Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Selección de componentes para futura RL
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Selección de componentes para futura RL
-
27/07/2006, 01:47avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Selección de componentes para futura RL
Bueno, he estado mirando diversos componentes de la RL y creo que estos (Por el momento) estan bien, aunque de armarla seria a futuro, voy presentandolos de forma que si los hay mejores, ya los tenga listos cuando la vaya a montar:
BOMBA: He visto 3, a ver que les parece:
1. Bomba EHEIM 1046 12V.
2. Bomba WATERCHILL 12V con depósito integrado.
3. Bomba AGB - Eheim 1000 Station con deposito.
Radiador:
1. Radiador 12 cm Simple - Alphacool NexXxoS Xtreme I].
2. AIRPLEX EVO 120.
Bloque:
1. Bloque Agua CPU Alphacool NexXxoS Light
Plexi-Intel 478.
2. Ya aqui me pierdo. Solicito ayuda. Es para un PIV 478.
Depositos:
1. Deposito ABK de 50x84 Cms.
2. Deposito ABK Maxi Pro.
Creo que no se me escapa nada. A ver que les parece. De elegir alguna bomba seria alguna de las 2 primeras, puesto que lo que me gusta de ellas es que hay un margen de control para el PC en caso de alguna eventualidad con la bomba.
-
27/07/2006, 02:21
Yo, te recomendaria:
Bomba: Esa Waterchill que pones
Radiador: Por un poco mas tienes el Nexxos Pro II (o el Xtreme un pelin mas)
Bloque: Te aconsejo Danger Den, un RBX o un TDX vienen genial.
Deposito, por esos 40€ que valen, encargaselo a titanioberilio que tienen muy buena fama
Un saludo!
-
27/07/2006, 02:43seiki
- Fecha de ingreso
- 21 ago, 05
- Ubicación
- pamplona
- Mensajes
- 397
la bomba una L30 no te lo pienses
-
27/07/2006, 03:48
Hombre la waterchill que pone, es casi igual que una L30, pero con el añadido de controlarla por software, y el poder enchufar en ella 2 ventiladores, tambien controlados por soft....
Yo creo que es buena elección, tambien hay que tener presente, que para 1 solo bloque va sobradisimo, y con 2 va bien (Por si amplias)
Un saludo!
-
27/07/2006, 09:51perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
La waterchill tambien hace de depósito, sai que te lo puedes ahorrar. Como bloque pillate el TDX(menos engorroso que el RBX), la gráfica un DD Maze4 y de radiador, si puedes, un NexXxos Triple.
-
27/07/2006, 13:02avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Exacto, eso era lo que se me olvidó poner anoche. A lo mejor en un futuro habia pensado en refrigerar la gráfica tambien, y claro, no sabia si con la bomba que tengo me podria servir por tema de potencia y caudal.
Con ese radiador simple no serviria para refrigerar cpu/grafica?? o iria muy justo?
-
27/07/2006, 14:10
... para CPU y gráfica, mínimo un doble, y aconsejable un triple.
La bomba de Asetek no te la aconsejo: Es poco conocida y el único usuario del foro que la tuvo no me acuerdo qué era lo que pasaba, pero le dio problemas.
Un saludo.
-
27/07/2006, 15:07avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Vale, suponiendo que descarte la de Asetek, que tal estaria la otra? la eheim 1046 12V?? lo que me gusta de ésta es que deja un cierto margen al PC para controlarla en caso de alguna averia en la bomba, incluso la posibilidad de apagar el PC, pero también lo que veo es que tiene un caudal relativamente pobre (300L/hora), sin embargo tiene buena presión (1.5Mts), en comparación a la Waterchill que tiene misma presión pero mayor caudal (900L/hora, en teoria).
También habia pensado por ejemplo la EHEIM 1250, pero no sé si será compatible con el deposito ABK Maxi Pro (Por mencionar alguno), será que si lo es?? Esta misma bomba me serviria para una ampliación CPU-GRAFICA?? que serian en verdad los 2 únicos componentes que me interesaria refrigerar.
-
27/07/2006, 15:49-Nik-
- Fecha de ingreso
- 22 mar, 06
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 889
Antes gastarme 75€ en una eheim, me compraba la DD5 por un poco mas...
Un Saludo
-
27/07/2006, 19:22
Estoy de acuerdo con nik:
Mi primera opción sería la Hydor L30... si quieres algo superior, la D5.
Un saludo.
-
30/07/2006, 14:35avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Vale, por el momento estoy considerando la L30 ya que si hago una ampliación, no quedarme corto.
Lo que queria preguntar tambien y que se me olvidó, es saber si existe algun tipo de sensor de nivel para que en caso de que baje el nivel de agua (Que no tendria que ser por ser un circuito estanco) apague el PC. Existe ese sensor?? va con algun modulo de control?
Aparte, que tal es el sistema que vende coolmod que arranca la bomba al mismo tiempo que el PC?? es fiable?? existe algún tipo de relé que permita seguir haciendo funcionar la bomba 1 minuto más para que refresque el micro despues de apagado??
Gracias.
-
30/07/2006, 16:42
Bueno, por partes:
Lo que venden en Coolmod para arrancar, por lo que sé, solamente la arranca, no la apaga.
La misma función te la hará un relé, además es mucho más barato.
El sensor de nivel, los hay, pero son complicados de montar en un sistema tan pequeño.
... de todas maneras, no te hace falta: El agua te bajará muy poco a poco.
... si te bajase demasiado, te subirían las temperaturas y eso sí que lo puedes controlar por Bios o incluso por software.
Un saludo.
-
30/07/2006, 17:25avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
He estado investigando un poco, y he encontrado éste SISTEMA DE ENCENDIDO que se parece al de coolmod con la diferencia de que este si apaga la bomba. Que te parece? Alguien lo ha probado?
-
30/07/2006, 18:00
Te aseguro que cualquier relé te hará la misma función.... y sino quieres complicarte en circuitos ni soldaduras, un adaptador para carril Din y solamente tendrás que apretar cuatro tornillos.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum