Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Cambio a RL + otras cosas

1. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado

Cambio a RL + otras cosas

Buenas ;P

Introducción:
    Thermaltake es de mis marcas favoritas y no solo en componentes de refrigeración para PC, hasta ahora no me han decepcionado y bastantes amigos tienen torres, coolers muy buenos y he podido comprobar la calidad de fabricación y he pensado en permitirme unos lujos y pasarme a refrigeracion liquida. Mi ordenador de momento tiene unso 10 ventiladores y el ruido es bastante molesto, tener el pc apagado y con el silencio k hay es una diferencia de día y noche.

Componentes:

La torre: Kandalf LCS
    http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 000bws.asp
    http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... 0228ti.jpg

Analizando la torre,

Por delante, tiene el radiador delante, lo que significa tener el aire más fresco para enfriar el liquido que refrigerara los componentes más criticos del sistema. También me gusta que tenga un filtro delante de los ventiladores, en la puerta. Luego cada slot de cd'rom (detras de la puerta) vuelve a tener otro filtro (detras de la rejita según el fabricante hay otro filtro fino). 3 ventiladores de 120 metiendo aire por delante pasando por el radiador a la torre. (Aquí muchos diran que el aire que entra estara caliente, bueno eso es questionable.)

La torre por dentro, otra cosa que gusta, es que los discos duros estan situados en la trasera al lado de la fuente de alimentación con un ventilador que extrae el calor de estos. Debajo de los HD tenemos el típico ventilador que saca el aire del chasis general. Y los típicos extras de TT de la torre.

Componentes:
    el cpu blok no me gusta mucho, pero la bomba con 500l/h creo k va muy bien y el deposito sobrao y sobre todo el radiador sobrado.

Algún bloque bueno para AMD AM2 bueno?

Esquemas:

[deposito] - [bomba] - [cpu] - [NB] - [SB] -< [2x bloke grafico] >- [radiador]

con el < me refiero separar el flujo de agua en 2 tuvos y que refrigere cada gpu por separado y luego volver a unir el tuvo en 1, pero no se si el flujo sera igual en los 2 chips, que es una inseguridad que tengo, aunke en un principio deberia ser igual.

Aquí esta el esquema un poco chapu hecho en paint, y el radiador va delante pero daba pereza de moverlo.

Ahora esto no tiene k ver con el tema pero he pensado en pillarme esta fuente, no porque tenga muchos extras pero según la descripción son componentes de nivel industrial y eso da a pensar, buena regulación del voltaje etc... Si alguien sabe una buena fuente k se refrigere por agua postearla porfavor. Cuanto menos ventilador mejor.
    http://www.thermaltake.com/product/Powe ... /w0116.asp

Bueno a ver que me decis hasta ahora, lo siento por tanto texto pero tengo k estar seguro antes de hacer algo y que los componentes sean realmente buenos.

Gracias
    Saludos

2. lordraiden
    lordraiden está desconectado
    Usuario registrado
    No sera mejor k te compres la caja sin RL y le montes la RL a tu gusto, a lo mejor te sale has tas barato. Cual es la diferencia de precio entre la caja sin rl y con rl=?

3. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    te comento, entiendo los comentarios k has dicho de TT.... pero al precio k venden las cosas con el mismod inero te compras cosas mejores con mejor calidad... xk para mi gusto y digo mi gusto para no ofender a nadie en serio pero es pesimo.. y de las refrigeraciones likidas de thermaltake...........dejan mucho k desear. Te aconsejo k si te vas a montar una rl al menos hazlo por piezas.

4. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por lordraiden
    No sera mejor k te compres la caja sin RL y le montes la RL a tu gusto, a lo mejor te sale has tas barato. Cual es la diferencia de precio entre la caja sin rl y con rl=?
    Nose la diferencia aún, aun no encontre distribuidor aquí.

Cita Iniciado por LyNx
    te comento, entiendo los comentarios k has dicho de TT.... pero al precio k venden las cosas con el mismod inero te compras cosas mejores con mejor calidad... xk para mi gusto y digo mi gusto para no ofender a nadie en serio pero es pesimo.. y de las refrigeraciones likidas de thermaltake...........dejan mucho k desear. Te aconsejo k si te vas a montar una rl al menos hazlo por piezas.
    Si, no eres el primero que me dice que la refrigeracion es mala, pero por piezas? Lo unico que quería de la parte de la RL de la kandalf es la puerta frontal con los radiadores, la bomba y el deposito. Los bloques no los iva a usar de TT. Aparte de eso si me dices una o varias tiendas para comprar material te lo agradecería.

