Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Esquema RL
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Esquema RL
-
07/07/2006, 13:43javichi
Esquema RL
Muy buenas a todos
ya tengo todas mis piezas de RL en las manos
aora lo k nose es en k orden montarlas?
e pensando en:
depo - bomba - radiador - blokes
pero nose si es la correcta...
un saludo y gracias
-
07/07/2006, 13:52Sintox
Como lo acabas de indicar esta bien ya que los radiadores como norma es lo mas restrictivo del circuito por lo que hay que colocarlo en ultimo lugar.
Saludos
-
07/07/2006, 13:56chema
pues entonces está mal colocado.
tien que ir así:
bomba-bloques-radiador-depo-bomba
-
07/07/2006, 14:06Sintox
Perodon lo habia visto masl como los has dicho esta mejor eso me pasar por correr ya saves visteme despacio que tengo prisa.
-
08/07/2006, 00:17javichi
se consigue peor rendimiento de la forma k yo digo???
e visto por ejemplo esta foto y fijaos como lo lleva??
un saludo
-
08/07/2006, 02:23
Yo creo que sí, que se consigue peor rendimiento: Lo que refrigera es el caudal y si ponemos el radiador delante de los bloques parte del caudal se pierde.
Un saludo.
-
08/07/2006, 04:04Sintox
Yo toy con pritt No Coment
-
08/07/2006, 17:19iD4rK
Buenas, por lo que veo en esa foto...
Esquema de la foto:
BOMBA --> RADIADOR --> BLOQUES --> DEPOSITO
Explicación paso a paso...
El equipo esta apagado, todo esta frio y en perfecto estado. Ahora vamos a encender el equipo, el agua empieza a fluir como indica el esquema dicho anteriormente. Los componentes se empiezan a calentar...
El liquido fluye desde la bomba, hacía los radiadores y luego pasa a los bloques. [Aquí empieza el problema] Los bloques estan (o no, segun el estado de uso de la cpu) ardiendo, el agua "CALIENTE" pasa al deposito y del deposito a la bomba. Ese agua tan CALIENTE no es nada sano, en primer lugar para cuando vayas a abrir el deposito te quemas con el agua y segundo baja la duración de vida de la bomba. Un motor electrico no es como uno de gasolina, si esta caliente funciona mejor. NO. Y menos con agua a esas temperaturas.
Normal mente con refrigeracion liquida la temperatura es bastante baja pero si haces OC te puede llegar a los 70+ en casos extremos. Con la temperatura también aumenta la presión en los tubos. Asique cuidado y nunca abrir el deposito cuando esta el ordenador encendido, y menos si tienes la configuración como en al foto y/o si la temeratura del liquido sea mucho mayor que la ambiental.
Hay que respetar un orden lógico.
DEPOSITO --> BOMBA --> BLOQUES --> RADIADOR
Suerte a todos
iD4rK
-
08/07/2006, 17:31GoNzCiD
Iniciado por iD4rK
Un motor electrico no es como uno de gasolina, si esta caliente funciona mejor. NO.
salu2
-
08/07/2006, 17:35iD4rK
Iniciado por GoNzCiD
Iniciado por iD4rK
Un motor electrico no es como uno de gasolina, si esta caliente funciona mejor. NO.
salu2
Nos vemos
-
09/07/2006, 05:25
iD4rK:
Piensa un poco lo que dices
... en RL de un PC no existe como tal agua caliente y agua fría: La diferencia entre la entrada y la salida del radiador es mínima, y vamos, quemarte con agua de la RL... va a ser que no... con la tempertura que puede alcanzar el agua de una RL no te llega ni para café calentito.
... lo de los coches lo dejaremos.
Un saludo.
-
09/07/2006, 06:03iD4rK
A ver..
A lo de la temperatura, un amigo tiene RL y el agua lo tiene a 65 grados y 65 grados ya no es que el liquido este templado. Pero hacer lo que querrais... Y que más da si la diferencia de temperatura sea minima, es mejor para la bomba y listo. Y aparte de eso he dicho k la temperatura suele ser baja, vuelve a leer mi post.
Frases como "piensa lo que dices", tu piensas lo que dices? Es para reflexionar y questionarte el puesto de moderador. A un usuario no se he dice eso.
Me he metido aqui para ayudar y me estais flameando. Cuando lo unico k hago es preocuparme de los usuarios.
Saludos
-
09/07/2006, 14:07GoNzCiD
Iniciado por iD4rK
A ver..
A lo de la temperatura, un amigo tiene RL y el agua lo tiene a 65 grados y 65 grados ya no es que el liquido este templado. Pero hacer lo que querrais... Y que más da si la diferencia de temperatura sea minima, es mejor para la bomba y listo. Y aparte de eso he dicho k la temperatura suele ser baja, vuelve a leer mi post.
Frases como "piensa lo que dices", tu piensas lo que dices? Es para reflexionar y questionarte el puesto de moderador. A un usuario no se he dice eso.
Me he metido aqui para ayudar y me estais flameando. Cuando lo unico k hago es preocuparme de los usuarios.
