Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ¿Cuando se considera que un case esta modeado?
-
17/07/2006, 23:13Reinux
¿Cuando se considera que un case esta modeado?
Hola a todos me ha surgido una duda que no se si se habra debatido por estos lares antes.
Oigo gente decir mira mi mod, y tan solo tiene los cables IDE redondeados, ventis de colores y algun neon.
Mi case no la considero modding por tener los cables ordenados, unos ventis silenciosos con leds dos neones con sensor de sonido y los bordes de la caja empebellecidos con esquineras de aluminio.
Yo el modding lo considero algo mas no se modificaciones profundas en la caja.
El moding es cualquier modificacion por pequeña que sea a la caja o se requiere una modificacion mas intensa??
Ahi dejo el debate.
Saludos
-
17/07/2006, 23:17pAtOz
Modding =! Compring
-
18/07/2006, 00:59unrealer
eso no es modding,es simplemente comprar cosas....
Para mi modding,seria hacerte una propia ventana y pintar la torre entera como minimo.
-
18/07/2006, 01:02Reinux
Estoy deacuerdo, yo se que mi caja no es moding, me gusta como la tengo pero se que no lo es, pero es que hay gente que presenta sus cajas como si lo fueran y no lo entiendo. Yo se que si toqueteo mucho la caja probablemente me quede peor asi que la dejo como esta, peor no voy diciendo que xq yo tenga 2 neones para iluminar los componentes mi case es moding
Saludos
-
19/07/2006, 20:52venonm
yo creo que cualquier modificacion que le hagas al pc es modding, despues hay niveles...
-
19/07/2006, 21:03GaSguI
Hay dos tipos de modding:
El COMPRING....
o el bueno:
MODIFICAR "CASERAMENTE"...
-
19/07/2006, 23:15txakurra
El compring siempre va a estar presente, de no ser que pilles las cosas de la basura u obtengas las materias primas y tengas la maquinaria para fabricarte las cosas.
Cuando haces una ventana a la caja, estás comprando. Que si consumibles para la herramienta, que si metacrilato... Todo eso lo compras, no lo sacas de la nada.
Cuando pintas la caja, compras pintura, no? O acaso te la fabricas en casa?
O mismamente cuando compras la caja. Aunque te la construyas de metacrilato, ya estás comprando el vidrio plástico, el adhesivo o tornillería, etc.
Todo mod tiene su parte de compring de no ser, repito, que las cosas las cojáis de la basura o tengáis posibilidad de fabricarlas a partir de las materias primas que hayás sacado vosotros (no vale pagar a otro porque sería como si se lo estuviérais comprando).
-
19/07/2006, 23:30GaSguI
claro ke simpre habra compring... a no ser que cojas la materia primera :lol:
pero la originildaaaaaaaaaaa cuenta!
-
20/07/2006, 00:08txakurra
Iniciado por GaSguI
Y ahora opino yo. Un PC es un mod cuando se le ve algo especial, que caracteriza al modder; cuando ese PC es único.
-
20/07/2006, 00:09
... eso ya lo hemos tratado numerosas veces, de las que destaco dos:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
... y cito mis propias palabras:
Pues siento no estar de acuerdo:
El modding y el modder son lo que son... y eso es independiente de si lo hace uno o no, o de si es todo comprado o hecho por uno mismo.
Otra cosa es que haya que valorar uno más que otro o que uno tenga más trabajo que otro, pero, para mi es una cosa totalmente independiente.
... el compring... pues quien pueda permitírselo y sacar adelante una idea original... mejor para él.
... y un ejemplo:
Dos personas, un manitas y un tío con pasta y gusto: Ambos deciden hacer un mod de la Pirámide de Tutancamon.
El manitas va, se compra el material y como buenamente puede, lo hace.
El tío con pasta se va a la tienda y dice: Mira quiero que mi ordenador quede así... cueste lo que cueste... y lo quiero perfecto ... vamos que si veo un ángulo que no esté a 90º o una parte que no sea simétrica... no pago.
Acabados ambos parecen idénticos, pero claro, en el del manitas se aprecian ciertas imperfecciones.... el del tío con pasta está perfecto.
... ambos ponen su ordenador a la venta:
- ¿cual será mas caro?
- ¿cual comprarías tú?
