Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Deposito decente para D5
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Deposito decente para D5
-
09/07/2006, 14:25Usuario registrado CVRuben
Deposito decente para D5
Hola, ya tengo la RL montada y funcionando. El problema que tengo es que el deposito que tengo es muy pequeño y el agua provoca un remolino...
Entonces el agua no deja de tragar burbujitas y cuando pasan por la bomba hacen un ruidito...
Y ese ruido es molesto por las noches...
Necesito un depo decente para la D5 que no provoque remolino...
Un Saludo.
-
09/07/2006, 15:16Usuario registrado CVGoNzCiD
Que te haga burbujas no nes bueno, y no solo para el ruido, sino que da mejor rendiimiento con el circuito purgado.
Creo que para que no te forme burbujas lo mejor es poner algo que no deje que el agua que entre al depo salga directamente, es decir separar con una pieza la entrada y la salida de modo que no confronten y asi el agua que entra el deposito se mantiene en el depo, el aire sube, y asegurarse de que la salida del depo siempre este en la base del depo, para que tenga siempre agua.
Tambien si te aseguras de que la entrada al deposito este sumergida, le das a la bomba una baja velocidad para que se purgue completamente sin crear "corrientes" dentro del depo y una vez que este purgado le das caña que no te cogera aire siempre y cuando la entrada y salida del depo esten siempre sumergidas.
De todos modos creo que te ayudaran mejor si nos dices o pones una foto de tu depo, quizas puedas hacer un apaño y no necesites un depo nuevo.
salu2
-
09/07/2006, 18:52
¿Qué depósito tienes?
... siempre se puede hacer algún apaño.
Un saludo.
-
10/07/2006, 00:51Usuario registrado CVRuben
Pero esque la D5 tiene mucha rabia... Y mueve el agua con tanta fuerza que provoca oleaje...
El deposito que tengo es este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1040
Lo compré porque es un deposito bonito, sin pensar que el rendimiento no sería bueno...
Un Saludo.
-
10/07/2006, 04:35
Prueba aumentando la altura de la plancha central de metacrilato y llenando el depósito casi hasta arriba.
Un saludo.
-
10/07/2006, 14:28Usuario registrado CVRuben
No puedo aumentar la plancha central ya que el deposito es todo una pieza, sin tornillos ni nada. Está pegado con pegamento especial y no se puede desmontar.
Iniciado por pritt
Prueba aumentando la altura de la plancha central de metacrilato y llenando el depósito casi hasta arriba.
Un saludo.
Por otra parte, lo tengo lleno hasta arriba del todo y sigue haciendo burbujitas...
Eso no será malo para la bomba no?
Un Saludo.
-
10/07/2006, 14:39Usuario registrado CValvaro25
Como pides un depo decente, yo te recomiendo tb de coolmod el cape coolplex 25, yo lo tengo y es una maravilla autentica.
-
10/07/2006, 15:30Usuario registradoPitDroid
¿Donde puedo encontrar el cape coolplex 25?
-
10/07/2006, 15:38Usuario registrado CValvaro25
agotado en todos los sitios q conozco, aunq lo puedes pedir al extranjero, te saldra algo mas caro...
-
10/07/2006, 15:45Usuario registrado CVRuben
Me gustan los Cape Coolplex, unicamente desconozco donde se ponen los racores...
Un Saludo.
-
10/07/2006, 15:56
Los Cape Coolplex están bien, aunque para mi no me gusta que las roscas las lleve las dos en la parte inferior: Te obliga a darle curvas innecesarias, tanto para la salida hacia la bomba como para le entrada del radiador.
Siempre puedes recurrir a titanioberilio.
Mira este, por ejemplo:

... aunque yo le pondría la entrada del radiador más alta.
Un saludo.
-
10/07/2006, 16:02Usuario registrado CVunrealer
O sino usar codos,como en mi caso
Iniciado por pritt
Los Cape Coolplex están bien, aunque para mi no me gusta que las roscas las lleve las dos en la parte inferior: Te obliga a darle curvas innecesarias, tanto para la salida hacia la bomba como para le entrada del radiador.
-
10/07/2006, 16:05Usuario registradoPitDroid
¿Que opinais del swiftech mcres-micro?
http://tecnotienda.com.es/product_in...087ca599dab988
-
10/07/2006, 16:12Usuario registrado CValvaro25
Yo tengo el cape coolplex 25 y de curvas imposibles nada, al menos en mi caso, podeis ver fotos en mi web, yo lo considero un gran deposito, facil de instalar, racores comunes de encontrar y facil de llenar y vaciar, aunq seguro que los hay mejores...
-
10/07/2006, 16:15Usuario registrado CVRuben
Hace tiempo me compré un deposito para una bahía de 5/25 y tampoco me gustó ya que me hacía burbujas con la Eheim 1048, con la D5 ya ni te digo...
Necesito un deposito con bastante capacidad de agua y con los racores separados para que no provoque turbulencias...
Un Saludo.