Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Por qué tenemos la líquida?

1. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV

Por qué tenemos la líquida?

Hola a todos. Después de leer muchos posts de gente, he pensado en abrir un pequeño "debate" en el que cada modder indicará para qué tiene su refrigeración líquida, ya sea por pura estética, por refrigeración específicamente, reducción de sonido, etc.

Espero vuestra participación! A ver que opina la gente sobre estos sistemas de refrigeración!

Salu2. *n4pZt3r*

2. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pues aqui mi opinion:

1.- Reducir el sonido en general del pc
    2.- Overclock
    3.- Estetica

saludos

3. akiles
    akiles está desconectado
    Usuario registrado
    yo pensaba que para mejorar las temperaturas, pero creo que no valen para nada, por lo menos la mia
    ahi queda eso

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Las temperaruras que alcanza el micro lo deterioran (Entonces es por bajar las temperaturas)

2º Poder hacer overcloking

3º Reducir ruido

4º Estetica o moding (Por que ya que lo haces que quede mono y no una chapuza pero para mi eso es lo ultimo)

y creo que todos tiran por esa rama ma o menos

5. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    simplemente por las tres cosas que, has dicho

6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre algo inutil es el post, porque todo el mundo te va a decir 3 o 4 cosas iguales, ya que no les va a servir para hacerse la comida :?

Tipico:
    Reduccion de ruido
    Estetica
    Overclock
    Y la cuarta una combinacion de alguna

Un Saludo

7. Invitado
    Simplemente por tener algo diferente a la mayoria de la gente y si de paso baja la temp del micro mejor.

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo empecé por mejorar la refrigeración y el overclock, luego sustituí mis componentes para mejorar mas aún la refrigeracion, mas adelante las volví a sustituir para mejorar la estética y ahora me pregunto de ke me sirve, cuando con unos cuantos disipadores wapos me habria servido

La verdad es q a dia de hoy no recomiendo la compra de una refrigeracion liquida, sino disipadores grandes y silenciosos en cpu, chipset, grafica y discos duros, y si se kieres hacer overclock... un vapochill casero q cuesta lo mismo q una rl mas bien de gama baja, con decir q la rl q tengo actualmente me costó el doble q el vapochill...

Salu2!

9. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos yo casi lo tengo por cambiar... por no poner ventiladores xDD

Porque por el ruido... ahora tengo muchisimos ventiladores a si que no creo que sea por eso.

Por el OC.. si, quizas un poco ejje

Por estetica tambien, aunque tal y como lo tengo ahora deja mucho que desear...

salu2

10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    1_RUIDO
    2_ruido
    3_ruido

11. Invitado
    Todos los que decís que es por el ruido es una verdadera excusa. Porque para que un pc no haga ruido no te tienes k gastar 200 o 300 euros en una rl ya que existen multitud de ventiladores con pokissimos decibelios por muchissimo menos.

12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nachin58
    Todos los que decís que es por el ruido es una verdadera excusa. Porque para que un pc no haga ruido no te tienes k gastar 200 o 300 euros en una rl ya que existen multitud de ventiladores con pokissimos decibelios por muchissimo menos.

Si, lo que ocurre es que no se puede tener bajo ruido, bajas temperaturas y OC, es un poco incompatible

Salu2

13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1 - Ruido

2 - Intimidar a quien lo mire

14. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Montarme un sistema por mi mismo para luego ir mejorando el sistema en rendimiento y en silencio.

Salu2

15. Invitado
    Meka:
    Si, lo que ocurre es que no se puede tener bajo ruido, bajas temperaturas y OC, es un poco incompatible
    Ya, pero eske hay gente k dice que solo lo hace por el ruido .. a eso me referia yo

16. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    -ruido
    -moding
    -enseñarme
    -jovi
    -temperaturas y overclocking

pues yo no tengo RL pero estoy pensando desde hace tiempo en ponermelo, aunque de momento no lo hago por que me dan miedo las fugas, a ver si aprendiendo mas me dan menos miedo jeje.
    cuando lo aga, al menos de principios lo aré solo con el micro, intentando que sea mas buena pero no extrema (por el precio) e intentando que no aga mucho ruido. mas adelante cuendo me aga mas falta, tambien quisiera acerle overclocking, antes hay que saver acerlo bien.

mis razones, a demas de por las temperaturas y por el ruido (si lo consigo, aunque la verdad me conformo con que no me aga mas) tambien por adornar un poco el pc (aunque sin RL tambien lo tengo adornado, aunque eso no sea de impotancia) tambien por jovi y por que quiero aprender a acerlo. :wink:

17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hoy por hoy , por trastear, es divertido.

