Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- colocacion de el ventilador en un radiador
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: colocacion de el ventilador en un radiador
-
27/07/2006, 16:42
colocacion de el ventilador en un radiador
mi duda es: como hay qe colocar el ventilador sakando aire del radiador o metiendoselo
gracias un saludo
-
27/07/2006, 17:27SiisTEM
sacandolo, asi absorve el aire caliente y lo envia a fuera entrando otro mas fresco.. esto funciona = que un venti de la cpu.
-
27/07/2006, 17:29Rianhe
Iniciado por SiisTEM
sacandolo, asi absorve el aire caliente y lo envia a fuera entrando otro mas fresco.. esto funciona = que un venti de la cpu.
-
27/07/2006, 17:39-Nik-
Lo ha comprobado bastante gente que la buena colocación de uno o mas ventiladores en el radiador es extrayendo aire.
Tmb aumentas el rendimiento del mismo poniendo un carenado.
Un Saludo
-
27/07/2006, 18:29Kalzix
yo he probado las dos formas y me da la misma temperatura, pero eske mi caja es una mierda y no está bien ventilada
-
27/07/2006, 18:55MaRiO
a ver, en la cpu lo mejor es ponerlo metiendo aire ya que al entrar el aire frio, golpea contra la base del disipador y refrigera todas las laminas al 100% y es como mejor se disipa, si lo pones sacando aire, absorverá el aire por los espacios laterales y no se conseguirá refrigerar la parte baja del disipador pues el aire de esa zona no será absorvido por el ventilador
En un radiador de RL es todo lo contrario, pues lo unico q se busca es pasar el aire a traves del radiador, y como mejor se consigue es aspirando el aire de la parte superior de forma q el aire fresco del otro lado se vea obligado a pasar a traves de las laminas.
Si pusieseis los ventiladores del radiador metiendo aire, lo unico q conseguis es que el aire al entrar golpee en las laminas y que una gran parte del aire salga en sentido contrario, es decir, se desaprovexa mucho caudal, esto, unido a que de esta forma, al estar los ventiladores un poco forzados y que no haya espacio suficiente para q el aire salga, se degenera en mas ruido de estos ventiladores.
Es decir:
Refrigeracion por aire: ventiladores metiendo aire en el disipador
Refrigeracion Liquida: ventiladores aspirando el aire del radiador al exterior
Salu2!
-
27/07/2006, 19:05
Mi opinión:
- Como en todo, lo mejor es probarlo, ya que cada sistema es un mundo, pero es que, en este caso es una cosa muy fácil de cambiar y mirar cómo nos da más rendimiento.
- Creo que se está confundiendo sacar y meter aire de la caja con absorver o soplar aire hacia el radiador.
- ¿Sacar o meter? Pues volvemos a lo mismo: Cada sistema es un mundo y el radidor se ubica en sitios diferentes, hasta depende de la ubicación de la caja. En mi anterior sistema me daba mayor rendimiento metiendo aire a la caja; en el actual me da mayor rendimiento, sacando aire de la caja.
- ¿Absorver o soplar? Aquí sí que parece que todos estamos de acuerdo de que siempre es mejor que los ventiladores absorvan el aire del radiador a que lo soplen hacia él. De esta manera parece que se producen menos rebotes, lo que conlleva menos ruido y mayor caudal efectivo que atraviesa el radiador, lo que produce un mayor rendimiento.
Un saludo.
-
30/07/2006, 12:34mc_guindows
yo puienso que lo de poner en un radiador los ventis sacando o metiendo depende de lo resistivo que sea al paso del aire... pero aun asi siempre me ham ido mejor absorbiendo, pero si el radiador es poco restrictivo con el aire y tienes un carenado bien diseñado da igual..... o eso pienso yo
x cierto que es eso de bentilador ...............diOxxxxxx,, xD
-
30/07/2006, 18:16txakurra
Pues yo creo que si el radiador da para poner ventiladores por las dos caras, en una se pone soplando y en la otra se pone absorviendo
Esto funciona de maravilla con disipadores del tipo torre que admitan 2 ventiladores.
Yo tengo el ventilador absorviendo aire del radiador y fue por no cortar 4 tornillos X_____________________________________D Tengo otro venti que podría poner en la otra cara del radiata, pero no encuentro la llave allen adecuada (si mi padre tuviera la caja de herramientas más ordenada :roll: ) para los 4 tornillos que venían con ese ventilador. Además de que el caudal no es el mismo, pero se puede ajustar con el Aerogate II...
-
30/07/2006, 20:39Sintox
Yo en mi caso lo e puesto sacando aire (pasa por la caja luego por el radiador y al final lo sacan los ventiladores) lo que te aconsejo es poner un encarenado entre 2 y 3cm es cuando se nota realmente, por que lo prove que cuando acercas mucho el ventilador al radiador no se lo que produce pero vaja las RPM comprobado con un rehobus Aerogate II que me indica las RPM, luego tambien influye que ventiladores tengas y el caudal que proporcione.
-
30/07/2006, 20:46
Iniciado por Sintox
...es poner un encarenado ....
Un saludo.
-
30/07/2006, 20:54Sintox
Mira que me das caña pues encarenado o encadenado no lo se esactamente, lo mismo me da que me da lo mismo.
Dame un respiro.
-
30/07/2006, 21:04
... hombre después de abrir un post específicamente sobre el tema, en el que se nombró más de 10 veces, en el que se te tuvo que editar el título...
... pues creo que deberías de saber que es CARENADO.
Que no te leas otras cosas, pues podría tener un pase, pero que no leas detenidamente tus propios post.....
Un saludo.
-
31/07/2006, 13:12Sintox
Perdon como no es mi lengua natal hago muchas faltas de ortografia, etc...