Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bajar temperatura ambiente
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Bajar temperatura ambiente
-
10/07/2006, 20:31Usuario registradooSiNaReF
Bajar temperatura ambiente
Hola buenas, quisiera saber si ¿poniendo una refrigeración liquida al pc, disminuira la temperatura ambiente del cuarto?. Parece una tobera de escape la parte de atras de mi CPU. Viento ardiendo del que se te queman las cejas si te acercas. Espero que contesteis a mi pregunta
-
10/07/2006, 20:39Usuario registrado CVjaviribera
no, nada, cero, rien de rien, res de res, nothing.
-
10/07/2006, 20:42Usuario registradoPuffy
algo, pero solo 2-4 grados
-
10/07/2006, 21:01Usuario registrado CVDiCrEn
yo creo q no. todo lo contrario, ya que la tº de la CPU pasa fuera, con lo que la abitacion se calienta.
El calor de la CPU tiene que ir a algun lao, y va a la habitacion...
salu2
-
10/07/2006, 21:06Usuario registrado CVJurblue
Digamos que con la RL el calor ke sacara el pc sera menor si acaso se te calentara menos la habitacion pero enfriarse ni de coña
Saludos
-
10/07/2006, 22:20Usuario registrado CVtruji
si tienes una rl es pa kitar calor a componentes del pc. ese calor tiene ke ir a parar a algun lao: la habitacion, a traves del radiador. asike disminuir la temperatura ambiente es muuu dificil con una rl, seguramente aumentara, pero no se nota apenas
-
10/07/2006, 23:15Usuario registrado CV-Nik-
Claro no normal es que tienda a quedarse = porque al evacuarse antes el calor hacia la habitación no se tendra la estufa por pc a tu lado, conque tengas un ventilador y la ventana abierta y haga algo de brisa puede que baje un poquito la temperatura, pero lo dudo.
Un Saludo!! :wink:
-
11/07/2006, 02:48Usuario registrado-tax-
La temperatura ambiente se quedara igual ya que la que quitas en la cpu después es enviada a la habitación mediante el radiador que disipa el calor del la RL
Saludos!
-
11/07/2006, 05:07Invitado
Hola,
Yo tengo el mismo problema. El maldito Pentium D me convierte la habitación en un horno. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo? No sé, algún otro sistema de refrigeración que no suba la temperatura ambiente, o algún truco. Es que ni con el ventilador ni con la ventana abierta consigo refrescar esto.
Saludos,
V.
-
11/07/2006, 11:08Usuario registrado CVDiCrEn
coje el pc y ponlo en el balcon, veras que bien, lo malo esque le da el sol y se calienta aun mas, y si no le llueve encima... ejje
Tener un PC en la habitacion pequeña es lo que tiene, en invierno se agredece, yo incluso apago el radiador de la habitacion, pero en verano... bufff
-
11/07/2006, 12:28Usuario registrado CVjaviribera
esto si que es bueno. http://www.hardcore-modding.com/modules ... leer&id=65
Iniciado por aelita
Hola,
Yo tengo el mismo problema. El maldito Pentium D me convierte la habitación en un horno. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo? No sé, algún otro sistema de refrigeración que no suba la temperatura ambiente, o algún truco. Es que ni con el ventilador ni con la ventana abierta consigo refrescar esto.
Saludos,
V.
la verdad me parece una xorrada bastante grande, pero por probar... aunque quede más feo que pegar a un padre...
Pero ¿estas seguro de que el ordenador te calienta la habitacion? no se, es muy raro.
Salu2
-
11/07/2006, 12:33Usuario registrado CVDiCrEn
a mi me parece logico, es una fuente de calor... ademas bastante fuerte...
-
11/07/2006, 12:48Usuario registrado CVF12ANK
Yo pensaba lo mismo, tambien pensaba que con rl habria menos calor en la habitacion, pero es todo lo contrario, al sacar mas calor del micro hace mucho mas calor.
Yo diria que mi habitacion sin el aire acondicionado puesto puede estar perfectamente a 30º o más por culpa del ordenador.
