Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Para esta RL, ¿paralelo o serie?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Para esta RL, ¿paralelo o serie?
-
04/07/2006, 18:56venonm
Para esta RL, ¿paralelo o serie?
El sistema constará de:
-Bloque CPU Zalman
-Bloque VGA Swiftech MCW50
-Bomba D4
-2 radiadores Heater core dobles
Y la duda es, si poner los 2 radiadores en serie o en paralelo con unas Y´s , y cuales son los pros y contras.
Gracias.
-
04/07/2006, 20:47kaisser
Pues si los radiadores son iguales es mejor ponerlos en paralelos con dos "Y", como aqui en la imagen:
Pero si los radiadores son distintos en serie.
-
04/07/2006, 21:38
No sé si es que son componentes que ya tienes o que piensas comprar.
Solamente que sepas que el bloque Zalman es de poco rendimiento y además problemático en cuanto a la corrosión.
... y que la D4, por lo que dicen (yo no la he probado), hace un ruidillo agudo bastante molesto.
¿Paralelo o serie en radiadores?
... si ambos sin iguales, sin duda, en paralelo.
En cuanto a la conexión, mi consejo es que no lo hagas como en la imagen que han puesto: procura que la Y vallla primer racor con primer racor y segundo con segundo... así igualarás distancias, ya que sino queda más largo un circuito que otro y puede que el agua se valla más hacia un lado que hacia otro.
Un saludo.
-
05/07/2006, 00:04
Pritt ... eres un makina tio :twisted:
-
05/07/2006, 00:12MaRiO
por propia experiencia, alejate del zalman y mas aún de la D4, puto ruidito... duró media hora encendida, despues la vendí xDDDD
-
05/07/2006, 08:11venonm
si, ya lo tengo todo y no quedan pelas para mas, de momento se queda asi, si despues puedo actulizar algo... ya se vera, son componentes que ya tengo desde hace tiempo, pero por falta de este todavia no he podido montar, la bomba ya se el ruido que hace, y si es bastante, tratare de aislarla un poco con espuma, ya que con 2 radiadores espero conseguir buenas temp en el agua para que no se caliente demasiado.
Pritt, tal y como veo yo la foto de kaisser el recorrido del agua es el mismo solo que simetrico, de todas maneras mirare como me viene mejor la colocaccion de los tubos ya que es para un mod y tengo muy poco espacio.
El zalman es la segunda version, que tiene la parte de cobre dorada, supuestamente para evitar la corrosion, ZM-WB2 Gold, espero que no me de problemas.
-
05/07/2006, 10:41djinn25
hola;
yo tenia un zalman de la primera version, y he de decir que con una d4 era una pasada el rendimiento. pero claro el ruidito de la bomba era tambien algo ruidoso, pero con el pc cerrado ni se sentia. lo mejor segun indicaciones por alguna rama del foro que no me acuerdo, para que la d4 no haga ruidillo, es que el circuito este cargado con presion. Creo que lo dijo el fontanero que se cambio hace poco el nick (y no es el mario bros eh!! XD) que ahora no me acuerdo del nick j... en su rama de su sensacional rl. en fin nunca lo llegue a provar por motivos obvios, ya que tenia un depo barato y no me fiaba muxo de cargar el circuito con algo de presion.
-
05/07/2006, 14:01
Iniciado por venonm
Pritt, tal y como veo yo la foto de kaisser el recorrido del agua es el mismo solo que simetrico, de todas maneras mirare como me viene mejor la colocaccion de los tubos ya que es para un mod y tengo muy poco espacio.
El zalman es la segunda version, que tiene la parte de cobre dorada, supuestamente para evitar la corrosion, ZM-WB2 Gold, espero que no me de problemas.
No creo que influya mucho, pero yo lo pondría como te he dicho.
... el problema del Zalman (y de todos los de aluminio), no es el cobre, que puede ser color cobre, dorado (chapado en oro) o plateado (chapado en plata)... el problema es el aluminio, que por bien anodizado que esté siempre acaba por picarse.
Un saludo.
-
05/07/2006, 22:27
Iniciado por pritt
Iniciado por venonm
No creo que influya mucho, pero yo lo pondría como te he dicho.
... el problema del Zalman (y de todos los de aluminio), no es el cobre, que puede ser color cobre, dorado (chapado en oro) o plateado (chapado en plata)... el problema es el aluminio, que por bien anodizado que esté siempre acaba por picarse.
Un saludo.
-
06/07/2006, 12:33alvaro25
Y no seria mejor que fuera 1 tubo de entrada a 1 radiador, luego un tubo que conecte los 2 radiadores y luego el tubo de salida del otro radiador??
-
06/07/2006, 12:45kaisser
Iniciado por alvaro25
Y no seria mejor que fuera 1 tubo de entrada a 1 radiador, luego un tubo que conecte los 2 radiadores y luego el tubo de salida del otro radiador??
Respecto a la foto, sry si me equivoque, no me di cuenta de que una parte es mas larga que otra :oops: :oops: , pero de todas formas no creo que influya demasiado
Saludos :wink: