Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Tengo una duda L30

1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

Tengo una duda L30

Si no me equivoco creo que tiene una rosca de G1/4 con espiga para tubo de 12 mm interior.

No pasaria nada si usase el tubo que ronda entre 12,5mm y 12,7mm interior.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    recuerda que si usas un tubo de 12mm, puede ir en racords de 12mm exterior, y puede dilatarse el tubo y entrar en una espiga de 1/4G
    Saludos

EDITO: He corregido para que se entienda bien

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a los racores de la L30 le entra el tubo ed 10 mm de interior asi que yo no usaria tubo mas grande y si lo vas a hacer usa abrazaderas metalicas pero no te recomiendo tubo mayor de 12 mm.
    y Alien no confundas el tamaño de la espiga con el tamaño de la rosca que no tiene nada k ver

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    cierto, me he liado un poco. Bueno, escuchalo a wor, que tiene razon.
    Saludos

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    mas que nada lo digo porque tengo esa bomba en mi sistema jejeje y la tengo con tubo de 10 min de interior que calente con un cazito de agua para k entrara mejor, una vez enfria abraza perfectamente la espiga de la bomba

6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tamaño de la rosca de la L30 es de 1/2".

Un Saludo :wink:

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Como bien dice -Nik-, la L30 tiene rosca de 1/2" G ... y la espiga es para manguera de 12,7 mm., no de 10.

Un saludo.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ..la L30 tiene rosca de 1/2" G ... y la espiga es para manguera de 12,7 mm., no de 10.
    Hasta ahí bien, pero como sabrás el diámetro interno es d unos 9mm, no sería realmente más adecuado un tubo d 10??

Yo pensaba probar ahora con 10mm, ya q en el resto d mis espigas d 12 (europeas), el tubo d 12 casi ni se ajusta, y el diámetro interior ronda los 9-10mm..

Cita Iniciado por worsito
    a los racores de la L30 le entra el tubo ed 10 mm de interior asi que yo no usaria tubo mas grande y si lo vas a hacer usa abrazaderas metalicas pero no te recomiendo tubo mayor de 12 mm.
    y Alien no confundas el tamaño de la espiga con el tamaño de la rosca que no tiene nada k ver
    A esas espigas le entran perfectamente tanto 10 como 12mm, y d hecho con 12mm ni siquiera haría falta abrazadera, ya q encaja igual q en los d DangerDen. Pero aunq no fuera así, estas espigas llevan su propio sistema d "abrazadera", q es tanto o más efectivo q una común..

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces si me hace un depossito titanoberilio tendre que pedirle de la siguiente manera o es una tonteria:

1.- Para salida del deposito que va a la bomba (La bomba tiene roca G1/2 para tubo de 12mm) rosca G1/2 para tubo de 12,5mm de diametro interior.

2.- Para la entrada del deposito que biene del radidor BIX III (El radidor tiene rosca G1/4 para tubo de 12mm) G1/4 para tubo de 12,5mm de diametro interior.

3.- O lo daria igual y con poner todo con rosca G1/4 para tubo de 12,5 mm interior.

Gracias por vuestra ayuda.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por TuRCO
    Hasta ahí bien, pero como sabrás el diámetro interno es d unos 9mm, no sería realmente más adecuado un tubo d 10??

Yo pensaba probar ahora con 10mm, ya q en el resto d mis espigas d 12 (europeas), el tubo d 12 casi ni se ajusta, y el diámetro interior ronda los 9-10mm..
    Efectivamente el diámetro interno de las espigas originales es de 9,5 mm.

... pero hay que tener en cuenta una cosa: Aunque las espigas supongan una restricción, la manguera también tiene su restricción y para una bomba no es lo mismo tener que superar 2 cms. de restricción... que dos metros.

En este caso, de 10 a 12 mm. las diferecias apenas serán apreciables.

... yo lo que hago es cambiar las espigas originales de la L30, ya que son bastante restrictivas, y le pongo espigas de las de fontanería de toda la vida:

Sintox:

La salida del depósito, sería perfecto.

Para la entrada te da casi igual.

Un saludo.

11. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosita ahabra "acopladores" (Por llamarlo de alguna forma) con roscas a los dos lados de G1/2 para la hidor l30.

12. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Otra cosita ahabra "acopladores" (Por llamarlo de alguna forma) con roscas a los dos lados de G1/2 para la hidor l30.

13. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias es que tenia mis dudas de que hubiese de eso, ademas habra que poner teflon en la union tanto en la bomba como en el deposito o no hace falta.

14. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Muchas gracias es que tenia mis dudas de que hubiese de eso.
    Pues alucina con todos los accesorios que existen:

http://www.nordair.es/descargas.cata...ccroscados.pdf

Cita Iniciado por pritt

... yo lo que hago es cambiar las espigas originales de la L30, ya que son bastante restrictivas, y le pongo espigas de las de fontanería de toda la vida:

La salida del depósito, sería perfecto.

Para la entrada te da casi igual.
    Estaba dudando en cambiar o no las espigas de mi L20,al final le voy a poner en la salida una de 1/2G para tubo de 14mm(aunque el tubo es de 12mm,asi queda mas ajustado)

15. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder haberme dicho que hay en zamudio yo soy de amurrio y lo tengo a tiro piedra.

16. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Joder haberme dicho que hay en zamudio yo soy de amurrio y lo tengo a tiro piedra.
    Pues ya sabes para la próxima,yo fui a comprar racores aqui en Bilbao y me clavaban 2.5€ por cada uno,en Nordair cada racor vale 1€ o asi..... 8O