Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- con este aditivo conseguiria este resultado?¿
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: con este aditivo conseguiria este resultado?¿
-
20/07/2006, 00:01Usuario registrado CVph0b0s
con este aditivo conseguiria este resultado?¿
el aditivo
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1999
el resultado
http://img120.imageshack.us/my.php?imag ... 7431gb.jpg
PD:tengo liquido anticongelante verde del carrefour, si le echo ademas ese aditivo conseguiria la opacidad del resultado?
-
20/07/2006, 01:15Usuario registradoRianhe
Conseguirias un liquido más opaco si el aditivo que le hechas es opaco, claramente, hay anticongelante que es totalmente opaco, en el carefour si que lo hay...
Esa foto es tuya? osea el pc ese es el tuyo? esque veo 6 slots para ram. Puedes poner mas fotos?
Un saludo!
-
20/07/2006, 02:18Usuario registrado CVunrealer
Se supone que pregunta que si añadiendo ese aditivo le quedaria asi,entonces se deduce que esa foto es de ejemplo. :lol:
Iniciado por Rianhe
Esa foto es tuya? osea el pc ese es el tuyo?
-
20/07/2006, 03:37Usuario registrado CV-Nik-
phobos en esa foto el anticongelante no contiene ningun tipo de aditivo, ya que tmb se lo preguntaron en el post, metabig creo que se llamaba el dueño de ese mod.
Ese efecto lo consigue por el mogollon de ventiladores con leds azules que tiene su mod. Creo que comento mas de 10 ventiladores.
Yo compraria anticongelante verde, y compraria tmb unos catodos sunbeam de 30cm UV, yo acabo de comprar unos en ventas de 2º mano, si tienes suerte puede que hayan otros.
Un Saludo!! :wink:
-
20/07/2006, 10:53Usuario registrado CVF12ANK
En esa foto hacen mucho los catodos UV, yo para que brillase mas el anticongelante del Carrefour le heche la tinta de un rotulador fluorescente y se queda como en la foto. Ten encuenta tambien que cuantas mas cosas le heches al anticongelante peor rendimiento.
-
20/07/2006, 15:24Usuario registradof-a-q
No se que deciros pero siempre me habian dicho que pusiera anticongelante del carrefour reactivo y que me quedaria como en la foto .. pero de eso nada xD
Os dejo una foto para que veais como no es reactivo ni nada de eso aunque cuando puse los neones en el bote de anticongelante de 5 litros si lo era. He probado con neones azules y UV pero nada.
-
20/07/2006, 16:10Usuario registradoBernard
-
20/07/2006, 18:22Usuario registrado CVKeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Ese anticonjelante, de ke color era? me mola muuucho el efecto.
Ke tal las temps?
-
20/07/2006, 19:57Usuario registradoBernard
Era anticongelante verde del feuvert. Temperaturas normalitas (tengo un radiador simple) 32º - 33º el micro (es un fx55 sandiego) y a 38º a full. LA gráfica no me dió tiempo ni a verle las temps (vease el otro hilo que tengo abierto titulado problema con danger den tyee)
-
20/07/2006, 20:04Si en vez de poner tanta luzazul, pillas luz UV, hasta verías el efecto reactivo y todo... xDDDDD
Iniciado por f-a-q
No se que deciros pero siempre me habian dicho que pusiera anticongelante del carrefour reactivo y que me quedaria como en la foto .. pero de eso nada xD
Os dejo una foto para que veais como no es reactivo ni nada de eso aunque cuando puse los neones en el bote de anticongelante de 5 litros si lo era. He probado con neones azules y UV pero nada.

