Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con componentes para 1ª R. Liquida

1. Invitado

Ayuda con componentes para 1ª R. Liquida

La cuestión es q he leido bastante de R. Líquida y he mirao y remirao pero no estoy al 100% seguro (sobre todo el tema de los racores q es un lio) y quisiera q me aconsejarais acerca de si son estos componentes correctos y sobre todo si son los mas apropiados para mi pc.
    Antes de nada, gracias por la colaboracion...

Pretendo refrigerar Micro->Gráfica->Chipset, en ese orden, los componentes q he elegido son estos :

Bomba : Hydor L-30
    Radiador: Black ice Extreme III rev2.
    Bloque CPU: DangerDen TDX
    Chipset: Alphacool NBX
    Gráfica: ni idea
    Deposito: ni idea
    Tubos: Solo tengo claro la marca q seran Tygon.

para terminar unas ultimas preguntitas :

El metracrilato me da yuyu, se jode? o es una leyenda urbana??
    Son las roscas del tamaño es decir tienen estos componentes todos la misma rosca para q entren en un tubo de ...???...toy un poco liao, lo siento

Una ayudita pliz

por si hace falta este es mi Pc :

Micro - AMD Athlon64 3800x2 (Manchester - socket 939) + Scythe Ninja
    Placa - Abit Fatal1ty AN8 SLI (µGuru clock + µGuru Panel ) - Nforce4 Sli Chipset
    Memoria - 2 GB corsair XMS pro DDR 400 Mhz ( 2-2-2-5/1T )(4 x 512Mb)
    Almacenamiento - 1 SATAII SEAGATE 250GB + 1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 1 SEAGATE ATA 200 Gb + 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
    Grabador DvD +-RW - NEC DL +-RW +-R 3500A
    Monitor - Hyundai 19" Q995
    Gráfica - XFX Geforce 6800 XT pci-e
    Sonido - Creative Fat4lity X-Fi + ABIT AudioMAX + Creative Inspire 5.1 GD 5800 + Creative Cam + Plantronics DSP 500
    Mouse - Logitech Mx 310
    Teclado - IBM Mecánico
    Mouse pad - Allsop Giganta XXL Raindrop

thx gente

2. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cambiaria un par de cosas

Bomba : Hydor L-30
    Radiador: Black ice Extreme III rev2. ( yo pillaria un nexxos xtreme III, que es mas varato y el rendimiento es parecido)
    Bloque CPU: DangerDen TDX
    Chipset: Alphacool NBX (yo cambiaria este por otro bloque, ya que es muy restrictivo, un postman o mips irian mejor)
    Gráfica: Un maze 4 por ejemplo
    Deposito: titaniobelirio ( te los hace a tu gusto)
    Tubos: Solo tengo claro la marca q seran Tygon, (yo prefiero ferreteria, tienes 5 metros por 2€ y de los tamaños que tu quieras)

el metacrilato no tiene porque romperse, a no ser que le heches aditivos o cosas extrañas al agua que pueda dañarlo, pero en principio si usas anticongelante y agua destilada no tendras ningun problema.

un saludo

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En cuanto a los componentes, pues estoy de acuerdo con seiki.

Solamente añadir que los depósitos cilíndricos de Alphacool tienen buen precio y son efectivos.

En cuanto al metacrilato... pues cuidado... porque no es lo mismo el metacrilato que utiliza DangerDen en sus bloques, que el que utiliza Alphacool.

El metacrilato siempre hay que tratarlo con carillo, tener cuidado con los aditivos y sobre todo con los aprietes de las roscas.

Aquí puedes ver lo que le pasó al colega rogerneo precisamente con el bloque de chipset que has elegido, y la solución que le dio:

este es el resultado, podeis verlo, se rajo completamente:

aqui esta el bolke enterito:

pues pense que una solucion podria ser ponerle pega, la misma que use para pegar la caja de metacrilato y alli otro problema el metacrilato del bloke de alphacool se empezo a rajar aun mas!!!!!
    pues coclusion el bloke no era de metacrilato sino una mierda de plastico cutre.

si os fijais el metacrilato se ha rajado completamente.

despues de este tropiezo decidi que no compraria nunca mas blokes baratos, estube mirando el mips pero no habia manera de hacerse con el. pues decidi que me haria el bloke yo mismo.
    compre metacrilato de 2cm de grosor y me puse manos a la obra:

despues de estar trabajando un ratito consegui rebajar el bloke, hacer los agujeros y las roscas:

pero claro el acabado estaba poco cuidado, pues decidi pulir todo el bloke y este es su resultado final, haber k os parece?¿

Un saludo.

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    impresionante.... 8O yo ke soy novato, ke herramientas utilizaste ?¿

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por gongonni
    impresionante.... 8O yo ke soy novato, ke herramientas utilizaste ?¿
    ... pues si lees, verás que eso lo hizo rogerneo

Un saludo.