIOS, si no te salen datos es que la partición está corrupta o es de un formato no compatible con Windows, que en aquella época sería muy raro.
Y el tema de escribir en el disco, ya sea crear una mini partición, o cualquier cosa, hagas lo que hagas tiene muchisimas posibilidades de sobreescribir datos de esa partición corrompida que tienes, destrozándola más. Yo me iría despidiendo de curiosear en él e iría buscando un MS-DOS 6.22 y un Windows 3.11 que instalarle.
-
01/08/2006, 21:08Python
hacer una partición con el fdisk supone la párdida total de los datos del disco duro. Revisa el disco duro desde ms-dos, pero con un disquete de arranque de win95 (lo puedes conseguir en la web), así tienes el ms-dos y no tocas el disco duro.
-
02/08/2006, 20:44Juan_Diego
Hola:
1º) Hazte con una version de MS-DOS en español. En el eMule puedes encontrar el MS-DOS 6.22 en español. Yo no intentaria cargar Windows 3.1 en ese ordenador. Tuve uno igual y Windows 3.1 apenas corria (para imprimir media pagina tardaba hora y media 8O ). Puede que Windows 2.0 si sirva, pero tiene una filosofia muy distinta. Como gestor de archivos, en MS-DOS esta dosshell.com
2º) Introducete en el Setup del ordenador, y mira si desde el primer menu te reconoce el disco duro.
3º) Si es asi, vete al menu que pone Advanced Setup (o High Setup) y cuando te pregunte si estas seguro, pulsa si.
Guarda la configuracion y sal del Setup. Intenta arrancar con un disco de arranque de MS-DOS e intenta acceder al disco duro. ¡Cuidado! Normalmente los discos de arranque no tienen la orden para activar el gestor de memoria extendida Himem.sys en el archivo config.sys. Por lo que a efectos practicos, solo tendras los 640 KB de memoria base cargando con un disco de arranque.
Por cierto, hay paginas de juegos completos para este tipo de ordenadores:
http://www.publijuegos.com/abandonware/
http://www.publispain.com/abandonware/
Saludos :wink: .
P.D.: Yo todavia conservo la placa base y la disquetera de 5 1/4 de mi INVES PS 500S
-
02/08/2006, 20:47Demon_82
Yo se lo he dicho porque yo tuve un AMD 286 20MHz con 1MB de ram, y el Windows 3.1 me iba bastante bien, usaba el Write como cutre-procesador de textos y mi impresora de agujas iba todo lo deprisa que podía ir... XD
-
02/08/2006, 21:14Juan_Diego
Si, tienes toda la razon. El write de windows 3.1 si puede funcionarle. Pero cuando tratabas de cargar programas como el Lotus Ami pro..... :o
Yo tenia un Amd 286 16 Mhz (8 Mhz sin el turbo) y con una tarjeta grafica Paradise VGA de 256 KB.
Saludos.
-
30/08/2006, 18:42exear
bueno ya estoy de vuelta deseus de unas vacaciones.
Lo q keria decir es q la cosa ahora es entrar al disco duro. ver lo q ay dentro, guardarlo y despues formatearlo e usar el pc como si fuera "nuevo".
trate te conectar el disco duro a un pentium 4 y nada y lo prove con mi ordenador actual con una ultra-d y tampoco. en los 2 casos cuando se enciende el ordenador y salen los datos y demas me aparece una escalera de "Z" y una abajo de otro y un spacio a la derecha.
en el pentium 4 nisikiera iniciaba windowsxp y en el nuevo me lo detectaba mal y depsues se kedaba pillado casi al instante de iniciar windows xp.
no habla otro forma de acceder al disco duro?
-
30/08/2006, 20:27txakurra
2 posibilidades: disco duro estropeado o bios (las de los PCs modernos) demasiado moderna para la unidad.
Para descartar que sea el disco duro, habría que conseguir otro disco duro de 26 años y conectarlo a un ordenata nuevo. Si no va, entonces es que las placas son demasiado modernas (o hay que configurar el disco duro a mano en la BIOS, que también es muy posible).