¿Cómo pretendes decir q no es reactivo sin luz UV?
Un saludo
-
20/07/2006, 20:15Usuario registrado CV-Nik-
Con leds azules de alta luminosidad, como pueden ser los de los ventiladores con leds, tmb hacen ese efecto.
En la primera foto de este post, esa reactividad se consigue solo con la luz de los ventiladores y con un par de catodos de 30cm UV (creo recordar que solo tenia un par de catodos).
Un Saludo!!! :wink:
PD: cuanta mas luz tenga el pc menos reactiv sera el anticongelante o algun otro componente reactivo, el caso de los ventiladores es evidente ya que la luz que emiten algunos ventiladores es azul pero algo tenue y no es lo suficientemente potente como para iluminar todo el pc, entonces solo se ilumina mas que los demas objetos los que son reactivos.
-
21/07/2006, 19:50Usuario registradojosevinaros
si quereis que el agua brille con los uv, comprad en la farmacia colirio que contenga fluoresceina y me lo contais.
-
21/07/2006, 21:02
La fluoresceina tiene poca durabilidad.
Un saludo.
-
21/07/2006, 21:04Usuario registradojosevinaros
Lo has comprobado personalmente?
Yo hace un dos años que lo tengo y brilla bastante...
-
21/07/2006, 21:08Usuario registradoskill
ta re bueno pero azul con verde mmmmmm......
-
21/07/2006, 21:19Yo no lo he probado personalmente, pero un usuario del foro, ov3rm4x, sí, y según él, su efecto dura solamente 1 mes y medio.
Iniciado por josevinaros
Lo puedes ver en este hilo:
Iniciado por ov3rm4x
jejejej, pues si has acertado la fluoresceína es un fármaco que utilizan los oftalmólogos para detectar heridas en la retina ( o algo así). Te echan unas gotas en el ojo y con un neón uv t miran a ver que tienes
. Lo venden en farmacias en botecitos muy pequeñitos pero que sirven para tintar sobradamente un par de circuitos (4€ aprox).
Lo malo de la fluoresceína es que su efecto reactivo muere al cabo de mes y medio aprox...
Lo de la tinta para recargar los fluorescentes, lo deben vender en imprentas grandes o grandes superficies... Yo lo conseguí por que mi tía tiene una papelería y me lo regaló por hacerle unas facturas :wink: .
salu2!
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... uoresceina
Además de eso, pensando un poco (y como digo yo no lo he probado), y en su utiliad, supongo que los efectos serán "temporales" y no muy largos.
Aparte de todo eso, creo que es una sal, y puede ser perjudicial para nuestras RLs, ya que en muchas personas presenta reacciones adversas.... si toca la piel, puede decolorarla (me gustaría ver lo que le hace al cobre) y para su manipulación se aconseja el uso de guantes, según su ficha de seguridad:
http://chemdat.merck.de/documents/sds/e ... 103992.pdf
Un saludo.
-
22/07/2006, 00:15Usuario registradof-a-q
1.- Te comento que he probado con neones UV y no me hace ningun efecto como el de la primera foto.
Iniciado por salvadorp
Si en vez de poner tanta luzazul, pillas luz UV, hasta verías el efecto reactivo y todo... xDDDDD
¿Cómo pretendes decir q no es reactivo sin luz UV?
Un saludo
2.- Los neones azules tambien sirven igual que los UV.
3.- Acabo de pedir el aditivo water dye uv .. ya os contaré el lunes o el martes y subo fotos
Salu2
-
22/07/2006, 01:11Usuario registrado CVsUk0wnZ
Los neones azules causan un efecto en el amarillo, pero para nada hacen que su "reactividad" surja.
-
22/07/2006, 01:28Usuario registradof-a-q
Bueno pues te pongo una foto de mi pc SOLO con neones azules y podras ver que las fundas UV que tengo se ven reactivas ( a no ser que yo esté mal de la vista ).
Iniciado por sUk0wnZ
Los neones azules causan un efecto en el amarillo, pero para nada hacen que su "reactividad" surja.

Salu2
-
22/07/2006, 02:38Usuario registrado CVDiCrEn
yo con el anticongelante amarillo de gasolinera consigo tambien un efecto muy bonito, aunq tengo por aqui un aditivo de coolmod... a ver si pruebo a jutnarlo todo a ver que tal jeje
salu2
-
22/07/2006, 02:42Esas fundas están, simplemente, iluminadas.
Iniciado por f-a-q
Bueno pues te pongo una foto de mi pc SOLO con neones azules y podras ver que las fundas UV que tengo se ven reactivas ( a no ser que yo esté mal de la vista ).
Iniciado por sUk0wnZ

