Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que poner en los racores Teflon o Loctite 542.

1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

Que poner en los racores Teflon o Loctite 542.

Tengo un producto en mis manos que es loctite 542 Sellador de tuberias
    http://www.loctite.com/int_henkel/locti ... df/542.pdf (aqui tieneis un enlace para ver como funciona este pegamento).

Pues mi pregunta es la siguiente, ¿En que confio mas en el teflon o en el loctite?

Gracias por vuestra colaboracion.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eso es lo que se conoce como teflón líquido.

Como seguro es más seguro que el teflón, pero:

- Las uniones quedan casi soldadas: Como luego tengas que quietar alguna espiga, lo llevas claro.

- Solamente es válido para uniones metal - metal.

Un saludo.

3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    el teflon es lo mejor del mundo :lol: si se usa eso por algo sera ajaja

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es por eso lo que queria preguntar es que los mecanicos par alas tuberias de aceite o engrase, etc... lo usan.

Si solo lo uso para el radiador no me tendra que dar ningun problema como es un racor que nunca pienso quitar y la union es metal con metal no.

5. pritt
    pritt está desconectado
    El único problema que tendrás es que te puedes olvidar de volver a sacarlo: Precisamente las roscas de las cazoletas van simplemente soldadas sobre latón (por regla general), por lo que si pones teflón líquido y luego intentas sacarlo es fácil que te cargases la cazoleta.

Un saludo.

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces mi pregunta es la siguiente tu alguna vez as cambiado el racor de un radidor y si es si dime el por que.

O de algun otro componente como los bloques

7. pritt
    pritt está desconectado
    Pues claro que sí.

Aparte de cualquier otra explicación pues uno de los motivos más corriente es su venta.

... y en determinados casos modificaciones del sistema: Yo siempre voy buscando un poquito más... cambiarlos por otros de mayor diámetro, por machones para usar roscas locas, para poner una T o cualquier otro accesorio.

Simplemente, aunque es muy seguro, lo podríamos considerar como soldadura líquida, y como tal, solamente ha de usarse cuando pensamos dejar algo fijo.

Si tú piensas dejarlo fijo y si el día de mañana piensas en vender el sistema y vender la pieza con el racoraje (lo que puede limitar tus posibilidades de venta).pues adelante.

Un saludo.

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces me has dado una idea podria taladar la entrada y salida del radiador (BIX III) y poner racores de 3/8 serian menos restrictivos para el sistema, eso es pacil y no me da miedo.

Pero para los bloques de agua tengo una duda: el Brastop Maze 4 para chipset y es de 1/2 el racor y el bloque nexxxos alphacool XP para el micro es de 1/4 eso no me dara problemas que me recomiendas.

Gracias por vuestra ayuda.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Sintox
    Entonces me has dado una idea podria taladar la entrada y salida del radiador (BIX III) y poner racores de 3/8 serian menos restrictivos para el sistema, eso es pacil y no me da miedo.
    ... pues hayá tú... pero eso es una faena delicada: Piensa que eso no lo puedes hacer con el teflón líquido. La chapa de las cazoletas no se si llegará ni al milímetro de espesor.

Cita Iniciado por Sintox
    Pero para los bloques de agua tengo una duda: el Brastop Maze 4 para chipset y es de 1/2 el racor y el bloque nexxxos alphacool XP para el micro es de 1/4 eso no me dara problemas que me recomiendas.

Gracias por vuestra ayuda.
    La rosca no es de 1/2", lo que es de 1/2" es el exterior de la espiga.

La rosca es UNF (rosca americana unificada fina) de 9/16". Sul diámetro es aproximadamente 1 mm. mayor que la rosca gas 1/4"...

(Se nota que te has leído bien los Post-Its)

Un saludo.