Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Perdida de agua en el radiador (video)
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Perdida de agua en el radiador (video)
-
22/07/2006, 11:32oscurin
Perdida de agua en el radiador (video)
Hola a todos,
Antes de comenzar, quería agradecer a todos la gran información que hay en este foro por la cual me he atrevido a montar mi primera refrigeración líquida.
Ayer recibí mi pedido de CoolMod, que se componia del siguiente material :
- Bomba Hydor L30
- Bloque agua - CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top - Socket 478
- Bloque agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4
- Radiador 12cm triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III
- Depósito agua - Alphacool Cape Coolplex 50
Tambien pedí a Amidata los racores que aconsejaba pritt en otro post, cinta de fontanero y abrazaderas de metal.
Sinceramente solo abrir el paquete daba la impresión que algunos de los componentes ya habian sido utilizados, el radiador tenia algunos hierrecitos finos en forma ondulatorio del interior doblados como si le hubieran pegado un golpe o rozado, además de las bocas donde hay que enroscar los racores oxidado
ademas la bomba Hydor L30 no venia en ninguna cajita sino en una bolsa de plastico cerrada con un nudo :cry: :cry: :cry: , otra cosa que tampoco me gusto fue lo del bloque de agua de la CPU, faltaba "tornilleria" para anclarlo en la placa base, de hecho si veis la imagen solo he podido poner dos varillas porque eran la que traía, no deberían venir cuatro?¿
El caso es que monte el circuito como he leido en algunos post Bomba - Bloques - Radiador - Deposito - Bomba
Y sin encender el circuito, el radiador por el medio ya perdia agua, eso ya me dio muy mala impresión, aún así, me decidí ha encender el circuito, y el radiador parecia un manantial
con el circuito encendido pierde mucha mas agua por el centro
La bomba también pierde agua pero muy poca cuando esta encendido el circuito, no se si esto es normal ya que he leido por algun post que se aconseja que la Hydor este sumergida.
Os pongo un video que grabe para que veais el agua que pierde el radiador con el circuito apagado y con el circuito encendido, os pido comprensión ya que eran las dos de la madrugada y de tantas pruebas que habia hecho ya no sabia ni como estaba el orden de los componentes al igual que a mi novia que estaba estrangulando las mangueras del deposito .... eso sí, con el circuito apagado :?
http://www.youtube.com/watch?v=lHMjELZIqbQ
El caso es que ahora no se que hacer, necesito que me aconsejeis, si tengo que hacer alguna prueba mas si lo mejor es mandarlo todo de vuelta a CoolMod, no se, la verdad que estoy un poco desanimado
Gracias.
-
22/07/2006, 11:454nt4r3x
Primeramente por lo que veo en el video la bomba esta mal puesta, ya que estas enviando agua al deposito en vez de cojerla de el, y es posible que te cargues la bomba por usarla en seco.
Si el circuito te pierde agua por las espigas es normal, se nota que es tu primera liquida, solo tedras que poner teflon en las roscas (unas 6 vueltas o mas) y unas bridas en el tubo donde esta la espiga.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/07/2006, 11:59oscurin
Hola 4nt4r3x,
Gracias por contestar, por las espigas no pierdo nada de agua es lo unico positivo de mi circuito, como muy bien indicas todas mis espigas llevan teflón en la rosca y en la manguera su correspondiente abrazadera de metal. Es cierto que en el video esta mal puesto la bomba, ya que la parte de arriba tendria que ir a los bloques y la parte de abajo que es la entrada iria conectada al deposito, pero como he dicho en el primer post eran ya las dos de la madrugada y habia realizado mil pruebas y ya no sabia ni como estaban los componentes distribuidos, el caso, es que como se ve en el video el radiador pierde agua por el medio no por las espigas, y eso me ha pasado siempre hasta cuando tenia la bomba conectada correctamente , es decir, parte de arriba que es la que expulsa el agua conectada al bloque de la cpu y la parte de abajo que es la entrada conectada en el deposito, siempre pierde agua el radiador por el medio, si te fijas en el video lo verasy no se que hacer ya no se me ocurre nada, deberia descambiarlo?¿
Gracias.
-
22/07/2006, 12:30avila2474
Deberias no, TIENES que cambiarlo porque eso es problema en la fabricación del radiador. Y si ves que en bloque faltan piezas, aunque siempre puedes conseguirlas en alguna ferreteria o adaptarselas (Digo yo) no es la idea, ya que si compras un sistema debe venir completo. Yo que tu sin dudarlo lo enviaria a coolmod y comentaria el estado en el que te llegó, y que no estas nada conforme. Ellos ya se encargarán de enviarte el radiador nuevo y lo que haga falta.
-
22/07/2006, 13:13oscurin
Hola avila2474,
Pues el lunes me armare de valor y los llamare, en principio que me cambien el radiador y me envien la tornilleria que falta, además de expresar mi malestar por el mal estado del material
Lo de que la Hydor L30 pierda un poquito de agua es normal?¿ porque en principio no queria que fuera sumerguida ya que sino el deposito que he comprado no me serviría de nada .