Salu2
Un saludo.
-
24/07/2006, 02:19Usuario registrado CVmacademi
Yo con anticongelante marca "alcampo" y la luz de los Thermaltake Thunderblade se veía molón, pero luego probé con un par de cátodos uv sunbeam y reacciona mucho más.
Lo que no interesa es que haya mucha luz, aunque la azul contiene un poco de uv, pero no es lo mismo...
Salu2.
-
24/07/2006, 02:44Usuario registrado CVph0b0s
lo cierto es que he puesto un catodo UV al lado del liquido refrigerante sin nada, y no me gusta mucho como reacciona. reaccionar reacciona pero muy suavemente y con mucha trasparencia, yo buscaba la opacidad del metabig monster.
Hay alguna otra manera de conseguir esa opacidad? aunque sea de otro color y con otros medios?
Thanks
-
29/07/2006, 14:50
Yo tengo neones azules y UV con fundas azules y simplemente se iluminan... q tengan un color "fosforito" y pienses q sean reactivas, pos fale... como veas...
Los materiales reactivos, sólo reaccionan con luz UV... na más...
Un saludo
-
29/07/2006, 20:57Usuario registrado CVunrealer
NI PARECIDO,un neon azul da luz,un catodo UV solo hace que resalte el color de las cosas reactivas.
Iniciado por f-a-q
2.- Los neones azules tambien sirven igual que los UV.
Esta es mi torre con 2 catodos UV:

Y asi con un neon azul:

Solo tienes que fijarte en la pintura del interior de la torre,que con el neon azul no brilla.
-
06/08/2006, 12:31Usuario registradojosevinaros
Iniciado por pritt
Yo no lo he probado personalmente, pero un usuario del foro, ov3rm4x, sí, y según él, su efecto dura solamente 1 mes y medio.
Iniciado por josevinaros
Lo puedes ver en este hilo:
Iniciado por ov3rm4x
jejejej, pues si has acertado la fluoresceína es un fármaco que utilizan los oftalmólogos para detectar heridas en la retina ( o algo así). Te echan unas gotas en el ojo y con un neón uv t miran a ver que tienes
. Lo venden en farmacias en botecitos muy pequeñitos pero que sirven para tintar sobradamente un par de circuitos (4€ aprox).
Lo malo de la fluoresceína es que su efecto reactivo muere al cabo de mes y medio aprox...
Lo de la tinta para recargar los fluorescentes, lo deben vender en imprentas grandes o grandes superficies... Yo lo conseguí por que mi tía tiene una papelería y me lo regaló por hacerle unas facturas :wink: .
salu2!
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... uoresceina
Además de eso, pensando un poco (y como digo yo no lo he probado), y en su utiliad, supongo que los efectos serán "temporales" y no muy largos.
Aparte de todo eso, creo que es una sal, y puede ser perjudicial para nuestras RLs, ya que en muchas personas presenta reacciones adversas.... si toca la piel, puede decolorarla (me gustaría ver lo que le hace al cobre) y para su manipulación se aconseja el uso de guantes, según su ficha de seguridad:
http://chemdat.merck.de/documents/sds/e ... 103992.pdf
Un saludo.
Hola de nuevo, aqui podeis comprobar que la fluoresceina, al menos la mia, sigue brillando a pesar de llevar 2 años dentro de mi liquida. Respecto a si es o no perjudicial, no creo que unas gotas que te ponen en los ojos sea malo para nuestros componentes.