5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iD4rK
    Cita Iniciado por lordraiden
    Nose la diferencia aún, aun no encontre distribuidor aquí.

Cita Iniciado por LyNx
    Si, no eres el primero que me dice que la refrigeracion es mala, pero por piezas? Lo unico que quería de la parte de la RL de la kandalf es la puerta frontal con los radiadores, la bomba y el deposito. Los bloques no los iva a usar de TT. Aparte de eso si me dices una o varias tiendas para comprar material te lo agradecería.
    tiendas si te digo la verdad solo conozko online y en las k yo haya comprado ... www.coolmod.com a veces un poko carillo pero rapido efikaz y de confianza

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bueno, Thermaltake,... a lo hemos hablado muchas veces.

Thermaltake es una marca que se dedica a copiar los modelos de otros fabricantes y sacarlos teóricamente más baratos (digo teóricamente porque hay que ver sus precios últimamente) y, sin ninguna duda, de mucha peor calidad.

Thermaltake y calidad son palabras contraopuestas.

Eso sí, tiene otras cualidades, como por ejemplo la vistosidad, la diversidad de catálago, el precio de determinados componentes ..., con lo que ha conseguido una gran cuota de mercado.

Tu caja mismamente pues sólo diré que "se parece" mucho a la Stacker, aunque, bajo mi punto de vista... solamente se parece.

... y entramos al tema de Thermaltake en RL.

Aquí yo creo que la cosa está más clara aún: No tiene ni un sólo componente digno de mención.

... y si solamente fuese eso, hayá cada cual... pero cuando entramos en que la mayoría de componentes dan problemas, pues eso ya, hablando de agua y falta de seguridad, pues igualmente, que cada uno haga lo que quiera, pero yo desde luego no meto un componente de RL Thermaltake en mi PC.

Eso unido a sus precios, me hacen decir que, hoy por hoy, en RL es una marca totalmente desaconsejable.

Un saludo.

7. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    Buenas ;P

Introducción:
    Thermaltake es de mis marcas favoritas y no solo en componentes de refrigeración para PC, hasta ahora no me han decepcionado y bastantes amigos tienen torres, coolers muy buenos y he podido comprobar la calidad de fabricación y he pensado en permitirme unos lujos y pasarme a refrigeracion liquida.
    Lo siento pero no he podido pasar de aki as herido mi sensibilidad xDDD

Olbida Tt y mas en RL

Saludos

8. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jurblue
    Código:
    Buenas ;P

Introducción:
    Thermaltake es de mis marcas favoritas y no solo en componentes de refrigeración para PC, hasta ahora no me han decepcionado y bastantes amigos tienen torres, coolers muy buenos y he podido comprobar la calidad de fabricación y he pensado en permitirme unos lujos y pasarme a refrigeracion liquida.
    Lo siento pero no he podido pasar de aki as herido mi sensibilidad xDDD

Olbida Tt y mas en RL
    Saludos
    Las torres se salen... y muchos accessorios, ya me han dicho y he visto que las RL no son buenas, aún asi me hubiera gustado tener esa torre. Aunke fuera sin los componentes de RL, le pondría yo el radiador en la torre.

9. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    A esta torre se le podría meter RL? (Se que queda tonta la pregunta pero puede que alguien la haya visto de cerca, por lo que veo hay poco espacio, aunke destornillando los 3 racks de HD de abajo deberia ser suficiente.)
    http://www.lian-li.com/Product/Chassis/ ... PC-S80.htm

Dicen que las Lian Li, son de las mejores Torres, al menos de muy buena calidad. La verdad es que nunca he visto una delante mía pero esta me gusta bastante. Pero... $$$

EDIT:
    Acabo de leer un review muy completo de la torre y se pueden desmontar muchas piezas para hacer espacio asique problema solucionado, la verdad es que prefiero esta torre antes que la de TT, pero merece la pena esos 300 euros? Eso es la question...

