Resultados 1 al 46 de 46

Tema: una RL ¿tiene peligro real de electrocución?

1. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV

una RL ¿tiene peligro real de electrocución?

es algo de lo que se ha empezado a ablar en el tema de por que tenemos la líquida. yo no entiendo mucho de si tiene un peligro real de electrocución o incendio o si en teniendo toma de tierra se está libre de esto (supongo que tambien segun si el agua esta por encima de el cable de 230 V)

yo mas adelante quisiera ponerme uns líquida y ya que esto me preocupa un poco, quisiera entender un poco de asta que punto tiene un peligro real

gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, peligro de electrocución... lo veo difícil: El PC trabaja a voltajes bajos.

Peligro de que se te achicharre algún componente si tienes una fuga, pues sí.

Incendio... pues con las debidas precauciones creo que no.

Un saludo.

3. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre tambien depende del agua que uses. ya que si usas agua destilada, no es conductora de electricidad.

4. Invitado
    No es conductora en la botella, en cuanto pasa por algo metalico (bloque, radiador, espigas, etc) adquiere iones metálicos, y voilà, conduce tan bien como Michael Schumacher xD

Que malo el chiste, ai pa arrancar una sonrisa mañanera jejej

Un saludo!

5. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias, y al anticonjelante ¿es conductor?

a las devidas precauciones ¿se referís a que lleve el pc toma de tierra y que llege asta el suelo del pc esta toma? o a algo mas

6. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver si alguien que haya tenido una fuga nos explica, incendio lo veo dificil por k las chapas y al agua no tiran mucho xD, pero humo tiene ke salir a lo bestia

7. Invitado
    Pues mismo perro con distinta correa, en la botella no, pero en cuanto circule un par de veces...conductor total.

Las precauciones:

Dejar la RL funcionando fuera del PC unas horas, ponerle bien de abrazaderas en las espigas hasta que no tenga fugas, y luego sin desmontarla llevarla al PC.

La toma de tierra, si te fijas, la fuente tiene un contacto metalico que esta pegado a la caja, si abres la fuente (no la abras que pierdes la garantia) podras ver que de este contacto sale un cablecillo hasta el enchufe, conclusion: toma de tierra

Un saludo!

8. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, se que la toma de tierra está por toda la caja (si esta es de metal y la fuente no está pintada entera)

a lo de dejar la RL funcionando fuera del pc ¿te refieres sin que aya ningun componente enganchado al pc?

gracias

9. Invitado
    Exacto, encima de la mesa de la cocina o asi, de esta forma si tiene fugas, no estropearas nada de valor (Pon papeles debajo por si acaso)

Un saludo!

10. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo una vez tuve 1 fuga por hacer el payaso y mover demasiado 1 tubo, la verdad q fue cdo empece en el mundillo de la rl, luego nada.

cayo algo de agua en la grafica, ademas taba el pc encendido, la pantala empezo a verse mal, asi q rapido apague el pc, seque el agua con papel de cocina y luego lo deje secar un par de horas, encendi el pc y como nuevo, no paso nada mas.

11. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    se refiere, a ke antes de montar tu RL, lo pruebas en el WC... me explico, a veces, por presion o caudal excesivo, o simplemete porke el diametro del tubo es demasiado estrecho -para ganar presion(refrigeracion extrema)- a veces ocurre ke se agrietan y entonces, tienes una fuga... para evitar eso y ke se "chamuske" algun componente, antes tienes ke montar-lo en el WC, sobre papel, y lo dejas funcionando horas... pk al cabo de esas horas (2, 4, 6, nose kuantas) si no ves ninguna "mancha" de agua sobre el papel, significa ke no tienes grietas, y puedes montar tu RL al PC sin preocuparte.... si aun asi te preocupa, en coolmod venden un láser ke hace reacción la agua para ver si hay alguna fuga....

salu2 y espero ke te lo haya aclarado...

12. pritt
    pritt está desconectado
    Las precauciones:

... pues me refiere a que las mangueras y los racores estén bien ajustados.

Probar la RL fuera del PC: Pues si luego lo dejas tal y como está... bien... pero si luego desmontas algo para montarlo en el PC, no tiene mucho sentido.

Yo lo que hago es probar todos los componentes (bloques, radiador y bomba) para ver que no tengan fugas: Los conecto a la red de casa... con eso los vas a poner a presión y, sino fugan... no fugarán en el PC (cuidado con los que tengan mucha presión en casa que los radiadores son delicados con la presión).

Luego monto todo directamente en el PC... y lo pruebo con el PC apagado.

... si tienes una fuga, pues secador al canto, lo secas bien y sin problemas.

Lo principal es montar bien los racorajes y las conexiones de las mangueras... cada rosca con teflón o junta tórica (los que lo permitan) y procurar que no haya curvas próximas a la espiga.

Un saludo.

13. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque no puede haber curvas cerca de un racor por el tubo que se de teriora si no por que puede ser.

14. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque sino, se puede "pinzar" (doblar) y entonces, es como un callejon sin salida o como si tapases la salida de una manguera la qual tienes el grifo abierto.
    ya puedes imaginarte las consequencias....

salu2

15. PitiWei
    PitiWei está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tube una pequeña fuga en el racor de entrada de agua del bloque del procesador. Poco a poco fue goteando sobre la tarjeta gráfica y cuando me ponia a jugar colgaba el pc.

Ya me veis a mi probando de todo; que si drivers que si mirar la temperatura etc y nada seguia colgandose, hasta que miré dentro el ordenador y vi la gráfica de color verde :mrgreen:

Lo curioso es que despúes de secarla continuó funcionando y de momento no he tenido ningún problema con ella

Saludos

16. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro PitiWei, esque yo pienso que para poner una RL, la caja a de por lo menos tener una parte grande del laterál en transparénte, para darte cuenta antes, yo por eso me he comprado una caja parecida a esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2783

gracias a todos por las respuestas

17. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero por eso existe el moding puedes poner una ventana en el lateral que te interese para poder ver lo que ocurre como yo lo hare en mi caja. Que es esta pero todavia faltas algunos componentes por ir comprando.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL13

18. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Sintox
    Porque no puede haber curvas cerca de un racor por el tubo que se de teriora si no por que puede ser.
    Pues porque si la curva está muy cerca de la espiga, la manguera tiende a ovalarse, alejándose por la base del del racor hacia el lado opuesto de la curva y por la parte superior de la espiga hacia el lado de la curva.

Esto puede ocasionar fugas, ya que la manguera pierde superficie de contacto con la espiga.

Un saludo.

19. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si le pones bridas metalicas no tiene que pasarle nada, pero lo creo que si puede ocurrir es que por tubo circule menos caudal del necesario por ovalarse sin llegarse a pinzar teniendo en cuenta que sea una curba normal y no muy pronunciada.

Eso puede ser verdad o es una teoria sacada de mi manga.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Sintox
    Pero si le pones bridas metalicas no tiene que pasarle nada
    ... sí y no.

Lo normal es que no pase nada.... pero podría pasar.

Ten en cuenta que casi la única superficie de contacto entre la espiga y la manguera va a ser la que esté sujeta por la abrazadera.

... simplemente digo que, si se puede evitar, yo lo evitaría: Es mejor alargar unos centímetros más la manguera.

Un saludo.

21. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    un consejo x si te sirve
    cuidado al apretar mucho las abrazaledas de metal , a veces si el tubo no tien suficiente pared al apretar mucho rasja un poko el tubo y como ya he dicho si no tiene mucha pared puede provokar pekeñas fugas pero con gran peligro para los componentes

22. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: una RL ¿tiene peligro real de electrocución?

Cita Iniciado por antuan
    es algo de lo que se ha empezado a ablar en el tema de por que tenemos la líquida. yo no entiendo mucho de si tiene un peligro real de electrocución o incendio o si en teniendo toma de tierra se está libre de esto (supongo que tambien segun si el agua esta por encima de el cable de 230 V)

yo mas adelante quisiera ponerme uns líquida y ya que esto me preocupa un poco, quisiera entender un poco de asta que punto tiene un peligro real

gracias
    Hola.
    La inclusión de una refrigeración líquida en un pc, no aumenta, ni disminuye, el riesgo de electrocución ni de incendio.
    La fuente de alimentación del pc incluye esa toma de tierra, siempre que el conector a la red electrica también esté acondicionado debidamente.
    Así que, el riesgo es más o menos el mismo que con otros electrodomésticos.
    Lo único que podría hacerte daño es la señal electrica proveniente de la red eléctrica, pero no la corriente que circula por los circuitoos impresos que forman el pc. Hay que tener en cuenta que un ordenador debe ser una herramiente que debe consumir poca potencia, y esto conlleva bajas conducciones de intensidad, por lo que la electrocución que puede proporcionarte un circuito perteneciente a los componentes del pc no te hará daño.
    Una cosa, lo que hace "pupita" es la intensidad, no la tensión, esto es, un bajo voltaje con una alta intensidad, te fríe literalmente, mientras que una tensión de miles de voltios y nula intensidad, no te hará nada.
    En cuanto a si te cae agua en algún componente, pues lo mejor es apagarlo, y esperar el tiempo que haga falta hasta que se seque completamente (ayudar con secador), y entonces volver a encender.
    Saludos.

23. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: una RL ¿tiene peligro real de electrocución?

Cita Iniciado por postman
    Cita Iniciado por antuan

gracias
    Hola.
    La inclusión de una refrigeración líquida en un pc, no aumenta, ni disminuye, el riesgo de electrocución ni de incendio.
    La fuente de alimentación del pc incluye esa toma de tierra, siempre que el conector a la red electrica también esté acondicionado debidamente.
    Así que, el riesgo es más o menos el mismo que con otros electrodomésticos.
    Lo único que podría hacerte daño es la señal electrica proveniente de la red eléctrica, pero no la corriente que circula por los circuitoos impresos que forman el pc. Hay que tener en cuenta que un ordenador debe ser una herramiente que debe consumir poca potencia, y esto conlleva bajas conducciones de intensidad, por lo que la electrocución que puede proporcionarte un circuito perteneciente a los componentes del pc no te hará daño.
    Una cosa, lo que hace "pupita" es la intensidad, no la tensión, esto es, un bajo voltaje con una alta intensidad, te fríe literalmente, mientras que una tensión de miles de voltios y nula intensidad, no te hará nada.
    En cuanto a si te cae agua en algún componente, pues lo mejor es apagarlo, y esperar el tiempo que haga falta hasta que se seque completamente (ayudar con secador), y entonces volver a encender.
    Saludos.
    ya, pero la bomba normalmente va a 230 V tambien, ¿ay que tomar alguna precaución con esto? (supongo que ponerle un cable con la toma de tierra, no se)

la intensida ¿son los watios, los amperios o que son?

gracias

24. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero haber... esos 220v eficaces que usa la bomba estan debidamente aislados en el interior de la misma.
    Y toda la carcasa es de plastico asi que si no le pegas una castaña bastante fuerte y rajes todo el plastico interior dudo mucho que exista ese tipo de riesgo.

Vale que una posible fuga pude ocasionar cortocircuitos, pero todo el ordenador salvo la fuente de alimentación trabaja a muy poco voltaje y amperaje.
    Si pos una fuga provoca un cortocircuito en algun componenet puede que este comience a sacar humo hasta que se funde totalmente, incluso puede llegar a crear fuego ( a pequeña escala claro... ).

Un Saludo! :wink:

25. pritt
    pritt está desconectado
    ... y añadir que para las bombas de 220, se supone que están conectadas a la red de casa... que están preparadas para detectar cualquier circuito.

Un saludo.

26. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces si hay cualquier tipo de corto en la bomba saltaria el diferencial no?

Un Saludo!!! :wink:

27. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente... el diferencial o el magnetotérmico... o ambos.

Un saludo.

28. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Mirar si tiene toma tierra y la unica forma de saverlo es usando un polimetro y mirar tension entre una fase que no se el neutro y tierra si no me equivoco te dara 110v aproximadamente.

2º Si es una casa vieja aproximadamente entre 15 a 25 años lo mas seguro que no tenga toma de tierra ya que entonces la legislacion de baja tension no exigia que tenga toma tierra como ocurre en mi casa.

3º Si seria importante que tenga toma de tierra la bomba por que si por lo que sea se deteriora habria una derivacion, por que recordemos que el liquido es conductor y fijo que quemamos el micro y lo que pille.