Un saludo
-
06/08/2006, 15:22Usuario registrado CVseiki
josevinaros, pero tu tienes anticongelante y fluorisceina no?
si tendrias solo agua destilada y fluorisceina veras como si se nota que pierde calidad.
-
06/08/2006, 22:49Usuario registradojosevinaros
solo tengo agua destilada y fluoresceina, ni loco le meto anticongelante
Editado:
Tambien tengo este liquido
http://www.webshop-innovatek.de/assets/ ... ovatek.de/
-
06/08/2006, 23:22Usuario registrado CVlo_cunyat
cuidado con tus amigos los bichos,algas, y ''esponjitas'' aparte de otro posible amigo... la corrosion.
Iniciado por josevinaros
solo tengo agua destilada y fluoresceina, ni loco le meto anticongelante
-
06/08/2006, 23:32Usuario registradojosevinaros
contra eso esta este liquido
http://www.webshop-innovatek.de/assets/ ... ovatek.de/
-
09/08/2006, 17:15Usuario registrado CVph0b0s
a ver....abri este post ace un tiempo y no me han kedado muchas cosas claras pq mas que contradicciones no veo.....
Cosas claras:
La luz azul ilumina, no hace que reacciones (eso ya cae de cajon, por muchas fotos que enseñen).
El anticongelante reacciona de una forma muy suave para mi gusto (es lo primero que dije)
Cosas no tan claras:
Tinta para recargar subralladores: consiguen el efecto que me gusta, pero perjudica notablemente la RL????
Fluorescina: No esta mal el efecto y no parece tan perjudicial, pero.....no me ha quedado claro, he llegado a leer hasta corrosion....si alguien lo aclara guay.
Cosa que no ha quedado nada clara.
Alguna solucion para que mi RL reaccione en condiciones y de forma opaca.
Peticion.
Sugerencias sobre colores, aditivos y demas que os gusten, si podeis enseñar fotos perfecto.
PD: Odio el rosa, habia pensado en naranja, azul o verde pero solo encontre anticongelante verde, el azul no creo que reaccione y naranja no lo vi en ningun sitio.
Gracias
-
09/08/2006, 17:26
Fluoresceina: Busca un post de aCEn al respecto y seguro q te quedan las cosas más claras.
Aditivo perjudicial: Hombre, son impurezas q espesan la RL. A largo plazo si q pueden resultar perjudiciales, pero más q nada por los restos y posos q te puedan quedar... a corto y medio plazo no problem.
Aditivo Azul: Q yo sepa el de la casa BMW sí reacciona, o con algún aditivo tipo Clear BLue o Water Die Lite, yo lo tengo y reacciona de pm... xDD
Espero q sea sufi.. xDD
Un saludo
-
09/08/2006, 17:35Usuario registrado CVph0b0s
bien, me interesa lo del cargador de subrayadores, comentas que a corto o medio plazo no es perjudicial, de cuantos meses estamos hablando???
Una solucion a eso es vaciar circuito limpiarlo con agua y volver a meter anticongelante mas subrayador¨? o habria que cambiar de mangueras?
-
09/08/2006, 17:46Eso lo tienes q ver sobre la marcha... tú eres el observador de cómo está el agua de tu circuito... yo no sabría darte un tiempo en concreto, pero si podría aventurarme a decir q entre 6 meses y 1 año y dependiendo de la cantidad de subrayador q le eches... y sí, lo más seguro, por no decirte seguro al 100% q deberías cambiar tubo... restos resecos o un cambio en el color te obligarían...
Iniciado por ph0b0s
bien, me interesa lo del cargador de subrayadores, comentas que a corto o medio plazo no es perjudicial, de cuantos meses estamos hablando???
Una solucion a eso es vaciar circuito limpiarlo con agua y volver a meter anticongelante mas subrayador¨? o habria que cambiar de mangueras?
Un saludo
-
09/08/2006, 17:49Usuario registrado CVph0b0s
6 meses - 1 año!!!!!!!
AAmigo, yo no pense que durase tanto el tema...... yo pense que el decir que era perjudicial a corto-medio plazo significaba 2 meses o 3 como mucho.
En el caso de ser 6 meses pues no tengo problema en renovar mangueras y demás.
Asi que decidido, subrayador al canto.....Ahora me vendria bien una cosilla.....
Hay liquido refrigerante naranja, o en el caso de que no lo haya, lo hay trasparente al 10%¿? Para poder poner la tinta naranaja mas que nada
-
09/08/2006, 21:46Usuario registrado CVaCEn
Bueno, por ahi he visto que me han nombrado y seguramente no encuentren nada de lo que menciona salva ahora, asi que lo aclaro de nuevo y os añado cosas:
Al principio usé tinta de rotulador, pero consiguiendo unos resultados nefastos:

Es por lo que empecé a ir probando con la floresceina.
La floresceina tiene un tiempo limitado la verdad, pero el efecto es bien duradero como para meterle un cambio al agua. A mi me ha funcionado bien. Estas son unas pruebas que fui haciendo por octubre mas o menos:

Ahora, para lo que es solo tinte amarillo, utilizo anticongelante concentrado (no está diluido en agua) con reactivo UV incorporado. Venden el bote de unos 2 litros en tiendas aurgi y con mezclar un poco en el agua destilada (un 5% aprox) mas un poco de floresceina de refuerzo, consigues unos resultados espectaculares a mi gusto, el liquido es transparente y no tan opaco como se pondria echando otros liquidos o reactivos (p.e. un tinte de rotulador).

Os dejo unas cuantas de fotos para que veais los resultados que me da, añadir de que en ningún momento uso catodo UV sino uno azul:

-
09/08/2006, 22:28
Es exactamente lo q qería q viese... xDD
Un saludo