Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Alphacool Cape Coolplex 10

1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV

Alphacool Cape Coolplex 10

Pues tengo ese deposito y al montar por primer vez la RL, para ver si habia fugas, etc... observo que se crea un choque del agu con el tapon del deposito.
    Ya que el agua pasa por un tubito, en ese tubito podra poner algun tipo de reductor para que el likido pasara mas calmado?
    Empeorara el rendimiento??

Un Saludo! :wink:

2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Te da algun problema con que choque el agua?.

Yo lo dejaria tal como esta porque remuebe el agua por lo que ayudara a estabilizar la temperatura y lo de reducirlo pues mi opinion seria que no por que lounico que haria seria hacerlo restrictivo.

3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dificulta bastante el purgado y al chocar crea burbujas que van directas hacia la bomba y eso provoca ruido.
    Lo que he pensado es en hacerle una curva para que no choque tan fuerte contra la tapa.
    En principio no seria estrexarlo si no hacerle una pequeña curva para su purgado y para que no provoque burbujas.
    Aunque lo de las burbujas las crea en exceso porque solo lo he provado con agua destilada, al ponerle en alticongelante digo yo que disminuiran ya que la mayoria son antiespumosos y son mas densos que el agua normal, no?

Un Saludo Y Graciass!!! ^^

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo por ahora un deposito de termalake (Aunque es un indicador de nivel) le hice modificaciones le pase a racores G1/4 y le puse dentro un tubo que llega sasi al final del deposito y no me crea burbujas por ahora no me ha dado problemas.

5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    MmMMmm eso de prolongar el tubo me parece una buena idea. Voy a provarlo y te comento que tal me ha ido.

Gracias por la sugerencia!

Un Saludo!!! :wink:

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... si solamente alargas el tubo, el problema se verá acrecentado, ya que el agua chocará aún con más fuerza en el tapón.

... puedes alargarlo y ponerle un codo al final, para que el chorro choque hacia un lateral, en vez de al tapón.

Un saludo.

7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tras hacer algunas pruebas, al final le he quitado el tubito que trae, desenroscandolo. No se si supondra una pardida de rendimiento, pero yo creo que no se vera afectado porque al ser un deposito muy pequeñito y al entrar con bastante fuerza el agua, nunca se queda el agua "caliente" arriba y el agua "fria" baja.

Asi que estoy haciendo algunas modificaciones para ponerlo en vertical en el interior de la caja. Sin el tubito es facil purgarlo con el deposito casi lleno ya que el peso del agua hace que no sobrepase la linia de salida y no salga ni una gota de agua.

Un Saludo!!!! :wink:

PD: el anticongelante al 15% sera un poco mas denso que el agua destilada normal? se crearan menos burbujas?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por -Nik-
    Pos llevo casi un dia inetntando purgar el circuito. He tenido que quitar el tubito de la entrada porque si no eso parecia una fuente, el agua chocaba con fuerza en el tapon y hacia aun mas burbujas.
    Ahora hace turbulencias pero con el deposito lleno no sale el agua.

Se puede hacer algo para que se purgue correctamente? encima como al haber burbujitas en el circuito, estas pasan por el radiador y se quedan unas cuantas y tengo que ir moviendo el radiador para que salgan, pero claro al llegar al depositode esas burbujas pami que solo peta 1 en la superficie y las demas vuelven otra vez....

Tengo:
    Hydor L30
    Bloque postman VGA
    Bloque postman Chipset
    Radiador NexXxos Xtreme II
    Cape Coolplex 10

Haber si las temps. que tengo son buenas:
    Chipset nForce 4 SLI = 35º Idle / con disipador de serie = 45º Idle
    XFX GeForce 7600GT XXX = 37º Idle / disipador de serie = (no tenian aun sonda pero creo que rondaria los 40 y pico tmb)

En full todavia no e hecho mediciones hasta que n se me purgue bien el circuito y tenga todo listo y sellado.

Un Saludo!!! y Gracias :wink:

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostras perdon, que n me habia acordado que tenia este tema abierto :?

Sobre lo de el purgado que puedo hacer? esque son molestas esas burbujitas :cry:

Las temperaturas estan bien?

Un Saludo y Gracias!! :wink:

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues lee un poquito más arriba:

Yo no quitaría el tubo, sino que le pondría un codo en el extremo, lo más alto posible sin que haya problemas de salpicaduras hacia fuera del depósito, y quedando sumergido.

... si aún así no funciona, sería cuestión de bajar el nivel del depósito para que quedase por debajo del codo.

Las temperaturas parecen buenas, aunque no conocemos ambiente.

Un saludo.

11. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    MmmMm pues probare lo de el codo haber ke tal :_

De teperatura ambiente... aqui hace un calor de la leche. No lo se con exactitud pero rondara ente los 30 y 32º .

Un Saludo!!! y Thx :wink:

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por fin!! 0 burbujas en el circuito. Vivan las T xD

He cojido una T para manguera de 12mm que tenia y la he recortado minuciosamente y la he convertido en una micro T. He cojido el tubito del deposito y con ayuda de 1cm de manguera de 10mm de int he unido la T pequeñita con el tubito del deposito.
    Al principio al no tener el deposito lleno creaba unas turbulencias de la leche, pero lo llene completamente y adios a turbulencias y a las burbujitas.

Recomiendo hacer esto a los usuarios del cape coolplex 10 que este asqueados al no tener el circuito totalmente purgado. A mi se me ha purgado en muy poco rato, me he quedao asombrado.

Un Saludo y Gracias por darme las ideas de como solucionar este pekeñito conflicto. :wink:

PD: para que no se queden pekeñas burbujitas pegadas al tubito que puedo hacer? darle algunos golpecitos haber si se van? o es por el calor que hay en la habitación?

13. pedro_m
    pedro_m está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo tengo se deposito y lleva 4 dias funcionando y no se va el ruido de burbujitas....alguna foto con las posibles soluciones??? Asiasss

Editado: he quidato el tubo ese interior y bualaaaa, adios burbujasss