Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Colocacion de una sonda

1. Invitado

Colocacion de una sonda

Salu2, resulta que estoy en el proceso de colocar la sonda en mi p4 pero todavía tengo un par de dudas.

1.- Mirando la foto de hard-h2o donde colocan la sonda en un amd si me fijo bien la parte que toca con el core es simple plástico .. la sonda está mas abajo ... entonces marcara mal la temperatura, no?

2.- En caso de colocar la punta de la sonda (no el plastico) correctamente .. solo que este 0,00001 mm distanciado del core en teoria tendra que marcar MUY diferente a lo real .. si me ekivoco me lo decís .. para eso he puesto el post xD

Os dejo la imagen de la sonda de la que os hablo

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... etalle.jpg

Gracias

Editado por Pritt: Tamaño de fotografía excedía lo máximo permitido.

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno yo con respecto a eso puedo darte 2 soluciones, aunque no sé exactamente si serán las mejores, pero al menos son las que he visto hacer por aquí.

Una de las soluciones y me parece que es la que han usado Meka o Pritt, es recortar ligeramente el plástico redondeado de la punta de la sonda para que la parte metalica esté lo más cercana posible al core. Piensa que esa distancia de 0.00001mm que comentas no va a reducir tampoco tanto la temperatura medida para que no te hagas una idea de la temperatura que tienes en el procesador.

La otra solución sería dejar que el plástico quede sobre el core, dejando que la parte metálica quede lo más cerca o hasta pegada al core.
    Sería la solución anterior pero sin recortar la punta de plástico.

Se podría pensar que en esta última solución el problema podría ser la falta de homogeneidad de la superficie luego al montar el bloque. Pero piensa que el espesor de ese plástico es muy reducido y con la presión del bloque será inapreciable. Esta solución la he adoptado yo en mi sistema y ningún problema. No sé si el plástico ahora estará en mezcla homogenea con el core, pero mira, de momento funciona :wink:

Un saludo,
    friku

3. Invitado
    gracias friku, x cierto tu la sonda la sujetas tambien con la pasta termo fusible de la guia o utilizas otro metodo?

gracias

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... efectivamente yo recorto el plástico de la punta, para que la sonda quede lo más cerca posible del core... pero que quede algo de plástico, ya que la pasta térmica si tocase la sonda podría alterar la medición.

La solucción de poner el plástico sobre el core... no la veo práctica: ya que, por poco que sea, es supeficie de disipación que se pierde.

Un saludo.