Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Noob en RL.. caso raro raro
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Noob en RL.. caso raro raro
-
10/07/2006, 23:45Usuario registrado CVKenny
Noob en RL.. caso raro raro
Buenas a todos
Mi caso es el siguiente:
me pasé a la RL hace una semana escasa. Me compré un kit de alphacool con bomba sumergida de 600l/h, bloke de cobre y radiador de 240mm. El caso es q los primeros días las temperaturas no eran buenas, eran increíbles: pasé de 33º en idle con mi disipa de cobre a 25º (con el cool'n'Quiet conectado, claro). Cosa un poco rara, xq la temp ambiente sería de unos 28º, pero bueno.. Y en full una temperatura de 38º pasando el SP2004. 'Demasiado buenas' pensaba.
Pues dicho y hecho: Tras estar un día probando con OC, subiendo voltaje y demás, las temperaturas subieron notablemente hasta niveles que igualan a los q tenía antes con aire...o sea:
50 en full
35 ahora mismo, mientras posteo (cool'n'quiet activado)
Que realmente, parecen temperaturas más creíbles, pero entonces tampoco entiendo el porqué del cambio de las medidas..
Lo único q se me ocurre, es q hice OC con la pasta térmica muy fresca..
Espero q si alguien se ha leído la parrafada.. me pueda decir algo
Saludos!
P.S: mi ekipo es:
AMD64 3700+
ABIT AN8 SLI
F.A.: Enermax Noisetaker 485W
XFX 6800GS XXX Edition
.. y lo demás pos no creo q importe :roll:
-
10/07/2006, 23:54Usuario registrado CVDiCrEn
con que mides las temperaturas? con sondas o con la BIOS?
Si nos dices cuanto as subido con el OC quizas te podamos aconsejar mejor.
salu2
P.D. Es mas fiable una sonda, xq a mi por ejemplo, cuando esta a 40º (con sonda) la bios me dice que esta a 160º xDDD (debe estar mal o algo
)
-
10/07/2006, 23:54Usuario registrado CVSintox
A mi tambien me paso algo parecido con temperatura ambiente de unos 22ºC en idle me daba 25ºC y Full no pasaba de los 33ºC luego cuando la pasta se va secando y esa es my opinion fueron subiendo las temperaturas entre 28-29ºC idle y de 38ºC a full on una temperatura de 22ºC.
Espero que alguien sepa mas que yo de esto por que yo llevo con mi 1º RL 1 mes.
-
11/07/2006, 00:13Usuario registrado CVKenny
Las temps están medidas por bios, y luego desde windows con el programa que trae la ABIT y también con el Speedfan. Que es más fiable con sonda lo sé, pero desde que pasé a 939, no sé dónde colocar la sonda, no creo q se pueda poner en un sistio donde me de temps fiables.. xq pillarla entre la cpu y el bloke.. estaría bien?
Iniciado por DiCrEn
con que mides las temperaturas? con sondas o con la BIOS?
Con el OC lo subí de 2200Mhz a 3100, pero a partir de 2900 tuve q subir el voltaje bastante, siempre controlando las temperaturas, por supuesto.
Iniciado por DiCrEn
Si nos dices cuanto as subido con el OC quizas te podamos aconsejar mejor.
salu2
He de decir q la temp ambiente a subido un par o 3 de grados, de 26 a 29 o 30 o así.
Iniciado por Sintox
A mi tambien me paso algo parecido con temperatura ambiente de unos 22ºC en idle me daba 25ºC y Full no pasaba de los 33ºC luego cuando la pasta se va secando y esa es my opinion fueron subiendo las temperaturas entre 28-29ºC idle y de 38ºC a full on una temperatura de 22ºC.
Saludos
-
11/07/2006, 00:39
... a veces pasan cosas raras.
Lo que está claro es que las temperturas de antes no eran buenas: Nunca podrás tener una CPU por debajo de ambiente con una RL.
Tamién está claro que las temperturas de Bios no son fiables: El diferente software que hay, pues tampoco lo es ya que lee las temperaturas de la Bios.
Aún así, las temperaturas de Bios cada vez se acercan más a las reales.
El "salto"... pues no lo entiendo... no le encuentro ninguna explicación.
Un saludo.
-
11/07/2006, 01:20Usuario registrado CVKenny
pritt, según tú.. dónde debería colocar la sonda? si la 'chafo' entre cpu y bloke, pasará algo?
he pensado en desmontar el bloke cpu y poner pasta de nuevo, para ver si experimento los mismos resultados.. ya comentaré los resultados, pues lo haré mañana
Saludos
-
11/07/2006, 01:39
... tocando, que no la "chafe".
Un saludo.