Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Precio hacer ventana

1. Invitado

Precio hacer ventana

Hola, me han ofrecio ke le haga el modding a alguien; supongo que será la ventana...y poco más.Alguien me podría decir cuanto puedo pedir por eso??es que no tengo ni idea de cuanto puede pedir alguien por hacerlo, me gustaria tener una idea.
    Gracias.

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues una ventana puede costar sobre 20€-30€ (solo los materiales), despues ponle la mano de obra.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javilovemodding
    despues ponle la mano de obra.
    Unos 60€ la hora :lol:

4. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien hay que contar que si no tienes herramientas las hay que comprar.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por javilovemodding
    despues ponle la mano de obra.
    Unos 60€ la hora :lol:
    ... hombre, eso si eres ingeniero ¿no?

Creo que debes valorar varias cosas:

1 - Si el diseño lo has de hacer tú o él.

2 - En caso de que lo tengas que hacer tú, si le has de presentar varios o se acogerá a un diseño único que a ti te parezca bien.

3 - Si es un trabajo para un "amigo" o para un "cliente".

4 - Contar todas las horas invertidas: Tiempo dedicado a la compra del material, a la realización de o de los diseños y a llevar a cabo el diseño.

5 - Aplicar un precio por hora "prudencial", dependiendo de si es "amigo" o "cliente". A la hora de aplicar el precio también hay que tener en cuenta una cosa: Si es un amigo, pues supongo que el material lo pagará el aparte (si por lo que sea rompes algo o algo sale mal, ¿a cargo de quién irá?)... si es un cliente, el material lo pagarás tú... pero si necesitas tres placas de metacrilato para hacer un diseño por un error tuyo, deben de ir a tu cargo.

No sé, es una cuestión bastante particular.

Un saludo.

6. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

3 - Si es un trabajo para un "amigo" o para un "cliente".
    Nada nada, sin distinciones, todos clientes, que luego vienen pidiendote mas cosas... :twisted: :twisted: :twisted:

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, con que te pague un par de cubatas por la noche sobra... ¿Cuanto le cobras a un amigo que vas a su casa, le formateas el ordenador, le instalas todo nuevo, le metes algun programilla que otro, y encima te echas unas risas en su casa?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por BeWild
    Joder, con que te pague un par de cubatas por la noche sobra... ¿Cuanto le cobras a un amigo que vas a su casa, le formateas el ordenador, le instalas todo nuevo, le metes algun programilla que otro, y encima te echas unas risas en su casa?
    Hombre pues te aseguro que, por experiencia, eso es mal asunto:

Efectivamente es lo normal entre amigos.

... pero, es "curioso" ver la cantidad de "amigos" (entre comillas "") que te salen para esas cosas.

Te explicaría unos cuantos casos que he tenido:

- Un amigo, me pide que le haga una base de datos para facturación, contabilidad, materiales... etc. Yo le digo... ¿qué quieres hacer con ella?... pues a, b y c. Se la hago, se la presento, la ve y dice ... hombre y se podría hacer ... d y e ... y facturar a diferetes tipos de IVA y gestión de almacén....... vale... vuelta a empezar (lo hecho a la basura) .... vuelta a presentar el trabajo.... vale, fenómeno ... al cabo del mes... oye... que he metido un material y no me sale........ joer..... vamos a ver........ es que has puesto barra con "v"... y claro, lo estás buscando con "b" .... y así unos cuantos años después....

Es un amigo, pero ¿sabes lo que me arrepiento de haberle hecho la base de datos? (sin cobrar un duro, por supuesto).

El mismo amigo... oye... y un anagrama para la empresa.... ¿cómo lo quieres? pues con mi nombre... lo que hago...., donde está la empresa yo... vale .... 20 anagramas para que elija.... se los presente hombre y una combinación del 3 con el 7 y las letras del 12 .... vale ... se lo hago ... es que no me acaba de gustar.....

... al final, mira "Juanito" ves a esta empresa, que se de dedica a eso y le dices lo que quieres: Resultado un solo anagrama, os aseguro que simple de narices, 50 € del ala y mi amigo, tan contento.

... y casos de esos a patadas...

... me acuerdo de otro:

Oye, mira, es que esto no me va, ¿me lo podrías mirar?

Me cojo el ordenador y, delante de él, comienzo a hacer pruebas... micro, bien... VGA bien..... etc... Le digo oye, mira es la placa base, no va.

El colega lo lleva a la tienda.... oye mira, es que "el que te lo ha mirado" ha puesto el micro sin pasta térmica... y claro, la placa se ha quemado.

Yo le digo al colega... mira, en la tienda, te engañan:

- En mi vida he puesto un micro sin pasta.

- Aún en el caso de que no ubiese puesto pasta, el problema lo tenía antes de yo mirarlo.

- ... y aún así, nunca se te fastidiaría la placa por un micro sin pasta térmica, en todo caso se quemaría el micro.

... pues claro, el colega que en la tienda le habian dicho "eso".

Solucción... mira, colega, te apañas como te salga de los ....., encima de que pierdo el tiempo mirándotelo, me vienes con estas comedias... y crees más al de la tienda que a mi.

... no obstante... le acompaño a la tienda, el de la tienda cuando me ve entrar (me conoce y sabe que entiendo de la faena) se pone de todos los colores.... le digo al de la tienda que estaba engañando a su cliente, que, en cualquier caso, es un ordenador que está en garantía y que deben de sulucionarle el problema... el de la tienda, al verme a mi.... no hay problema, que se pase mañana que tendrá la placa nueva y todo montado.

Al colega: Mira, machote, la próxima vez .... que te mire el ordenador tu santa madre.

... Conclusión... en ocasiones, cuando hay confianza.... da asco.

Un saludo........y vaya tostón.

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya Pritt... esos son los amigos paraguas... los que cuando llueven, van a la agenda del móvil y te buscan... Pero bueno...

Lo de hacer una ventana por ejemplo, joer... si el paga materiales y de todo, pues luego seguro que te saca un vaso de algo para beber, y algo para picotear, y con que se pague algo la noche siguiente sobra... si en el Inem pusiera que eres Modder (o Chuskoi) seria otro cantar... Ahora eso si, depende de que tal te caiga el chaval en cuestion... pues actuas de una manera u otra

10. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje pritt, todos hemos pasado por cosas de esas jajaja hay veces que acabas mosqueadisimo... pero bueno... "gajes del oficio" ajjaj

BeWild.. tienes razon... en mi curriculum voy a poner "modder" veras que bien jjaja

11. Invitado
    Ok. Soy casi ingeniero informatico en sistemas...no es un amigo,es cliente, es más, ni lo conozco.
    por los materiales nose...porque todavia nose ke kiere...pero por la mano de obra???se podria hacer un redondeo asi...generalizando???suponiendo ke no me venga con un dibujo muy jodido para la ventana....