Otra cosa que me di cuenta que el deposito cerrado el agua no circulaba, no habia movimiento, tenia que dejar el depósito abierto para que respirara y se viera movimiento en el agua, esto es así?¿ pensaba que tenía que ir todo cerrado hermeticamente?¿ como veís tengo bastantes dudas.
Gracias.
-
22/07/2006, 13:19txakurra
Iniciado por oscurin
Lo de que la Hydor L30 pierda un poquito de agua es normal?¿ porque en principio no queria que fuera sumerguida ya que sino el deposito que he comprado no me serviría de nada .
-
22/07/2006, 13:34oscurin
Hola txakurra,
Bufffffffffffffff, pues esta noche montare el circuito otra vez sin el radiador a ver si pierde agua, porque si te soy sincero con el manantial del radiador no estoy seguro si el charquito que habia al rededor de la L30 era suyo o del radiador. En fin, menos mal que el paquete de coolmod me llego el viernes y tengo el fin de semana para hacer puebas, ya me veo el lunes enviandoles todo
-
22/07/2006, 14:22-Nik-
Tranquilo, que en estos casos coolmod se porta estupendamente, ami me cambiaron mi nexxxos xtreme II en 3 dias, ya que tmb perdia agua.
Lo de la L30 miratelo bien, porque si tienes una fuga en ese componente te va a putear bastante ya que es complicado de solucionar.
Comentales tmb, si tendras que pagar algun porte al enviarles el radiador o algun otro componente, porque en stos casos que te falla algo tan evidentemente pagan ellos los portes. A mi me pagaron los portes cuando les envie el radiador.
Un Saludo y Suerte!!!
:wink:
-
22/07/2006, 15:31oscurin
Hola -Nik-,
Pues con lo desgraciado que soy fijo que me enviaron la tuya
Otra duda que me ha surgido mirando los componentes, concretamente el deposito de agua,
en la rosca que termina en el interior del deposito con un tubito, hay que tendria que enroscar, la entrada de agua?? es decir, el tubito que viene del refrigerador, y en la rosca que no tiene ese tubito interior, la salida de agua?? es decir, el tubito que va a la bomba??
Gracias.
-
22/07/2006, 15:55-Nik-
Mira en este link, he puesto diversos esquemas sobr el montaje de una RL.
Lo del deposito, creo que lo has dicho al reves, en ese tubito tienes que conctar la manguera que va desde el radiador, osea que el racor que tiene ese tubito es la entrada del deposito. Con se tubito se consigue que el agua y las burbujas que van hacia el radiador no pasen dierctamente a la entraad de la bomba, asi que el deposito es donde se estabiliza la temperatura del agua.
Un Saludo!!!
PD: mi radiador era un xtreme dobleel tuyo es triple, coolmod no creo que te haga esas putadas porque saben que los que pierden son ellos con todo de los gastos de envio y darte uno nuevo. Simplemente hay algunos que habran sufrido algun golpe o una mala fabricacion y salen asi, es un pelin de mala suerte :wink:
-
22/07/2006, 17:27Sintox
los de los portes no te preocupes mandalo a portes devidos y que lo page coolmod ya que el producto esta en mal estao y que se hagan cargo ellos.
A mi me acurrido son un bloque de DD Brastop 1/2 para chipset que me lo trajeros 2 veces mal y la ultima que me lo han mandado esta bien pero la espiga que biene no rosca en las tuercas y haber si les llamo para solucionarlo.
-
23/07/2006, 01:21
Si tienes cosas mal lo lógico es cambiarlas: Coolmod no te pondrá ninguna pega.
De la manea que pierde ese radiador, es que está defectuoso.... si es como dices.
Asegúrate que no pierda por las espigas: Es simple, pruebalo nuevamente, pero poniéndolo de pie con la parte de las espigas en el suelo.
Una cosa fundamental antes de montar una RL es probar cada componente para ver que no tenga problemas.
Un saludo.
-
23/07/2006, 10:06oscurin
Hola pritt,
Esta noche pasada monte todo el circuito sin el radiador, Bomba-Bloques-Deposito-Bomba y de maravillano perdio nada de agua ni una sola gotita y lo mas sorprendente es que no se oia nada, estaba todo muy silencioso, me choco un monton porque cuando sustituya el ventilador ruidoso de mi P4 no me lo voy a creer 8) 8) 8) 8)
Esta noche añadire el radiador :? a ver que pasa :? y hare las pruebas que me dices pritt pero vamos en el video se ve claramente que pierde por el medio por las espigas nah de nah.
Por cierto, no he encontrado por ningún sitio manguera de 12mm de interiorme he pateado toda ibiza, Tubagua, Bricocentro, etc etc, al final he tenido que comprar manguera azul opaca de 1/2", medido con un calibre el diametro interior es de 12,6 mm, pero claro es opaca y no veo el paso del liquido y ademas entra muy suave en los racores y para que no pierda agua tengo que apretar las abrazaderas metalicas muy muy fuerte.
Alguien me podría decir un sitio en internet donde comprar tubo transparente de 12 mm de interior ?¿?¿?
Gracias.
-
23/07/2006, 23:26txakurra
En coolmod tienes de 12,5mm: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1034
¿Te vale este?
-
23/07/2006, 23:40
Iniciado por txakurra
En coolmod tienes de 12,5mm: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1034
¿Te vale este?
Un saludo.
-
24/07/2006, 11:14bsodman
Si el tubo de 12mm de interior no lo encuentras en ferreterías /grandes superficies - de paso pide MANGUERA o MACARRÓN , que si no no saben a que te refieres -, prueba en tiendas de peces (o en la sección de animales de las grandes superficies de jardinería), el eheim 12/16 que uso yo proviene del jardilandia.
Salu2
-
26/07/2006, 04:28M4K0
cambia el radiador no agas mas pruebas esta JODIDO
¿por donde te pierde agua la L30?
-
19/08/2006, 23:48
yo tengo una pregunta, a mi tambien me pierde agua el radiador, tengo intencion de llamar a coolmod, piden que les mandes el radiador o te lo envian uno nuevo directamente ? en caso de tener que enviar quien costea los gastos de envio??
un saludo
-
20/08/2006, 00:07txakurra
Iniciado por EUSKALHACKERRAK
yo tengo una pregunta, a mi tambien me pierde agua el radiador, tengo intencion de llamar a coolmod, piden que les mandes el radiador o te lo envian uno nuevo directamente ? en caso de tener que enviar quien costea los gastos de envio??
un saludo
http://www.coolmod.com/tienda/conditions.php
http://www.coolmod.com/tienda/rma.php
-
20/08/2006, 00:35
esque a mi me pierde agua el radiador y pienso que sera algun defecto y no que al meter los tornillos se me aya ido la mano, y aya abujereado el radiador. El producto esta comprado la semana pasada, si mando el producto y me dicen que es culpa mia entonces que, me quedo sin radiador y ademas tengo que pagar los gastos + 30 de testeo.
estoy en duda :roll: :roll:
-
20/08/2006, 12:22txakurra
Iniciado por Anonymous
me quedo sin radiador y ademas tengo que pagar los gastos + 30 de testeo.
Yo tube un problema con un kit de RL ya montado y era que la bomba tenía una fuga en la entrada (venía todo montado; tan solo era colocar el bloque de la CPU, el radiador con el ventilador y colocar la bomba en donde hubiera sitio). Al parecer era el último que tenían. Lo devolví y me consiguieron otro de propio (vamos, que no hicieron un pedido grande, porque en cuanto me lo cambiaron el producto desapareció de la página). No creo que te pongan pegas, ya que el maltrato suele dejar una huella diferente a un defecto de fábrica.
Sin duda alguna, COOLMOD.COM tiene un servicio de primera, no como el carre4, que te manda a hacer puñetas y si no les tocas un poco las narices pasan olímpicamente del asunto.
-
20/08/2006, 12:46
Bueno entonces boy a llamar mañana y luego os comento lo que me digan. Cuanto sule tardar el proceso de mandar, mirar ellos y si esta defectuoso mandarme uno nuevo, lo mando desde euskadi. Es pa saber l oque puede tardar, esque tengo el ordenador con la caja bieja y no refrigera demasiado bien, y n oquiero andar que el ordenador salte cada dos por tres. Bueno si puedo esta tarde le saco una imagen al radiador y me comentais que os parece.
un saludo
-
21/08/2006, 04:53petrisor_cernat
yo me queria comprar unas cosas de coolmod, pero viendo todo esto...
parece q haian muchas cosas defectuosas
SALUDOS
-
21/08/2006, 23:45-SoTh-
Petrisor si salieran todos los trapos sucios de las tiendas no comprarias.....Coolmod tiene un volumen de venta grande, siempre tiene ke salir alguna cosa defectuosa y si sale, no es culpa de ellos sino del fabricante asi ke kagate en el fabricante y no en coolmod, a no ser ke sea por embalar mal el producto y tal....
Tambien tengo ke decir ke yo estaba muy contento con coolmod, hasta ke una junta de un depo ke les compre se dio de si a la semana de tener el depo...hice la reclamación y...todavia estoy esperando y hace mas de un año de eso.Desde entonces ya no compro tanto alli y me fastidia, pero solo compro lo imprescindible.....
-
14/01/2007, 22:31
Hay un ul likido que se le hecha como aditivo al agua que sella las fugas en los radiadores .
yo hage poko me pille el radiador de un corsa en un desguace y vi dias despues que tenia una pekeña fuga , es casi imperceptible .
voy a comprarlo a ver si la sella.
porcierto , se venden en tiendas de piezas de coches.
saludos.