Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Swiftech Apex Ultra + MCW55, me falta algo??
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Swiftech Apex Ultra + MCW55, me falta algo??
-
01/07/2006, 14:08MerlynX
Swiftech Apex Ultra + MCW55, me falta algo??
Pues ya tengo el dinero y estoy dispuesto a comprarl el kit de swiftech apex ultra y el bloque para gpu mcw55 para una MSI 6600GT pues el MCW60 no me vale, el chipset por ahora paso de enfriarlo pues se calienta poco y su ventilador apenas hacer ruido...,
Me falta algo mas??, quiero decir puedo poner el bloque de gpu sin problemas con los tubos que me trae el kit apex ultra?? como vereis soy novatillo en este tema y es que al final me esta hechando para atras esto de la RL, que si miedo a fugas, que si no podre mover el ordenador de sitio..., etc..
Asinque animarme un poco eh¡¡¡
Saludos
-
01/07/2006, 20:14MerlynX
Pues ahora si que parece que se me ha complicao el tema, el mcw55 y el mcw60 son para las 6800 hacia arriba, es decir no me sirven para mi 6600GT, pero he visto que se pueden adaptar mediante un kit de swiftech que no se donde demonios conseguirlo, a ver si alguien me puede ayudar o sino que me digan un buen bloque para mi tarjeta y que me vaya bien con el apex ultra.
Saludos y muchisimas gracias
-
02/07/2006, 12:34MerlynX
Enga una ayudita please que en esta semana que entra quiero encargarlo todo.
De bloques para la VGA si tengo que descartar el mcw60 ire por el danger den acetal maze 4, funcionara bien teniendo en cuenta los demas componentes del kit?? y lo mas importante podre conectarlo sin problemas a la mangera que trae el kit de swifttech?
Salu2
-
03/07/2006, 22:51
Pues puedes preguntar en la tienda donde compres el kit si te podrían conseguir el adaptador para tu tarjeta.
... el Maze4 sí que sirve para tu tarjeta y es buen bloque.
Un saludo.
-
04/07/2006, 17:49MerlynX
Muchas Gracias Pritt por tu inestimable ayuda, lo que es una pena es que cada vez que tengo algo decidido se me estropeen los planes..., veras los de ibertronica me han dicho que no tienen disponible el kit de swiftech y que no tienen ni idea del tiempo que tardarian en tenerlo......, total que el kit que queda es el de PcComponentes que lleva el Storm y el Deposito para baiha de 5 1/4 todo de plastico que no me gusta nada nada.
Ya puestos a pensar..., estoy viendo que me sale igual de precio cogerlo por piezas aunque no se que resultado daria, por ejemplo se me ocurre:
Bloque CPU: Danger Den TDX 478
Bloque VGA: Danger Den Maze 4 acetal
Radiador: Nexxxos Extreme II o me lanzo por el III, es que parece demasiado grande....
Bomba: Danger Den D5
Deposito:????
Ventiladores:???
y ahora me haria falta el radbox de swiftech para poder acoplar el radiador en la parte trasera.
Que os parece??? mejor esto ultimo o el kit de swiftech con el Storm??
Saludos
-
04/07/2006, 23:29
Hombre, lo que has elegido es mejor que cualquier kit.
Solamente unos apuntes.
... el TDX, a ser posible, brass top.
... si puedes el NexXos III, sin dudarlo.
Depósito, pues los Alphacool cilíndricos están muy bien y a buen precio.
Ventiladores... esto ya es muy particular: A mi me gustan los Thermaltake Thunderblade... para mi, unos de los mejores, relación precio - rendimiento.
... poner lo en la parte trasera... si lo piensas un poco seguro que encuentras una solucción.
Te diré, así lo hice yo en mi primer montaje, en plan rápido y chapuzas:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... adoluz.JPG
... con tapas de ranuras PCI.
... otra solucción fácil, una varilla roscada y lo pones a la medida que tú quieras.
Aunque estudia bien su colocación, no se vaya a "comer" todo el aire caliente de la fuente de alimentación.
Un saludo.
-
05/07/2006, 13:15MerlynX
Que diferencia hay entre el TDX normal y el Brass Top aparte de que uno sea de metrakilato y el otro no??
Los depositos de Alphacool que tienen ahora mismo en coolmod son grandisimos, el mas pequeño mide 55cm......
Sabes que pasa con esto Pritt??? que en principio iva a comprarme un kit de 200€ y ahora ya voy por 340€...., por eso tengo que rebajar componentes...uno de ellos seria el tdx normal de metrakilato que es mas barato.., luego el nexxxos II Extreme en vez del III y el maze no se por cual cambiarlo que sea mas barato es q vale 52€.....
Saludos
-
05/07/2006, 14:05
... pues en vez de cambiar los bloques, yo cambiaría la bomba por una L30.
La diferencia entre el TDX de metacrialto y el brass top, más que nada es seguridad.
El radiador, si solamente vas a refrigerar dos componentes, en principio, tendrás con un doble... pero es que la diferencia de precio entre un doble y uno triple es de 7 €... y si el día de mañana piensas ampliar... pues se te quedará corto.
El depósito, pues creo que aparte de los de Alphacool, hay algún otro cilíndrico de parecidas características.
Un saludo.
-
05/07/2006, 14:09MerlynX
Pero se supone que si pongo el triple tambien seria otro ventilador y ya serian 3 de 12cm con lo que aumentaria el ruido y yo quiero un pc silencioso.
Cada vez me es mas complicado decidirme :s
Saludos
-
05/07/2006, 16:31
Te equivocas:
1.- Si pones un radiador triple, puedes usar igualmente dos ventiladores, y aún así obtendrás más rendimiento.
2.- Si pones tres ventiladores, éstos los podrás de bajar de revoluciones más que con un doble y dos ventiladores.
En los dos casos el silencio, a igual rendimiento, será mayor.
Un saludo.
-
07/07/2006, 18:37MerlynX
Pues al final me he decidido a montar todo en condiciones aunque me gaste mas pasta, (tendre que ahorrar durante un par de semanas mas) jeje, lo que no me gusta que el bloque por ejemplo no es universal y con la pronta aparicion de conroe si me cambiara tendria que cambiar tambien el bloque pero bueno... aqui van los componentes definitivos:
Bloque Cpu: Danger Den TDX Brass Top
Bloque Vga: Danger Den Maze 4 Acetal
Bomba: Danger Den D5
Radiador: Nexxxos Xtreme III
Deposito: El pequeño de Swiftech que viene con el apex ultra (me gusta)
Adaptador de Swiftech para colocar el radiador.
de mangera cuantos metros? yo pienso que con 3 tendre bastante no??, compraria tygon de coolmod sencillamente por que vivo en un pueblo y no hay ferreterias cerca donde comprar mangera normal.
y 3 ventiladores que he pensado en unos que valen 9 € de thermaltaek que son amarillos fluorescentes.
La disposicion que he pensado para colocar el radiador la pongo en una imagen que adjunto a ver que os parece.
Le haria 4 taladros en el techo al ordenador para poner el adaptador de swiftech y despues no se si poner los ventiladores soplando hacia arriba y el radiador encima o el radiador encima del adaptador y los ventis encima soplando hacia arriba.
Bueno a ver que os parece.
[img][/img]
Saludos
-
07/07/2006, 20:54
Pues en cuanto al anclaje universal, supongo que DD se dignará sacar a la venta un adaptador (como ya hizo anteriormente).
... y si quieres algo universal, pues el Apogee.
... aunque hacer una chapa estilo del Apogee, tampoco es complicado.
En cuanto a la ubicación del radiador y ventiladores:
Creo que el adaptador de Swiftech te va a dar poco espacio de separación.
... los ventiladores, pues dada la facilidad que vas a tener para modificar la situación yo lo probaría... pero siemre que estén aspirando aire, no soplando.
Un saludo.
-
07/07/2006, 21:11
Iniciado por pritt
Pues en cuanto al anclaje universal, supongo que DD se dignará sacar a la venta un adaptador (como ya hizo anteriormente).
... y si quieres algo universal, pues el Apogee.
... aunque hacer una chapa estilo del Apogee, tampoco es complicado.
En cuanto a la ubicación del radiador y ventiladores:
Creo que el adaptador de Swiftech te va a dar poco espacio de separación.
... los ventiladores, pues dada la facilidad que vas a tener para modificar la situación yo lo probaría... pero siemre que estén aspirando aire, no soplando.
Un saludo.
Es decir es mejor que este extrallendo aire del radiador o echandole aire al radiador??
Y en cuanto al bloque, cual rinde mas, el apogee o el danger den tdx brass top??
Saludos
-
08/07/2006, 03:34
... respirando... no... aspirando.
Siempre es mejor que los ventiladores aspiren (chupen) el aire del radiador a que lo emujen (soplen) hacia él: En el último caso se producen rebotes que generan turbulencias, lo que aumenta el ruido y baja el rendimiento.
Respecto a los bloques, rinde más el TDX.
Un saludo.
-
08/07/2006, 12:30
Ok, gracias por la aclaracion Pritt, entonces el dibujo me cambiaria y los ventiladores irian arriba del radiador echando aire caliente hacia arriba y de paso le podria poner alguna rejilla para que quedara mejor
Saludos y gracias