Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- problemas con el radiador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: problemas con el radiador
-
18/07/2006, 01:49ph0b0s
problemas con el radiador
He estado probando mi RL y nose que pasa, kizas haya echo algo mal o no he puesto algo pero...el circuito empieza bien (el deposito esta por encima de la bomba) y cuando llega al radiador se para...y si inclino un poco el radiador suelta un chorrito muy suave muy suave por el tubo de salida, y claro, no consigo que el circuito sea circuito....
Pq puede ser?
Otra cosa, como debo llenar el circuito? Enchufo la bomba y voy metiendo agua o lleno el deposito y enciendo la bomba?
Por ultimo, el conducto de salida del deposito debe ser el que tiene el "pitorro" para dentro o el otro?
-
18/07/2006, 02:13antuan
a ver, te boy a decir de lo que yo se, según lo que recuerdo aver leido, pero no me agas demasiado caso por que no tengo RL todavia, que te confirme quien sepa:
puede que tu bonda sea floja, no funcione vien o tengas algún tapon en la entrada del radiador, pero no lo se.
lo de llenar el depo, lo 2º: lleno el deposito y enciendo la bomba.
y el conducto de salida CREO que es el otro :wink:
-
18/07/2006, 02:23
antuan:
Sería de agradecer que prestases más atención a la hora de escribir.
Una cosa es cometer una falta ortográfica, que a todos nos pasa y otra tu forma de escribir: Aquí no se cobra por caracteres.
Un saludo.
-
18/07/2006, 02:35-Nik-
Respondiendo a la prgunta de como llenar el circuito, es simple, abres el deposito si controlas el pulson no et hara falta embudo, total comnzas a llenar el deposito, al principio se llenaran las mangueras y tal hasta cierto punto, entonces comenzara el deposito a llenarse, cuando el deposito lo tengas lleno conectas la bomba y esperas unos segundos a que se vacie el deposito, solamente el deposito ya que no hay que dejar sin agua nunca a la bomba, y si la manguera que va al circuito se vacia la bomba se puede jorobar si esta bajo cierto tiempo sin agua en su interior.
El tema es erllenar circuito, conectar la bomba, esperar a que se vacie el deposito y vuelta a rellnar circuito, todo sto hasta que observes que el agua comienza a llegar al deposito, en ese caso depende de el depo y de como lo quieras tener, llenas completamente el deposito o lo dejas ala mitad o a rtes cuartos como veas.
Tienes que intentar ue el agua no haga muchas turbulencias ya que eso provoca burbujitas que iran a parar nuevamente al circuito, y eso no esque dificulte el purgado, esque te sera imposible purgarlo completamente.
Para completar el purgado ve meneando paulatinamente el radiador, levanta la aprte delante, la trasera, el lado, el otro lado, lo menas otra vez, etc... ya que siempre quedan burbujitas en su interior quitando asi aera de disipacion de el mismo.
Tmb le pudes dar un meneo (sin paasrse) a la caja, y adr algunos golpecitos a los bloques de agua para que se vayan completamente las burbujas molestas.
Con todos estos pasos llegas al cabo de un rato, por ejemplo una hora depende del deposito al purgado completo. En ese caso cierras el deposito haciendo fuera para que quede completamente estanco y no se evapore el agua con facilidad.
Un Saludo!!!! y Suerte! :wink:
-
18/07/2006, 10:20sUk0wnZ
Completando lo que dice Nik (muy buena guía xD) te digo que desmontes todo y pruebes el radiador en el grifo de casa, si pasarte de presión. Si va bien el radiador será cosa de la bomba entonces.
-
20/07/2006, 17:40ph0b0s
bueno, la bomba no creo que sea, pq el agua sale con buena presion a todas partes hasta que llega al radiador....es en la salida cuando no sale.
Un detalle es que una vez desarmada la RL y desesperandome empezo a caer agua del radiador, como si se hubiese quedado ahi atrancada....si es cierto eso del tapon, como podria solucionarlo? pq devolverlo no es posible porque ya pasaron unos cuantos dias...
-
20/07/2006, 17:47Tonnituntun
Iniciado por ph0b0s
bueno, la bomba no creo que sea, pq el agua sale con buena presion a todas partes hasta que llega al radiador....es en la salida cuando no sale.
Un detalle es que una vez desarmada la RL y desesperandome empezo a caer agua del radiador, como si se hubiese quedado ahi atrancada....si es cierto eso del tapon, como podria solucionarlo? pq devolverlo no es posible porque ya pasaron unos cuantos dias...
Si fuera que el radiador esta atrancado tira de garantia. Pero me da que el sistema o no esta bien purgado o falla algo del montaje. Tampoco estaria demas decir que componentes tienes en la rl...