Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Montando mi Rl.

1. Invitado

Montando mi Rl.

Buenas e estado posteando estos dias sobre unas dudas ke tenia sobre la refrigeracion liquida. Pues ya que la tengo solo me falta la pasta termica pasa una vez asi montarlo todo en el pc les voy a subir una foto de el circuito de mi rl aver si esta todo en su sitio pa cuando pueda ya colocarla sin ningun problema tmb me gustaria ke opinasen sobre los "aparatillos" ke me e pillado pues lo dixo les paso las fotos espero ke me ayudeis (ah otra preguntilla el agua destilada me pedeis recomendar alguna ke sea buena?) gracias un saludo :wink: :wink: :wink:

Este el deposito lo veis muy grande?

SALUDOSSs :wink: :wink:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo habría puesto el radiador justo antes del depósito, aunque cada cual tiene su criterio.

3. Invitado
    y influye eso de poner el radiador antes del tanque? si me pudiesen hacer un plano de la rl como si es a PAINT es solo pa darme una idea para ponerlo y que funcione bien y refrigere como tiene ke ser muchas asias :wink: :wink: :wink:

4. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Yo montaría el circuito de a siguiente forma :
    Deposito->bomba->bloques->radiador->deposito

P.D: Ese control de flojo según tengo entendido es restrictivo para el circuito

Saludos!

5. Rianhe
    Rianhe está desconectado
    Usuario registrado
    Nas, pues mira:
    RL sólo CPU:

RL con CPU y VGA:

6. Invitado
    OK tonces me olvido de la ke les e mostrado en la foto no? y como seria con los blokes de rl y el del chipset? me podriais decir si no os importa eske soy nuevo en esto y no kiero cargarme el pc :oops: :oops: :oops:
    gracias por la ayuda :wink: :wink: :wink:

P.D:En cuanto a el agua destilada ke se le hecha puede ser agua destilada cualkiera de coches o alguna en concreto ¿cual usais?

ASIAs

7. Invitado
    me ekivoke es como seria los blokes del disco duro de rl y el del chipset sorry :oops: :oops: :oops: jejeje

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al orden que te ha puesto Rianhe solo añadirle el resto de bloques que tienes, justo despues del de vga, para que me entiendas:

bomba -> cpu -> vga -> chipset -> hdd -> radiador -> depo -> bomba

ese seria el orden, que más se utiliza para montajes en serie, aunque seguro que encuentras gente que te dice de otra forma, pero bueno, la mayoria aconsejamos este.

El tema del agua destilada, a ver, lo que se le hecha a los coches no es agua destilada, es anticongelante mezclado con agua destilada, lo que tienes que buscar es uno que tenga una concentracion al 10% que es lo más apropiado. Una marca, pues no es que te vaya a influir mucho, la que encuentres que sea del color que te guste

Aparte de todo esto, te comento como veo la RL, creo que te has pasado de bloques y te vas ha quedar corto de radiador, eso significa que las temperaturas no seran todo lo buena que deberian. Otra cosa que no se es el modelo concreto de la bomba, el problema es que los bloques de innovatek son muy restrictivos y con tanto bloque no se si vas a andar algo escaso.

9. Invitado
    asias gotek en caso de ke le kite los blokes del disco duro y deje solo micro y vga con esas dos cosas kreo ke tire bien con ese radiador no? mas adelante si puedo lo cambiare por otro para asi poder refrigerar entonces el disco duro y chipset ¿como lo ves?

10. Invitado
    GOTEK esta es la idea mas o menos que me e hecho con lo ke me as dicho tu me ekivoco? en caso de ke kisiera ponerlo todo seria asi no? aki cuelgo la foto asias por resolver mis dudas jejeje les estoy mu agradecio jijij

ESQUEMA:

11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, eso seria el esquema básico.

Hombre lo que se suele recomendar para tener un buen sistema es un radiador simple por cada bloque que vayas a poner, me explico:

1 bloque -> un radiador simple
    2 bloques -> un radiador doble
    3 bloques -> un radiador triple
    etc etc...

en tu caso que tienes 4 bloques pues dos radiadores dobles en paralelo seria lo mas apropiado.

