Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas sobre el carenado del radiador.
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Dudas sobre el carenado del radiador.
-
16/07/2006, 23:18Usuario registrado CVSintox
Dudas sobre el carenado del radiador.
compre una U de alumio de 20*20*20 por 4€ pille las medidas para que cojiese todos los tornillos en el radidor porque si no habia forma de sujetar todos los cachos de U pero se ha quedado un porco corto y entre el radiador y los ventiladores se queda un poco tapao por la U entre 5 y 10 mm por lo puede se malo o perdera rendimiento.
Gtracias por vuestra ayuda.
-
17/07/2006, 00:11
... si tapa parte de la superficie de disipación, será perjudicial para el rendimiento.
... símplemente, recórtalo.
Un saludo.
-
17/07/2006, 00:58Usuario registrado CV-Nik-
Tienes que recortar el aluminio que te sobra, dejar solo el trozo de aluminio donde se tenga que atornillar.
Yo tmb me he hecho ese tipo de carenado y lo que hice yo con ayuda de un amigo de padre que hacia moldes en metal, etc... fue hacer unas circunferencias de 12cm, asi el ventilador podia aprovechar todo su potencial y el radiador tmb aprovexaba el area de disipacion que se tapaba.
Asi es como me ha quedado:

En esta foto tenia que apretar un poco mas la eskina primera ke sale.
Lo que esta entremedio del radiador y del perfil es caucho esponjoso, tm esta entre el perfil y los ventiladores para evitar vibraciones y se quede lo mas ermetico posible.
Yo la idea de hacer este tipo de carenado la coji de este foro que un chaval y me gusto bastante ^^
Un Saludo!!! :wink:
-
17/07/2006, 18:55Usuario registrado CVSintox
Ya lo he mejorado la cosa un poco solo tapa una pizca de naa en las esquinas del radiador por lo que espero que no me quite rendimiento ni me de problemas en el montaje.
Para poder montarlo mejor e cogido patex para unirlos y poder trasnportar del radidor al encarenado las medidas y queda bastante fija la estructura no es que sea irrompible pero aguanta lo suyo.
-
17/07/2006, 19:07Usuario registrado CV-Nik-
Te aconsejo que si estas a tiempo le pongas unas escuadras tipicas de carpinteria, ya que mi padre es carpinetro me las puso y eso si que queda completamente fijo.
-
17/07/2006, 19:11Usuario registrado CVSintox
Lo que medices es poner escuadras y luego remacharlas no seria mala idea no.
-
17/07/2006, 19:16Usuario registrado CV-Nik-
Pense en poner rmaches, pero al final solo pegue las escuadras con una silicona que al cabo de un dia se endurece bastante, tmb le puse alrededor de las escuadras superglue, y ni queriendo rompo eso xD
Un Saludo!!!
-
18/07/2006, 01:35Usuario registrado CVmacademi
Hombre, esos carenados con perfil en "U" me resultan familiares, muy bien...
Por cierto, habéis hecho pruebas de rendimiento con/sin ellos?
Salu2.
-
18/07/2006, 01:41Usuario registrado CV-Nik-
Pues yo no tube opcion ya que lo hice antes de tener los bloques xD y ahora como que da palo quitarlo.
De temperaturas las veo buenas:
VGA = XFX GF 7600GT XXX Idle= 37º Full= 42º (dandole mucha caña con los tests)
Chipset= nForce4 SLI Idle 35º Full= lo mximo que he visto han sido 38º (solo cuando la habitacion a sido un horno completamente, viendo una pelicula 2 h, con la habitacion cerrada)
Temperatura ambiente ronda entre 30-33º
Un Saludo!! :wink:
-
18/07/2006, 01:45Usuario registrado CVmacademi
Pue son buenas temperaturas, que es lo importante.
Es que a mi me pasó lo que a tí, que lo hize, acabé hasta los huevos, lo puse y ya de ahí no se movió, por no montar/desmontar, pero hubiese molado saber si valía la pena el trabajo que llevó.
Salu2.
-
18/07/2006, 01:53Usuario registrado CV-Nik-
Esque vi el tuyo y dije bueno... no sera tan dificil... los Cojones de la P*** que pario al perfil.
Me pase mas de una semana buscando un perfil en U de aluminio, a la primera tienda que fui que me dijeron que tenian, me pedian 25€!!! por 1,5m de la mierda de perfil y les dije venga dew!! en la segunda me pedian 18€, y por fin pude ir al leroy merlin y me costo 8€....
Compre el caucho esponjoso que me costo 2,51€ 10cm x 1m y ale a currar...
La priemra putada fue cortarlo a ingletes... menos mal que un amigo de mi padre tenia una ingletadora y fui en un momento.
Despues 2º problema era cortar el aluminio para que no tapara todo el radiador, provamos con la caladora pero la hoja no era lo suficientemente larga y casi se le va el brazo a cuenca a mi padre.
Nuevamente a pedir un favor al amigo de mi padre para que me cortara el interior.
Finalmente pude unirlo con escuadras y pegarlo.... vamos que se necesita una ingenieria para hacer unos cortes de los hue*** xD
Almenos solo me costo 8€ xD
Un Saludo!!!! :wink:
PD: tmb le da una buena estetica al radiador.
-
18/07/2006, 02:09Usuario registrado CVmacademi
Ya te digo tío, el planteamiento es sencillo en sí, pero para que quede bien hecho, necesitas una ingletadora, arte y paciencia.
Sólo hay una foto, pero parece que te ha quedado con buena pinta.
Yo los cortes de los ángulos, me los hicieron a inglete, las formas interiores los hice a dremel, luego lijado con lima a mano para rectificar, y luego el pulido a espejo y tal, total 2 tardes largas a saco.
El radiador del mod que estoy haciendo ahora es triple, así que estoy viendo si invento alguna manera de acelerar el tema de fabricar el carenado, porque la verdad es que de esta forma queda muy bien y además bonito.
Salu2.
-
18/07/2006, 03:42Usuario registrado CV-Nik-
Tengo dos mas de fotos, una con los ventis On y otra desde otro tipo de vista. No esque esten muy bien hechas pero algo es algo xD