4º Muy importante el diferencial esta preparado para saber si la intensidad que mete a tu casa es igual a la que sale por lo que pensemos, si se deriva a tierra saltara por que la intensidad va a tierra (I.entra>I.sale) o para protejer a una persona si toca un cable (I.entra>I.sale) y absorbe intensidad por lo que dispararia eso si siempre que no estemos en serie a un aparato elctrico porque de esa no libras no hay esa diferencia I.entra=I.sale.

http://www.epe.santafe.gov.ar/?consejosseguridad

http://endrino.cnice.mecd.es/~jhem0027/ ... encial.htm

5º Por si hay un corto dispara el Magnetotermico por sobre-intensidad ese es el que proteje a los aparatos electricos si no tienes puede ser que que quemes el PC si tienes una bomba de 220v (C.Alterna), pero como siempre se deriva a tierra al haber un deterioro pues dispara el diferencial pero eso nunca te puedes fiar por que si no tienes toma tierra no hay dereivacion.

6º Es la tension lo que jode porque una placa base esta preparada para corriente continua por lo que si le metes corriente alterna se quema (red que alimenta el transformador o fuente de alimentacion llamado comunmente)

7º La intensidad son Amperios(A) la potendia Watios(W) y la Tension Voltios(V) por los que se cumple la ley de ohm= V=W/I

29. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿la bomba se podria enpalmar a los cables de 220 de la fuente? es para ahorrarme un cable, ¿seria peligroso?

30. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por antuan
    ¿la bomba se podria enpalmar a los cables de 220 de la fuente? es para ahorrarme un cable, ¿seria peligroso?
    Si lo dejas bien no habrá problemas. :wink:

31. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    No es conductora en la botella, en cuanto pasa por algo metalico (bloque, radiador, espigas, etc) adquiere iones metálicos, y voilà, conduce tan bien como Michael Schumacher xD

Que malo el chiste, ai pa arrancar una sonrisa mañanera jejej

Un saludo!
    LOL! A mi me ha gustado, pero en la actualidad es mejor Alonso :lol:

Lo que iva a decir:
    Electrocutarte no te electrocutas. Mientras no tengas una fuente de alimentacion refrigerada por liquido y que tenga algun escape dentro de ella Pero con los 12v del PC al menos a tí no te pasara nada (grave XDD)

Saludos

32. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero antuan para que quieres hacerle un puente al cable de la F.A. ? Si haces eso tendras la bomba siempre encendida y sin posibilidad de manipularla bien o tramitar la garantia.
    No tienes un enchufe???

Un Saludo

33. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por antuan
    No hay ningún problema.

Yo lo hice así en una Antec:

... el empalme es el cable blanco.

Un saludo.

34. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Eso si, no es dificil hacerlo pero si lo haces asegurate 100% de que lo has soldado bien... pk como se suelte ya sabes la carcasa no la toques xD Supongo que también le pondras un interuptor en medio del cable.

Saludos!

35. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no haria un empalme:

1º Las bombas son bobinas y funcionan casi parecido al motor trifasico por lo que puede inducir corrientes en el cableado y hacer que falle una fuente (Son fuentes de corriente estabilizada para que no de problemas el pc).

2º Si hay un corto por que la bomba falle puedes joder la fuente.

3º Hay muchos sistemas para poner una bomba de 220v en funcionamiento con un rele o incluso en coolmod hay sistemas de arranque (Este sistema que usa coolmod es por tiristores por lo que cuando arranca no para y tienes que desenchufar pasar un tiempo de unos 10s y volver a enchufar) por 15€.

36. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

... es exactamente lo mismo conectar una bomba de esa manera que conectándola a un enchufe.

Es la toma de corriente de la fuente, no afecta para nada a la fuente.

Un saludo.

37. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iD4rK
    Eso si, no es dificil hacerlo pero si lo haces asegurate 100% de que lo has soldado bien... pk como se suelte ya sabes la carcasa no la toques xD Supongo que también le pondras un interuptor en medio del cable.

Saludos!
    si, cuando lo aga miraré que esté bien sujeto, pero si se soltara un cable ¿no aria su efecto la toma de tierra aciendo que salte el diferencial?

38. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo de lo poco que entiendo opino como pritt, y bueno, lo que realmente me interesa es mi seguridad

39. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    4º Muy importante el diferencial esta preparado para saber si la intensidad que mete a tu casa es igual a la que sale por lo que pensemos, si se deriva a tierra saltara por que la intensidad va a tierra (I.entra>I.sale) o para protejer a una persona si toca un cable (I.entra>I.sale) y absorbe intensidad por lo que dispararia eso si siempre que no estemos en serie a un aparato elctrico porque de esa no libras no hay esa diferencia I.entra=I.sale.

http://www.epe.santafe.gov.ar/?consejosseguridad

http://endrino.cnice.mecd.es/~jhem0027/ ... encial.htm

7º La intensidad son Amperios(A) la potendia Watios(W) y la Tension Voltios(V) por los que se cumple la ley de ohm= V=W/I
    gracias por las informaciones y los enlaces, pero no he entendido eso que dices de que ""eso si siempre que no estemos en serie a un aparato elctrico porque de esa no libras no hay esa diferencia I.entra=I.sale.
    "" no entiendo eso de estar en serie a un aparato eléctrico

40. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estar en serie en un aparato seria cortar un cable el que alimenta a la fuente de alimentacion y ponerte tu en medio entonces como no hay derivacion a tierra la intensidad que entra y sale es la misma por lo que el diferencial no te proteje y te quedas achicharrado, o como un amigo que haci tiempo la palmo por una bombilla. Ocurrio lo siguiente estaba rota la bombilla pero tenia tension tu cuerpo tiene una resistencia (sobre unos 400kOhm) paso la cabeza sin darse cuenta y se quedo achicharrado, el filamento que tiene se funde al contacto del aire (el que esta en forma de espira) pero los otros no se funde.

Y sobre lo que PRITT tengo mis dudas, el motor es una bobina que genera campos magneticos igual un corto no pasa nada pero que influlle las corrientes inducidas por el motor seguro por que no es lo mismo filtrar la corriente que te viene de la red que lo que puede hacer un motor.

41. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Estar en serie en un aparato seria cortar un cable el que alimenta a la fuente de alimentacion y ponerte tu en medio entonces como no hay derivacion a tierra la intensidad que entra y sale es la misma por lo que el diferencial no te proteje y te quedas achicharrado, o como un amigo que haci tiempo la palmo por una bombilla. Ocurrio lo siguiente estaba rota la bombilla pero tenia tension tu cuerpo tiene una resistencia (sobre unos 400kOhm) paso la cabeza sin darse cuenta y se quedo achicharrado, el filamento que tiene se funde al contacto del aire (el que esta en forma de espira) pero los otros no se funde.
    balla, :cry: siento lo de tu amigo. pero entonces si la bombilla estaba sin el cristal, lo que le pasó a tu amigo es como si pelaras los 2 cables que salen del enchufe y directamente tocarlos uno con cada mano ¿no? , si es eso, entiendo perféctamente que se electrocutara. balla! entonces una bombilla de esas normales no se deven usar sin cristal.

42. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eske sin cristal el filamento se funde y bombilla out.

Un Saludo!

43. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena observacion nik el las bombillas estan al vacio para que el filamento no se desintegre.

44. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vi un poco de documental sobre la fabricacion de las bombillas de toda la vida xDD
    Era increible la de controles que pasan y como las torturan.
    Cuando la encendian por primera vez, al aver oxigeno denro de la bombilla salia fuego y rapidamente se apagaba, asi se crea el vacio dentro de la bombilla.

PD: realmente entretenido el discovery channel xD

45. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Nik-
    Vi un poco de documental sobre la fabricacion de las bombillas de toda la vida xDD
    Era increible la de controles que pasan y como las torturan.
    Cuando la encendian por primera vez, al aver oxigeno denro de la bombilla salia fuego y rapidamente se apagaba, asi se crea el vacio dentro de la bombilla.

PD: realmente entretenido el discovery channel xD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si si, divertido esto me recuerda a los simpsons, cuando homer ablanda la bombilla en el water para que apu se la trague xDD

Lo de los calambrazos es una cosa mala... a mi ya me an dado unos cuantos, y a un kolega mio le destrozo las manos al tocar unos cables... una pena..

46. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y otra cosa que queria comentar es que hablando con un amigo mio que es electroni en el curro me ha dicho que no tiene que ser muy bueno empalmar en la F.A los cables de la bomba por que un corto siempre retrocede para atras (sobre-intensidad) y puede fundir o deteriorar el empalme o soldadura hecha en la F.A y si lo haces poner algo para su proteccion ademas de un filtro R.C para que las contracorrientes que produce la bomba no puedan afectar a lo largo a la F.A.