Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- montaje de ventilador en Thermalright X90C
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: montaje de ventilador en Thermalright X90C
-
25/07/2006, 02:40Usuario registradoMajo
montaje de ventilador en Thermalright X90C
Hola atodos , mi pregunta es la siguiente, tengo un pentiumD 950 3,4 Ghz. FSB 800 Mhz. de doble núcleo y me gustaria saber como montar el ventilador en el disipador, si debe tirar aire hacia él o sacar el calor del disipador. La torre es normalita, tengo 2 ventiladores delanteros que tiran aire hacia atras de 80 mm., otro trasero y uno en frente del disipador que mete aire , y no sé si este último debe meter o sacar aire de la torre, el ventilador que tengo ahora es un Thermaltake UFO que claro si lo pongo a tope junto con el del lateral me baja la temperatura normalmente a 44 ºC pero si lo pongo que no haga mucho ruido la temperatura se sube a 50ºC. no se si sera normal esa temperatura o no, las lecturas estan tomadas con el Everest , gracias
-
25/07/2006, 14:05Usuario registradoJuan_Diego
Hola:
El ventilador siempre ha de estar metiendo aire al disipador, para que asi pueda salir el aire caliente por los laterales de este. Saludos.
-
25/07/2006, 15:23Usuario registrado CVSintox
El aire lo tiene que sacar como norma general por que lo que intentas es quitar calor del disipador y no enfriar el disipador y si no fijate en cualquier modelo de disipador.
-
25/07/2006, 16:25Usuario registradoJuan_Diego
Hola:
La solucion es simple. Se coloca metiendo aire, y si no mira esta review:
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... xp90c.html
Ademas, los de thermalright es lo que aconsejan.
Saludos. :wink:
-
25/07/2006, 16:35Usuario registrado CVSintox
Yo tengo una RL y para que me de mayor rendimiento tengo sacado aire en vez de meterlo solo hay que probar si no lo has probado nunca lo sabes si rinde mejor o peor.
-
25/07/2006, 16:54Usuario registradoJuan_Diego
Hola:
Cierto es que las dos explicaciones tienen su logica. De todos modos, tienes razon, si no se prueba, no se sabe. Aunque creo que, en el caso de mi carcasa, que es la Lian-li PC101B, la mejor disposicion es la que tengo, yaque esta caja utiliza un tunel para introducir aire frio del exterior.
De todos modos, voy a probarlo al reves, quitando el tunel, a ver que pasa.
Saludos. :wink:
-
25/07/2006, 21:16Usuario registradoMajo
yo probaria a ver como va mejor si meter aire o saaarlo del disipador pero es que mi problema es que el ventilador que tengo, el UFO si lo conecto al reves para que saque aire no funciona, no se puede invertir en él la polaridad.
-
25/07/2006, 21:19Usuario registrado CVSintox
No se invierte la polaridad si no que le das vuelta al ventilador y ya ta.
-
25/07/2006, 23:37Usuario registradoMajo
Sintox no puedo darle la vuelta por el tipo de estructura que tiene, pero vamos que ahora le he puesto un alargador gordo al ventilador del lateral que es de 120mm. enfocado hacia el ventilador UFO de la CPU , he hecho alguna abertura a las carcasas laterales poniendoles unos filtros tipo antipolen para que no coja polvo y me ha bajado la temperatura radical, a mitad de voltaje los dos ventiladores y sin nada de ruido estoy en los 33ºC lo que antes me marcaba 44ºC he llegado a la conclusión de que si enfocas el aire hacia el disipador hay que dar respiracion a la torre, pero baja la temperatura de una manera increible. Cuando me dieron el PC en la tienda estaba la temperatura entre 60 y 65 grados y llevaba un disipador Nitrogon NT02 y me dijeron en la tienda que era normal esa temperatura que estos micros se calentaban mucho, pero ahora la verdad estoy mas contento y seguro con las reformas que le he hecho, gracias
-
26/07/2006, 07:14Usuario registrado CVSintox
Has bajado unos 10ºC no esta nada mal y solo con aire pero me hablas de idle o full y dime tambien tº ambiente que es importante.