Que me decis?

10. lordraiden
    lordraiden está desconectado
    Usuario registrado
    lian li esta bien lo malo es el precio, al ser de aluminio. si kieres una caja espaciosa y a buen precio:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXC30 esta en varios colores
    sus caracteristicas --> http://www.chieftec.com/products/Workcolor/NewBA.htm

No son de aluminio pero esta bastante bien

Esto es un review no es la misma caja pero solo cambia el frontal
    http://www.pcgamma.com/showthread.php?t=7471 esta en chino pero al menos hay mil fotos

Tambien tendras bastante espacio con estas 2 lo k pasa k el precio se dispara:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL20 Lian Li PC-7077
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXM01 CoolerMaster Stacker

11. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes Lian-Li desde 90€ en varias tiendas, lian-li como la v300, PC-G5 y PC-G7 y ya tirando por los 120€ tienes variantes de las miticas PC-60, v600, etc... es similar a la media de precio de la cajas Tt con un minimo de estavilidad (de las que no se caen a cachos).
    El problema de Tt es que aparte que siempre ha copiado diseños de otros fabricantes luego en esos diseños copiados los ha realizado con materiales de peor calidad (mas finos) y encima lo ha vendido mas caro. No hay mas que hechar la vista atrás con las primeras xaser que eran chasis de chieftec con otros frontales y costaban 4 veces mas que las propias chieftec... la tsunami una mala copia de la Wavemaster de Cooler-Master (copiando el frontal de aluminio en forma de ola) solo que la wavemaster era entera en aluminio y robusta como una roca, la otra de duro solo tiene el frontal...

El que Tt use materiales finos en sus cajas implica muchas desventajas tanto a la hora de la construcción como a la del uso, a nivel de contrucción para reforzar la caja usar barras que crucen la caja de lado a lado, se necesitan hacer dobleces en cada terminacion de la chapa de la caja para evitar tener bandas cortantes, y eso también influyen en el espacio usable por el usuario y además por la estética de la caja.
    Sin contar que un material mas fino se dobla antes, hay cajas de Tt que se les hunde el techo cuando se les presiona un poco con el dedo encima... y ni hablemos de los laterales.
    Otro tema es el de los acabados, no he visto Tt que el rack de los hd's se deslice por sus railes son solo tocarlo con el dedo, tampoco las puertas laterales, todo va muy forzado.

Podría contarte aún mas cosas de Tt pero me rallaría tanto... son cajas que en foto salen "bonitas" frontales llamativos etc.. pero es solo fachada, luego al tenerlas delante y compararlas con otras te das cuenta de lo pobres que son.

Esa caja que mencionas, la Tt Kandalf cuesta sobre 180€, y esa versión preparada para RL a saber... yo por ese precio compro antes una lian-li v1000, una 101b, una PC-G70b, una PC-6077 o cualquier modelo inferior... o bien de CoolerMaster una stacker 1, una wavemaster, etc...

Si quieres cajas preparadas para RL es prefereible que compres una caja de calidad no habilitada y la dejes a un modder experimentado para que te la habilite, el resultado será mejor y mas exclusivo que comprar una caja comercial habilitada pero fabricada con materiales pésimos.

Bueno, eso es todo, perdonad por el tocho.

12. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me ha olvidado comentar el tema de los detallitos... los mostraré con un par de imagenes:
    Kandalf:

Lian-Li S80:
    http://www.boxgods.com/global/images/ar ... 195-29.jpg
    Lian-Li PC-G7:
    http://www.todoreviews.net/images/revie ... cg7_29.jpg

Editado por Pritt: Las fotos pasaban del tamaño máximo permitido.

Aquí se puede observar que Tt aún siendo esa caja una de las de su gama alta tiene un plastico con acabados estéticos algo... bueno supongo que a alguien le gustará. En cambio con las Lian-li tanto en gama alta (S80 ~280€) como gama baja (PC-G7 ~100€) tienen misma calidad de construcción y acabados. Así pasa con el resto de la caja.

13. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas

Muchas gracias cmd_, por lo que veo. La gente en este foro parece sofisticada, lo que quiero decir que se lleva un nivel alto. Amigos que tienen productos TT, los he visto y han estado bien. Claro comparandolas con los productos que emplean las personas de este foro son malisimas.