Presentamos a concurso ambos MODs desconociéndose su procedencia, ¿cual ganaría?
... bajo todo esto, ¿es o no es MOD el comprado?
Un saludo.
-
20/07/2006, 11:40GaSguI
Iniciado por txakurra
Iniciado por GaSguI
Y ahora opino yo. Un PC es un mod cuando se le ve algo especial, que caracteriza al modder; cuando ese PC es único.
-
20/07/2006, 13:22Reinux
Iniciado por txakurra
cuando ese PC es único.
Saludos
-
16/08/2006, 22:27saks_mod
un modding o un modder no lo tiene q definir la gent sino uno mismo si tu crees q tu caja comprada es modding x tener una ventana unos ventis wwapos i unos neones para ti lo será pero a lo mejor para otro no i al igual al reves una caja q t la as currao pa ti puede serlo xo pa otro no, yo e visto cajas q eran penosas, tenian el lateral qitao i las luces eran leds de colores xo e visto otras q staban curradisimas i eran bestiales, yo al principio me compre una caja i tenia lateral transparente le puse dos neones y ya, a mi m gustaba pero aora q e decidido ir a la kmpus me e piyao una caja por ai q man regalao i me la toi aciendo yo xq aunq la mia m gustara prefiero ir a la kmpus con algo exo x mi q m gusta bastant mas i esta acorde a mis gustos. i lo de las materias primas, x aora me e gastao menos d 10€ i la caja esta casi yena d fibra d vidrio, ventis...... es lo weno q tiene mi trabajo, puedo consegir lo q necesito gratis asiq no ace falta buskar n la basura, si vas por tiendas pidiendo un trozo q les sobre d lo q sea algo q vayan a tirar t va a servir i lo mejor es que no t va a costar nada, yo tambien estoi empezando una likida i no m ta costando casi na, la bomba la e sakao d una q staba stropea i la e arreglao i solo tendre q comprar los blokes xq l radiador tb lo e exo cn uno de moto q staba pa tirar asiq no te complikes la vida i az la caja como te gust si a ti t parece q s modding pos state satisfexo, xo segurament un modder piense q segun la as descrito s una mierda
-
17/08/2006, 00:31Reinux
Yo mi pc no lo considero que este modeado ni mucho menos de hecho lo digo al principio del post.
Sigue sin quedarme claro esto pero bueno, sera percepcion personal de cada uno. Pero si lo entendemos como personalizar el aspecto de un pc el mio el mio estaria modeado, pero yo asi no lo consifero XD
Saludos
-
17/08/2006, 02:32Fr34k
para mi modd, es hacerte tu propia caja, de la forma k mas t plazca y tambien modificar pantalla, raton, teclado, cascos, etc, etc
-
17/08/2006, 02:36Reinux
Iniciado por Fr34k
para mi modd, es hacerte tu propia caja, de la forma k mas t plazca y tambien modificar pantalla, raton, teclado, cascos, etc, etc
Yo creo que no, para mi el modding, consiste en, como su propio nombre indica, modificar algo ya hecho, si lo haces tu no esta modificado, simplemente es asi.Si tu haces una caja, y me la las, la cojo y la modifico si sera moding. Estais deacuerdo? Solo busco una conclusion acerca del moding.
Saludos
-
17/08/2006, 10:19Fr34k
pues entonces los k hacemos nuestras cajas y las clasificamos en concursos modding, con sponsors de modding y tal, k es lo k hacemos en verdad?? engañar a todo cristo?? lo de chuskoi no es modd entonces??
Yo creo k aunke t hagas tu caja si k modeas algo, cambias el aspecto de lo tradicional.
M ofende k vallas diciendo eso.
No se k opinais los demas.
Saludos
-
17/08/2006, 15:27Reinux
Pero entonces, una empresa que hace una caja es moding?
Yo no afirmo nada solo trato de buscar respuestas, si yo afirmase se supone que conozco la respuesta y no es asi.
Saludos
-
17/08/2006, 18:08Fr34k
Pues desde mi punto de vista si, son modd.
Cuando Seat (x decir una) saca versiones tuning, eso se cnsidera tuning?
Si por el hecho de ser una empresa la k haga esas cajas no se cansideran modd, muchas ya podrian plegar.