Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problema con bloque Danger Den Tyee

1. Bernard
    Bernard está desconectado
    Usuario registrado

Problema con bloque Danger Den Tyee

Hola compañeros ha ocurrido una catástrofe en el pc.
    Os cuento... esta mañana me llegaba el bloque Danger Den Tyee para mi gráfica x1900xtx de sapphire. Todo iba bien (aunque al principio me pitaba la placa y tuve que sacar y meter la gráfica de nuevo), la instalación y tal y lo pongo en marcha y al principio pues nada comprobando desde el primer momento las temperaturas en el ati cat. control center y en torno a los 48º - 50º en idle. Parecía todo que mas o menos bien y empieza a hacer movidas el windows (iconos q desaparecen, estelas en pantallas, artifacts,etc) y en seguida lo apago.
    Vuelvo a intentar arrancar el pc y ya salen artifacts desde la primera pantalla de chequeo antes incluso si quiera de entrar en la bios. Le aflojo un poco la tornilleria a ver si es q estaba demasiado apretado (se veia algo arqueada) y ya dejó de funcionar. La placa no arranca (se me queda en el led VGA detected de la DFI Lanparty UT NF4 Ultra D) y ni subiendo ni bajando de pci express ni nada. La placa no arranca y la vga parece muerta.
    Monto el disipa original corriendo, la pruebo de nuevo y nada. Me voy a la tienda donde la compré y me dicen que no hay problema en cambiarmela que el jueves me llega una nueva.
    Ahora bien....
    - le vuelvo a montar este bloque?
    - en que me equivoco?
    - acaso no vale para la x1900xtx?
    - alguien tiene el mismo bloque que yo? Le ha dado problemas?
    - hay que ponerle pasta térmica a las memos y core de la gráfica (yo le puse un poquito)?

Es una lástima ... mirar como queda ... es una maravilla pero... si me la cambian.. se lo vuelvo a poner?
    Por favor ayuda. Aqui os dejo una foto de como quedó antes de que muriera.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Dos cosillas:

La tarjeta ha de quedar totalmente plana, nada de arquearse: Tarjeta arqueada, más tarde o más temprano, problemas.

¿Qué pasta térmica utilizaste?

En los chips al descubierto, como son el core de ATI y las memos, es conveniente utilizar una pasta no conductora, como la Artic Cerámique.

... si utilizaste Artic Silver... a poco que se saliese de los chips de memoria... por ahí te podría venir el problema.

Un saludo.

3. Invitado
    mmmm juraria que es un reflejo, pero vamos te lo comento igualmente, en el RBX, por fuera, lo veo "verde" vamos, como si se te hubiera estriado la junta y te perdiese...si es así, comprueba bien todas las juntas, y sobre todo, aprieta bien las bridas, para que no te pierda por las espigas, teflon etc (Que supongo que todo esto ya lo habras hecho pero bueno)

Mientras iba leyendo tu post se me ha venido a la cabeza que podria ser una fuga,pero vamos no quiero ser cenizo, revisalo todo y nos cuentas

Un saludo!

4. Bernard
    Usuario registrado
    Tal y como dice pritt me temo que va a ser que estaba un poco arqueada, revisando las instrucciones del DDTyee pone que los tornillos que de los extremos (no la X de los 4 que conforman el core) se han de apretar solo 1/4 de vuelta. Ese apretón la dejo ligeramente arqueada.
    Por otra parte si utilicé pasta térmica (de esa color gris plateada) y puse el mínimo necesario. Creo que me voy a tener que agenciar una blanca no conductora. Es necesario ponerle pasta térmica?
    Sobre el tema de las fugas ... no se ahora que lo dices si que parece que tenga como una pequeña fuga interna. Con el tema de los tubos seguro que no pero si que me mosquea la junta del bloque, voy a apretar todos los tornillos y racores un poquito, espero no cargármelo pq el metracrilato es delicadísimo. Por cierto y al hilo de todo esto, alguien sabe donde conseguir un bloque para el chipset de la DFI LANPARTY NF4 ULTRA D que pueda ponerse con la gráfica en el de arriba?

5. pritt
    pritt está desconectado
    ... hombre la pasta térmica en los chips de memoria, pues es lo mismo que en cualquier otra cosa... necesaria no es... pero sí muy conveniente: Carecería de sentido querer refrigerar las memorias y no poner pasta térmica.

... ten cuidado con los apritetes, y más en bloques de metacritalo.

Bloques para el chipset... pues no hay muchas opciones: Alphacool, Mips Computer y postman.

... yo te recomiento el de Mips Computer, aunque el de Alphacool todo metálico tampoco tiene mala pinta, pero seguro que es bastante más restrictivo.

Un saludo.

6. Bernard
    Usuario registrado
    Donde puedo conseguirlo en españa? El de alphacool aquel que salian los tubos por encima de la gráfica ya es imposible , los demas desconozco donde adquirirlos.
    Sobre el tema de la restricción te comento como tengo organizada la RL.

- Bloque athlon 64 danger den lucide top
    - Radiador simple alphacool
    - Bloque VGA Danger Den Tyee
    - Bomba Danger Den D5
    - Tubo Tygon R3603 12-17
    - Depósito alphacool cape coolplex 50

Todo en 12mm de interior con roscas G 1/4

Que bloque de chipset le pondrias?

7. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo que tu antes de meterme en otro bloque ampliaría el radiador. Esta bastante justo.

8. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues como te dice sUk0wnZ lo primero que deberías hacer es cambiar el radiador por uno triple.

Respecto al bloque de chipset:

El Mips ahora mismo, que yo sepa, en España, no lo encontrarás sino es de segunda mano.

... los de Alphacool: Que yo sepa tiene tres modelos para nforce4 y todos ellos han de valerte, ya que están diseñados para ese chipset.

Un saludo.

9. Bernard
    Usuario registrado
    Upfffff....... poner un radiador triple? Madre mia si ya me volví loco para encontrarle un sitio al simple, imaginate uno triple jejeje. Será cuestión de estudiarlo. Quizas tumbado en el fondo de la caja o a lo mejor poniendo uno doble quizas no estaria mal y no creo que me costase tanto encontrarle sitio.
    Con respecto a los bloques de chipset no encuentro nada, alphacool tenia uno que valia para las placas con la gráfica que "pisa" el chipset pero no lo vende nadie en españa ya. Y los otros ni idea de como conseguirlos.

10. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien puedes pedir un bloque nf4 a lunasio cooling a italia. Tarda unos dias en llegar pero llega :wink:

Yo tengo el tyee tambien como tu, y en principio esta tarde iba a montarlo. A ver que pasa....

11. pritt
    pritt está desconectado
    Bernard:

... también hay que molestarse un poquito.

Coolmod creo que es la tienda más afamada de España en RL y modding y tiene dos de los bloques de Alphacool:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2463

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2461

Un saludo.

12. Invitado
    Bernard me puedes agregar en el msn a nachin58@hotmail.com?

Gracias.

13. Bernard
    Usuario registrado
    Gracias pritt, si que me he molestado bastante y.. ya te digo que esos bloques no son compatibles con la dfi lanparty nforce4 ut-ultra d . Siempre y cuando la gráfica este arriba (que es como yo la quiero).

Nachin... agregado.

Sobre el tema del bloque de GPU Danger Den Tyee, es posible que NO sea compatible con la XTX? Con la x1900 xt si es.... pero con la XTX puede que haya algun chip, condensador, o lo que sea que lo haga incompatible?

14. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo, pero si tienes dudas porque no preguntar a los propios de Danger Den?

15. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Bernard
    Gracias pritt, si que me he molestado bastante y.. ya te digo que esos bloques no son compatibles con la dfi lanparty nforce4 ut-ultra d . Siempre y cuando la gráfica este arriba (que es como yo la quiero).

Nachin... agregado.

Sobre el tema del bloque de GPU Danger Den Tyee, es posible que NO sea compatible con la XTX? Con la x1900 xt si es.... pero con la XTX puede que haya algun chip, condensador, o lo que sea que lo haga incompatible?
    ... pues no sé... yo te diría que cuando Alphacool dice que es compatible con nforce4... pues se supone que debe de valer para todas las placas que lo incorpora.

... también te diría que yo he tenido un IceRex, que es bastante parecido en la lanparty y entraba... justo, pero entraba.

