Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Turbulencias en depósito..

1. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV

Turbulencias en depósito..

Hola wenas..
    Tengo la siguiente RL..

Depósito Ketchak SH-1
    Radiador aitor "Dos entradas"
    RBX Lucite Top
    NV-78
    Laing D5
    Tubo Tygon 3603

Mi caso es el siguiente... Tengo que tener la bomba al 1, y aún así produce movimiento en el depósito... ya que al máximo o incluso al 3 empieza a mover tan fuerte el agua ke produce espuma y mete aire al circuito... Nosé si es normal, no creí que tuviese tanta potencia dicha bomba... Como puedo evitarlo? lleno ahsta arriba el depísoto?.. gracias..

Imagen del circuito..:
    http://usuarios.lycos.es/gdlo/rl.jpg

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ante todo, muy bonito el mod ^^

Yo tengo el cape coolplex algo mas pekeño que tu deposito y he tenido que ponerle una T recortada haciendola muy pekeñita y ponerla en el extemo de el tubito que trae en la enrada del deposito, de sta manera el agua se reparte por dos salidas y no golpea con fuerza las paredes del deposito ni crea excesivas turbulencias.
    Sin esa T que he puesto el purgado era imposible, ya que el agua entraba con emasiada fuerza y creaba un remolino que hacia que las burbujas se metieran de nuevo en el circuito.

un Saludo!!! :wink:

3. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    UHm.. es buena idea.. Mirare haber que le puedo hacer para que tire el agua contra las paredes o contra la parte de abajo... Aunque no sé si será suficiente.. xD.. Cuando la pongo al 5 es realmente muy potente esta bomba xd

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero la gente comenta que esa bomba al lvl 3 ya hace y salva lo insalvable, al 5 no creo que sea lo mejor ya que lo unico que hara es mas ruidillo.

A mi lo de la T me ha ido perfectamente. Me dieron la idea de poner un codo, pero no tenia ninguno a mano y pense en recortar una T que tenia, y sinceramente que estoy encantado ya que todas las burbujas se quedan en la parte superior.
    Lo de intentar que el agua baje mejor no lo hagas ya que las burbujas saldran por el tubito y si van con algo e fuerza los succionara ota vez la manguera de salida y estaras en las mismas.

Un Saludo y Suerte!!! :wink:

5. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Por cierto, gracias por felicitarme por el mod ;D... Probaré aver.. ya os cuento

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    llena el deposito los mas que puedas y dejalo abierto hasta que purge todo el aire que teiene el circuito yo lo tube que hacer aunque mi deposito no tiene que ver naca con el tuyo.

7. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    SI lo lleno entero y lo dejo abierto se va todo el agua >.<

8. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ami me pasaba lo mismo, que si lo habria eso parecia una fuente xD

La unica solucion razonable que le vi y facil de hacer fue la de poner esa T.

Y yo que me pensaba que veria en mi deposito como el agua enrtaria calmadita por el tubito ... :roll: pos no flipaba... xD

Un Saludo!!! :wink:

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues ya tiene cojones la D5

10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola sUk0wnZ, veo que ya tienes montado todo el tema. Yo estoy en ello, ahora que tengo tiempo....

Eso del depósito, me pasó a mi también, que el agua entraba con fuerza, incluso rebotaba y volvía a coger aire. El que yo usaba era el típico tubo largo de innovateck (el tank-o-matic creo).

Yo para solucionarlo, lo que hice fue poner el tubo que traía el agua de vuelta al depósito más corto. Así, el chorro de vuelta choca con mayor capa de agua y ésta frena el chorro que entra, evitando las turbulencias. A mi me funcionó.

Previamente había probado lo de llenarlo hasta arriba, quitando el aire, pero el depósito en ese caso entraba en presión y también sucedía lo mismo y el aire volbía a entrar.

Para comprobar si ese es tu problema, directamente desencaja el difusor del depósito de Ketchak y prueba sin él, lo digo por no cortarlo.

Otra cosa que también puedes hacer (yo también lo hice) es poner un bloque al chipset, así aumentas la pérdida de carga en el circuito y entrará con menos fuerza (de paso también lo refrigeras).

Por cierto, ya que estamos, dame tu opinión de como anda de ruido la D5, porque fuerza parece que no le falta...

Venga, salu2.

11. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo etngo la L30 y me pas exactamente lo mismo, asiq ue cualquier bomba mas o menos potente creara turbulencias (depende del deposito que uno tenga). esas turbulencias son buenas en cierta medida ya que ayudan a estabilizar la temperatura del agua, pero si hay demasiado movimiento creara burbujas, asi ue o tienes un deposito lo suficientemente alto o le haces un apaño para que no choque el agua conrta las paredes tan bruscamente.

Un Saludo!!! :wink:

12. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Ruido.. la he probado al 5 pero se oía mucho mas el burbujeoo del depo a la bomba.. al 1 es inaudible. En mi ordenador ahora mismo suena más el aerocool powerwatch que hace como un rrrrrr cualquier otra cosa . Y las temps que tengo así son bastantes buenas...

Refrigeraré el chipset más adelante aunque de espacio ando justisimo.. Por cierto. algun truco para el pinzamiento?.. en la foto se observa un apaño kn presillas y tubo que tengo a la entrada de la gráfica..

macademi pon fotos cuando hagas tu montaje ;D!

13. macademi
    Usuario registrado CV
    Esto parece un chat!

Ya he empezado mi worklog sUk0wnZ, lo tienes aquí:

http://www.hard-h2o.com/vertema/47970.html

Estoy un poco parado, pendiente de un par de detalles que si salen, os molarán muchísimo ......

Prueba lo que te he dicho del depo, que en mi caso se solucionó así.

Salu2.

14. macademi
    Usuario registrado CV
    Por cierto, para el pinzamiento, puedes utilizar un alambre de los de las encuadernaciones por el exterior, a modo de los "coolsleeves" de Swiftech.

También está lo de rellenar los tubos con arena fina o arroz, tapar los extremos y les das la forma que necesites calentándolos con un secador de pelo o agua muy caliente. Yo lo probé una vez y hay que tener cuidado, si te pasas de caliente el tubo se queda blanquecino y pierde transparencia.

A mi la verdad, el tema de las espirales no me desagrada.

Por cierto, te ha quedado un mod muy chulo, de los que a mi me gustan, que no parezca que la caja está maqueada. Coincidimos en algo de hardware (EXPERT, G-Skill HZ).

Salu2.

15. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Ya os pondré más fotitos cuando acabe algunas cosas que me quedan por hacer ;D.. Probaré lo de las espirales.. Ta pronto!.. por cierto, ibas a las CP?..

Edit: Aver si me exas una manita que me quiero iniciar en el OC con esta máquina mía.. ;D..

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por macademi
    Esto parece un chat!
    ... efectivamente, sería de agradecer que se respetasen las normas:

- Respuestas que aporten contendio.

- Conversaciones ... por MSN.

Gracias.

17. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    sUk0wnZ pedazo sitema jeje con ese radiador ke no pruduce apenas restriccion es normal que el agua llegue con mucha fuerza al depo yo lo tenia montado "al reves" lo que biene a ser que kites el tubillo de dentro de depo alo mejor te ara un poco de espuma al principio pero ya se ira

En mi makina tengo 2 D5 en serie al 5 con un triple y 2 blokes si lleno poco el depo tambien tengo ese problema no llega con tantos huevos por que para por un G5 jeje
    Espero que nos veamos en la CP aunque ando liado aun no se si ire

Saludos Alberto

18. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Pues ya no queda nada Jurblue!... Te toi cuidando la cajita jejeje hasta pronto!