Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Qué diferencia de temperaturas hay en el circuito de una RL?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Qué diferencia de temperaturas hay en el circuito de una RL?
-
29/06/2006, 20:37Usuario registradoJrssLu
Qué diferencia de temperaturas hay en el circuito de una RL?
Me refiero al liquido refrigerante del circuito.
Si no estoy confundido, y por lo que he leido hasta el día de hoy en este foro, es muy poca la diferencia entre la salida del ultimo bloque-entrada radiador y la salida de este (por muy eficaz que sea), que sería donde más se notaría
Vamos, que todo más o menos tiene una temperatura estable y el calentamiento o enfriamiento es poco a poco.
Hasta aquí creo que no estoy confundido ¿verdad?
Pero me gustaría saber si alguien lo ha medido, ya que en un tema puesto en otro foro, con una especie de experimento con una peltier, alguno se empeña en decir que si hay diferencias apreciables de temperatura, y yo defiendo esto, ya que además es lo que me parece más lógico.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=427662
Por eso si alguien sabe de esas temps, porque las haya medido, o en alguna review, me gustaría saberlo.
salu2.
-
29/06/2006, 22:22
... lo han medido numerosas personas.
Cuidado:
... eso es en una refrigeración líquida ... sin un aporte "extra" de frío, como sería en el caso de una peltier.
En el caso de una peltier está claro que la diferencia, depende de dónde midamos será mayor.
... también te digo que las temperaturas que pone ese señor en el post no se las cree ni después de los San Fermines, sin dormir y sin parar de beber.
... y en el caso de que fuesen ciertas, la condensación sería inevitable.
Un saludo.
-
30/06/2006, 11:07Usuario registradoJrssLu
En cuanto al caso de esa peltier, aunque no estoy muy puesto, tiene que ser de muy poca potencia, ya que la refrigeración es por aire y muy sencilla.
Además, no creo que bajase más de unos pocos grados la temp del liquido, por lo que no habría gran diferencia de temperaturas y de rendimiento adicional.
Lo de conseguir esas medidas, supongo que es porque conecta la peltier media hora antes y medirá sólo encender el pc.
Lo mismo que si se le meten unos hielos a cualquier deposito y se mide al encender.
salu2.