Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Qué necesito?¿
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Qué necesito?¿
-
12/07/2006, 17:12ph0b0s
Qué necesito?¿
Hola, bueno, se que me direis que si no se sabe de ésto es mejor no meterse, pero es que esta parte me lía un monton. Es la parte de las cosas pequeñas, racores, tubos, kiquidos, colorantes, etc.
Yo tengo estos componentes:
- Hydor L30
- Alphacool NexXxoS - Pro III
- Alphacool Cape Coolplex 25
- postman CPU
- postman GPU
Pues que medidas necesitaria de tubos, abrazaderas, etc y donde los consigo? (ferreterias supongo), y luego el liquido que necesito (agua destilada y liquido refrigerante creo que era) tambien donde lo consigo y en que cantidad?. La proporcion creo que era del 10% de agua destilada no?
En cuanto al colorante bueno, tenia pensao usar tinta de rotuladores fluorescentes.
Gracias por todo
-
12/07/2006, 18:43DiCrEn
NO tienes que usar colorantes, la mayoria de los anticongelantes son UV y de bonitos colores (yo hace 3 dias me e combrado 3 litros de amarillo UV al 30%)
Este lo compre en una gasolinera. Dicen que en el carrefur hay.. pero este esta muy bien jeje
salu2
-
12/07/2006, 18:56ph0b0s
no weno, lo del la tinta fluorescente es cosa mia, quiero decir, lo vi en un par de mods y me gusta mucho el resultado, pq da un aspecto al tubo como de solided, es mas opaco vaya :lol: .
En cuanto al resto, me podrias ayudar?
-
12/07/2006, 19:07
Necesitarás cuatro espigas de rosca 1/4"G para manguera de 12 mm.: Dos para el radiador y dos para el depósito... la bomba y los bloques de postman ya los llevan.
Las encontrarás en tiendas de fontanería o hidráulica o grandes superficies tipo Leroy Merlín. Si no lo encuentras online las tienen en Tecnotienda (demasiado justas para mi gusto) y en Amidata.
En todas las roscas pon teflón: Lo encontrarás donde las espigas... y esto no tendrás problemas para encontrarlo.
Yo le pondría manguera de 12 mm. de interior, con abrazaderas metálicas.
Necesitarás unos tres metros y lo encontrarás en tiendas de hidráulica, fontanerías, jardinería ...
Un saludo.
-
12/07/2006, 19:16ph0b0s
Gracias pritt, se me olvido decir que tambien queria tener una espiga de esas triple para poder vaciar el circuito facilmente, esa como tiene que ser? de 12 mm tambien? o tiene que ser especial?
-
13/07/2006, 19:07ph0b0s
bufffffffffffffffffffffff
Acabo de llegar de patearme medio oviedo buscando las espigas de dios xDDD y nada....en todos lados hay de 1/2" 1" 3/4" 3/8" pero 1/4" en todos lados me dijeron que es una medida muy rara.
En que sitios podria conseguir??
Aparte, he comprado agua destilada, pero liquido anticongelante no compre pirque no se cuanto necesito, encontre un bidon de 5 litros pero costaba 11€, nose como es, pero va...barata no me parece
Por ultimo, lo que comente antes para vaciar el circuito como se llama?
Thanks
-
13/07/2006, 23:09
... lo de la espiga "triple" supongo que te referirás a una "T".
... el anticongelante, pues que sea bueno. Puedes buscar uno que ya esté al 10 % o hacer tú la mezcla.
... si 11 € por 5 l. te parece caro .... Mira el precio de aditivos de RL.
Las espigas... si lees un poco más arriba, ya te he dicho donde las puedes encontrar.
Un saludo.
-
13/07/2006, 23:55cristyjocker
likida
mi pekeño consejo esque coloques abrazaderas metalicas a todos lo blokes y al deposito tambien si hace falta...
no te fies muxo....porque a la que sea el tubi se puede salir.
aunque queden un poco feas las abrazaderas yo las aconsejo muxo
OJO metalicas no desas de plastico.
Salu2
-
14/07/2006, 00:45ph0b0s
Hola, gracias por el consejo de las abrazaderas, ya compre 6 hoy.
En cuanto al anticongelante, no decia que fuese caro, no conozco precios, digo que me parecia caro, pero si no lo es pos na, abra ke gastar.
Hoy he visto en el hipercor 2, uno amarillo y otro verde, el verde ponia -10ºC y el amarillo ponia -37ºC.....
Pero yo lo prefiero trasparente, aparte, que es eso de que venga mezclado al 10%? eso no hay que hacerlo luego con el agua destilada?
Please help toy muy liao :?
-
14/07/2006, 03:59
... pues los anticongelantes de "garrafa" vienen con diferentes concentraciones... luego, dependiendo de la concentración del que compres (un dato importante a tener en cuenta), pues tendrás que mezclarla para dejarla al tanto por ciento deseado.