No soy un modder profesional, se bastante, lo suficiente de circuitos eletronicos de esquemas y sabría como montarme la RL por partes sin problemas. Lo que pasa como dices de comprarme una caja normal y modificarla, ahí esta mi problema. Yo soy muy poco carpintero y empezar a hacer agujeritos me da bastante miedo de liarla.

Por eso optaba más bien por una torre dónde no tenga que tocar nada, sino que ya estan listas para ello.

En el caso que no tenga otra soluciónm puede que tenga un conocido que es un maquina en este sentido, ha hecho todos los muebles de casa el y tiene un gran taller. Supongo k no le cuestara..

Nos vemos

14. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de dejar las modificaciones a modders profesionales lo decía porque yo por ejemplo tengo varios clientes que me piden que les modifique cajas nuevas para estos menesteres, y 2 en concreto solo Lian-Li. Varios son antiguos modders que ahora alguno tiene hijos, trabajo estable, etc. y no tiene tiempo para poder modificarla él a gusto, pero por eso no va a resignarse a no tener una caja elegante en condiciones 8)
    También hay algún que otro chico joven que no está muy suelto en el tema y me pide modificaciones tanto de caja como de hardware (vmod's).

Pero bueno este tampoco es el tema principal del post :roll:

En resumen, por no mucho dinero es posible tener una caja elegante que no sea extremada, siga una misma linea temática, que haga juego con algunos muebles...

Todas estas cajas que han aparecido hace unos años, que de serie vienen medio "modeadas" a mi me paren cajas para chavales de 12 años que le piden a papá que les compre un PC por navidad, cajas con formas raras que recuerdan a robots de manga japoneses, con formas extremadas y muchas luces porque si... luces hay que poner las justas, es como el maquillaje en las mujeres, si se pasan parecen pallasos. Solo deben usarse para resaltar ciertos puntos no para iluminar la habitación entera (hay casos de gente que pone los catodos pegados fuera de la caja...).

Luego cuando vas de lan-party ves varias cajas de estas iguales y te da una pena... es puro compring. Yo pienso que si se quiere algo así lo mejor es realizarlo uno mismo, en parte por la satisfacción de hacerlo tu mismo, por la exclusividad, por tener justo lo que buscas, etc.
    Mucha gente dice que no se le da bien o no sabe, yo creo que eso es vagancia de no ponerse a aprender a trabajar las cajas. Hay muchos campos como para decir que se te da mal, si no se te da bien cortar se te dará bien el modelado con pasta o masilla, o el pintado con spray o pistolas. Y bueno si aún así no se quiere trabajar lo dicho, se encarga a un experto y listos.

Mierda he soltado otro tocho xD

15. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es verdad, cuando fui a la campus party el año 2004, solo se veían Thermaltake Xaser III xDDD

Echare un viztaso, me has convencido, a ver como me las arreglo

Otra duda que se me ha surgido ahora es,.. Las bombas que están sumergidas, por el hecho de estar sumergidas el agua absorbe el ruido de estas no? Vamos que son más silenciosas.

16. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las bombas hacen ruido cuando no está bien purgado el circuito y tiene aire dentro en forma de burbujas, además ese pase de burbujas altera el ritmo del rotor d ela bomba y eso produce vibraciones las cuale sse traducen en ruido.
    Si el sistema está perfectamente purgado el unico ruido es unicamente el de la vibración que produce el motor que es inevitable.
    Las bombas sumergidas suelen sonar menos porque el paso de las vibraciones del agua al aire es mas complicado que aire-aire, entonces la unica fuente de ruido en una bomba sumergida es la de las vibraciones que transmite la sujeción de la bomba con el deposito (en algun lugar se tendrá que agarrar) y la que transmite el agua a las paredes del deposito.
    El efecto es similar al producido si dejasemos la bomba en una camara al vacío, fuera de la camara no oiríamos nada porque las vibraciones no podrian transmitirse tan bien por el espacio donde hay menos aire.

De todas formas las mejores bombas no suelen ser sumergidas y si se quieren silenciar ahay una solución sencilla, solamente hay que aislarlas en un recipiente sellado hermeticamente para que el aire de dentro no pueda transpitir las vibraciones al de fuera, y unicamente se puedan transmitir mediante las paredes y sujeciones, que si son de espuma o gomas muy blandas pues se minimizan aún mas.

