Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Fuentes de refrigeración pasiva, sin ventiladores
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fuentes de refrigeración pasiva, sin ventiladores
-
23/07/2006, 01:28Ayoros206
Fuentes de refrigeración pasiva, sin ventiladores
Hola a todos, queria conocer si alguien sabe algo sobre las fuentes de alimentación pasiva, es decir, sin ventiladores, si son estables y fiables y conocer vuestra opinión ya que me gustaria invertir en silencio.
Las más vistas son la SILVERSTONE o las YESICO.
Como nota, decir que poseo una Zalman ZM-400B-APS de 400W y PFC Activo de bajo ruido (ronda entre los 20db y los 25db)
Salu2.
-
23/07/2006, 18:17daligar
Hombre yo no enteindo mucho pero kreo k la peor refrigeración para todo es la pasiva no? y no sé, 20 db tp me parece tanto la verdad...
Por cierto el lateral de tu imagen lo has hecho tu? xk está chulisimo!!
-
23/07/2006, 21:16Ayoros206
Si Daligar, es el antiguo lateral de mi torre, es una rejilla cortada al láser con un ventilador Revoltec de 8cm con marco de aluminio con aspas verdes retroiluminadas con 4 leds.
Respecto a la disipación pasiva, es como tu dices, es la peor, pero se obtine silencio cero. Los 25db no es mucho, pero cuando el silencio reina en tu habitación, estos 25db se notan.
Mi experiencia en disipación pasiva es positiva. Cambie el disipador+ventilador de mi grafica por uno pasivo AeroCool, con Headpipes y he obtenido buenos resultados en relación disipación-silencio.
Aparte poseo un ventilador de 12cm, bajado de revoluciones y un disipador Artic Cooler Freezer7 y lo que más ruido me genera es la fuente.
Vista interior de mi PC:
Salu2
-
23/07/2006, 22:22Fuck_Me
Tambien tienes las Etasis www.etasis.com.tw , personalmete pienso que las Yesico son mas fiables que las silverstone.
Una formas de tener una FA silenciosa, es colocarle un ventilador como Nexus o Papst de 120mm a 5v que casi no se escucha.
S4LU2.
-
24/07/2006, 02:08Sintox
Por que no miras este modelo por lo que he visto y la calidad que representa esta marca, ademas el ventilador solo se pondra en marcha cuando pase una determinada temperatura por lo que yo creo que no tiene que ser muy ruidosa.
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... ol560.html
-
24/07/2006, 21:13Ayoros206
Gracias Sintox, es interesnte el modelo Yesico que me das a conocer, existe un modelo similar de la casa TACENS, modelo VALEO 460 ó 560 y ademas estas fuentes son más fiables y con mayor potencia, seguiremos estudiando el tema y valorando el mercado.
Salu2.
-
25/07/2006, 03:19ultimo
Como bien dice, Fuck_Me, hay fuentes de alimentación muy buenas que con un buen ventilador de 120 son casi inaudibles.
Te puedo dar mi ejemplo de una silverstone Strider ST56F con un rendimiento excelente y con el ventilador de serie ni se oye.
Es muy dificil que una pasiva te de el rendimiento de una refrigerada, aparte de que son mucho mas caras.
Un saludo