Un saludo.
-
14/07/2006, 09:33ph0b0s
y cual debe ser esa mezcla? para buscarlo mejor digo, porque si pregunto liquido anticongelante al 10% sabran de lo que hablo o hay que especificar al 10% de.....
-
14/07/2006, 12:24Cuve
Si usas refrigerante al 10% no tienes por que andar haciendo mezclas tu, lo viertes directamente en el circuito. Yo compre una garrafa de 5 litros ayer de Krafft en color verde y es reactivo ya. Tambien suelen traer la temperatura, el de 10% creo que eran -4ºC de temperatura minima funcional. Me valio 3,90€ en el vayafull.
La espiga de 1/4G no es tan dificil de encontrar, yo lo encontre en una empresa que se dedica a neumatica....... Y por lo del tubo, lo mismo.
-
14/07/2006, 12:46ph0b0s
tendre que mirar en el carrefour a ver ke veo. en cuanto al color...no habia trasparente? es que quiero darle yo el color, y no loq ueria verde precisamente....
Lo de las espigas a ver si tengo suerte pq ayer de 4 fontanerias que fui ni una los tenia ni los tuvo nunca
-
14/07/2006, 12:58Cuve
Es verde pero a vista UV es el tipico amarillo del subrayador, tambien lo hay azul, rosa... y no se que colores mas hay. Pero si pillas refrigerante de mas de 10% tendras que rebajar con destilada, para llegar a ese 10%, un coñazo hacer la mezcla jejeje, pero para gustos, colores...
Por lo de las espigas, en zonas industriales las tendras, en fontanerias o ferreterias de barrio sera dificil encontrarlos.
Ya te digo, yo tanto las espigas como el tubo, tuve que ir a comprarlo a uno de los poligonos industriales que tenemos en coruña.
Saludos!!
-
14/07/2006, 15:01
Transparente mezclado no creo que encuentres.
Hay algunos puros que sí que son transparentes, por ejemplo, si mal no recuerdo el de la Chrysler.
Para buscar las espigas mira en las páginas amarillas, busca tiendas de hidráulica o neumática.
Un saludo.
-
14/07/2006, 16:01DiCrEn
de toas formas ten cuidado que tintes le hechas, ya que algunos a la larga dejar residuos, mismamente la tinta del subrallador.
-
14/07/2006, 16:03ph0b0s
vaya, pues tenia intencion de exarle tinta de subrayador pq me gusta el efecto del naranja, pero weno, tendre que conformarme con otro color....a ver cual le keda bien.
Cuantos litros necesitaria?
-
14/07/2006, 16:54ph0b0s
buffff. esas webs de internet me salen carisimas.
Me mete por ejempolo tecnotienda 11€ de gastos....y gastarme 22€ en 4 racores me duele.
No sabeis de nadie de la web que me pueda mandar unos por correos y que me salga mas barata la cosa?
Es que lo unico que he encontrado llamando a poligonos industriales son de 1/4 pero para mangueras de 8 mm como mucho....
-
14/07/2006, 20:37ph0b0s
aaaaaayyyyyyyyy, porfin
ya consegui todo, incluso, encontre las mangueras que me gustaban desde hace tiempo:
Ahora una preguntilla, antes de montar nada, logicamente quiero probar el circuito, pero como lo pruebo, hago ya las medidas de los cortes del tubo? o como monto el circuito para probarlo?
thanks
-
15/07/2006, 03:03ph0b0s
weeeeno, he probado la RL, y vamos a ver, he tenido fugas a la salida del bloque del CPU (logico pq no tenia mas abrazaderas xxD)
Aparte, nose si es que monte mal o como se hace, pero el agua salia muy floja del radiador, nose pq....
Y por ultimo, el teflon que es para poner en las roscas que se ponen en los componentes no? o son para las mangueras..... creo que lo 1º
Gracias
-
15/07/2006, 03:14-Nik-
Teflon en las roscas! no la lies y lo pongas en la manguera xD
A eso de que sle muy floja despues de el radiador, te refieres a mucho, poco, no como me esperaba?
Depende del diametro de manguera tndra mas pesion o menos, y vista tu manguera no esque se caracterice por dar mas presion al circuito.
Un Saludo!!! :wink:
-
15/07/2006, 03:38ph0b0s
la manguera que utilice es de 12 cm de interior. Pero es que nose, creo que hice algo mal aparte de que influye el que haya fuga
pq el tubo va lleno despues de la bomba, al salir del CPU tb pero al salir de la GPU (fuga) al subir arriba al radiador luego sale un chorrito muy suave.
Tengo otra duda, el deposito lo lleno hasta arriba? lo lleno antes de encender la bomba? o enciendo la bomba y voy llenando el deposito.
Y por ultimo, que conducto pongo de salida para el deposito, el que tiene el pitorrin pa dentro o el normal?