Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda flujo de aire
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Duda flujo de aire
-
24/07/2006, 15:04senegro
-
24/07/2006, 15:11andres02022
El radiador tendrias que ponerlo atras con un venti sacando y el del frontal metiendo
Un saludo
-
24/07/2006, 15:21senegro
Pero me interesa tenerlo como esta dibujado.
-
24/07/2006, 15:33-Nik-
Pues lo unico que haras con esa corriente de aire sera meter aire caliente hacia la caja.
Un Saludo
-
24/07/2006, 15:43senegro
y la 1era opcion?
-
24/07/2006, 15:46-Nik-
Es inviable ya que el aire caliente sube y no baja.
Un Saludo
-
24/07/2006, 16:13avila2474
Tiene que ser de adelante hacia atrás, nunca a la inversa, primero, porque el calor tiende a subir, y segundo, porque si lo pusieras al revés, reciclarias el mismo aire caliente que la fuente saca tanto de ella misma como el de la torre.
-
24/07/2006, 17:28senegro
Y si en las bahias 5'25 pusiera un ventilador sacando tambien?
-
24/07/2006, 18:28avila2474
En todo caso metiendo.
-
24/07/2006, 18:31-Nik-
Acabas ants poniendo el rasero sacando, frontal sacando (aire del radiador) y uno lateral metiendo...
Un Saludo
-
24/07/2006, 23:05
La verdad es que me admira mucho como la gente habla con tanta seguridad.
Es cierto que el aire caliente tiende a subir.... pero con dos ventiladores de 12 por medio no creo que esa "tendencia" influya mucho.
Por otro lado, nadie pregunta por la situación de la caja, cuando casi todos la tenemos con la parte trasera de cara a la pared.
Mi consejo, pruébalo... que dar la vuelta a dos ventiladores no cuesta mucho.
Mi opinión: Si tienes la caja contra la pared, y más aún si está debajo de una mesa seguramente obtendrás más rendimiento y mejor ventilación con el venti de atrás metiendo y el delantero sacando.
... si pudieras, podrías poner otro venti sacando en el frontal.
Un saludo.
-
24/07/2006, 23:17CrAzY
Mi opinión: Si tienes la caja contra la pared, y más aún si está debajo de una mesa seguramente obtendrás más rendimiento y mejor ventilación con el venti de atrás metiendo y el delantero sacando.
-
24/07/2006, 23:26
... cierto, pero ten en cuenta una cosa: Si solamente echamos y echamos aire caliente hacia un sitio que no está ventilado, lo único que haremos será acumular aire caliente en ese sitio lo que hará que la temperatura vaya subiendo progresivamente.
Un saludo.
-
24/07/2006, 23:34CrAzY
Cierto tambien...por eso pienso que meter aire desde atras no es bueno ya que la fuente esta echando aire caliente todo el rato y se va acumulando, por lo que con el venti de 12 que suele coincidir debajo lo unico que hariamos seria meter aire caliente...por lo tanto la mejor opcion que veo es ocger y meter aire desde delante que el aire delantero viene desde la habitacion y en "teoria" deberia ser mucho mas fresco...
aunque repito nunca esta de mas aprender algo a diario y si te basas en datos medidos en el interior de la caja con sonda pues hazmelo saber...porque mi teoria es solo una teoria no la he llevado a cabo para confirmartelo y seria interesante que alguien lo hiciera ya que yo por lo menos no tengo sonda interna para llevarlo acabo mañana...
-
24/07/2006, 23:39
... pues efectivamente, me baso en temperaturas con sonda en el interior de la caja.
Ten en cuenta que se establece una corriente de aire.. el aire de detrás de la caja, al ir empujándolo hacia delante se irá renovando. De la otra manera se va acumulando.
... puedes ver lo que hablamos cuando monté mi actual sistema (aunque aún tengo que hacer algunos cambios):
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/46794/0.html
... y en mi anterior cubo me pasaba lo mismo.
Un saludo.
-
25/07/2006, 00:11CrAzY
Me lo he estado leyendo y he de decir que es interesante...sobre todo eso de que tienes nada mas que ventis sacando aire...y te dan un resultado bastante bueno...
tengo que hacer dos cosas...una es comprarme una sonda para la caja y otra es ponerme a ver que me da mejor resultado si metiendo delante y sacando detras o metiendo detras y sacando delante o todo sacando...