Si dejas solo cpu y vga seguira sin ser lo ideal, pero debería ser algo mejor, de todas formas, como ya tienes todo comprado, lo mejor es que lo pruebes, si con todo tienes unas temperaturas que tu consideras aceptables pues yasta, que las ves demasiado altas, pues quita cosas, lo mejor es que compruebes las cosas por ti mismo :wink:

12. Invitado
    wenas de nuevo una preguntilla me gustaria saber cada cuanto tiempo cambiais el agua del circuito de refrigeracion liquida... entonces liquido anticongelante de coches al 10% le iria bien a la RL? yo tmb tengo un bote ke sale en la foto inovatek ke es anticorrosivo y tmb me an dicho ke para ke el agua se kede bien chillona hay ke hecharle el liquido ke tiene dentro los subrayadores fluorecentes amarillos (Tendria que hechar en el deposito, Agua destilada, anticorrosivo, y el liquido fluorecente no?) decidme plis un saludo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El agua, cada sistema es un mundo: Por regla general, cada 6 meses.

... pero lo mejor es comprobarlo a simple vista: Si empiezas a ver que el agua tiene residuos ... a cambiar.

Respecto al líquido:

Lo mejor es el agua ionizada.

A partir de ahí, cuantos más aditivos le pongas, peores resultados.

Los subrayadores son totalmente desaconsejados: siempres dejan residuos.

Lo ideal es simplemente agua destilada y un 10 % de anticongelante: Si lo quieres reactivo UV, busca un anticongelante que lo sea.

Un saludo.

14. samuelo
    samuelo está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt y dnd podria conseguir ese agua ionizada? ferreterias? dnd venden cosas de coches? dnd podria preguntar? esque queria montarme la rl lo mas antes posible ke tengo todo ya lo que mis dudas ahora son el liquido que hay que hecharle y eso contesta plis enga un saludo y gracias

15. pritt
    pritt está desconectado
    Pues normalmente en casi todos los supermercados hay. También en tiendas de respuestos de coches... etc...

Un saludo.

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te vas ak eroski o prika o carrefur que fijo que tienes anticongelantes desde el 10% al 20% cada uno elige a su gusto.
    Y otra cosa pritt para limpiar que es mejor soltar el bloque o limpiarlo con algun liquido y luego soltar el bloque por si y limpiarlo.

17. pritt
    pritt está desconectado
    ... para limpiarlo, para mi, lo mejor es usar un limpiador: Algunos utilizan listerine, otros Chili-Bang (no sé el nombre es correcto)..... y yo salfumán.

... pero si se utiliza algo fuerte, como el salfumán, hay que rebajarlo.

... y hacer el circuito, es decir, llenar el depósito, que se haga todo el circuito y luego vaciarlo, aclararlo y listo para volver a funcionar.

Un saludo.

18. samuelo
    Usuario registrado
    y el agua anticongelante (destilada)ke viene para los coches ke se ve de los colores fluorescentes se reflecta con el neon UV? o hay ke añadirle algo mas??

19. pritt
    pritt está desconectado
    Samuelo: El avatar, te lo he tendio que borrar, por favor, lee las normas y mira el tamaño máximo permitido.

Anticongelantes hay de muchos tipos, reactivos UV o no.

... y los hay puros y que ya vienen mezclados: Si coges uno puro, tendrás que rebajarlo hasta el 10 %... si coges uno ya en concentración del 10 %, pues podrás ponerlo directamente en tu RL.

Un saludo.

20. samuelo
    Usuario registrado
    wenas! me gustaria saber como puedo limpiar el radiador... :? :? agua? aire a presion? como? un saludo :wink: :wink: :wink:

21. pritt
    pritt está desconectado
    ... si es un radiador nuevo, simplemente con agua es bastante.

Un saludo.

22. oscurin
    oscurin está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos,
    Me he leido este hilo y ahora me he liado con el anticongelante :? ... cuando hablais de anticongelante al 10% eso que significa, que hay que hechar un 90% de agua destilada y despues un 10% de dicho anticongelante en el circuito, o que, simplemente hay que llenar el circuito con ese anticongelante porque ya viene mezclado con agua destilada?¿? ufff no se si me explico

23. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay dos formas de hacerlo:
    1.- Comprar anticongelante puro y mezclarlo con agua destilada.

2.- Comprar annticongelante hecho que hay desde el 10% al 20%.

24. oscurin
    oscurin está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Sintox,
    Pues entonces comprare el que ya esta hecho menos lio en mi cuarto, lastima que ya tenia un botella de 4litros de agua destilada industrial

25. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero con un 10% anda bien para mi saver creo que cuanto mas alto es el porcentaje peor para la bomba ya que es mas espeso y mas le cuesta a la bomba mover el liquido, por que no nos olvidemos que estas bombas son para acuarios y cuanto mas la fuerces menos dura.