Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Colocar deposito en horizontal
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Colocar deposito en horizontal
-
06/07/2006, 22:55
Colocar deposito en horizontal
Salu2 a todos .. resulta que tengo que colocar el depo coolplex 25 (el tipico alargado) en una lian-li pc70 pero no tengo ideas. Solo se puede poner en la parte de atras y al lado de la placa base.
Entonces mi pregunta es si se puede montar el deposito en horizontal sin ningun problema, ya que esto me abriria muchas puertas para colocarlo donde quisiera.
Gracias de nuevo.
-
07/07/2006, 00:00
Por ponerlo puedes ponerlo, pero pederá parte de su eficacia:
- Perderá la altura, por lo que no ayudará tanto a la bomba.
- Perderá el orificio de purgado, por lo que también será más dificultoso.
Además, ¿cómo lo llenarías?
Un saludo.
-
07/07/2006, 00:03Muchas_Titis
lo puedes colocar en horizontal, o por lo menos eso dicen los de coolmod
-
07/07/2006, 00:13
Os dejo una foto de un mod con el tubo en horizontal.
Lo que no se (como dice pritt) es la manera de llenar el deposito .. y la otra duda es que si poniendolo asi .. podre purgar todo el aire ?
Gracias.
-
07/07/2006, 00:16
... que yo no digo que no...
... pero que te expliquen los de coolmod cómo lo llenas con la tapa en un lateral.
... y que te expliquen tamibén para qué quieres, por ejemlo, el de 50 cms., si lo vas a instalar tumbado, ¿qué función tendría?
... y por dónde ha de salir el aire para purgar el circuito.
Un saludo.
-
07/07/2006, 00:34-Nik-
Ombre yo lo voy a poner horizontalmente en la parte superior de la caja, pero para llenarlo, lo veo facil digo yo.
Lo sacas de los soportes lo llenas lo colocas con algo provisional en vertical para que purgue el circuito y cuando este prugado cierras tapon y lo colocas horizontalmente en sus soportes.
El tubito del deposito que hace de entrada lo pones en la parte superior y el que va hacia la bomba en la parte baja, asi si pones un nivel mdio en el deposito el agua saldra por el tubito y el aire que pueda quedar en el circuito saldra del agua.
La unica solución que veo a la falta de espacio. La otra es poner un fillport, pero ami no me gusta mucho :?
Un Saludo! :wink:
-
07/07/2006, 00:45Muchas_Titis
no has pensado en ponerlo en vez de horizontal, en el lateral inclidado
-
07/07/2006, 00:55-Nik-
Ombre un cape coolplex 10 lo veo demasiado pekeño para ponerlo solito en una lateral.
Que lo ponga en la parte superior de la caja aunque sea horizontalmente ayuda en algo a la boma?
Un Saludo!!
PD: de tener tengo pensado el poner el radiador tmb en la aprte superior el nexxxos xtremeII a la derexa y el deposito a la iz. despues el agua del deposito "caeria" hacia la bomba que esta en la parte de fuera de la caja y de hay se distribuye el agua hacia el irior de la caja y vuelve a salir hacia arriba para el radiador, etc...
-
07/07/2006, 04:10
Iniciado por nachin58
Os dejo una foto de un mod con el tubo en horizontal.
... según está instalado, no es un depósito... sino un simple "ensanchamiento" de la mangera que lo único que aporta es una pérdida de rendimiento.
Un saludo.
-
07/07/2006, 10:50DaVinci
No se si alguno tendreis un cooplex 10, pero en vertical es imposible su purgado si no tienes la d5 a 1,5 (en rango de presion). En la entrada de agua, expulsa el agua con tanta fuerza que choca con el tapon y crea burbujas que se absorven por la salida. La unica solucion que tube fue tumbarlo y no subir la D5 de 3. Aunque supongo que en los modelos posteriores, con mayor altura no pasara esto.
-
07/07/2006, 13:35javichi
pues supongo k para llenarlo...
lo pone recto lo llena lo purga y luego lo coloca jeje es lo bueno de estos deposs
un saludo
-
07/07/2006, 17:37GoNzCiD
Ya que esta abierto un hilo que trata esto comentare lo siguiente.
La idea de mi siguiente proyecto es colocar un depo, no cilindrico pero de base cuadrada. Ahora hago un cutre dibujo en el paint
La cosa es que en vertical lo tengo muy dificil de colocar en mi caja, el depo en cuestion iria como 15cm por encima de la bomba pero en horizontal.
Por una base tendria los orificios de entrada y salida del agua, y en una cara otro roto para ponerle una goma y un fillport de llenado en el techo de la caja.
Ahora mi pregunta es: hace algo este deposito? o es mejor que me busque otras maneras.
salu2 y gracias
PD: creo oportuno colocar mi idea en este post, de no ser asi, borradlo y abro un tema nuevo.
-
07/07/2006, 19:36
Si lo lo pones por encima de la bomba, sí que hace.
... pero te da igual que sea de 10 cm. que de 1000.
