Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mal colocacion de los tubos en el tdx .. puede afectar?

1. Invitado

Mal colocacion de los tubos en el tdx .. puede afectar?

Buenas, pues resulta que cuando tenía mi rl puesta (ahora ya desmontada para ser puesta en la nueva caja) tenía los tubos del tdx mal colocados. Resulta que por la parte de arriba venía el tubo de entrada y salia por el medio.

Esta "gilipollez" podria haber afectado al rendim¡ento de mi rl o da lo mismo donde pongas el de entrada y de salida.

Otra cosilla mas: es verdad que si solo utilizas un bloke lo mejor es hacer bomba->radiador->cpu->depo ???

Gracias de nuevo :oops:

2. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo 1º no se, lo segundo es mejor bomba, bloque, radiador, ya que al bloque llega con toda la presion (creo q es asi...)

salu2

3. Invitado
    gracias por responder dicren .. sobre lo último he leido lo siguiente:

-> 1 bloke : bomba->radiador->cpu->depo
    -> +1 bloke: bomba->blokes->radiador->depo

En todo caso, la verdad es que me es más importante saber lo de los tubos del tdx.

A ver si alguien me puede ayudar con este tema, gracias.

4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que te influye lo de los tubos

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En cuanto a los tubos, claro que influye: Es de que el agua incida directamente sobre el centro del core, a que incida en un borde.

... y yo siempre aconsejo poner el radiador al final del circuito: Ponerlo antes del bloque hace que éste no reciba todas las prestaciones de la bomba.

Es cierto que si solamente tenemos un bloque, va a influir menos que con más bloques....

... pero el hecho de decir que es para que reciba agua fresca no tiene mucha base. Me explico:

Está claro que un radiador lo que aporta es restricción, por lo que ponerlo al final del circuito tiene su base. Lo que refrigera es el caudal y en el bloque nos interesa tener el máximo posible. En el depósito, dado que no refrigeramos nada con él, no nos importa que el caudal haya descendido, ya que para eso está.

... pero lo del agua fresca no tiene mucha base, ya que en una RL la temperatura del agua en todo él tiende a estabilizarse y la diferencia entre la entrada y la salida del radiador va a ser mínima.

Un saludo.