... y aquí creo que puedes ver algunos instalados:

http://alphaforum.at-series.de/viewtopi ... ty&start=0

Respecto al Tyee, DD dice que es compatible con todas las x1900 Standard: Cuando es incompatible con alguna, lo especifica, como las AIW
    ..., aunque todo dependende de que el montador se haya salido del Standard... pero el que mejor lo puedes examinar "a ojímetro" eres tú, que tienes ambos componentes.

Un saludo.

16. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola:

Mira lo que he visto en este hilo, está en ingles, espero que te aclares:

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1039412

Te explico:

En esta foto ves que entre el chip de memoria de arriba a la derecha y el tornillo hay un capacitador pequeñin, o lo que sea.

http://img101.imageshack.us/img101/5185/untitledfk3.jpg

Tb observa que el bloque de DD, no tiene un hueco para ese capacitador, cosa que si han respetado en el bloque que está al lado, que es el de EK.

http://www.hossenfeffer.com/images/DDvsEK4.jpg

Si a esto le unimos que has apretado mucho el bloque, te has podido cargar el capacitador (o lo que sea eso) fácilmente.

Un slaudo

Editado por Pritt: Las fotos excedían del tamaño máximo permitido.

17. Bernard
    Usuario registrado
    kasius de los dos bloques yo tengo el de la derecha, quieres decir q me lo he cargao ? xDD Voy a desmontar la gráfica rota y voy a comprobarlo... de ser asi.... buffffff!!!!!!

18. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien tengo el de la derecha... joder... a ver si a sido eso. Y mi grafica tb es sapphire. Bueno, ya esta montado, asi q a lo echo pecho.

19. Bernard
    Usuario registrado
    Rectifico.. ninguno de los 2 bloques es el mio. El que tengo en mi poder debe de ser una revisión nueva del Tyee porque esa zona la tiene escalonada.. parece ser que para evitar el tema que estabamos hablando. Os dejo una foto.

Aun así sigo sin entender que es lo que ocurrió. Edorian... tu tambien tienes una Sapphire Radeon X1900XTX ? Te ha dado problemas la montarlo?

Añado otra foto, esto es poniendo pasta térmica y presentando el bloque y la tarjeta sin atornillar... solo apretándo lo normal. Así es como quedaría.

Pruebas realizadas con la gráfica que mañana se va al RMA xD

20. pritt
    pritt está desconectado
    ... las fotos de la izquierda son del bloque de EK: Yo ya lo había aconsejado en alguna ocasión. El problema es que es de Slovenia, pero en el enlace de kasius dicen que es una empresa que trabaja fenomenal: 8 días desde que se realizó un pedido hasta que se recibió en Californaia.

Respecto al "problemilla", como bien dice Bernard en su bloque eso está solventado...

Sigo pensando, y más aún al ver las fotos, que algo de pasta térmica se ha podido salir por los laterales de los chips de memoria y ocasionar el problema... si a eso se añade la curvatura de la placa....

Un saludo.

21. Bernard
    Usuario registrado
    Mañana me la jugaré pritt, es una lástima que no te tuviera al lado pa q me supervisaras. Te explico el tema... el lunes tengo la campus party, me gustaria llevárlmelo tal y como lo visteis en la primera foto del post.. con el tyee puesto y tal y cual.. pero .... como me cargue la gráfica.... Buff adios campus...

Que hariais?

Para solventar el problema de la pasta térmica... que tal si uso unas pegatinas térmicas que me quedan por aqui?

22. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que poniendo la pasta térmica en su justa medida, no tiene por que haber problemas. Eso si, no apretes demasiado!!!

Para la pasta, no pongas un pegote y luego le pongas el bloque encima, extiende la pasta con una tarjeta para que quede una fina capa.

23. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo hago asi. Primero de todo uso Artic ceramique normalmente. Es montar el bloque con un pegote pequeño en el centro, en las memorias lo expandiria para cubrirlas totalmente con una capa muy muy fina. Lo dejo un tiempo asi (una media hora basta), y lo vuelvo a desmontar quito lo que pueda sobrar de pasta termica (alcohol y papel de cocina, mano de santo) y lo vuelvo a montaro con cuidado.

Una cosa muy importante es tener las manos limpias, ya que si usas artic silver y se te mancha un dedo, al tocar la grafica puedes transferir esa parta termica, y hacer un cortocircuito. Lo digo por experiencia..