Joder, creo que me extiendo mucho contando cualquier tontería, no te lo parece? xD

17. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Tendrías que estar en la univesidad dando clases xDDD

Estoy mirandome los threads de componentes, las bombas y depositos a ver si pillo algo bueno.

Porque son mejores las bombas que no se sumergen?

Mirando la web de coolmod he encontrado esto y en un principio sería lo que me compraría:
    Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2423
    Racor 3/8" - Silver
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1142
    Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/452
    Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme Rev. 2
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1981
    - Usaría las racores que dije antes.
    Es el radiador lo suficiente mente "potente" digamos para resfrescar, CPU un M2 4800+, Chipset y 2 ATI Radeon X1900XTX o 4 tarjetas graficas de nVIDIA?
    El tubo son 9 euros por metro? xD
    Y sobre los Racor Rápido, son de confiar? Creo que me voy a quedar con los Racor 3/8" - Silver y con una abrazadera para sujetar el tubo más aún.

Por desgracia también he encontrado esto, que por su culpa me duelen los abdominales... :lol:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_r ... ws_id/2792

18. pritt
    pritt está desconectado
    Amigo iD4rK:

... veo que no haces más que pegar patadas al aire...

Te aconsejo que, antes de empezar, te leas como mínimo los Post-Its: La mayoría de las cosas que preguntas ya están contestadas. Además podrás ver diferentes montajes, tener una idea del funcionamiento de una RL y ver lo que realmente necesitas según tus objetivos.

Un saludo.

19. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Amigo iD4rK:

... veo que no haces más que pegar patadas al aire...

Te aconsejo que, antes de empezar, te leas como mínimo los Post-Its: La mayoría de las cosas que preguntas ya están contestadas. Además podrás ver diferentes montajes, tener una idea del funcionamiento de una RL y ver lo que realmente necesitas según tus objetivos.

Un saludo.
    Me los he leido, y están muy bien. Pero hace falta un sistema para k sea más facil encontrar lo que uno busca. Lo dices por las roscas que para el radiador tienen k ser UNF? O porque un radiador mas grande de peor calidad refrigerara mejor, o me los he leido. Pero el pk las bombas sumergidas sean peores no lo he encontrado.

20. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa bomba la veo insuficiente para pasar por 4 bloques, le falta presión, también veo insuficiente el radiador, piensa que cada x1900XTX en plena carga disipan alrededor de 120W. Para un sistema así deberias usar 2 circuitos independientes, uno para cpu-chipset y otro para las graficas.

En cuanto al hard que mencionas... si tienes tanto dinero como para comprar ese hardware no se porque te quejabas antes de que hay lian-li caras, no cuadra :?

21. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por iD4rK
    Me los he leido, y están muy bien. Pero hace falta un sistema para k sea más facil encontrar lo que uno busca. Lo dices por las roscas que para el radiador tienen k ser UNF? O porque un radiador mas grande de peor calidad refrigerara mejor, o me los he leido. Pero el pk las bombas sumergidas sean peores no lo he encontrado.
    ... lo digo porque dices cosas como lo de la rosca UNF para el radiador.

... lo digo por el tema precedente de Thermaltake.

... lo digo el tema de las rocas.

... lo digo por la elección de un radiador simple para refrigerar cuatro componentes.

Herramientas de búsqueda creo que tienes varias:

- Un foro bien estructurado.

- Unos Post-Its.

- Un buscador.

Un saludo.

22. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    @cmd_
    Sigo queriendo comprarme la "Lian Li PC-S80B"
    Review: http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... ndex.shtml

Pero como hay tan poco espacio me tengo k limitar a usar el Radiador, si les parece poco me compro otro, uno lo pondre en donde esta la rejita negra, y el otro, desmontaria los 2 o 3 racks de disco duro delante para poner el otro ya que no se las dimensaisones para saber si me cabe uno doble entre el rack de los discos duros, aun asi prefiero la idea d elos 2 radiadores.

Vease las imagenes:
    http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... ges/22.JPG
    http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... ges/39.JPG

Y si la bomba no es suficiente me pillo una Eheim 1250 y la Cubierta anti-magnética FMJ para bombas EHEIM. a ver si titanio me haria un deposito para el bay de 5.

