Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Rl de alto rendimiento

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Rl de alto rendimiento

Buenas,con parte del hydrocool corsair que tengo y partiendo de la base de hacer un sistema de RL externo me estoy preparando un sistema para refrigerar unicamente la cpu,en el chipset ya tengo un buen disipador y la grafica esta ya por agua,bueno;el bloque ya esta comprado,es un swiftech apogee,el radiador me he pillado un Heater core en eeuu que creo que es para quitarse el sombrero:
    http://img83.imageshack.us/my.php?image=c319up.jpg
    Las medidas son 273 mm de largo x 156 mm de alto x 51 mm de ancho,ira refrigerado por 4 ventis delta de 130 cfms regulados con un rehobus,pero bueno ahora viene mi pregunta,la bomba que tengo en casa es una Hydor L40;2800 litros y 2,3 metros de presion,pero puedo adceder a una bomba de 4800 litros y 4,5 metros de presion,se notara diferencia entre una y otra?no por el caudal aunque es casi el doble,si no por la presion,ya que esta si supone el doble,espero vuestras respuestas,gracias y un saludo.

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de la presion solo lo notarás si usas un bloque muy restrictivo en la CPU (q es lo que quieres refrigerar no?) , el aumento de la presion lo notarás en gran medida, si usas blokes poko restrictivos ese aumento no te merece la pena, aunque como bien se dice: mejor q sobre a q falte... otra cosa es que ese cambio te suponga gastarte bastante mas dinero, en ese caso te diría, quedate con la ke tienes

Salu2!

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todavia no lo se seguro,pero seguramente el cambio me sale a pelo,no tengo nada mas que poner un euro,un saludo.

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    El unico problema y corregirme si me equiboco es que una bomba mayor producira mas calor por lo que ya sabes..........

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... si te sale a pelo... burro grande, ande o no ande.

Pero ten en cuenta una cosa: El tema de la salida de la bomba.

Supongo que si es de mayores prestaciones, también tendrá un mayor diámetro de salida, y deberías procurar respetarlo.

Con esas prestaciones quizás te interese montar el sistema en paralelo.

Un saludo.

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el tema de la salida de los racores,viene con dos medidas,de 19 y de 22 mm,respetaria el de 22 mm para la entrada,del depo a la bomba,y luego no se que hacer,si pasarlo primero por el radiador,para respetar tambien la salida de 22 mm o llevarlo directamente al bloque que entonces iria con tubo de 1/2",lo que si tengo seguro es que el resto del circuito va a ir con tubo tygon(ya esta en camino)de 1/2" de interior.

Pritt,llevo un tiempo desconectado de todo el tema de RL,me puedes explicar un poco mejor el tema de "sistema paralelo",gracias.

Otra cosa,me han ofrecido comprarme el Apogee,y podria poner un Storm,pero aqui si que tendria que palmar unos 30 euros,que me decis,se notaria cambio?lo digo por el tema de la presion que le gusta tanto al Storm para rendir a tope,pero al Apogee le gusta el caudal y tambien lo tengo,que me aconsejais?gracias y un saludo.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Aquí tienes una review... a ver si te aclara algo:

http://www.systemcooling.com/swiftech_apogee-08.html

Paralelo:

Pues mira los Worklogs de meka, el cubo mío ...

Un saludo.

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Paralelo:

Pues mira los Worklogs de meka, el cubo mío ...

Un saludo.
    Yo tambien tengo una RL en paralelo aunque la mia es un poco mas básica, mucha menos presion y caudal (solo una MCP600 para todo) y bastante mas estética (metacrilato) aunke con esta presion tan baja no dará ningun problema.

Por el hecho de tener tan poca presion y caudal he tenido que utilizar bloques muy poko restrictivos para q la bomba pueda con los 4 blokes.

En estos momentos tengo 2 bloques listos para montar, un maze4 a la grafica, un maze4 adaptado a la cpu, y luego vendrá el bloke de chipset de mips computer y otro bloque para los discos duros, ambos muy poko restrictivos.

Espero q me salga bien la jugada:

No creo q despues de ver los worklogs de pritt y meka necesites q te explike el orden del circuito, es basicamente lo mismo, salvo q los colectores q usan ellos a base de tubería de fontanería yo los tengo agrupados en ese "colector doble" de metacrilato

Creo que si pudieses hacer algo parecido con esa bomba de 4800 litros sería una pasada.

Salu2!

9. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final he entendido lo que era un sistema en paralelo,esta muy bien,pero como ya he dicho solo quiero la cpu,la vga tiene su propio sistema y la verdad es que va bastante bien,he decidido cojer esta nueva bomba y aprobechandome de su presion voy a comprar el storm,metere directamente la salida de la bomba a la entrada del storm,de todas formas,no sera demasiada presion para un tubo de goma?

10. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdonar lo del primer post pero me he equivocado,las prestaciones de esta nueva bomba son 4200 L/Hora y 5,2 metros de presion,creo que definitivamente le tiene que ir de perlas al Storm,un saludo.

11. pritt
    pritt está desconectado
    No sé el rendimiento que obtendrás, pero es fácil que con las prestaciones de esa bomba, y la reducción bestial que le piensas poner, te produzca ruidos, ya que la bomba trabajará bastante forzada.

Un saludo.

12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que mas forzada mas calor para el liquido mas ruido, menos horas de vida para la bomba cuando con una bomba de 1200l/h tendrias unos resultados bastante buenos lo que importa es la presion que tenga cuanto mas metros alcance mayor recorrido de circuito podras tener por lo que rendiara mejor.

Corrijeme pritt si me equiboco.

13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa bomba hira bien para el storm, pero puede q te aga ruidos por la dificultad del bloke; es una bomba muy potente y la restriccion del bloke es elevada.

Salu2

luf1c3r

14. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    esos ruidos tan nombrados,a veces fastidian mas que el ruido de un venti de esos que todos llamamos ruidoso,asi que es para pensarselo 2 veces...
    salu2 modders :wink:

15. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pondre el tubo de mayor seccion posible,espero que asi no haga ruido,o lo menos posible,he estado leyendo un poco en los foros de XS que mucha gente tiene bombas gansas y no parece que tengan muchos problemas de ruidos,ahora la mayoria va con tubos de 1/2" de interior o mas,lo del bloque finalmente ya lo he decidido y me pillo un Storm,un saludo.

16. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya me han llegado los componentes principales,el tubo de entrada de la bomba es de 22 mm,como va al depo lo voy a respetar,asi el depo llevara un racor de 22 mm de salida para la bomba,al Storm le voy a cambiar los racores que lleva por unos un poco mas grandes,para aprovechar el caudal y presion de la bomba,el racor de salida de la bomba es de 19 mm de int,y al Storm le voy a meter unos de 12,7 de int asi que aunque hay recuccion espero que no haga mucho ruido,hay van unas fotillos de los componentes,estoy a la espera de la caja esterna para montar todo,un saludo.
    http://img54.imageshack.us/img54/9544/bomba1pk8.jpg
    http://img57.imageshack.us/img57/1492/bomba2yt6.jpg
    http://img63.imageshack.us/img63/787/radiador1wo5.jpg
    http://img63.imageshack.us/img63/8989/radiador2xh4.jpg
    http://img59.imageshack.us/img59/8708/stormev8.jpg