No puedo dar resultados porque ahora mismo estoy con el aire acondicionado y con la caja abierta, pero creo el rendimiento en general a aumentado... con una nota a destacar: El chipset, hasta ahora seimpre estaba un par de grados por encima del micro. Ahora está un par de grados por debajo.
-
25/07/2006, 00:24avila2474
Es que vamos a ver, es un tema que puede dar bastante de si pero creo que no es la idea ya que hay que ser conciso en lo que pregunta el compañero.
Mi punto de vista es simple, la norma general es: Ventilador frontal, Metiendo, lateral (Si tuviese): metiendo, traseros sacando, y superior (Si tuviese) sacando. Por qué? por que el calor tiende a subir y a nosotros lo que nos interesa en todo momento es evacuar el calor generado para mantener la menor temperatura posible dentro.
Ahora bien, esta norma es efectiva siempre y cuando la caja que tengas sea totalmente "cerrada", ya que las posibilidades de renovacíón de aire son literalmente mínimas por los laterales.
Ahora, si la caja tiene una ventilación lateral más descansada, pues entonces se podria pensar en invertir el venti delantero y dejar el lateral metiendo, de ésta forma fuerzas al aire fresco a entrar en la torre tanto por el venti como por las rejillas laterales y a evacuar el calor más rápido que si fuese de la forma general. Claro está, que esto será solo válido si la torre está en un sitio abierto y despegado de la pared.
Ahora, si tienes el PC encajonado olvidate de ponerlos asi porque el mismo aire caliente que estas evacuando lo estas forzando a entrar a la torre nuevamente por lo que volvemos a caer en las mismas, frontal metiendo, creas una corriente ascendente hasta atrás.
este es mi punto de vista. Ahora, es cuestión de probarlo. :wink:
-
25/07/2006, 00:27
Iniciado por CrAzY
Esto fue el dia 5, yo creo que ya va siendo hora de postear esos resultados jejeje que por lo menos a mi me interesan bastante...
Te puedo adelantar que no me equivocaba: Actualmente tengo temperaturas dentro de la caja de 33'5º en la parte superior y 33º en la parte inferior, con una ambiente en la habitación de 27'6º.
... eso solamente con los ventiladores de 12 funcionando (los tres delanteros sacando y el trasero metiendo): Todos los compoentes entre 35 y 36º en un uso bajo (viendo una peli, navegando y emule).
Lo más destacable es que si concecto los dos ventiladores inferiores la temperatura en el interior de la caja baja 1,5º: Los componentes se mantienen ahora entre 34 y 35º.
Esto en idle o uso bajo no es representativo, pero cuando pongo el PC a plena carga, el encender el resto de ventiladores me da un beneficio por ejemplo, en CPU, de unos 6º a 9 º.
Un saludo.
-
25/07/2006, 00:28avila2474
Vale, y no has probado a poner solo los traseros sacand? y laterales metiendo? en teoria te deberian de bajar aun más las temperaturas.
-
25/07/2006, 00:34
Iniciado por avila2474
Vale, y no has probado a poner solo los traseros sacand? y laterales metiendo? en teoria te deberian de bajar aun más las temperaturas.
Cuidado que cada caso es un mundo y como digo lo mejor es probarlo.
Ese es mi caso en concreto, como digo con el PC debajo de una mesa, en una esquina y lo más atrás posible, que me permite el cableado.
Un saludo.
-
02/08/2006, 15:50senegro
Y si pongo el radiador con su ventilador en las bahias de 5'25? Como pondria el flujo? EL ventilador del radiador lo pongo chupando aire del radiador y tirandolo fuera; o hechandole aire de la torre al radiador?
-
03/08/2006, 01:14aitor-
Un detalle importante a tener en cuenta es el caudal de los ventiladores.
Si hago entrar a la caja 110CFM con un fan de 120 m.m., de nada me sirve poner un fan de iguales dimensiones pero con un caudal de 80 CFM para la extraccion.
Lo ideal seria que siempre el volumen de extraccion sea mayor que el de entrada.
Salu2
-
03/08/2006, 13:02macademi
Yo lo colocaría como en la 2ª foto.
El aire después de pasar por el radiador no está "caliente" y vale perfectamente para refrigerar la caja, eso de que el aire está "caliente" después de pasar por el radiador es falso.
Tendrás un ventilador metiendo y el trasero y el de la fuente sacando calor.
Generalmente lo que mejor rendimiento te dará será refrigerar el radiador con aire del exterior de la caja (más fresco que el del interior), preferiblemente del frontal o el techo en función de como tengas la caja pegada a la pared o bajo una mesa o etc.
Salu2.