Pero necesito una solucion pequeña o al menos algo pueda meter ahi...

@pritt
    Bueno he ido aprendiendo desde k hice mi primer post en el foro, ahora he visto cosas mejores y gracias a los consejos de los usuarios me he guiado. Sigo sin encontrar lo que busco, es un coñazo y no es vagancia, tampoco es pan de ir 1 en 1 revisando 800 posts para encontrar lo que busco, tampoco es question de perder el tiempo. Deberia haber un FAQ hecho y derecho. No solo una guía. De hecho prefiero que solo haya faq que una guía.

Lo que quiero que sepas que no soy un novato ni tonto que habla por hablar, como te lo digo, yo estoy viendo las cosas ONLINE! Si tuviera lo k tienes tu en material seguramente no estaría preguntando estas cosas ya que lo probaria en casa, y cuando uno encuentra algo que esta mal, también se puede decir el que esta mal y la solución. En ningún lado de la web dice que 1 radiador no sea suficiente para estos componentes, se que he pedido mucho del radiador, pero quién sabe preguntar no cuesta nada y podria haber sido que fuera suficiente.

un faq con preguntas k se repiten mucho: esto ahorraria estar buscando por miles de posts perdiendo el tiempo

F.A.Q.
    1. "Puedo electrocutarme con una RL"
    2. "Porque son peores las bombas sumergidas?"
    etc...

1.
    Q: "Puedo electrocutarme con una RL"
    A: No, pk el sistema tiene un voltaje bajo.

2.
    Q: "Porque son peores las bombas sumergidas?"
    A: Pk yo k se... k aun no lo se

...

23. pritt
    pritt está desconectado
    Amigo iD4rK:

Hay que ser más humilde:

Vienes nuevo al foro y, aunque lo normal es que los nuevos usuarios vengan preguntando tú vienes dando lecciones.... sin pensar, que, quizás, haya personas que sepan cuando menos lo que tú o más.

... pero además lecciones errónes, con alguna barbaridad incluida.

... y para colmo criticas la estructura del foro, cuando con ello lo único que demuestras es que no te has molestado en mirar.

Y digo que no has mirado porque solamente con tus últimos comentarios lo demuestras.

Cita Iniciado por iD4rK
    Sigo sin encontrar lo que busco, es un coñazo y no es vagancia, tampoco es pan de ir 1 en 1 revisando 800 posts para encontrar lo que busco, tampoco es question de perder el tiempo.
    Es decir, para ti, buscar información sobre lo que a ti te interesa es perder el tiempo.... claro, es mas cómodo preguntar y que sean los demás los que pierdan el tiempo contestando cosas que ya se han dicho miles de veces.

Cita Iniciado por iD4rK
    Deberia haber un FAQ hecho y derecho. No solo una guía. De hecho prefiero que solo haya faq que una guía.
    Aquí algunos nos molestamos tratando de ayudar a todos los usuarios dedicando nuestro tiempo a contestar a dudas y algunos elaboramos alguna guía de forma totalmente personal.

En los Post-Its están la mayoría de cosas sobre las que los nuevos usuarios dudan.

El que tu prefieras un faq en vez de una guía es una apreciación tuya, que, hasta el momento, nadie más ha tenido.

No obstante, aquí estamos abiertos a todo: Si tú elaboras una que realmente valga la pena, no te preocupes que yo te la pondré como Post-It.

Cita Iniciado por iD4rK
    Lo que quiero que sepas que no soy un novato ni tonto que habla por hablar
    Nadie te ha dicho que lo seas... pero la impresión que das es esa: Casi todos tus posts dan esa impresión.

Cita Iniciado por iD4rK
    Si tuviera lo k tienes tu en material seguramente no estaría preguntando estas cosas ya que lo probaria en casa,
    ¿Que material es el que yo tengo? Aquí.... es que no te pillo.

Yo, aparte de la experiencia que pueda tener en este mundillo, me molesto bastante en leer y en buscar información para poder ayudar a los demás.

Ese es uno de los puntos por los que me molesta que alguien que tiene una duda no se moleste en buscar, cuando yo lo hago no para solventar mis dudas, sino las de los demás.

