Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Componentes para 1ª RL

1. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado

Componentes para 1ª RL

Hola, es mi primer mensaje en este foro y debo felicitar a toda la gente que lo hace posible, y ahora vamos al asunto...
    Llevo una temporada leyendo estos foros y me a picado el gusanillo de la RL, asi que después de mirar un poquillo el asunto (no mucho la verdad...) me he propuesto en un plazo corto-medio plazo montar en mi equipo un sistema de RL, así que con un presupuesto limitado a 300€, no más, quisiera dentro de las posibilidades lo mejor para refrigerar lo siguiente:

-Micro AMD Venice 3200+@2600 1.45v
    -DFI LanParty UltraD, chipset nForce4
    -ATI x1800xt

Los componentes que yo he ido escogiendo son los siguientes:

-Bomba Hydor L30
    -Bloque CPU DD RBX Lucite Top
    -Bloque VGA Alphacool Nexxos NVXP-3
    -Bloque Chipset Mips para DFI LanParty
    -Radiador Alphacool NexXxoS Xtreme III
    -Deposito Coolplex 50

Todo ello si no me equivoco con racores de 1/4" para tubo de 12,5mm de interior.

Que me decís?? Así la cosa iría muy mal o podría sacarse algo decentillo??

Saludos!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    De lo que has elegido yo lo que cambiaría es el lucite top por brass top.

Aparte, si piensas montar el sistema en serie, optaría por el TDX.

Por lo demas todo bien.

Un saludo.

3. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, pues escogí el RBX por las dos salidas que tiene y llevar una al chipset y otra a la gráfica, pues tanto uno como la otra tienen fama de calentorros y supuse que mejoraría algo el rendimiento, pero si me decís lo contrario estoy a tiempo de cambiar :wink:
    Otra cosilla, con un par de metros de manguera tendré suficiente para tenerlo todo dentro de la caja??

Saludos!

4. pritt
    pritt está desconectado
    ... no, no yo te lo decía por si lo querías montar en serie. Si lo piensas montar en paralelo, el RBX es ideal.

Manguera, pues con dos metros yo creo que tendrás suficiente... pero si haces pruebas, algún corte que se haga mal...,etc... pues mejor tres metros: Más vale que sobre que no que falte.

Un saludo.

5. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo una pequeña duda con respecto a la bomba y el depo... la bomba se supone que dará lo mejor de sí trabajando sumergida no?? y que cuanta más capacidad tenga el depo donde esté sumergida tb mejor?? o estoy equivocado?? Lo digo porque tengo una pecera guardada en el trastero de unos 20l de capacidad que de serme útil no dudaría en utilizar. Que me decís?? es muy descabellada la idea??

Saludos!

6. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente la bomba trabajará mejor sumergida.

Respecto al depósito, no el tamaño no influye en el rendimiento.

.... con una puntualización: El tamaño del depósito no influye directamente en el depósito, pero la altura de éste sí, pero solamente por el hecho de que cuanto más alto sea, más presión de agua tendrá la bomba en su entrada (solamente por la altura).

Un saludo.

7. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo... me ha surgido otra duda/problema, que es el siguiente, mi idea es utilizar la bomba sumergida pero tomando medidas para el depo me he dado cuenta que voy a ir muy justo de espacio, por lo que me he planteado instalar el deposito, la bomba y el radiador en una vieja caja de pc que tengo por aquí aparcada...
    La cosa es que la torre del pc la tengo sobre una mesa y por espacio, en la que irían depo, bomba y radiador, tendría que ir en el suelo, y mi duda es que si esta bomba tiene presión suficiente para mover el agua a una altura máxima de 1.2m si utilizo manguera de 12.5mm de interior...
    En las especificaciones de la bomba indica que tiene una presión de 1.95m, pero el racor que trae es de unos 9mm de interior.

Saludos!!

8. pritt
    pritt está desconectado
    El "racor" que trae es de 13,8 mm. de exterior, por lo que es para manguera de 12,7 mm (1/2"). El diámetro interno es estrecho debido a que en plástico se necesita mas grosor de pared. Por eso mismo yo aconsejo cambiarle las espigas originales por unas de fontanería.

En cuanto a tu consulta:

Poder podrá... pero perderás toda esa presión, por lo que el rendimiento bajará muchísimo: En una instalación normal solamente se pierden unos 20 cms, con lo que el bloque de CPU cuenta con una presión de 1'75m.... pero tú hablas de dejar el bloque con una presión de 0,75... menos de la
    mitad.

Yo buscaría otra solucción.

Si no ves otra tendrías que pensar en una bomba de más presión, como la D5.

Un saludo.

9. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Entendido... bueno pues entonces creo que solo me queda la solución de Titanioberilio, que me he puesto a pensar y si no se va mucho de precio, a ver si me puede hacer una caja en metacrilato con depo incorporado para meter la L30 dentro y acoplar en ella el radiador tb.

Saludos!

10. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Me ha surgido otra duda... en cuanto a rendimiento, que sería mejor??? un solo radiador triple con todo el montaje en serie o dos dobles en paralelo?? en paralelo me refiero a llevar una de las salidas al bloque del chipset y la otra a la VGA, conectando las salidas de estos últimos cada una a uno de los radiadores.

Saludos!!

11. _Mael_
    _Mael_ está desconectado
    Usuario registrado
    Una duda más... leyendo por el foro e visto que los anticongelantes llevan en su composición algún tipo de alcohol y que esté daña el metacrilato, mi preocupación es que el bloque de la VGA lleva metacrilato y el depo será totalmente de metacrilato, por lo que no me haría demasiada gracia tener problemas con esto... Que me decís??