Con que tenga un poco de agua acumulada te vale.
... luego sería acumular agua innecesaria.
Un saludo.
-
07/07/2006, 20:56
Pritt me podrias explicar el tema de la altura del deposito? Es decir, si el deposito tiene que ir por encima de la bomba y por debajo de los demas componentes ... etc
-
07/07/2006, 23:35KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Como te lias.
Si el deposito esta por encima de la bomba, la caida de agua facilita ke la bomba este bien alimentada y asi rinda mejor toda la RL.
Si no es asi, la bomba puede tener falta de agua y esta asfixiada y no rendir bien.
Por definicion el depo tiene ke estar siempre por encima de la bomba y el llenado se tiene ke poder hacer mientras sale el aire.
Un saludo.
-
08/07/2006, 02:32
KeTefLiPs, ha dado en el clavo, con unas puntualizaciones:
Lo ideal sería que el depósito estuviese directamente conecado a la bomba (como los depósito para la Eheim y cosas así).
... sino es así, la manguera que comunique el depósito con la bomba ha de ser, como mínimo, del mismo diámetro de entrada de la bomba.
Otro requisito indispensable es que el nivel del depósito ha de estar forzosamente por encima de la entrada de la bomba.
A partir de aquí, el hecho de ser un depósito largo (en altura) ayudará a la bomba en su trabajo, ya que cuánto más alto sea más presión tendremos a la entrada de la bomba.
... por el contrario, en horizontal, nos da igual el volumen de agua que el depósito pueda alojar.
Un saludo.
-
08/07/2006, 12:05GoNzCiD
Ok, gracias, estudiare el tema, que tengo a titanoberilio un poco mareado :oops: , jeje (sorry)
Mirare a ver si lo puedo poner en vertical con las medidas exactas de bomba y todo eso, pero creo q no entra ya qu emi caja es bastante pequeña y aun poniendo el radiaor fuera tengo que meter 3 unicades CD/DVD, otros 3 HD y el colldrive4 (bueno este no cuenta xq meto 1 HD), y la disquetera que aunq parezca mentira de cuando en cuando la uso,.....
Pero es que mi torre trae como la staker(creo), toda la fila de alante con bahias, a si que ya he de meter la bomba casi debajo del mips..... al milimetro vaya, a ver que tal me queda con vuestras criticas.....
salu2 y gracias
-
08/07/2006, 13:23
Los depósitos que te digo que van directamente conectados a la bomba ocupan poco y purgan muy bien:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/591
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/551
No sé el sistema que vas a montar, pero otra solucción que ocupa muy poco es la bomba con depósito Laing pequeña:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2770
... aunque da poco caudal.
Un saludo.
-
08/07/2006, 17:21GoNzCiD
Pues voy a montar una D5 con un nexxxos triple, RBX, mips y maze 4. Como he dicho antes la caja es bastante pequeña, el radiador lo pondre en el techo con un carenado que aun no se exactamente como construirlo. Entre el borde de la grafica y las bahias tengo tan solo unos 15cm para alojar la bomba y el ancho exterior de mi caja de de tan solo 18cm. en el intereior algo menos. con lo que poner la bomba y el depo todo-en-uno creo que no me entra ni de coña, a parte de que en la D5 tendria que hacer un depo con racor y un trozo goma que lo una no? con lo que seria mayor espacio....
Y la solucion que se me ha ocurrido es que: como en mi caja, por encima de la grafica y algo por debajo del micro, cruza una barra horizontalmente, en la que tenia pensado alojar el depo. A ver si lo estudio bien.
salu2 y gracias
-
09/07/2006, 01:31alvaro25
Te aviso por experiencia, debes tener la bomba d5 separada de componentes como hds, placa base o sobre todo tarjetas pci, al menos 3 o 4 cm pq a mi me paso q la tenia muy cerca de las pci y no funcionaban, vamos, ni las reconocia el windows, tube q separar la bomba para q todo volviese a funcionar.
-
09/07/2006, 01:44KeTefLiPs
Ke exajerado, yo no he tenido ningun problema.
Tanta estatica tiene?
-
09/07/2006, 02:38javichi
Iniciado por alvaro25
Te aviso por experiencia, debes tener la bomba d5 separada de componentes como hds, placa base o sobre todo tarjetas pci, al menos 3 o 4 cm pq a mi me paso q la tenia muy cerca de las pci y no funcionaban, vamos, ni las reconocia el windows, tube q separar la bomba para q todo volviese a funcionar.
alguien mas a tenido problemas de este tipo con la D5???
esk yo voy a montar una y si eso pasa le busco un hueco fuera
salu2
-
09/07/2006, 05:20
Iniciado por KeTefLiPs
Tanta estatica tiene?
GoNzCiD:
Lo que buscas, comercialmente, creo que no existe.
Habla con titanoberilio y coméntaselo.
Otra cosilla: No sé si la bomba la tienes ya.
Si aún no la tienes quizás te interese una L30 y ponerla sumergida.
Un saludo.