Entonces lo que has hecho es sacar aire en general en vez de hacer un tunel de aire por lo que entiendo no, corrijeme si me equiboco.
-
26/07/2006, 21:49Usuario registradoMajo
Sintox la temp. ambiente es de 29 a 30ºC fuera de la caja, lo que hice fue ponerle un mangón de goma de 120mm al ventilador del lateral que es de 120mm y orientado sobre el ventilador de la CPU ambos metiendo aire hacia dentro, asi me aseguro que el ventilador de la CPU no coja aire del interior de la caja. Todo esto con filtro entre ambos ventiladores para que no me entre polvo y suciedad, y luego le hice unas aperturas a la caja sobre la parte mas alta de los laterales poniendoles tambien filtros ( antipolen) porque sin estas aperturas la caja al no evacuar bien el calor del interior me subia la temperatura a unos 44ºC. Mi semitorre es una porqueria y solo traia un ventilador de 80 en la parte trasera, yo le puse dos delanteros de 80mm pero que solo refrigeran el disco duro porque son de caudal muy muy bajo eso si absolutamente nada de ruido, el del lateral le puse uno de 120mm. a 220 V. con un potenciometro para no sobrecargar la fuente y eso que tengo una valeo tacens de 600w. pero cuanto menos carga le meta menos se calienta y mejor y el trasero le puse uno de 90 mm. con adaptador a 80mm para que me valga para el agujero de la caja , y es un silent extreme de 14db. Ahora mismo temp. ambiente 29 y oscilando entre 33 y 34ºC de procesador medidos con everest.y ambos ventiladores a menos de la mitad sin nada de ruido.
-
27/07/2006, 07:19Usuario registrado CVSintox
Muy bueno pero es importante que no te fies de la sonde de la PB que suele engañar un porco lo mejor es que pongas tu una sonda sera mas fiable la medida de temperatura.
-
27/07/2006, 21:36Usuario registradoMajo
Gracias Sintox por tus grandes consejos se nota que estas bataqueado en esto, y eso que me aconsejas lo he hecho esta mañana a primera hora, he pedido en CoolMod un Cooler Master Cooldrive 4 porque como el ventilador de la CPU lo controlo yo con un potenciómetro , no vaya a ser que me vaya de casa y por lo que sea se me caliente y le voy a poner este controlador de temperaturas que según la review de aqui es bastante bueno , lo que pasa que tengo dudas sobre donde poner la sonda de la CPU , si pegada al lado del micro que este lleva todo un contorno metálico o ponerla entre el micro y el disipador metida entre la masilla, es que le apliqué artic silver 5 y he oido que para despegarla tiene tela , que me aconsejas Sintox? Gracias
-
28/07/2006, 16:42Usuario registrado CVSintox
Todo el mundo aconseja poner artic ceramique 5 por que no es conductivo y no te dara problemas para despegarlo pero a mi me gusta liquid pro o artic silver 5 solo para la CPU ya que poner tanto en el chipset o VGA te puedes arriesgar a que una gota te la lie.
Sobre poner la sonda es pegarla en el lateral del micro ya que si lo pones entre el disipado-micro el disipador no va a tocar roda la superficie y puede ser que se te queme el micro.
Hay otras personas que lo ponen entre el micro y el soket a mi no me gusta mucho por si se deteriora los cables puede que haga un corto en las patillas del micro.
Todo esto recuerda que son consejos y eres tu el que tienes que tomar las decisiones que mas te gusten, por que a mi me pueden gustar unas cosas que funcionen mejor o peor y que sean mas arriegadas.
-
28/07/2006, 22:46Usuario registradoMajo
Gracias SIntox, he mirado imagenes de colocacion en la pagina de coolmaster y las ponen sobre la chapa metalica que bordea el micro, gracias