Resultados 1 al 42 de 42

Tema: tengo miedo xD

1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV

tengo miedo xD

Pues eso, tengo mi RL aqui despiezada desde hace unas semanas y sigo sin atreverme a montarla......tengo miedo a tener alguna fuja y pifiarla....
    Haciendo pruebas con el radiador he tenido algun problema pero me dijeron que no me preocupara y que siguiese adelante.....pero nose.....Que me podeis aconsejar? De paso, me aconsejais alguna pasta termica en particular?

2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    los problemas que tuve con el radiador eran que no salia de él con la suficiente presion (y creo que fue pq no espere lo suficiente, ademas de que tenia una fuga en la grafica por no tener abrazaderas), cuando lo consulte me dijeron que no creian que pasase nada, que la fuga y el no esperar, junto a la mala colocacion de los componentes pa hacer la prueba eran los culpables.
    Pero el problema es que el liquido tiene que hacer mucho recorrido para llegar al radiador. Aqui teneis una xapucilla paintera.

PD:en el deposito, lo verde oscuro es una especie de pitorrin que hay dentro, eso no se si tiene que ser lo que saque liquido o por donde entre. thanks

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, aquaphóbico, :lol: :

Lo fácil, arctic céramique, se aplica fácil y no es conductora.

Lo menos fácil, la fobia: El circuito está más o menos bien así, lo podrías simplificar (bomba ->gráfica ->cpu ->radiador -> pitorro del depósito colocado en la trasera de la caja lo más alto que puedas ->bomba) pero tiene que funcionar tal como lo tienes. A la bomba le da igual que le pongas el radiador a 50cm como a un metro de altura, mientras tenga la suficiente presión para llegar hasta él, la gravedad compensa ese tramo largo de subida con la bajada.

Te cortas los tramos de manguera a la medida, te vas al baño lo montas y lo dejas funcionando en modo pruebas unas horas , o unos días, dependiendo del grado de phobia. Teflón en las roscas de los racores y abrazaderas son imprescindibles, no te pases al apretarlas que pueden rajar la manguera y es mejor que uses un diámetro interno algo inferior al de la espiga a andar después con holguras.

Después lo montas en el pc y vuelves a comprobar fugas con este apagado unas horas, y a olvidarte 6 meses hasta que le cambies el líquido.

Salu2

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Monta la RL pero no dentro del ordenador sino en la bañera, el labavo o la fregadera de la cocina. Llena el circuito y déjalo varias horas funcionando. Si no hay fugas, vacia el circuito y móntalo en el equipo. Luego lo llenas y listo.

El problema que le veo al radiador es, si has hecho ese dibujo más o menos proporcional a la realidad, que está demasiado lejos. La presión se verá disminuida al paso por dos bloques. Luego sube ese trecho y pasa un radiador triple. Casi veo lógico que salga con poca fuerza. Poner una bomba más potente sería la solución, o añadir una segunda bomba entre la salida del bloque de la gráfica y la entrada del radiador.

5. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    una duda aprobechando el post.

Las pruebas en el fregadero las ago con todos los componentes puestos o quitados, o sea, sin la placa base y esas cosas...

:lol:

6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DiCrEn

Las pruebas en el fregadero las ago con todos los componentes puestos o quitados, o sea, sin la placa base y esas cosas...

Yo haria las pruebas en una mesa sin mas,evidentemente sin hardware...

7. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por unrealer
    Cita Iniciado por DiCrEn

Yo haria las pruebas en una mesa sin mas,evidentemente sin hardware...
    ok :lol: yo esque nunca e probado... yo lo montaba ya todo a la 1º.... se me encharco la placa base una vez :lol: :lol: :lol: por suerte revivio dejandola secar juas juas

P.D. unrealer.... ese es tu post 999... xD felicidades juas juas

8. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno, ya ta funcionando en el salon (pruebas), y guay, no hay una sola fugam y va a toda caña (literalmente), tanto que me da cosa, pq es que llega al deposito de tal forma que parece que esta en ebullicion (es la misma sensacion visual), nose si me entendeis, y es que le ha cambiado el color, de un verde normal a un verde claro por eso, por la presion....podria pensar que es porque hay aire, pero ha estado purgandose y ha dejado de sonar ese zumbido....por lo que entiendo que esta correcto.....
    De todos modos, estoy cargando la bateria de la camara, a eso de las 11 cuelgo un video para que lo veais y si no puedo, os pongo fotos....

Que me decis de esto? es normal?

9. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    keremos videos keremos videos keremos videos keremos videos keremos videos keremos videos

10. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajajja una imagen vame mas que 1 post

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DiCrEn
    jajajajja una imagen vame mas que 1 post
    y 1 vídeo más que 1000 posts :lol:

12. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ph0b0s
    pero ha estado purgandose y ha dejado de sonar ese zumbido....por lo que entiendo que esta correcto.....
    el zumbido es porque le entra aire a la bomba,mi l20 al principio hacia ruido por eso,pero cuando el circuito esta purgado no se oye nada.

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Según Alphacool, una RL emite 10dbA con un ventilador silencioso en un radiador simple.

14. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno hice el video....Bueno 2, uno en el que se ve como la bomba abastece a to cristo y el otro donde se ve lo que os comentaba antes.
    Ocupan un cacho asi que intentare bajarlos un poco.

15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    No hace falta, subelos a megaupload y ya está.

16. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    uf subir a megaupload 160 Mb tarda lo suyo y mas.....aver ke es mas rentable.....
    conoceis algun programa de edicicon de video con el cual depaso, pueda cambiar el formato de video de camara digital a uno que ocup menos?

17. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ph0b0s
    uf subir a megaupload 160 Mb tarda lo suyo y mas.....aver ke es mas rentable.....
    conoceis algun programa de edicicon de video con el cual depaso, pueda cambiar el formato de video de camara digital a uno que ocup menos?
    el virtualdub... no tengas tanto miedo kon el agua, ke tp es tan peligrosa, mi pc se ha dado mas de un baño y sigue dandolo todo, yo directamente lo monte en el pc y probe durante unas horas haber si habia fugas, kon una linterna se ven mejor :p, y luego las arreglas y punto, si se ha mojado algun componente secalo komo puedas y espera un dia para ke se seke kompletamente por si las moskas y ya esta.

18. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, aqui esta porfin, tarde pero esta.... son las 3 de la mañana asi que lo vereis mañana xDDD.
    http://www.megaupload.com/?d=NC62QSC4

http://www.megaupload.com/?d=67U8ETGM

aqui fotos de como esta ahora, que me gusta, ya esta estable.

19. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ph0b0s
    Weno, aqui esta porfin, tarde pero esta.... son las 3 de la mañana asi que lo vereis mañana xDDD.
    http://www.megaupload.com/?d=NC62QSC4

http://www.megaupload.com/?d=67U8ETGM

aqui fotos de como esta ahora, que me gusta, ya esta estable.

tio plz vete a una ferreteria y compra tubo de pvc transparente ke keda mil veces mejor ademas ke es mas flexible

20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por PepeC
    tio plz vete a una ferreteria y compra tubo de pvc transparente ke keda mil veces mejor ademas ke es mas flexible
    ¿Y por que a ti no te guste quiere decir que sea malo?

Esa manguera es muchísimo mejor que un Tygon, pero muchísimo.

Un saludo.

21. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias pritt.
    Pepec, Esa manguera, a aparte de que me gusta muchisimo mas por la malla protectora, me parece que es bastante mejor que cualquiera de PVC. Puede que sea mas rigida, pero en mi caso, que tengo una chieftec big tower no necesito flexibilidad, aparte de que esas mangueras son de neumatica y aguantan mucha presion.
    Pa que te hagas una idea, las abrazaderas las puse por mi fobia, pq sin ellas ya me cuesta quitarla de los racores

Diferencia de mangueras con mismo diametro interior.
    http://img301.imageshack.us/my.php?imag ... 008gi9.jpg
    http://img113.imageshack.us/my.php?imag ... 009cd0.jpg

22. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    a todo esto, pritt, se me olvidaba.
    tengo una "T" para vaciarlo....la pregunta es, donde la coloco? Habia pensado en la salida del radiador para que no quede nada almacenado en el....pero se debe colocar en otro sitio?

23. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por PepeC
    ¿Y por que a ti no te guste quiere decir que sea malo?

Esa manguera es muchísimo mejor que un Tygon, pero muchísimo.

Un saludo.
    no kreo y te expliko porke, esa mangera a simple vista parece muxo mas dura ke lo ke pue ser el pvc y al doblarla y tal estas metiendo muxa presion en algunos componentes del pc, xo weno es solo una teoria

24. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por ph0b0s
    a todo esto, pritt, se me olvidaba.
    tengo una "T" para vaciarlo....la pregunta es, donde la coloco? Habia pensado en la salida del radiador para que no quede nada almacenado en el....pero se debe colocar en otro sitio?
    La T ha de ir en la parte más baja del circuito.

