Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Mis primeros evaporadores
				Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Mis primeros evaporadores
- 
	21/07/2006, 00:23Usuario registrado CVpostman    
 Mis primeros evaporadoresPues eso, aquí muestro un par de fotillos de unos evaporadores que estoy haciendo, espero que os gusten: 

Siento la calidad de las fotos, pero están hechas con webcam.
 Saludos.  

- 
	21/07/2006, 00:24Usuario registrado CVMaRiO    
 muy wapos, por cuanto los vendes o venderás? 

Salu2!  

- 
	21/07/2006, 00:29Usuario registrado CVpostman    
 Hola. 
 En principio, estos primeros, unos 55€.
 Saludos.  

- 
	21/07/2006, 01:28Usuario registrado CVMaRiO    
 pero ya soldados o tal y como se ven en esa imagen? Iniciado por postman

Hola. Iniciado por postman

Hola.
 Saludos.

Salu2  

- 
	21/07/2006, 01:38Usuario registrado CVluf1c3r    
 Hola postman. Al final no has echo los evaporadores de laberinto hee!!, así están mejor  
 Ahora te faltan los cortes laterales para el paso del gas y ya están terminados por completo.

La base del evaporador cuantos milímetros tiene? y que altura tienen?

Salu2  

- 
	21/07/2006, 09:55Usuario registrado CVpostman    
 Hola.postman escribió:
 Hola.
 Saludos.

pero ya soldados o tal y como se ven en esa imagen?
 El precio que comento sería ya terminado.

La base tiene 5mm de grosor, y el evaporador tiene una longitud de 35mm.Hola postman. Al final no has echo los evaporadores de laberinto hee!!, así están mejor
 Ahora te faltan los cortes laterales para el paso del gas y ya están terminados por completo.

La base del evaporador cuantos milímetros tiene? y que altura tienen?
 Saludos.  

- 
	21/07/2006, 10:43Usuario registrado CVluf1c3r    
 Ok estan fenomenal, mi enorabuena por ellos postman     

- 
	21/07/2006, 17:14Usuario registrado CVDiCrEn    
 que grande eres postman... yo sigo esperando mi bloque para poder decirlo con toda seguridad :lol: xDDD   

- 
	21/07/2006, 17:32Usuario registrado CVSaNxU    
 costarian 55€ ya soldados? esque como has puesto terminados no se a que te refieres. 

con esos evaporadores tambien vendria un enclouser y la aislación o esto ya seria a cuenta de cada uno?

salu2 y enhorabuena por esos evaporadores!  

- 
	21/07/2006, 18:39Usuario registrado CVpostman    
 Hola.costarian 55€ ya soldados? esque como has puesto terminados no se a que te refieres.

con esos evaporadores tambien vendria un enclouser y la aislación o esto ya seria a cuenta de cada uno?

salu2 y enhorabuena por esos evaporadores!
 Yo entrego el evaporador con su cubierta ya soldada y sus tubos, además del anclaje.
 El aislamiento ya corre por cuenta de cada uno.

Tranqui Dic, si no pasa nada, mañana sale tu bloque.que grande eres postman... yo sigo esperando mi bloque para poder decirlo con toda seguridad xDDD
 Saludos.  

- 
	22/07/2006, 12:54Usuario registrado CVperico19    
 Entonces lo único que tendriamos que hcaer es soldar el capilar, el tubo que vuelve al compresor y revestirlo todo aislante ¿no?. 

¿Que diámtro tiene la base y l aparte interna del evaporador?

También llevas el anclaje para el socket?
 Estoy interesado en ese evaporador.así me ahorro el hacermelo yo.  

- 
	22/07/2006, 17:27Usuario registrado CVSaNxU    
 pero tu nos envias el enclouser? 
 el latiguillo de retorno al compresor y el capilar tambien nos lo envias?

tienes alguna foto de todo lo que nos envias si te lo pedimos?

desde el dia que te lo pedimos, cuanto tarda en estar en nuestras casas mas o menos?

salu2 y muy buenos los veo yo    

- 
	22/07/2006, 17:30Usuario registrado CVFelipe    
 supongo que los agujeros te los dara ya hechos para que tu metas tubo y sueldes a lo de enclosue supongo que dara un engache tipo postman jet para engancharlo a el socket 

SaLu2!!  