Cuando empezé, para cambiar un atronador delta de 9 por un papst de 12 a 1000 vueltas con mejores resultados.

Si volviera a empezar, un buen heatpipe para la cpu (ya no calientan tanto) y una liquida decentilla para chipset/vga.

Salu2

18. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el 90% por estética,lo demas pues para ganar algo de silencio gracias al bloque de la gráfica.

Ademas, pillando las cosas poco a poco no sale tan caro...

19. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    a por cierto me dejado que poner un trasto de mas de 600GR-1KG a cpu y vga pues como que no mola x'DDD

aparte que el mantenimiento pues.. RL= aspirador cada mucho al radiador.

Aire= cada 2 por tres sacando disipadores para sacarles toda la mierda

20. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo la tengo puesta mas q nada por curiosidad.
    Tengo mucho menos ruido q antes, y estoy usando ventiladores de 2€ sin marca.
    Puedo usar el ordenador a velocidades a las q antes ni me encendia.

A quien solamente quiera silencio no le recomiendo la liquida, simplemente comprar disipadores buenos para procesador y grafica, y un pasivo para el chipset.

El q tb quiera Overclock si va a tener q pensarse en hacer el gasto si ademas quiere tener silencio en el pc :roll:

21. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    por friki y por vacilar y parecer el puto amo

22. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kalzix
    por friki y por vacilar y parecer el puto amo
    Por fin lo que piensan todos alguien lo dice :lol: :lol: :lol:

Supongo que seguro que todos hemos dicho una vez "mira mira mi PC" "si bueno, es una RL... pero no es nada del otro mundo" etc

nejejejeje

23. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre para fardar un pokitin aunke sea se pone xD

Pero yo la voy a poner daki unos dias y kiero bajarle la sonoridad al pc y subirle el rendimiento del mismo.

Han dicho que poner una RL solo para bajar el ruido es una tonteria. Yo lo veo algo bastante normal, ya que para ello han creado kits pasivos y hacen bombas cada dia mas silenciosas. No solo se busca el silencio pero si es una de las cosas mas importantes para ponerse una RL, aparte para hacer overclock, que esa digo yo que es la primera de todas.

Un Saludo!!!

24. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo a lo q me referia es a q no vale la pena gastarse el dinero en poner una buena refrigeracion liquida solo para no tener ruido, pq con un buen disipador+ventilador haces lo mismo.
    Al fin y al cabo, la bomba tb hace algo de ruido (yo apenas lo percibo).

Otra cosa seran las RL pasivas, q ya es otra historia, jejeje.

Creo q no soy el unico q opina asi :wink:

25. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que yo la tengo tambien para fardar, para reducir el sonido y el mantenimiento, que como ha dicho lo_cunyat es un coñazo tener que estar sacando el polvo que se acumula en los ventis...
    Esta claro que lo más importante para mi es disfrutar mientras la monto y espero mis pedidos con ansia y siempre hace del ordenador algo diferente

Salu2!

26. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que las RLs se ponen por estetica, por que es, lo que realmente diferencia un pc de un pc modeado, claro que tambien habra quien la ponga por rendimiento, pero la RL entra por los ojos

27. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    Estoy MUY de acuerdo con la opinión de Kalzix, la líquida entra por los ojos y hace de tu mod algo distinto a los demás, aparte que a alguien que no entienda demasiado le impresiona
    Salu2!

28. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que en eso estamos todos deacuerdo, pero claro esta que si te compras componente medianamente buenos supera a todo disipador de hoy en dia y encima con muxo menos ruido.

Y muy buena esa frase en la que dice que tmb se disfruta montandola y esperando con ansia que te lleguen esos componentes que tanto has esperado.
    Para mi es lo que diferencia de la R x aire de la RL. Ya que ni punto de comparación el montaje ni la dedicación que se ofrece a una refrigeracion liquida respecto a colocar pasta termica un disipador y ale a andar.
    A quien le gusta el montar su ordenador, tmb le gusta montarse una RL con sus manitas.

