Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Distribucion: radiador -> ventiladores

1. Invitado

Distribucion: radiador -> ventiladores

Buenas, estoy apunto de montar el radiata en el techo de la torre pero por la parte de dentro y nose todavia si es mejor poner los ventis y el radiador como os enseño en la foto o poniendo primero el radiador.

Otra pregunta es que como lo haceis vosotros para sujetar rejilla+ventis+radiador? Lo juntais todo con los ocho tornillos(muy largos) o primero juntais la rejilla mas el ventilador y luego éste con el radiata?

Nose si me habré explicado bien, en todo caso decidme que es lo que no entendéis.

Muchas gracias.

2. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es que pongas el radiador encima del techo, con los ventiladores encima sacando

Un saludo

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes poco espacio encima de la caja, dejalo asi. Sino mete el radiador con ventis arriba.
    Saludos

4. Invitado
    por espacio no sera.. es una lian-li pc-70 pero la mayoria de likidas k he visto en este pc son con el radiador dentro.

Cambia mucho de meterlo dentro a fuera?

5. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me gusta más dentro, y es más estetico, exactamente como lo has puesto en el dibujo esta bien

6. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no es mejor que el radiador kede pegado a la caja por dentro y luego los ventis por debajo sacando al aire fuera a traves del propio radiador...???

Yo siempre he pensado que lo ideal es que al aire del ventilador atraviase el radiador y no al reves succionando el aire del radiador...

7. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    como dices tú hace más ruido, y es más eficaz, a menos que lo pongas succionando, pero con carenado, porque sin carenado, el aire lo p uede succionar por los lados y se pierden CFM's

8. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces si un radiador no tiene estructura es mejor poner el ventilador de forma que el aire que éste produce atraviese el radiador y si el radiador tiene estructura pues con poner el ventilador succionando seria suficiente ya que el ventilador cogeria el aire unicamente de las aletas del radiador ya que no se colaria el aire por los lados...

Interesante... :roll:

A ver que opina pritt al respecto de poner el ventilador antes o despues que el radiador...

Esto es algo que me tenia en duda... :?

9. Invitado
    el radiador que tengo que poner es un bix2 y que yo sepa viene con carenado. Digo lo mismo que tu , a ver que opina pritt sobre esto.

Gracias a to2 x responder.

10. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    Yo con mi triple, probé de ponerlos, primero succionando y despues soplando , y variaba en 1 o 2 grados, de mejor soplando, eso con carenado, le quite el carenado y probe lo mismo, y la diferencia de temp era de 0º, pero el ruido era superior siempre si soplaban los ventiladores

11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, eso es otra que si los ventis soplan atraves del radiador lo mas probable es que silve un poco al pasar el aire a toda leche en las aletas...pero bueno para ellos tambien hay radiados mejores que otros en el tema este...si tienes suerte y tu radiador lleva un diseño que auque pase el aire por medio no hace que silve mucho al oido pues genial...

Como mismo comprobaste poniendo el ventilador soplando o succionando la diferencia la verdad que fue muy poca dandote mejores resultados soplando esta claro...

Si es cuestion de eso que has dicho de 1 o 2º colocare succionando entonces tal y como aparece en el dibujo del primero post...

a ver mas gente que haya hecho pruebas de rendimiento sobre este tema que estamos hablando que dejen su opinion para contrastar resultados...

12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo ideal es que el fan extraiga aire del radiador, no solo por silencio, sino porque da mas rendimiento.
    Saludos

13. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    lo ideal es que el fan extraiga aire del radiador, no solo por silencio, sino porque da mas rendimiento.
    Saludos
    Pues desmontas todas mis ideas...

¿te basas en algo para afirmar eso??

es por saber de cuanto estamos hablando...osea como dice cram hablamos de una diferencia de 1 o 2º a lo sumo o es realmente mejor colocarlo succionando el aire del radiador.

14. Invitado
    Si pongo el bix2 pegado al techo pero por dentro no cojerá todo el aire caliente del pc? No seria mejor ponerlo encima del techo y solo hacer agujeros para que pasen los tubos? de esta manera estaria a temperatura ambiente como maximo ..

A ver si alguien me puede aclarar esto .. gracias

15. cram
    cram está desconectado
    Usuario registrado
    Es mejor fuera como dices tú, porke el aire caliente del PC sube hacia el radiador, pero claro queda un pegote que por lo menos a mí no me gusta, claro todo va por gustos

16. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el radiador dentro y los ventis fuera, pero si me cupiese todo dentro pues hubiese puesto los ventis tb, pero entre q no me entrababien y que corte el techo mal pues... ejejje

Respecto a los ventis si ssacan o meten... sacan, sacan el calor, si metes aire, a parte que rinde menos, metes aire en la caja por el techo y eso es mu raro, se crea ahi unas corrientes muy extrañas

Un saludo

17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver si aclaramos un poco:

Lo primero no confundamos sacar o meter aire de la caja a aspirar o empujar el aire hacia o del ventilador, ya que todas las formas se pueden combinar.

Sacar o meter aire a la caja:

Eso depende de la configuración individual de cada uno y de la corriente de aire que establezca dentro de la caja.

Dos casos:

... mi anterior cubo: radiadores en el techo.... daba más rendimiento metiendo aire a la caja (18 ventiladores).

... mi actual stacker: radiador en el frontal... actualmente lo tengo metiendo aire a la caja.... voy a probar sacando (y creo que dará más rendimiento).

Ventiladores aspirando o empujando el aire hacia el radiador:

Aquí la opinión general de todo el mundo es que es mejor que los ventiladores aspiren el aire del radiador, en todos los casos, con o sin carenado.

La explicación aquí es fácil de comprender: Si empujamos el aire hacia el radiador se producen más rebotes... los que a la vez dificultan el paso del aire... se producen más turbulencias en el flujo.... y todo ello lleva a un menor caudal de aire que atraviesa el radiador y más ruido.

Carenado:

También la opinión general de todo el mundo es que lo ideal es ponerlo, con una separación entre ventiladores y radiador de unos 3 cms.

... pero tened en cuenta una cosa: El rendimiento de la RL lo establecen una serie de factores.... buenos bloques, bomba, radiador, longitud y anchura manguera ........

... la configuración de los ventiladres es uno de esos puntos. Como tal va a influir en el rendimiento, pero en un pequeño grado.

... claro que ese pequeño grado .... con otro pequeño grado de un par de codos ... otro pequeño grado de mangueras largas en demasía ..... establecen la diferencia entre un buen y un mal rendimiento.

Un saludo.

18. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno yo decido definitivamente hacer la configuracion que esta en el post primero, por el hecho de que tantos los ventis como el radiadro quedaria por dentro y los ventis pues kedarian succionando el aire del radiador hacia el exterior de la caja...y ya que se comenta que si los ventiladores empujan el aire hacia el radiador es peor por las turbulencias etc etc...pues entonces la mejor sin dudarlo es succionando hacia fuera de la caja...y asi me kedo definitivamente

Gracias por esta charla ta interesante.

Espero que el autor del post haya kedado tan satisfecho como yo en sus dudas...