Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Qué bomba es más efectiva: 12V o 220V
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Qué bomba es más efectiva: 12V o 220V
-
24/07/2006, 20:36avila2474
Qué bomba es más efectiva: 12V o 220V
Pos bueno, considerando que a lo mejor dentro de poco me monte mi primera RL, y tomando en cuenta los consejos que me han dado en cuanto a que es mejor armarse una RL por piezas y no en kit, he estado mirando piezas y hay una duda que me asalta.
Que diferencia de rendimiento hay entre una bomba de 12V y una de 220V?
Cual es mejor? Cual creen que puede durar más? la de 12V tira mucho de la fuente?? cual es vuestra experiencia?
Aparte, que sistema adicional venden para que pueda controlar el PC en caso de alguna averia en la RL, tipo: que la bomba se dañe y apague el pc, o que la temperatura suba mucho y apague el pc, cosas asi. Por que a ver, sabemos que si el micro esta con su ventilador y éste está conectado a la placa base y se detiene por cualquier causa, la placa avisa, y en algunos casos hasta apaga el pc, entonces me pregunto, hay algun sistema que permita saber esto con una bomba y que si se detiene o sube mucho de temperatura se pueda apagar el PC sin que haya peligro de que se queme el micro o la PB??
Ya me dirán, un saludo!!!
-
24/07/2006, 21:38
Te da exactamente igual que la bomba sea de 12V que de 220V, simplemente escoge una que se amolde a tus necesidades.
... si es de 220V pues le pones un relé y listo.
El control de la misma es igual en ambos casos... para tí será como si de un ventilador más se tratase.
Un saludo.
-
24/07/2006, 22:25DiCrEn
yo las prefiero de 220, asi no te chupa de la FA si te va un poquillo escasa ejej
Ademas, ahora que me e comprado una mas potente la l20 que tengo voy a ponerla pa hacer una fuente de esas de decoracion xDDDDD
-
25/07/2006, 00:00avila2474
Ya, en parte por eso es que me ha entrado la duda, porque por más que sea no se compara en consumo una fuente de 12V de una de 220V. Intuyo que la de 220V va mucho más suelta en su funcionamiento que la de 12V, aparte de que "CREO" tiene más potencia, pero vamos, son solo suposiciones. Es por esto que quise abrir el post, para que opinaran al respecto y diesen sus puntos de vista de forma que asi pudiese darme una idea o confirmarme la idea de cual "se supone" es más potente.
-
25/07/2006, 01:02DiCrEn
no es cierto que tenga mas potencia.
Comentaban por un post que lei no se donde sobre el calor.. que cual se calentaba mas.. pero no creo que alla mas diferencia.
-
25/07/2006, 02:15avila2474
Vale, pues si vuestras opiniones son que ambas bombas son iguales en cuanto a rendimiento y potencia, me queda aclarada la duda.