Un Saludo!!! :wink:

29. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Nik-
    Claro que en eso estamos todos deacuerdo,
    Todos no, no creo q ni la mayoría, y d hecho si ves mi RL "provisional" t llevarás un buen disgusto..

Yo lo hice por overclock y silencio, ya q quedé bastante decepcionado cnd intenté mejorar mi refri convencional, y como vi la oportunidad d pillar material a buen precio..

Y no es hasta AHORA q ya voy a hacer una instalación "duradera", cnd aprovexo q ya q la hago, quede lo mejor presentada posible. Y supongo q así le habrá pasado a muuucha gente..

30. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por n4pZt3r
    Esta claro que lo más importante para mi es disfrutar mientras la monto y espero mis pedidos con ansia y siempre hace del ordenador algo diferente
    Tamnbien tambien, precisamente ahora estoy esperando dos pedidos y un bloque de postman y estoy que no duermo :lol:

31. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero claro Turco si s provisional, eso parecera la 2º guerra mundial metia dentro de tu pc xD
    Pero digo yo que cuando la pongas definitivamente, intentaras que sea lo mas estetica posible, ya que vale que siempre uno busca rendimiento y todo lo que tu quieras, pero creo yo que a todo el mundo le gusta tener su ordenador bien recojido de cables y de mangueras inutiles.

Un Saludo!!!
    :wink:

PD: toy esperando 2 bloques de postman y toy que me subo por las paredes xDDD

32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues... ahora voy a dar mi opinión.

Yo me introduje en este mundillo cuando me compré mi flamante Prescott 3.2 montado en una MSI 865PE y con una Asus 800XT (creo que era).

Vivo en Tortosa (T) y aquí, en verano no se suele bajar de los 30º.

Cuando hacía renders o captura de vídeo el ordenador se me colgaba e incluso me cascó un disco duro y el servicio técnico dijo que fue debido a las temperaturas.

Por aquel entonces empezaban a salir los heatpipes, pero la verdad es que refrigerar CPU, gráfica y discos duros, salía por un pico. Para el chipset apenas había nada, ya que eran de los primeros que empezaban a calentarse de lo lindo.

Ante todo esto decidí poner una líquida... me gasté una pasta y me compré todo componentes Innovatek, con una Eheim 1046 (creo que era)... y ya puestos, aproveché y puse un par de cátodos:

http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... adoluz.JPG

El sistema era todo alemán y no acababa de gustarme y me picó el gusanillo, ya que las temperaturas eran regulares.

Pensé... por qué no hacérmelo yo... y compré cobre y me puse manos a la obra.

Me hice mis bloques y recurrí a mi cuñado, que es fontanero, usé manguitos hidráulicos y lo monté todo:

Los resultados volvían a ser buenos, pero no podía cerrar la caja ni de coña.

... así que llegó el siguiente paso, hacerme mi propia caja y montar un sistema en condiciones.

De aquí surgió mi cubo:

Al cabo de poco tiempo, llegaron a mis manos un par de compresores y pensé en cambiarme a cambio de fase. Empecé a diseñar el circuito en papel y vi que, para hacerlo a mi gusto, necesitaba modificar mi cubo.

Puse mi RL a la venta, para "reinvertir" en el nuevo sistema y avanzando en el papel el diseño del nuevo sistema vi que me iba a dar mucha faena... unido al tiempo que llevaba ya dedicado a mi PC, dije "basta".... y me quedé un tiempecillo con refrigeración convencional.

... pero llegaba el verano. La refrigeración convencional era eficaz... pero a medida que aumentaban las temperaturas el Tornado que tenía en un XP-90c, empezaba a notarse.

Tuve una buena oportunidad... y dije... ala, montaré una RL, pero sin complicaciones...y dieron lugar a mi actual sistema, que podéis ver aquí:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/46794/0.html

... aún le faltan algunos ajustes (y a mi tiempo para hacerlos).

Tras todo este tostón la explicación a mi caso:

... empecé para rebajar temperaturas... aprovechando pues un poco de modding.

... intentando mejorar monté la de Dios.... me cansé.... pero he vuelto con algo simple.

Vamos que es un mundillo que en el que cada uno se mete por sus motivos personales bien sean la estética, las temperaturas, el silencio, o lo más normal, combinaciones de ellas..... y cuando te metes, suele picar el gusanillo, intentamos mejorar, hacerlo bonito y, por qué no, lucirlo.

