Resultados 1 al 6 de 6

Tema: refrigeracion zalman

1. Invitado

refrigeracion zalman

Necesito que me echéis una mano, tengo un kit de refrigeración liquida zalman reserator 1 plus, y quería cambiarle tolos tubos, eh leído por este foro que lleva tubos de 8 mm de interior y 12 mm de exterior, quería saber si podría meter de otra medida sin que tuviera riesgos de fuga
    Tb quería saber si las bombas de agua de las peceras sirven para este tipo de refrigeración
    Gracias a todos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... puedes cambiar el tamaño, pero tendrías que cambiar también los racores.

Además ten cuenta que aumentar el diámetro de manguera, sino cambias la bomba, puede ser incluso perjudicial.

La bomba... pues creo que se hablaba de que una Eheim Station iba bien para sustituirla.

Busca en el foro y verás las solucciones de otros usuarios en tu misma situación.

Un saludo.

3. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

reserator

Hola akiles yo tambien tengo un reserator con algunas modificaciones, si el liquido refrigerante no lo vas a tener a temperaturas muy bajas puedes poner una Eheim compact 1000 haciendote un adaptador con una Y de 12 interior. La bomba entra justa y funciona perfectamente.

Te digo lo de la temperatura del refrigerante porque si la bomba al tenerla sumergida se raja a temperaturas bajas inferiores de 5º. Yo la cambie por una exterior ya que mi liquido refrigerante esta a -30º.

En cuannto a los racores tengo los que venian de serie. La de las peceras funcionan perfectamente.

Un saludo

4. Invitado

Re: reserator

satifer, que anticongelante usas tu?yo aun estoy usando lo que me trajo de fabrica, eh leido por ahi ke hay ke limpiarl el cicuito con sulfaman, pero no se donde se compra eso
    en tu rl tienes modificadas los tubos?los tubos mios son de 8mm int y 12 mm ext, no se si se podran poner de 10 mm int, tu que crees

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: reserator

Cita Iniciado por SantiFR
    Yo la cambie por una exterior ya que mi liquido refrigerante esta a -30º.
    :? que?? como que tu liquido refrigerante esta a -30º....

Te da igual que se raje a 5º, a no ser que tengas una temperatura ambiente de menos de 5º es imposible que llegues a esa temperatura...

6. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

zalman

Bueno akiles yo uso un anticongelante del carrefour al 50%. No se si haria falta limpiarlo de todas formas mira en una drogeria, el salfuman es un tipo de lejia no?. Sino simplemente cambia los tubos. Mis tubos son de 8x12, yo creo que no hay problema en ponerle unos mas grandes aunque el racor iria un poco justo y te costaria roscarlo.

Hola Gotek yo tengo el deposito que trae el zalman metido en un arcon "solo sirve para congelar no como frigorifico". Antes tenia una Eheim compact 1000 dendro del deposito y al estar tan frio la bomba se congelaba y tardaba unos minutos en la circulacion del liquido, dia tras dia hasta que se rajo por eso tengo una exterior y sin problema.

Un saludo.