Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Que poner en los racores Teflon o Loctite 542.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Que poner en los racores Teflon o Loctite 542.
-
27/07/2006, 19:15Sintox
Que poner en los racores Teflon o Loctite 542.
Tengo un producto en mis manos que es loctite 542 Sellador de tuberias
http://www.loctite.com/int_henkel/locti ... df/542.pdf (aqui tieneis un enlace para ver como funciona este pegamento).
Pues mi pregunta es la siguiente, ¿En que confio mas en el teflon o en el loctite?
Gracias por vuestra colaboracion.
-
27/07/2006, 19:19
Eso es lo que se conoce como teflón líquido.
Como seguro es más seguro que el teflón, pero:
- Las uniones quedan casi soldadas: Como luego tengas que quietar alguna espiga, lo llevas claro.
- Solamente es válido para uniones metal - metal.
Un saludo.
-
27/07/2006, 19:42DiCrEn
el teflon es lo mejor del mundo :lol: si se usa eso por algo sera ajaja
-
27/07/2006, 20:27Sintox
Es por eso lo que queria preguntar es que los mecanicos par alas tuberias de aceite o engrase, etc... lo usan.
Si solo lo uso para el radiador no me tendra que dar ningun problema como es un racor que nunca pienso quitar y la union es metal con metal no.
-
27/07/2006, 20:33
El único problema que tendrás es que te puedes olvidar de volver a sacarlo: Precisamente las roscas de las cazoletas van simplemente soldadas sobre latón (por regla general), por lo que si pones teflón líquido y luego intentas sacarlo es fácil que te cargases la cazoleta.
Un saludo.
-
27/07/2006, 20:36Sintox
Entonces mi pregunta es la siguiente tu alguna vez as cambiado el racor de un radidor y si es si dime el por que.
O de algun otro componente como los bloques
-
27/07/2006, 20:47
Pues claro que sí.
Aparte de cualquier otra explicación pues uno de los motivos más corriente es su venta.
... y en determinados casos modificaciones del sistema: Yo siempre voy buscando un poquito más... cambiarlos por otros de mayor diámetro, por machones para usar roscas locas, para poner una T o cualquier otro accesorio.
Simplemente, aunque es muy seguro, lo podríamos considerar como soldadura líquida, y como tal, solamente ha de usarse cuando pensamos dejar algo fijo.
Si tú piensas dejarlo fijo y si el día de mañana piensas en vender el sistema y vender la pieza con el racoraje (lo que puede limitar tus posibilidades de venta).pues adelante.
Un saludo.
-
29/07/2006, 21:04Sintox
Entonces me has dado una idea podria taladar la entrada y salida del radiador (BIX III) y poner racores de 3/8 serian menos restrictivos para el sistema, eso es pacil y no me da miedo.
Pero para los bloques de agua tengo una duda: el Brastop Maze 4 para chipset y es de 1/2 el racor y el bloque nexxxos alphacool XP para el micro es de 1/4 eso no me dara problemas que me recomiendas.
Gracias por vuestra ayuda.
-
29/07/2006, 22:11
Iniciado por Sintox
Entonces me has dado una idea podria taladar la entrada y salida del radiador (BIX III) y poner racores de 3/8 serian menos restrictivos para el sistema, eso es pacil y no me da miedo.
Iniciado por Sintox
Pero para los bloques de agua tengo una duda: el Brastop Maze 4 para chipset y es de 1/2 el racor y el bloque nexxxos alphacool XP para el micro es de 1/4 eso no me dara problemas que me recomiendas.
Gracias por vuestra ayuda.
La rosca es UNF (rosca americana unificada fina) de 9/16". Sul diámetro es aproximadamente 1 mm. mayor que la rosca gas 1/4"...
(Se nota que te has leído bien los Post-Its)
Un saludo.