Saludos
De todos los post que he leido en este foro fijate que este es el primero que dice (bajo prueba) que la diferencia de temperatura del agua en el circuito es acusada.
si el agua esta a 65 grados, a cuanto esta el micro? cuando este en vacio en vez de refrigerar lo calentara!
y en cuanto al tema de los coches: "mejor lo dejamos" como dice pritt, a mi no se me ha parado ninguno, ni de los que he cogido, ni de los que he montado(por ese motivo). Y de lo de que con calor va mejor pues tambien es la primera persona que se lo oigo; no digo que lo metas a 5000rmp nada mas arrancarlo tras una helada, pero que responde mejor a un pisoton en freskito que no tras 300Km a toda maquina. (es lo ultimo que digo de coches ya que no es tema del hilo, ni del foro. Lo siento, pero ya que lo habia escrito me daba pena borrarlo)
Salu2
-
09/07/2006, 14:19iD4rK
El problema del amigo es k con aire el micro esta a 78grados, es un fallo de la placa creemos de todas maneras así no le va a aguantar mucho más tiempo la cpu.
Yo tb comento por última vez algo del tema del motor. Lo k keria decir es k un motor de gasofa esta hecho para estar a sus 80 - 90 grados, y el de eletricidad no. Lo del motor ha sido un mal ejemplo... ok? Y que conste que no soy yo el que ha empezado con el tema, yo he puesto un ejemplo y si uno no lo entiende no es mi culpa. Venga ahora todos felices para casa.
Alguien puede cerrar el hilo? No tengo ganas de leer/responder a más respuestas sobre el motor que yo no haya dicho.
Gracias
-
09/07/2006, 14:35-Nik-
El agua a 65º??? y que bomba de agua tiene?? porque no creo que muchas aguanten esas temperaturas.
Un Saludo
-
09/07/2006, 14:43iD4rK
Iniciado por -Nik-
El agua a 65º??? y que bomba de agua tiene?? porque no creo que muchas aguanten esas temperaturas.
Un Saludo
-
09/07/2006, 14:53-Nik-
Pues con la bomba que tiene esa kk de kit pami que l dura 1 semana mas con esa temperatura en el agua.
Con que habeis medido la temperatura del agua?
Un Saludo
-
09/07/2006, 15:19iD4rK
Un medidor digital de temperatura, no habia dinero para un frontal con indicador
-
09/07/2006, 15:34
Amigo iD4rK:
Si es cierto que tu amigo tiene el agua a esa temperatura, dile que desmonte inmediatamente la RL:
1.- Las bombas que se utilizan en RL no están preparadas para soportar esa temperatura. De las que normalmente se utilizan, la D5 es la que soporta más temperatura y su temperatura máxima son 60º. En casi todas las demas, el líquido no ha de superar los 35º.
2.- Eso no es un sistema de refrigeración, sino de calefacción.
3.- ¿Ha instalado el radiador?...
Un saludo.
-
09/07/2006, 15:39javichi
si ois una explosion ya sabeis de dnd viene xDD
-
09/07/2006, 16:58iD4rK
Iniciado por pritt
3.- ¿Ha instalado el radiador?...
Si mis ojos no me engañaron el radiador estaba puesto :lol:
Yo de todas maneras se lo comento, le mande un mensaje, dice que luego se pasa a ver si se registra en el foro xD
Cu
-
10/07/2006, 03:59lo_cunyat
y tu confias en themraltake como marca de calidad?
-
10/07/2006, 07:08iD4rK
Después de que tanta gente me este bombardeando con "que TT es malo" estoy perdiendo la confianza xD
Sinceramente tampoco he visto torres o rl de otra marcas competentes, sino marcas como icolors, otras marcas raras y bueno donde las TT son superiores. Pero ya veo como la gente no le gusta TT aquí y por algo será.
Mañana el amigo lleva la torre a donde la ha comprado para comentarle el problema de al temperatura al que trabaja ahi.
-
10/07/2006, 13:56javichi
para mi gusto una de las mejores marcas de RL en pieas sueltas es Danger Den
thermaltake tiene otras cosas buenas... yo tengo una caja TT la kandalf y esta muy bien pero ahi mucho espacio mal usado...
e visto la stacker de Pritt y eso es un cañonaco de caja...
salu2 y aver si tu amigo soluciona el problemilla ese
-
10/07/2006, 14:10
Iniciado por iD4rK
Sinceramente tampoco he visto torres o rl de otra marcas competentes, sino marcas como icolors, otras marcas raras y bueno donde las TT son superiores. Pero ya veo como la gente no le gusta TT aquí y por algo será.
Cajas: Lian-Li, Silverstone, CoolerMaster, Chembro, Chaiftec ....
RL: DangerDen, Swiftech, Siverprop, Polarflo, Alphacool....
Eso, por decir algo.
Respecto a Thermaltake... haz una búsqueda en el foro y verás opiniones.
Un saludo.
-
10/07/2006, 15:16iD4rK
Me refería no he visto delante mía.
Y en las fotos cuando veo los productos no se si seran buenos...