Vuelvo a repetir que hay los ventiladores estaban algo sueltos y por eso el caucho esta tan abultado ( se que soy algo pesado en rcordarlo, pero no me gusta el trabajo mal hecho xD)

Un Saludo!!! y se me olvido darte las gacias por exponer tu carenado ya que antes de ver el tuyo estaba con una cosa en mente que fijo que iba a acabar en una chapuza de la ostia xD
-
18/07/2006, 11:12Usuario registrado CVsUk0wnZ
Esos tacens ICE flux ;D.. Yo los tengo tambien meten un aire de la ostia y no se oyen nada, a que sí? ;D
-
18/07/2006, 12:49Usuario registrado CV-Nik-
A mi especialmente me gustan, ya que quedan muy bien con el estilo y los colores del pc. De hacer no hacen ruido pero lo unico que escuxo es el ruido de sus motorcillos, ya que al tenerlos fuera de la caja y a apenas 70 cm de mi se escuxan algo.
A ti t emiten un creck crekc creck pekeñito o ske los tengo un poco mal?
-
18/07/2006, 12:53Usuario registrado CVsUk0wnZ
Keva ningún sonido. Si arrimo la oreja escuho el motor pero sino, nada. Lo que me hace ami ruido es un rehobus... nosé si es normal... Me hace un ruido como de voltaje :/. Te ha quedado muy bonido el carenado, yo le pondría unas rejillas a los ventiladores.
-
18/07/2006, 13:01Usuario registrado CV-Nik-
Buff ya ves lo de las rejillas lo estoy mirando... pero no estoy yo para gastarme 16€ en una rejilla doble....
Para mi que emiten el ruido ese de motor que te comento un pelin mas algo porque estan los dos a 12v siempre, y no se si influira en algo pero puede que aumente un poquito al estar los ventiladores al reves.
Un Saludo!!!! y Gracias ^^
-
18/07/2006, 17:49Usuario registrado CVSintox
Yo he comprado estos ventiladores ruido hacen poco y hecha mucho volumen de aire por lo que estoy contento con ellos.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/382
Ademas calidad precio no estan nada mal y esteticamente son bastante elegantes.
-
18/07/2006, 18:19Usuario registrado CVGoNzCiD
Para mi gusto, y para mi breve proyecto usare unos baratos, sobre los 3€ con unos 55CFM y 21db (creo) regulados con un rehobus y creo que, basandome en la experiencia con los ventis, conseguire buenos resultados, es decir, soplando despacito y con buena letra (poco ruido) me sobrará
Iniciado por Sintox
Yo he comprado estos ventiladores ruido hacen poco y hecha mucho volumen de aire por lo que estoy contento con ellos.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/382
Ademas calidad precio no estan nada mal y esteticamente son bastante elegantes.
salu2
-
18/07/2006, 23:08Usuario registrado CVSintox
Pues estos ventiladores no andan mal ruido no es excesivo pero de todas maneras tengo un rehobus para regularlos por lo que espero reducir el ruido que hagan.
Sobre las u de aluminio yo lo compre en una carpinteria metalica que hacen ventanas por un precio modico 1,5m 4€ me parece asequible o no.
-
21/07/2006, 21:35Usuario registrado CVSintox
Una pregunta que me gustaria saver, el carenado no asienta bien del todo queda alguna rendijilla pequeña en algun lado y lo que gustaria saver si eso aria que el aire en vez de pasar pol el radiata pasaria por esas rendijas por que entonces quiero poner un poquito de silicona.
-
21/07/2006, 22:30
Hombre, pues no se va a ir todo el caudal por ahí, pero lo mejor es que lo tapes.
Un saludo.
-
21/08/2006, 01:53Usuario registrado CVmacademi
Bueno, pues como ví que -Nik- y alguno más se están atreviendo con carenados y tal y veo que os va el tema, pasaros por mi worklog, que acabo de subir unas fotos del último carenado que acabo de hacer, a ver qué os parece. El worklog lo tenenis aquí:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47970/0.html
A ver si os gusta.
Salu2.