- 
	22/07/2006, 23:32Usuario registrado CVTaro28  

esto... no se considera plagio? :roll: los de la SGAE te perseguiran :lol: :lol:

fuera coñas, te ha quedado fenomenal. a ver que rendimiento sacan 

saludos  

- 
	23/07/2006, 12:57Usuario registrado CVpostman    
 Así es, tal y como he dicho Felipe.supongo que los agujeros te los dara ya hechos para que tu metas tubo y sueldes a lo de enclosue supongo que dara un engache tipo postman jet para engancharlo a el socket

SaLu2!!

jeje, que mamona!esto... no se considera plagio? los de la SGAE te perseguiran

fuera coñas, te ha quedado fenomenal. a ver que rendimiento sacan
 Me alegro de que te gusten.

Saludos.  

- 
	23/07/2006, 13:12Usuario registrado CVperico19    
 Los has hecho con un torno ¿no?, y ¿de donde has sacado el cobre?, ¿es de los disipadores de Intel?   

- 
	23/07/2006, 13:14Usuario registrado CVpostman    
 Hola. Iniciado por perico19

Los has hecho con un torno ¿no?, y ¿de donde has sacado el cobre?, ¿es de los disipadores de Intel? Iniciado por perico19

Los has hecho con un torno ¿no?, y ¿de donde has sacado el cobre?, ¿es de los disipadores de Intel?
 Sí, está hecho en un torno manual.
 El cobre me lo proporciona un almacen de metales.
 Saludos.  

- 
	23/07/2006, 20:18Usuario registrado CVSaNxU    
 cuando tengas una foto de todo lo que nos envias si te lo pedimos, la podrias poner para que nos quede claro? 

otra pregnuta, en cuanto tiempo tardas en hacerlo... desde que te lo pedimos... para hacernos una idea sabes?

salu2  

- 
	23/07/2006, 22:16Usuario registrado CVperico19    
 Pero vas a vender también el anclaje al socket??   

- 
	23/07/2006, 23:14Usuario registrado CVpostman    
 Ok, cuando tenga uno listo pongo la foto para que la veais.cuando tengas una foto de todo lo que nos envias si te lo pedimos, la podrias poner para que nos quede claro?

otra pregnuta, en cuanto tiempo tardas en hacerlo... desde que te lo pedimos... para hacernos una idea sabes?
 El tiempo de hacerlo, pues si en ese momento tengo el cobre mecanizado, sería rápida la cosa, y en caso de tenerlo que mecanizar, tardaría algo más.

Sí, el anclaje irá incluido en el conjunto.Pero vas a vender también el anclaje al socket??

Saludos.  

- 
	24/07/2006, 00:52Usuario registrado CVG0sU  
 No deberia de tener forma espiral? 

Estoy muy interesado, seria para tubo de cobre 1/4 y capilar imagino que sera de 0'7mm de 1'80 metros.

Un saludo  

- 
	24/07/2006, 02:11Usuario registrado CVFelipe    
 no tiene porque ay muchos diseños de evaporadores el espiral y este loque pasa que en la foto no esta acabado yaque faltan los agujeros para que pase el gas. gosu el capilar no sera de 0.8? 

SaLu2!!  

- 
	24/07/2006, 02:38Usuario registrado CVluf1c3r    
 El capilar de 0,7 también se puede utilizar, de hecho es el que mejor va para los cambios de fase Iniciado por Felipe

gosu el capilar no sera de 0.8? Iniciado por Felipe

gosu el capilar no sera de 0.8? 
 Si podéis meter de 0,7 mejor.
 No es lo mismo meter 1,80m de 0,8 de capilar que 1,80 de 0,7 de capilar, el capilar contra mas pequeño más comprimirá el gas y dará mejor temperatura.

Salu2

luf1c3r  

- 
	24/07/2006, 04:14Usuario registrado CVFelipe    
 si pudiese consegir de 0.6 daria mejor resultado que 0.7? pues a buscar tubo de 0.6 jeje 

SaLu2!!  

- 
	24/07/2006, 09:01Usuario registrado CVpostman    
 G0sU, como te ha dicho Felipe, al evaporador le falta el mecanizado que une los diferentes "departamentos". 
 Ah, quería deciros que me voy de viaje hasta el jueves, que volveré y responderé a vuestras preguntas.
 Saludos.  

- 
	29/07/2006, 01:52Usuario registrado CVSaNxU    
 MP   

- 
	30/07/2006, 16:33Usuario registrado CVperico19    
 Ponme a la cola para uno de tus evaporadores, me gustaría saber que es lo que nos vendes exactamente, ¿es algo así?: 

http://img97.imageshack.us/my.php?image=kit1dyvz6.jpg

Pero sin contar el condensador, ni el ventilador ni el deshumificador?, es decir, todo más o menos montado, sollo faltaría soladar el capilar al condensador, el tubo que regresa al compresor y aislar con armaflex.  

- 
	30/07/2006, 17:39Usuario registrado CVMaRiO    
 él te lo vende tal y como está este: 

Sin soldar:
 http://www.teampuss.com/forums/files/blocks_600.jpg

Soldado:
 http://helderfonseca.planetaclix.pt/vap ... vapo04.jpg

Son imagenes cogidas de otros sistemas, es una aproximacion a lo que te vendería postman

Salu2!  

- 
	30/07/2006, 17:48Usuario registrado CVSaNxU    
 no vende ni el flexo de succión del compresor, ni el enclouser, nada de eso?:| el evaporador vendra totalmente pulido?   

- 
	30/07/2006, 20:45Usuario registrado CVFelipe    
 te da una especie de enclouse que se encarga de sujetarlo a el socket el resto nadie lo da da.. si quieres algode eso simelo que voy a comprar a Dima de xs y contra mas pidamos mejor precio si eso pongo un anuncio en pedidos compartidos 
 Mario el evaporador ese es de postman no? el rev 3?

SaLu2!!  

- 
	30/07/2006, 21:16Usuario registradoBlasterPT    
 por favor no utilices mi trabajo para promover el tuyo Iniciado por MaRiO

él te lo vende tal y como está este: Iniciado por MaRiO

él te lo vende tal y como está este:
 Sin soldar:
 http://www.teampuss.com/forums/files/blocks_600.jpg

Soldado:
 http://helderfonseca.planetaclix.pt/vap ... vapo04.jpg

Son imagenes cogidas de otros sistemas, es una aproximacion a lo que te vendería postman
 Salu2!

es realmente muy poco ético  

- 
	30/07/2006, 21:35Usuario registradosilencer    
 Disculpa, pero eso es totalmente erroneo. Iniciado por luf1c3r

El capilar de 0,7 también se puede utilizar, de hecho es el que mejor va para los cambios de fase Iniciado por luf1c3r

El capilar de 0,7 también se puede utilizar, de hecho es el que mejor va para los cambios de fase Iniciado por Felipe

gosu el capilar no sera de 0.8? Iniciado por Felipe

gosu el capilar no sera de 0.8? 
 Si podéis meter de 0,7 mejor.
 No es lo mismo meter 1,80m de 0,8 de capilar que 1,80 de 0,7 de capilar, el capilar contra mas pequeño más comprimirá el gas y dará mejor temperatura.

Salu2

luf1c3r
 El capilar de 0.7 no lo esta utilizando nadie, ya que es mas propenso a taponarse y al ser tan chico tampoco permite tunear tan bien como el de 0.8

No es asi, si asi fuera, pon 5 metros de 0.6 y tendras el mejor equipo jamas creado...el capilar contra mas pequeño más comprimirá el gas y dará mejor temperatura.
 El capilar es un sistema de regulacion, como tal, el largo y diametro interno (caudal) seran tomados en cuenta para determinada cantidad de watts a disipar.
 Un capilar demasiado largo/fino generara mayor restriccion, quizas buenas temperaturas sin carga, pero no mantendra la temperatura bajo carga y no servira para nada.

MaRiO:
 No me parece correcto publicitar el producto de alguien mostrando el trabajo de otros, ya que habria que ver la calidad de cada uno por separado.

En cuanto al evaporador en si, si me puedes explicar el porque del diseño, seria muy bueno, ya que a mi parecer, dudo mucho que a partir de el segundo step sirva para algo viendo la seccion entre steps y el espesor de las divisiones.

Saludos  

- 
	30/07/2006, 21:43Usuario registradosilencer    
 Cualquiera lo da si se lo pides, obviamente cobrandolo. Un evaporador es un evaporador, si pides un evap y succion sera evap y succion, y si pides la linea completa con el condensador incluido, pues eso te venderan. Iniciado por Felipe

te da una especie de enclouse que se encarga de sujetarlo a el socket el resto nadie lo da da.. si quieres algode eso simelo que voy a comprar a Dima de xs y contra mas pidamos mejor precio si eso pongo un anuncio en pedidos compartidos Iniciado por Felipe

te da una especie de enclouse que se encarga de sujetarlo a el socket el resto nadie lo da da.. si quieres algode eso simelo que voy a comprar a Dima de xs y contra mas pidamos mejor precio si eso pongo un anuncio en pedidos compartidos
 Mario el evaporador ese es de postman no? el rev 3?

SaLu2!!  

- 
	30/07/2006, 23:08Usuario registrado CVMaRiO    
 perdonad, las fotos he cogido las primeras q he pillado, solo intentaba mostar a la persona en cuestion la diferencia entre evaporador sin soldar y soldado, ni siquiera sé de kien son esos evaporadores q mostré. 

Salu2

P.D. perdona blaster, parece ser q uno de esos evaporadores es tuyo, sorry  

- 
	30/07/2006, 23:13Usuario registrado CVMaRiO    
 como bien he dixo, la unica finalidad de mi post era mostar las diferencias entre: soldado / sin soldar, no he dixo en ningun momento si el de postman era mejor o peor, o si los evaporadores q he mostrado tienen un mejor diseño, pues he cogido las primeras imagenes q he encontrado y que reflejaban lo que intentaba mostrar, de nuevo: soldado & sin soldar Iniciado por silencer

MaRiO: Iniciado por silencer

MaRiO:
 No me parece correcto publicitar el producto de alguien mostrando el trabajo de otros, ya que habria que ver la calidad de cada uno por separado.

por si no ha qdado del todo claro, un ejemplo sencillito:

"El bloque de RL xxxxxxxxx lleva racores de 12mm, como estos: http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... 2/11tb.jpg "

no digo nada mas

Salu2!  

- 
	30/07/2006, 23:26... a estas cosillas me refería cuando solictaba un "manual". Iniciado por silencer

Disculpa, pero eso es totalmente erroneo. Iniciado por silencer

Disculpa, pero eso es totalmente erroneo.
 El capilar de 0.7 no lo esta utilizando nadie, ya que es mas propenso a taponarse y al ser tan chico tampoco permite tunear tan bien como el de 0.8

Hoy cualquiera nos lanzamos a soldar y ver el resultado, pero a mi me gusta conocer un poco la "teoría" para tratar de hacerlo correctamente.

Un saludo.  

- 
	31/07/2006, 00:36Usuario registradoBlasterPT    
 creo que ya hable de capilares en un otro topico Iniciado por pritt

... a estas cosillas me refería cuando solictaba un "manual". Iniciado por pritt

... a estas cosillas me refería cuando solictaba un "manual". Iniciado por silencer

Hoy cualquiera nos lanzamos a soldar y ver el resultado, pero a mi me gusta conocer un poco la "teoría" para tratar de hacerlo correctamente.

Un saludo.

capilares son faciles, un poco de teoria antes...

cada refrigerante tiene una temperatura de evaporation, pero cuanto mas baja la pression de evaporation mas baja es la temperatura
 cuanto mas refrigerante evaporando en lo evaporador mas capacidade tiene

un capilar es la restriccion en el sistema, cuanto mas ancho e menor diametro menos refrigerante vay a pasar por el capilar, creo que eso es logico, no?

si pasa poco refrigerante por el capilar, el compressor hace la succion con mayor facilidad luego la pression de succion es baja luego mas bajas temperaturas pero como no hay mucho refrigerante puede ser que no tienga capacidad suficiente.

si pasa mucho refrigerante porque lo capilar es muy corto o el diametro muy ancho, lo sistema tiene mas capacidad pero porque el compressor tiene que aspirar mas refrigerante la pression de evaporation es mayor por eso la temperatura de evaporation es mas alta.

para sistemas de r404, r507 o r402a, para los cpus actuales creo que los capilares de 0,7mm debran tener entre 2mts y 2,3mts, para los capilares de 0,8mm entre 2,9mts y 2,6mts

alguna duda mas?    

- 
	31/07/2006, 00:56Usuario registrado CVMaRiO    
 cual sería la longitud óptima del capilar en un sistema con un compresor de 1/6 de R134a? Iniciado por BlasterPT

para sistemas de r404, r507 o r402a, para los cpus actuales creo que los capilares de 0,7mm debran tener entre 2mts y 2,3mts, para los capilares de 0,8mm entre 2,9mts y 2,6mts Iniciado por BlasterPT

para sistemas de r404, r507 o r402a, para los cpus actuales creo que los capilares de 0,7mm debran tener entre 2mts y 2,3mts, para los capilares de 0,8mm entre 2,9mts y 2,6mts

alguna duda mas? 

Salu2 y gracias  

- 
	31/07/2006, 01:00Usuario registradosilencer    
 Me parece correcto, cualquiera ahora parece que hace evaporadores, arma equipos, etc, en mis tiempos (jeje) eso llevaba al menos primero leer la teoria, interiorizarse en el tema, hacer algunas pruebas y luego si empezar a abrir la boca, cosa de no quedar mal parado al menos... Iniciado por pritt

... a estas cosillas me refería cuando solictaba un "manual". Iniciado por pritt

... a estas cosillas me refería cuando solictaba un "manual". Iniciado por silencer

Un saludo.

En ingles hay muchisimo para leer, en español muy poco, en nuestro foro privado algo de teoria en español hay, pero no me parece correcto linkear desde aqui abiertamente.

Ok MaRiO, se entiende, pero una cosa es decir esto es un racord y poner una foto, y otra muy distinta "te vendere un block que quedara mas o menos asi" y linkear a un Storm de cattar o a un DM 11 de aitor, o a un octopus de Ketchak, por dar algunos ejemplos.

Creo que todos sabemos que tanto Cattar, Aitor o ketchack basan sus diseños en estudios de secciones, turbulencia, caudal etc, al menos eso pasa cuando uno compra un waterblock, la idea es que quien lo vende tenga los conocimientos suficientes como para que podamos confiar en su funcionamiento.

No conozco los trabajos anteriores de quien esta ofreciendo estos evaporadores, por lo tanto opino en base a lo que veo, ya que ningun otro dato esta posteado mas alla de las fotos.  

- 
	31/07/2006, 01:03Usuario registradosilencer    
 La longitud optima no estara dada exclusivamente por el compresor, sino tambien por la cantidad de watts a disipar. (no uso acentos en mis post, se nota? jejeje) Iniciado por MaRiO

cual sería la longitud óptima del capilar en un sistema con un compresor de 1/6 de R134a? Iniciado por MaRiO

cual sería la longitud óptima del capilar en un sistema con un compresor de 1/6 de R134a? Iniciado por BlasterPT

para sistemas de r404, r507 o r402a, para los cpus actuales creo que los capilares de 0,7mm debran tener entre 2mts y 2,3mts, para los capilares de 0,8mm entre 2,9mts y 2,6mts Iniciado por BlasterPT

alguna duda mas? 

Salu2 y gracias  

- 
	31/07/2006, 01:26Usuario registrado CVMaRiO    
 pues.. cuantos W puede generar un x2 3800+ de 89W nominales subido de 2000@3000mhz con 1,55v? Iniciado por silencer

La longitud optima no estara dada exclusivamente por el compresor, sino tambien por la cantidad de watts a disipar. (no uso acentos en mis post, se nota? jejeje) Iniciado por silencer

La longitud optima no estara dada exclusivamente por el compresor, sino tambien por la cantidad de watts a disipar. (no uso acentos en mis post, se nota? jejeje) Iniciado por MaRiO

cual sería la longitud óptima del capilar en un sistema con un compresor de 1/6 de R134a? Iniciado por MaRiO

alguna duda mas? 

Salu2 y gracias

Gracias  

- 
	31/07/2006, 02:43Usuario registradosilencer    
 No lo se exactamente (muchos programas intentan determinar consumo pero no le creo a ninguno de ellos), el x2 genera carga importante, por lo tanto iria a lo seguro, y usaria 2.6/2.7mts de 0.8mm. 

Yo por mi parte he utilizado un venice 3200 a 3400mhz y 1.7 para generar buena carga y me ha ido muy bien con bastante mas capilar (3.20) pero con un compresor de 1/3+hp.
 Pero bueno, he utilizado un evaporador de aitor..., despues de algunas experiencias con otros evaporadores, perefiero ir a lo seguro.  

- 
	31/07/2006, 02:59Usuario registradoBlasterPT    
 verdad que cuanto mas eficiente es el evaporador mayor capilar puedes tener ! 

pero lo intiendo el problema con capilares, se impieza con un capilar largo y despues sigues cortando se no esta bien lol  

- 
	31/07/2006, 03:16Usuario registrado CVperico19    
 Bueno, si postman nos ofrece las piezas sin soldar más lo que se sujeta al socket, pues perfecto, solo hay que soldar el capilar que ya tengas, el tubo que regresa al compreson y aislarlo todo bien.   

- 
	02/08/2006, 00:10Usuario registrado CVpostman    
 Hola. 
 Intentaré poner lo antes posible una foto de todo lo que se incluye, que, en principio, sería:
 - Evaporador con agujeros practicados con el diámetro deseado por el cliente.
 - Housing.
 - Placa de instalación universal.
 Saludos.  

- 
	07/08/2006, 12:55Usuario registrado CVluf1c3r    
 Ansiosos por ver esas fotos de como viene todo. 

Salu2

luf1c3r