Un saludo.

33. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente acojonante pritt, tus problemas con las temperaturas y tus soluciones, es que son las cosas tal como las planteas yo en el Alava no me puedo quejar per ocuando llega el verano con el alto porcentaje de humedad que hay conque pege un poco el sol el calor es insoportable y para el ordenador se nota por lo que optado por poner RL y ademas por que las temperaturas al micro lo achicharran y se nota segun pasa el tiempo.

34. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me kedo flipando.
    Mira ke lo e dixo mas de una vez pero eske cada vez me sorprende mas xD. Parece que monte un puzzle de 4 piezas en vez de una RL, lo hace tan sumamente facil que piensas... joder parece una cosa de niños montar esto (aunke yo sea aun algo crio... xD).

Es ese tema que ha puesto el de la caja Cooler Master, ponia: "Como digo, este sistema va a ser una simple RL, sin más."
    Y yo pensando... joder con to lo que esta haciendo y esto es una RL sin mas? xD

Hay mucho que aprender de Pritt, ya que algunas veces (por no decir unas cuantas) no hemos congeniado muy bien, pero casi siempre te soluciona la duda o el problema.

Un Saludo!!! :wink:

PD: no pretndo ser pelota eeeeh!!! xD solo digo la verdad ^^

35. Invitado
    yo estoy aprendiento todo lo necesario para montarmela mas adelante, quizas dentro de poco, ya que vivo en murcia y aqui en pleno verano al medio dia, suele suvir de los 40º C

36. Invitado
    aunque la verdad, eso no es problema por que tengo aire acondicionado en mi avitación, así que no ai mucha prisa, aunque ya vere

37. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo como estoy en la cocina del infierno. pues para que el pc no se apage cada 2X3, y pueda hacer algo, ya que el muy c... se me apaga incluso cuando abro el explorer.

38. elpetquecamina
    elpetquecamina está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi es muy divertido y la gente flipa cuando les digo que mi ordenador se refrigera por agua. A mi familia no les mola esto de mezclar un enchufe con líquido...
    El tema del ruido era también importante ya que llegue a tener 14 ventis baratos y ahora con uno de bueno y silencioso tengo suficiente.

Saludos

39. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    elpetquecamina

No eres el unico la vieja me dice que no deje encendido el ordenador descargando de edonkey no salga alguna fuga y queme la casa ¿Es posible?.

40. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    elpetquecamina

No eres el unico la vieja me dice que no deje encendido el ordenador descargando de edonkey no salga alguna fuga y queme la casa ¿Es posible?.
    jaajajaj si, es muy comun que te digan eso :lol:

Es como decir "quita todos los enchufes de el baño no sea que..." kjeje

41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por favor, ateneros al tema planteado... que esto se está yendo de madre.

Un saludo.

42. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi si me interesa eso de lo que estais ablando, por eso para quienes quieran, he avierto un nuevo post titulado: "una RL ¿tiene peligro real de electrocución?" :wink:

43. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo la RL primero pues porque me gusta el modding y luego, pues porque la temperatura en la PC era mi principal problema.

Ruido pues nop!, tengo solo dos ventiladores de 8 cms bastante silenciosos!, pero eso si micro a T ambiente jeje! ( y a veces hasta menos xD)

Caray esto te ayuda a no tener vicios jeje, vaya malos vicios xD

Me declaro enviciado con el modding jeje!!!.

44. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1. ruido
    2. temperaturas
    3. estetica
    4. overclock

saludo.

45. iD4rK
    iD4rK está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Yo tengo 10 ventiladores en mi ordenador y el micro a 30 grados a full. Pero a cambio recibo un ruido tremendo.

Yo me cambiaré a RL por:

- Menos ruido (y esta es mi primer razón porque no tengo ventana lateral, no me interesa tenerla y no me interesa ver los tubitos o como fluye el liquido. si alguno de vosotros tiene una Radeon1900XTX sabeis de lo que estoy hablando.)

- Temperatura (la RL consigue una refrigeración muy superior al viento, cuanto más frios los componentes mejor, y no solo lo por el micro sino que de paso los discos duros, chipset, vga etc...)

- Overclock (no creo k lo haga hasta que me vaya lento el pc, pero en el caso que lo haga pues ya estare preparado)

Nos vemos