Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Racores rosca 1/4" para tubo 12mm interior...

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Racores rosca 1/4" para tubo 12mm interior...

Hola, me he comprado un radiador Alphacool Nexxos Extreme Doble de Coolmod y me ha llegado sin racores (con racores el precio subía unos 4-5 Euros).

Entonces necesito unos racores de rosca 1/4" para un tubo de 12mm de interior.

Donde puedo comprarlos en alguna tienda online? A ser posible que también vendan ventiladores de 12cm, así compraré 2 ventiladores para el radiador y los racores todo en el mismo paquete.

Ya que no quiero pagar mas portes.

Un Saludo.

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    tecnotienda.com.es

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias lo_cunyat, he encontrado los racores que buscaba, la unica pega es que en tecnotienda.com.es solo hay a la venta dos ventiladores de 12cm y no creo que alguno de esos dos sean los que busco.

En este post he preguntado que ventiladores ofrecen un rendimiento intermedio entre sonoridad y cfm.

Alguno de los dos ventiladores de tecnotienda cumple esos requisitos?

Un Saludo.

4. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que yo estoy igual, los racores tengo que comprarlos y en cuanto a los ventis ya te escribi en el otro tema...

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo hace un tiempo compré las espigas roscadas de tecnotienda y no me gustaron: Tienen un exterior de 12 mm. justo, con lo que la manguera de 12 entra y sale tranquilamente.

Para mi nuevo mod, he comprado de dos tipos, ambos en Amidata:

- Espigas roscadas

Pues he pedido de dos tipos BSPP y BSPT: Para el que no lo sepa ambas son roscas gas. Se diferencian en que la primera es estanca (con junta de goma) y la segunda cónica (que se supone que al apretar en otra BSP (Gas) normal, también queda estanca.

BSPP 1/4" para manguera de 12 mm., de latón chapado con níquel

BSPT 1/4" para manguera de 1/2" (12,7 mm.) en latón

Aquí podéis compararlas:

La de la izquierda es la BSPT 1/4 para manguera de 1/2": Es la mejor de todas, aunque es la que tiene la rosc amás larga.

La del medio es la BSPP 1/4 para mangera de 12 mm.: Tiene una anchura de 12,5 mm.: Es la que voy a usar en los componentes que no son de OCLabs.

La de la derecha es la que llevan los componentes OCLabs, con una anchura de 13 mm.

Un saludo.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El que mas se ajusta a mis necesidades es el de latón de 12,7mm de interior.

El link que has puesto no funciona, dice que ya no existe.

Me he metido en Amidata y es una pagina web muy rara, no sale nada de racores, espigas o conectores.

Un Saludo.

7. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si la BSPT 1/4 para manguera de 1/2" es la mejor de todas pero el problema esta en que tiene un rosca muy larga eso tiene facil solucion...por lo menos en mi caso que mi padre es tornero, le puedo decir que me acorte la rosa como la demas y entocns seria mejor no??

A los racores de espigas como la BSPT 1/4 se le pone tambien una abrazadera o con poner la manguera a presion es suficiente??

P.D: En amadista puedes encontrar todo lo realcionado con esto aki...

Amadista

Busca en seccion de nuematica y mangueras y accesorios...no se si habra en otra seccion mas cosas...no he mirado del todo...

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cuidado: Los BSPT no se pueden cortar, ya que son rosca cónica... es más ancha en la parte superior que en la inferior. Si lo cortas corres el peligro de que no te entre en la rosca.

Sería cuestión de probar con uno y ver si entra o no.

Un saludo.

9. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre yo mucha idea no tengo pero mi padre lleva 60 años dedicandose a esto y me dira con total seguridad si se puede o no se puede cortar...aunque capaz que me hacen un racor el mismo en el taller...en caso de poder hacerme los racores ya que tengo makinaria industrial para para un tren me aconsejarias algo pritt

10. pritt
    pritt está desconectado
    Pues si te los puedes hacer (con la maquinaria adecuada es sencillo) yo te aconsejaría:

- 4 ó cinco hilos de rosca (no más para que no quede larga).

- Una hendidura para alojamiento de junta tórica.

- La cabeza hexagonal con suficiente anchura para que la junta tórica asiente bien.

- Un espacio liso para la abrazadera.

- 2 ó 3 dientes (espiga) que comiencen en 12 mm y acaben en 14.

El estilo sería el de la espiga roscada del medio, con un diente más, la cabeza hexagonal de apriete algo más ancha, y la rosca un pelo más corta.

Si tu padre hiciese eso, y tú lo sacas a la venta, te aseguro que tendrías muchísimas unidades aseguradas, ya que en el mercado son difíciles de encontrar y no cumplen todas las condiciones que he dicho.

Un saludo.

11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues me apunto esto que has dicho y le comento si es posible hacerlo tal cual la descripcion...

Hombre para hacer unos cuantos para mi tendra tiempo quizas...para hacer una tirada para poner en venta no se si tendra tanto tiempo...pero bueno si me hace a mi unos cuantos para toda mi RL te garantizo que recibiras unos cuantos para ti, eso si!! el envio lo pagas tu

No te prometo nada porque no se si para mi es posible hacerlo con la makinaria de la que disponemos ya que es para uso industrial el taller pero si para mi ahi los ahce ya tienes unos cuantos para ti tambien...te lo garantizo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    ... se agradece, pero por mi no te preocupes.

Te lo decía, porque, si tiene tiempo puede ser un negocio rentable: Dile que los puedes vender sobre los 3 €... en tecnotienda los venden por 2,5 y son bastante malos.

... si es un CNC, seguramente le salga rentable... si lo tiene que hacer "a mano"... no lo creo.

Un saludo.

13. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta semana o el lunes como tarde tengo que pasar por su casa y entonces se lo comentare...