Cita Iniciado por PepeC
    no kreo y te expliko porke, esa mangera a simple vista parece muxo mas dura ke lo ke pue ser el pvc y al doblarla y tal estas metiendo muxa presion en algunos componentes del pc, xo weno es solo una teoria
    Pues yo no creo, te aseguro que esa manguera le mil vueltas al Tygon y que se hacen las mismas curvas e incluso de menor diámetro sin pinzamientos.

... de todas maneras... es que debes de tener una vista de lince: apreciar a simple vista su dureza....

Un saludo.

25. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    la parte mas baja a partir de la bomba? eso seria al salir de la bomba y antes de llegar a la CPU.
    Si tiene ke ser la mas baja de todo el circuito seria la parte ke va del deposito a la bomba....pero asi no creo que se vacie bien....

26. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno retiro lo dixo, igual es bastante flexible pero parecia muy dura por la foto ke vi

27. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    no np, a ver, es duro, es mucho mas duro que los de PVC, pero se dobla lo suficiente para poder ir de CPU a grafica sin problemas ni pinzamientos.

28. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por ph0b0s
    la parte mas baja a partir de la bomba? eso seria al salir de la bomba y antes de llegar a la CPU.
    Si tiene ke ser la mas baja de todo el circuito seria la parte ke va del deposito a la bomba....pero asi no creo que se vacie bien....
    ... normalmente se suele instalar en la parte más baja antes de la entrada de la bomba.

Un saludo.

29. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hala....se jodio el tema..... Monte todo guay, enciendo la RL con el PC apagado y descubro que hay una pequeña fuga en el deposito, debido a que la rosca estaba un poco floja. Apago RL, me pongo a desarmar ese tema para solucionarlo y depaso quito la "T", que no me gustaba, y lo vuelvo a montar....y es aqui cuando derrepente, no me pregunteis pq, la bomba decidio dejar de funcionar. La conecto y suena y tal....peeero no mueve agua....lo dejo un par de min asi y nada no mueve.....desarmo y armo 100000 veces la RL y nada...decide no funcionar, por lo que decido desarmar la bomba para ver si veo algo y sin conocer el mecanismo puedo deducir que las aspas que deduzco que mueve el agua no se mueven con el eje....como si no enganchase. Esto me hizo recordar que la bomba se me habia caido en el proceso de prueba de ayer desde una altura como de....rodilla al suelo. Pero claro, ayer funciono, y hoy funciono la primera vez...
    Desesperado por todo esto(ojo a la que voy a armar), quito la manguera por donde sale el agua de la bomba cuando aún habia agua en el deposito, pensando, si no veo agua en la manguera, pos no va a pasar nada....pero fue quitar la manguera y vaciarse el deposito encima de la grafica :? .
    Despues de todo esto me pase en torno a media hora de secado con secador y trapos, etc.
    Despues, pensando que tengo que comprar una nueva bomba, monto denuevo los disipadores y por lo menos veo que el PC arranca sin problema y me detecta la grafica.................

Ya depaso que voy a tener que comprar bomba...me aconsejarias otra bomba en torno al precio de la L30 y que este mejor?

Thanks for all

30. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    jas xD un bonito baño, si lo sekas bien ya has visto ke no pasa nada ... si te kieres gastar dinero puedes comprar la D5, aunke todo el mundo habla muy bien de la l30

31. pritt
    pritt está desconectado
    Si el problema es que las aspas no giran pero sí el eje, la bomba no está rota: Símplemente has de hacerle el mod teflón.

Eso suele pasar cuando se hace trabajar la bomba en vacío, lo que parece que hiciste por eso que dices de que hacía ruido pero no movía nada.

Prueba eso lo primero.

Un saludo.

32. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV

33. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    bien.....la grafica finalmente murio. al rato empezaron a salir rayas y a apagarse el monitor y encenderse diciendo ke el ordenador reinicio la controladora grafica pq tenia un problema. Luego al jugar al CS ni os cuento.
    http://img86.imageshack.us/img86/1550/g ... idaqr2.jpg

Habria algun modo de que la garantia me solucionase algo? Que puedo inventarme xDD

34. pritt
    pritt está desconectado
    No te inventes nada.

Simplemente dí lo que le pasa, sin decir claro está, que es debido a un remojón. Tú dices que no va bien y no sabes el por qué.

Un saludo.

35. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, les he mandado un mensaje a los de izarmicro diciendo que empezaron a salir rallitas y reiniciarse y tal....

Pero una cosa, este tema de garantia a quien se lo cuento? a izarmicro que es a quien se lo compre o a quein?

36. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Pues a quíen se lo vas a contar? A donde la compraste.

Izarmicro te preguntará cuál es exactamente el problema y si has instalado algo nuevo: Tu dí, que no que estabas trabajando como siempre y de repente empezó a hacer rayas ....

Luego te dirá que les envíes la tarjeta, que ellos la probarán y si se reproduce el problema, tramitarán la garantía.

Te diré de todas maneras que me parece rarísimo lo que te ha pasado ya que, por regla general, cuando el problema es por agua, las tarjetas ni tan siquiera arrancan. Lo que te pasa suele ocurrir cuando se combas, ¿no habrás apretado demasiado el disipador o algo así?

Además que te haya llegado a funcionar bien y luego te haya fallado no es muy lógico. ¿Miraste bien que no quedase ninguna gota... debajo de los condensadores, en los chips de memoria.....

Un saludo.

37. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si cuando empezo a fallar apague el PC y quedaba una goya en la parte que engancha con la placa, y entonces tire de secador, asi que debio ser por eso. justo cuando esa maldita gota toco con la placa.....
    En cuanto a lo del disipador igual...aprete como si fuese un tornillo normal...
    voy a apagar mirar....

Dios ke burro soy
    xd

38. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    el secador no es muy aconsejable porque parece que quita el agua pero quizas se te a metido con el aire mas adentro.

39. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    na si al final fue peor el remedio que la enfermedad xDDD.
    De todos modos, ya que la solucion va a ser garantia o comprar una nueva....Cuanto podria estar sin grafica mas o menos? me refiero al tema de la garantia pq comprando una depende de mi.

A parte, para ir pensando, aunque no sea el tema de hardware (donde creare un tema tarde o temprano) me aconsejarias una grafica para sustituir la mia?? Yo tengo/tenia una sapphire x800 GTO 128 Mb y de gastarme....unos 200-250€

40. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos hombre... ya de puestos.. jeje yo cuando se rompio la mia (No se porque seria ) pues aprobeche y me compre otra... baratita, pero bueno, mejor q la que tenia jajjjajaja

salu2

P.D. Tenia que haberme comprado una buena, pero como quiero cambiarme dentro de poco a PCI y eso pues no la compre buena

41. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DiCrEn
    ok :lol: yo esque nunca e probado... yo lo montaba ya todo a la 1º.... se me encharco la placa base una vez :lol: :lol: :lol: por suerte revivio dejandola secar juas juas
    confirmarme esto si es así ¿si se moja la placa y ahi que dejarla secar ay que quitar la pila?

42. pritt
    pritt está desconectado
    ... creo que nadie ha dicho nada de la pila...

... pero....

Hay dos casos:

1.- En el que caen unas "gotas", con un simple secador es suficiente, pero es conveniente hacerlo en varias ocasiones, dejando un tiempecillo entre pasada y pasada: El calor evaporará el agua, pero sinos pasamos podríamos tener problemas (aunque no es lo normal por pasarse).... suele ser más frecuente que nos quedemos cortos.

2.- Cuando ya no se puede hablar de gotas, sino de pequeños "charcos": Aquí yo acosejo desmontarlo todo, no dejar absolutamente nada, ni la pila.

.... y antes de empezar a secar, limpiar la placa y los componentes con Alcohol.

Hay que insistir muhco en sitios donde se puede acumular el agua: Debajo de algunos chips, que quedan elevados, debajo de las ranuras PCI ...

... si conviene, aplicar alcohol a chorro.

Digo lo del alcohol porque los aditivos suelen dejar residuos, la mayoría de ellos "pegajosos". Con el alcohol limpiaremos esos residuos y a la vez, ayudará a que el agua se evapore.

Luego secador, esperar y secador.

Un buen sistema también es echar el aire por los ventiladores de la caja: Aportaremos calor a todo el interior.

... y más vale esperar un día o pasarnos tres veces de secador, que nos quede una gota y nos lo fastidio.

Yo desde luego, cuando he tendio alguna fuga, en cuestión de una hora la cosa ha estado soluccionada, y nunca se me ha fastididado nada por el agua.

... antes de encender, hacer una revisión exhaustiva, con una luz azulada o incluso con ultravioleta si el aditivo es reactivo.

Un saludo.