Cita Iniciado por iD4rK
    y cuando uno encuentra algo que esta mal, también se puede decir el que esta mal y la solución.
    ... pues eso es lo que se hace, pero si no se busca es difícil encontrarlo.

Cita Iniciado por iD4rK
    En ningún lado de la web dice que 1 radiador no sea suficiente para estos componentes,
    Cita Iniciado por pritt
    Pues son tres componentes a refrigerar, por lo tanto yo escogería un radiador triple.

...de entre ellos, para mi, el mejor relación precio - rendimiento es el NexXxos III.
    Cita Iniciado por pritt
    Yo calculo, para un buen rendimiento, un radiador simple por componente a refrigerar: Si refrigeras CPU y gráfica, lo suyo sería uno doble.... si refrigeras CPU, y dos gráficas, uno triple.
    ... una búsqueda rápida.

Cita Iniciado por iD4rK
    un faq con preguntas k se repiten mucho: esto ahorraria estar buscando por miles de posts perdiendo el tiempo

F.A.Q.
    1. "Puedo electrocutarme con una RL"
    2. "Porque son peores las bombas sumergidas?"
    etc...

1.
    Q: "Puedo electrocutarme con una RL"
    A: No, pk el sistema tiene un voltaje bajo.

2.
    Q: "Porque son peores las bombas sumergidas?"
    A: Pk yo k se... k aun no lo se ...
    Esas serán tus dudas particulares, y no las que normalmente tiene un usuario nuevo.

... lo de electrocutarse, que yo recuerde... es la primera persona que lo pregunta... y dado que no figura en ningún sitio, se le ha contestado con multitud de opiniones.

... y ¿quién ha dicho que sean peores las bombas sumergidas?

Tamién se ha hablado en multitud de ocasiones, pero claro, hay que perder el tiempo buscando (yo he perdido unos 10 segundos):

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... +sumergida

Un saludo.

24. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    iD4rK La S80 es una caja ENORME, así de entrada puedes meter en el techo un radiador triple + uno simple, en el frontal en la parte delantera al rack de los discos puedes meter uno doble, en la trasera uno simple...
    Y con algo mas de maña se pueden poner 2 triples en el techo de costado.

En cuanto a la bomba te recomiendo usar bombas de corriente continua digitales (controladas por un integrado) como las laing DCC, D4, D5... si quieres encontrar la bomba adecuada a tus necesidades no tienes mas que mirar guias como esta donde puedes ver que la cosa puede complicarse mucho: http://www.devilmaster.org/modules.p...article&sid=90

A lo que comentas de las herramientas creo que deberias mirar mas por el foro y verías que no son herramientas tan complejas, nosotros aquí usamos herramientas multiuso (dremel), taladros, sierras manuales, lijas, no tenemos fresadoras cnc en casa :lol:

Lo del FAQ... es mas facil mirar varias guias y mod's de otros usuarios y sacar tus propias conclusiones con algo de lógica. Hacer FAQ sobre algo con tantas posibilidades como un sistema de RL es algo impensable, tendría miles de preguntas, es diferente a cuando haces un FAQ sobre p.ej un programa con funciones limitadas.

25. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    @pritt

Weno, pues claro k son dudas particulares, pero fijo k más de uno tiene una pregunta tonta que no esta contestada pero no la pregunta por el hecho de poder quedar mal. Yo admito que pregunto burradas pero son cosas que otro tal vez no preguntaría.

Y gracias por las respuestas.

PD: No vengo dando lecciones, solo era un consejo para mejorar el foro.

@cmd_
    Bueno pués sera ponerle uno doble delante y uno simple atras, la verdad no le quiero hacer agujeros a esa torre, rompería las placas insonorizadoras y pierde la gracia la torre

El primer circuito k monte, era algo ridiculo para tantos componentes, lo sé, pero merecia la pena intentar.

Pues nada, a ver si hago un esquema y un diseño de deposito, para un tray de 5.1/4 y usare 2 D5. Aunque prefiera 1 solución de 1 bomba.

Cuando acabe vuelvo a postear.

---------------------------------------------------
    Abro un thread nuevo que este se ha hablado demasiado de otras cosas, asi dejamos las discusiones y lo demás atrás.
    ---------------------------------------------------