Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas bomba L20 y kizas alguna otra duda mas...

1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas bomba L20 y kizas alguna otra duda mas...

Hola!!

Tenia entendido que una L20 de 700L/h era insuficiente para 2 blokes... :?

Lo digo porque he comprado una L20 y un bloke para la CPU con un radiador nexxos de 12cm y quiero ponerle un bloke a la VGA.

Ya estaba haciendo planes para vender la bomba, comprar una mayor y asi poder meterle un bloque a la VGA de esos grandes que refrigeran tambien las memorias...

La RL seria esta para empezar:

- Alphacool NexXxoS Extreme I
    - Alphacool CPU NexXxoS HP Pro
    - Hydor L20
    - Depósito metálico AGB 2 Natur

¿¿Me dara con esa configuracion para meterle el bloque a la VGA o si le meto otro bloque el rendimiento caera en picado??

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... hombre, la bomba te llegará... lo que se te va aquedar corto es el radiador.

Un saludo.

3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si le meto un radiador doble entonces la bomba si se vera recentida no?

Bueno tambien esta la posibilidad de meterle un radiador simple pero de mas calidad, no? kizas un heatcore de algun desguace o cualkier otro mejor...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Ls diferencias entre radiadores del mismo tamaño son mínimas: O cambias a uno mayor... o quédate como estás.

Una L20 puede perfectamente con dos bloques y un radiador doble... aunque, por supuesto, una L30 iría mejor... pero con la L20 yo creo que tienes suficiente.

... además, la L20 la pruebas... si ves que el rendimiento no te convence... pues a cambiar siempre estás a tiempo.

Un saludo.

5. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues probare la L20 con unnsolo bloque, luego condos bloques y luego con un radiador doble y asi voy comparando como baja el rendimiento y si luego veo que el rendimiento ha bajado hasta limites que no me gustan pues me paso a la L30...

Tenngo otra dudita rspecto al deposito que puse arriba...me da la imprsion de que el depo es pequeño...¿en que influye el tamaño del deposito?

¿¿Rinde igual una RL con un depo de 10x10x10 que una RL con un depo de 50x50x50 por poner un ejemplo numerico??

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... cuanto más alto mejor... largo y ancho da igual.

Lo único obligatorio es que el nivel quede por encima de la entrada de la bomba ... pero a más altura, más se ayuda esta.

Un saludo.

7. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Osea lo importante es que el nivel supere la bomba a lo alto y cuanto mas alto mejor...por lo tanto si la bomba estuviera en la parte de abajo de la caja y el deposito en las bahias de 5.25 seria idoneo si mal no he entendido...¿no?

8. pritt
    pritt está desconectado
    ... sí y no:

- Lo verdaderamente importante es que el nivel del agua siempre esté por encima de la entrada de la bomba.

A partir de aquí cosas que ayudan, pero no son necesarias:

- El Depósito cuanto más alto sea mejor (no cuanto más alto esté situado).

- El Depósito cuanto más alto este situado mejor.... esto ya es un poco relativo: La manguera que conecta el depósito a la bomba a de ser, como mínimo del mismo diámetro que el de la entrada de la bomba ... y cuanto más corta mejor (ya que siempre supone una restricción).

Un saludo.

9. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale entendido...estoy surtido de respuestas ahora mismo...gracias pritt, te has portado!