-
09/07/2006, 13:01alvaro25
De exagerado nada macho, te estoy hablando desde la experiencia, que si la juntas mucho a las pci no funcionan, hay q separarla unos 3-4 cm, en mi web puedes ver fotos de la distancia a la q está.
Tampoco es para ponerla fuera. Vamos, q he montado unas pocas de RL y con la d5 pasa eso, no se con otras, pero q la separacion tampoco es un gran problema, simplemente, no pegarla a las pci.
-
09/07/2006, 13:28KeTefLiPs
Vale eske a 4 o 5 cm de todos los componentes suelen estar las bombas, lo raro es ke esten pegadas :lol: :lol: :lol:
Tal como lo decias parecia ke tenias ke sacar la bomba fuera de la habitacion :wink:
-
09/07/2006, 13:44GoNzCiD
Iniciado por pritt
Iniciado por KeTefLiPs
Tanta estatica tiene?
GoNzCiD:
Lo que buscas, comercialmente, creo que no existe.
Habla con titanoberilio y coméntaselo.
Otra cosilla: No sé si la bomba la tienes ya.
Si aún no la tienes quizás te interese una L30 y ponerla sumergida.
Un saludo.
Gracias, en cuanto al deposito estoy ya hablando ton titanoberilio y estamos en ello, pero al ver este hilo os pregunte para que me echarais un cable y asi ya rematar los detalles y que me lo hiciese.
Acabo de ponerme con el sketchup y he hecho lo que me atrevo a llamar un esquema del depo, jeje, no esta a escala ni nada de eso, solo es para ver la forma mas o menos. La hendidura que hay en una base se supone que es esa separacion interna existente en algunos depositos que he visto por ahi, no se si su funcion es que el agua no pase directamente de la entrada a la salida, o que purgue mejor o algo de eso...
http://www.usuarios.lycos.es/gonzcid/Otros/deposito.skp
Os explico un poco por si el dibujo es ambiguo, el depo va tumbado(con la cara que pone "racor para poner goma y llenado" hacia arriba).
En una base esta la entrada de agua.
En una cara (la mas proxima al orificio de entrada) pero alejada de esta base, otro racor para poner una goma hasta el techo de la caja con un fillport para el llenado.
En la cara opuesta a la anterior y cerca de la base donde esta el racor de entrada de agua, el racor de salida.
La bomba no la tengo aun, no tengo nada fisicamente, apalabrado tengo el RBX nada mas(a falta de pago y envio).
En cuanto a la bomba me decidi por la D5 en vez de la L30 que me iba a pillar en un principio porque era mas pequeña, se podia regular, daba mas presion y, debido a los debates en este foro entre el ruido de una o otras, hay gente que (atendiendo al resto del circuito) decia que le vibraba la L30, otros que si mas ruido la D5. Y en vivo y en directo he visto 2 D5 (bueno 2 MCP655 que es la misma no?) y con un circuito similar al que quiero montar no se aprecia el ruido a penas.
Porque me aconsejas la L30 sumergida? que ventajas tiene? que espacio me supondría? No creará un campo magnetico mayor la L30 que la D5?
Respocto al campo, con dejar unos 4 cm ya es suficiente?
salu2 y gracias
-
09/07/2006, 13:58alvaro25
si, 3-4 cm es sufuciente.
-
09/07/2006, 18:01
Iniciado por GoNzCiD
Porque me aconsejas la L30 sumergida? que ventajas tiene? que espacio me supondría? No creará un campo magnetico mayor la L30 que la D5?
Respocto al campo, con dejar unos 4 cm ya es suficiente?
salu2 y gracias
... una L30 no es mucho más grande que una D5 y si la pones sumergida, tendrás en un mismo espacio depósito y bomba, con lo que ahorras en "tamaño".
... el campo magnético: Yo las procuro retirar de los discos duros (aunque nunca he tenido problemas)... y nunca he tenido ningún problema en este sentido.
Respecto a la vibración (y ruidos) de la L30 (y en general de cualquier bomba): Creo que se suele deber más a una mala instalación que a otra cosa.
Yo ahora mismo tengo una L30 sin su soporte de ventosas, simplemente con un poco de Armaflex debajo y ruido y vibraciones "0".
Un saludo.
-
09/07/2006, 18:20
Pritt me queda una última duda antes de empezar a montar la rl
1.- Fijate en el tubo que desde el radiador hasta el deposito ... Puede perjudicar al rendimiento de la rl la curva que tiene y que luego vuelve a subir hasta el depo?
2.- Que es mejor colocar el depo como esta en la imagen o colocarlo en la parte de detras?
Gracias de nuevo.
-
09/07/2006, 18:32javichi
te falta agua en el depo no???
o no tiene xk estar lleno?
-
09/07/2006, 18:37
Pues ni idea xD .. es una imagen que he cojido de internet.
A ver si alguien me puede resolver eso.
-
10/07/2006, 04:04lo_cunyat
Iniciado por javichi
te falta agua en el depo no???
o no tiene xk estar lleno?