Resultados 1 al 7 de 7

Tema: bombas: sumergidas? 220 o 12v?

1. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV

bombas: sumergidas? 220 o 12v?

Cual es vuestra opinion sobre estos temas:

- sumergidas o con deposito indep
    - 220v o 12V

ya se que son preguntas existenciales, pero que pensais?

saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo pienso que eso no debe influenciarnos: Debemos escoger una bomba adecuada para las características de nuestro circuito.

¿Sumergida?

Pues las bombas sumergidas trabajan menos forzadas. Por contra, casi todo el calor que producen va a parar al agua.

... aunque las emergidas, también trasmiten la mayor parte del calor al agua, aunque parte va al ambiente del interior de la caja.

Un saludo.

3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me gustan mas sumergidas... no se porque jeje

Sobre los 12 o 220 pues... yo creo que tienes q mirar la bomba sin influenciarte en eso, escoje la que mejor te comvenga

4. condejb
    Usuario registrado CV
    cyo creo que las sumergidas reducen el ruido y estan siempre cebadas. transmiten calor al sistema pero eso no lo soluciona el radiador?

sobre el voltaje estoy totalmente perdido. conectadas a la Fuente o a la red ? con el sobrecote por supuesto de un relé de encendido por seguridad

da igual?

saludos

5. Invitado
    eso de que disminuye el ruido no lo creo. El agua conduce el ruido mucho mejor que el aire, no bstante puedo estar equivocado, no lo he probado, si alguien lo ha provado que nos de sus resultados :wink:

6. condejb
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    eso de que disminuye el ruido no lo creo. El agua conduce el ruido mucho mejor que el aire, no bstante puedo estar equivocado, no lo he probado, si alguien lo ha provado que nos de sus resultados :wink:
    8O 8O

el agua amortigua mucho, pero mucho el ruido de la bomba, te lo aseguro

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    El agua conduce más el sonido, pero solo la oiras más si metes la oreja dentro del depo Al meter la bomba dentro del agua, el agua actua como pantalla, y hace que no "salga" tanto ruido hacia fuera.

De todas formas es muy facil hacer la prueba, coge algo que haga ruido, y se pueda meter en el agua claro y veras como al meterlo lo oyes mucho menos. No se si alguna vez lo has visto con las bombas de vaciar piscinas y esas cosas, fuera del agua hacen un ruidazo que no vea, pero cuando la metes en el agua apenas las notas, pues es lo mismo pero en pequeño :wink: