Resultados 1 al 25 de 25

Tema: quisiera que me ayudarais a montar una rl

1. guildsito
    guildsito está desconectado
    Usuario registrado

quisiera que me ayudarais a montar una rl

vereis me gustaria poner una rl en mi pc me gustaria que me recomendarais materiales y componentes presupuesto sobre 200 euros

me gustaria que me explicarais como ponerla las pruebas que hay que hacer antes de montarla en el pc y eso

(e mirado en los post que ay parecidos pero no me aclaran las cosas)

saludos y gracias

2. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tienes k decirnos los componentes k vas a refrigerar con el pc, cuantos blokes vas a kerer , y ahi ya mas o menos nos guiamos

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo primero es que te leas, al menos, los pos-its.

Con eso tomarás un contcto con el mundo de la RL y verás lo que se puede refrigerar... los montajes que se hacen.... y lo que, en definitiva a tí te interesa: Qué es lo que a ti te puede venir bien.

Un saludo.

4. Invitado
    Aver si te echo un poco de luz.

Componentes: Pues lo que tengo yo mas o menos

-Bloque Danger Den RBX BrassTop 64€
    -Bomba Hydor L30 30€
    -Radiador NexXxos Xtreme III 45€
    -Y para la grafica si quieres: Danger Den Maze4 50€
    -Ventiladores a tu gusto, yo tengo los RedWing y no suenan nada

Te sale todo por unos 210-220€ en Coolmod, y en 2 dias la tienes en casa

El NexXxos viene sin espigas, pero en cualquier tienda de neumatica tendran espigas roscadas 1/4 gas para manguera de 12mm.

Despues de esto te hará falta manguera, yo uso la de ferreteria de 1€ por metro y me va de lujo, la encontraras en las ferreterias asi grandecillas.Y por ultimo, mas que nada por seguridad, una bridas de plastico, que tambien encontraras en cualquier ferreteria.

El proceso, muy sencillo:

Con el ordenador apagado, mas o menos colocas todos los componentes donde sea su ubicacion final, mides mas o menos la longitud de los diferentes tramos de maguera, luego lo montas todo (so.lo la rl) sobre una mesa o similar, colocas las magueras, una brida en cada espiga y rellenas el circuito con Anticongelante al 10%, lo dejas mas o menos una noche entera o mas tiempo (segun gustos) si no hay fugas, sin desmontarla la trasladas al PC y la montas.

Asi explicado parece un trabajo muy complicado, pero si lo coges bien, no tiene ninguna complicacion.

Un saludo!!

5. guildsito
    Usuario registrado
    estoy interesado en refrigerar cpu y hd y vga no lo tengo claro lo veo muy complicao de montar k me decis?

una duda la bomba con que energia funciona se enchufa por molex perdonar si la pregunta suena absurda pero soy nuevo en rl y no tengo ni idea....

saludos y gracias

6. pritt
    pritt está desconectado
    Pues creo que refrigerar discos duros y no refrigerar VGA, no tiene mucho sentido.

La L30 va a 220, pero le puedes poner un relé para que se encienda junto al ordenador.

Un saludo.

7. Invitado
    que quieres decir con lo de que va a 220 ???

k es un rele???

que liquidos y en que porcentajes van el un rl???

saludos y gracias

8. Invitado
    Sinceramente, pienso que aun te queda mucho por leer y aprender acerca de las Refrigeraciones Líquidas para montarte una, en este mismo foro tienes toneladas de informacion.

Te lo digo con toda la buena educacion del mundo, no es para calentarte ni nada por el estilo.

Un saludo!

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    220v (Corriente alterna) es la tension que funciona la bomba y el rele no si habras dado algo de electricidad y es como un contactor o sino piensa en como un interruptor pero sin necesidad de pulsarlo cuando le llega tension de la fuente de alimentacion (que va 12v corriente continua) alimenta una bobina que cierra unos contactos por donde alimentaras a la bomba y cuando pares el PC se apagara la bomba.

Y si quieres montar algo mira los 4º primeros pos-its que son de pritt donde te esplica todo bastante bien y te da enlaces de donde puedes encontrar productos y mushcas cosas mas.

10. guildsito
    Usuario registrado
    gracias creo que ya me e documentado lo suficiente el lunes are un pedido a coolmod

11. pritt
    pritt está desconectado
    ... tú mismo... pero me da que no te has documentado lo suficiente:

¿Sabes que racoraje vas a elegir?

... porque en Coolmod solamente tienen racores rápidos.

... ¿y la manguera... sabes el tamaño adecuado?

¿Sabes lo que es el teflón?

... te aconsejo que inviertas un poco de tiempo en leer más y aclares todas tus dudas antes de pedir nada: Lee bien los Post-Its y mira diferentes montajes.

Un saludo.

12. guildsito
    Usuario registrado
    Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50
    - RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm

Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II

Hydor L 20 - 700 Litros
    Adaptadores G1/4" para E/S Hydor L20

Bloque Agua - CPU Alphacool NexXxoS XP Bold

y esta mangera: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/626

13. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Te aconsejaria que vieras este video no te dará la solución para montar toda una rl pero te dará una ligera idea

http://video.google.com/videoplay?docid ... tercooling
    saludos!

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no te recomiendo para nada racores rapidos.... yo usaria espiga roscada de toda la vida con las abrazaderas correspondientes, el tubo si tu pones una espiga de 10mm de exterior pues pon tubo de 8mm de interior para que entre ajustado...
    y sigo pensando que... TE falta mucho que aprender para tirarte de cabeza a por la RL.
    la colocacion de los diferentes componentes, como purgarla, el tipo de liquido a utilizar, si vas a colocar los componentes en serie o en paralelo... por cierto la bomba que usas... muy flojita para tres bloques, yo me tiraria a por una L30 de www.mod-pc.com que te sale a 38€ con Gastos de envio incluidos.
    no te lo decimos a mal cuando te hablamos de que no estas preparado, simplemente son muchos los que piensan que lo saben "todo" y luego vienen con problemas de fugas, muy bajo rendimiento, mal purgado del circuito.... etc etc etc

15. pritt
    pritt está desconectado
    Esos racores son bastante restrictivos.

Esa manguera no te vale para esos racores: te lo dice muy claro... racores para manguera 10/8.

Un saludo.

16. worsito
    Usuario registrado CV
    por eso mismo le recomiendo espiga roscada a ser posible y tubo de ferreteria porque gastarse esa pasta en un tubo y encima es 16/10 mm y los racores son para manguera de 10/8

17. guildsito
    Usuario registrado
    vale e decidido tomarmelo todo con mas calmaaaa.......

para esos racores que tengo que comprar manguera de 8mm interior y 10 exterior??

saludos

como se purga un circuito??

18. guildsito
    Usuario registrado
    ose me olvido de los racor y pongo en las entradas y salidas tubo de 8mm interior 10 exterior metido en un tubo expiral?? y lo aprieto con abrazaderas metalicas??

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1396

estos valen??'

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/122

19. worsito
    Usuario registrado CV
    ??????
    pero majo tu sabes para que sirve la expiral???
    si lees la descripcion es una EXPIRAL!! no un tubo expiral es simplemente como un muelle de material plastico para evitar pinzamientos

20. guildsito
    Usuario registrado
    sabia lo que era pero me expresado mal sorry

21. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lee los pos-tit y documentate te lo estan diciendo todos por algo sera y planteate una RL con todos los componentes y luego pide consejo con los componentes que tienes pensao comprar y ya se te ira diciendo y con calma y LEEE..................... a y hazle caso a pritt que sabe

22. guildsito
    Usuario registrado
    bueno e pensado que me lo tomare con calma y ahora montare un buen sistema por aire y mas adelante lo intentare por agua pero muchas gracias a todos.

saludos

23. Invitado
    Veo que has entrado en razon, si te deciamos eso era por experiencia propia, no por otra cosa

Te comento lo que hice yo por ejemplo, desde que entre en el foro, me llamo mucho la atencion la RL, y lei y lei hasta que mas de un año despues :lol: me decidí a montarme una, hasta ese momento no me senti capaz de hacerlo, creo que a ti tambien te llegara ese momento en el que digas: bueno, ahora ya sé como va esto, y entonces no tendras ni siquiera que pedir consejo sobre nada referente a tu RL del tipo componenetes, serie o paralelo, y sopesarás los pros y contras de cada cambio que hagas en el sistema.

Esto es como todo, nadie nace aprendido.

Un saludo!

24. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    E intentado meterme en los enlaces que habeis puesto de coolmod y no puedo entrar no se por que razon vosotros podeis entrar en coolmod.

gracias aunque no tenga que ver por el tema.

25. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi si me deja entrar,
    por cierto, he leido todo el post y me alegro de que ayas decidido tomartelo con calma por que antes de acerlo ay que saver una serie de cosas, ya saves que si no puedes echar a perder componentes caros de tu pc por no saver lo bastante.