Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ganaria rendimiento asi?

1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV

ganaria rendimiento asi?

Pues se me ocurrio ayer.....y loc omento para ver que me decis.
    Mi RL es de 2 bloques con una l30 y un radiador triple nexxos.
    Siempre he visto que los circuitos sean deposito, bomba, CPU, GPU, radiador, bomba, y pensaba, el agua que llega al GPU no llega tan fria como al CPU, y entonces pense, pq no hacer que llegue en las mismas condiciones...y entonces, se me ocurrio en usar una "Y" a la salida de la bomba, y que se divida el flujo,y nuevamente unirlos antes de llegar al radiador.
    Los pros, los que comente, lo malo, que creo que mi bomba nose si dara suficiente presion a las 2 desviaciones para que vaya la misma cantidad de liquido.

2. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si contesta alguien que yo tambien tenia pensado hacer eso, pero no se si ira mejor o peor haber si alguien lo ha probado y puede decir algo.

3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que tener en cuenta la presion de la bomba y la restriccion que ofrecen los bloques, si uno varia del otro el caudal se repartira mal.
    Para hacer esto tienes que emplear llaves de paso para que los caudales esten igualados en las dos mangueras.
    Si n haces esto siempre tendra mas caudal un bloque dejando al otro con menos agua, lo que conlleva a peores temperaturas en ese bloque.

A mi es como me lo comentaron, ya que tenia en mente desviar el flujo para chipeset y VGA, al comentarme esto... pase un poco de lios y fui a lo seguro, lo puse en serie y tengo buenas temperaturas.

La L30 tmb la tengo yo, y lo que tendrias que mirar tmb, es el diametro de manguera que pondras, ya que si pones de 12mm de interior aun habra menos presion.

Bueno ahora queda que entren los que entienden mas en ste tema y te saques definitivamente de dudas ^^

Un Saludo!!! :wink:

4. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    los bloques son de los que hace postman, nose como son de restrictivos pero weno...la manguera si que es de 12 de interior.
    Bueno de todas maneras siempre puedo probar una cosa y luego otra....
    A ver que dice la demas gente, a ver si hay alguien que haya probado este circuito.

5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    El bloque de cpu es el postman jet? sie s asi, ese bloque es bastanet mas restrictivo que el bloque de gpu, con esto obtendras peores tempraturas en tu cpu, y mejors en la vga, ya que mas agua se ira por el bloque de gpu y menos por el bloque de cpu.

Un Saludo!! :wink:

PD: si quieres contrarestar este hecho es poner una llave de paso a la manguera que va hacia el bloque de gpu para quitarle caudal, con esto igualas la restriccion con el bloque de cpu y tendras el mismo caudal en los dos.

6. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    es decir, que al final, al tener qu reducir el flujo de uno, no voy a ganar rendimiento respecto del circuito simple verdad?

7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre no es reducir flujo, es repartirlo de tal manera que llegue a los dos.
    Creo yo que se te mantendrian las mismas temperaturas que en serie, peeero si antes tenias por ejemplo el segundo bloque el de gpu, ahora le llegara agua mas freskita y podra bajar un pelin de temp. , o eso supongo yo. :_

Un Saludo!!!

PD: en estos casos siempre se rcomienda probar de las dos maneras, ya que es muy dificil saber si tt va a ir mejor una que la otra. :wink:

8. Invitado
    Hombre, tambien tened en cuenta, que la diferencia de temperatura del agua de un punto a otro del circuito es minima. Tan solo se encarga de mantaner la temperatura estable, en ninguna zona, el agua esta significativamente mas "fria" o "caliente", que hay pequeñas fluctuaciones, pues si, pero decimas de grado, mi consejo, si no quieres meterte en fregados, dejalo en serie, que la diferencia, con el equipo que tienes tu, sera practicamente inapreciable

Un saludo!

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip, yo tmb pense eso de ponerlo en paralelo, pero al tener dos bloques (VGA y chipset) me comentaron que mejor que lo pusiera en serie y no tendria tantos quebraderos de cabeza.

Un Saludo!!! :wink:

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver:

La única manera que tienes de saber si obtendrás mayor rendimiento en paralelo que en serie, es probarlo.

Hay opiniones que apoyan ambos sistemas: Mi pensamiento particular es que es mejor el paralelo.

... pero para hacer un paralelo se debe de hacer en condiciones, sabiendo el tamaño de manguera a emplear y regulando el caudal de cada ramal.

En tu caso, y dados los bloques que tienes, yo lo dejaría en serie, ya que tienes un bloque de jets, el que se supone que es restrictivo, aunque postman dice que el suyo no lo es tanto.

Un saludo.