-
11/07/2006, 12:57Usuario registrado CVjaviribera
jeje, estando en almeria a 30ºC? Y aun gracias. Ahí hace un calor impresionante
Iniciado por F12ANK
Yo pensaba lo mismo, tambien pensaba que con rl habria menos calor en la habitacion, pero es todo lo contrario, al sacar mas calor del micro hace mucho mas calor.
Yo diria que mi habitacion sin el aire acondicionado puesto puede estar perfectamente a 30º o más por culpa del ordenador.
Salu2
-
11/07/2006, 13:25Usuario registrado CVF12ANK
Ya te digo, aqui dentro estoy a 30º pero es que fuera en la calle habra más de 40º.
-
11/07/2006, 14:19Usuario registrado CV-Nik-
En mi casa hay dos climas el tropical (onde toy ahora mismo) y el artico en el comedor xD
Manda cojones que tenga el ordenador en la ultima habitación de la casa... cuando pongo el aie acondicionado se nota la bajada de temperatura, pero me pongo a jugar y volvemos a tener palmeras en la habitación xD
Un Saludo!!! :wink:
-
11/07/2006, 14:54Usuario registradoiD4rK
La RL te va a calentar la habitacion de la misma manera que la refrigeración por aire.
¿Por qué? El calor que produce la CPU (ejemplo 300kcal) siempre va a ser el mismo, la única diferencia es que la RL le quita el calor más rapido que el ventilador normal. Y el calor a donde se va? Pues a la habitación lo que pasa que será explulsado de la torre de una proporción diferente. Pero que sumando sería lo mismo, dará lo que la CPU (ejemplo 300kcal).
Al menos es lo que más lógico me ha parecido.
Saludos.
-
11/07/2006, 14:56Usuario registrado CV-Nik-
Pero al expulsar mas rapdio ese calor hacia la habitación, siempre puedes entilar mas la habitación y bajar un poco la tmp. ambiente, ya que no se quedara tanta calor en el interior delpc y no paercera eso una estufa.
Si teniendo la RL tienes ventilada bastante bien la habitacion seguro que algo bajara.
-
11/07/2006, 16:17Usuario registrado CVjaviribera
Vamos a ver.
Como todo el mundo sabe, la energia (calor) solo se transforma o se pasa de un sitio a otro.
Suponiendo que haya una RL que disipe mejor que una ventilacion convencional, la RL enfria mejor. ¿donde va el calor? A fuera. Sale más rápido, por eso se calienta más.
El agua lo que hace es igualar el calor más de todos los componentes de alrededor (CPU, radiador --> ventilador --> exterior) que el aire Calor específico
Por eso, ni una ni otra. Si tienes bien ventilada la habitación, la temperatura de la habitacion aumentará menos, no disminuirá, si la tienes cerrada, aumentará.
Con aumentar o disminuir no penseis que sea demasiado, depende de la RL y del micro pero no más de 5 ºC estimo.
Salu2
-
11/07/2006, 17:30
Como ya dije al principio, no creo que un solo ordeandor influya mucho en la temperatura de una habitación normal.
... pero una RL aportará menos calor que una refrigeración convencional:
La explicación es sencilla:
- Por un lado el componente refrigerado por RL no trabaja a la misma temperatura que uno refrigerado por refrigeración convencional. La RL lo que hace es no dejar elevar la temperatura de ese componente.
- Por otro lado, en refrigeración convencional, todo el calor disipado es arrojado al exterior. En RL esto no es así, ya que parte del calor la absorve el agua y "se queda" con ella.
De todas maneras, repito de nuevo: No creo que influya mucho de un sistema a otro.
Un saludo.
-
11/07/2006, 20:18Usuario registrado CVDiCrEn
Iniciado por pritt
Como ya dije al principio, no creo que un solo ordeandor influya mucho en la temperatura de una habitación normal.
no se no se, yo ahora estoy con un ordenador y no veas que agustito cuando sales al pasillo el fresquito que hace :lol:
-
11/07/2006, 21:04Usuario registrado CV-Nik-
Ami me pasa o mismo, mi habitacion parce un horno y cuando salgo no veas lo bien que se esta andando hasta el comedor xD
-
14/07/2006, 01:32Usuario registrado CVantuan
yo gracias a que puse al aire acondicionado, por que tambien se me notaba un monton. aun con el ventilador de techo a tope.