Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Montarme un sistema de RL muy bueno para este verano
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Montarme un sistema de RL muy bueno para este verano
-
28/06/2006, 22:20iguanichi_89
Montarme un sistema de RL muy bueno para este verano
Me quiero montar un sistema muy bueno de liquida para este veranito porque mi niño se queja. Je pensado ya uno pero casi terminandolo tengo un problme acon lso componentes, que han terminado por liarme con los sitemas de medidas, mi problema es sencillo cuando dicen rosca G1/4" esta es compatible con los racores de 12 mm de interior esk no encuentro ni un sitio dond eme lo diga claro. es mas que nada para los radiadores. os dejo mi listade compra de coolmod aber si a algen no le importa mirarla y decirme si todo concuerda y tal...
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 174,00 €
B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 €
Control de Flujo - Rojo 16,24 €
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 - Asus A8N AMD 46,40 €
Bloque Agua - Alphacool HDD3 3.5" 45,24 €
Bloque Agua - VGA Danger Den NV-68 SLI 174,00 €
Bloque Agua - Alphacool MCX SDRAM/DDR1/2 Cooler 119,56 €
Líquido Dieléctrico Danger Den - MCT-05*** 29,00 €
Aditivo - Color Rojo UV 11,60 €
Bloque Agua - VGA Danger Den
NV-78 SLI - 7800/7900*** 220,40 €
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 Rev. 2
- Racores Radiador NO 65,95 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25***
- RACORES NO
Ya se que se repite el bloque de la grafica porque aun no se cual piyar. si alguien puede contestarme por favor lo agradeceria mucho podeis hacerlo en este mismo foro o a mi msn que es iguanichi_89@hotmail.com
-
28/06/2006, 23:51andres02022
El radiador lo deberias cambiar minimo por un nexXxos triple, ya que vas a poner muchos bloques.
El control de flujo no sirve para nada, lo único que va a hacer es dar restricción
El aditivo que has elegido...pues no hace falta, con que pongas agua destilada y un 10% de anticongelante sobra
Mira lo del radiador, porque con ese radiador no vas a hacer mucho
Un saludo
-
29/06/2006, 00:07iguanichi_89
Si te fijas ben en el radidador tengo uno doble y luego uno individual pork esk en la caja no lo puedo poner de otra forma pak kede wapo lo kare es pasar el agua por el doble de ay al cpu luego a otro deposito otra bombael radiador simple, a la doble gt, de ay al chiposet y a lo demas k ya es menos importante y vuelta a empezar si te fijas ay dos circuitos en verdad tengo dos bombas esa es otra duda le meto el agua por el doble y el cpu, eso a claro, luego lo paso al otro deposito o ese agua puede ir ben pa una doble gt asus 7800 gt, esk no se... si estas mu aburrido,... jeje y eso si algen me kere agregar iguanichi_89@hotmail.com me encanta ablar de modding me alegra ver k kada vez somos mas k el tio k me lo vendi me mira con una cara kada vez k lo yebo de raro y friki...jejej
-
29/06/2006, 00:43
Con una bomba tienes suficiente.
El radiador:
Lo normal es poner un simple por cada elemento a refrigerar.
... con todo lo que vas a refrigerar yo pondría, mínimo dos dobles en paralelo... y lo ideal dos triples en paralelo... y si quieres ahorrar algo de dinero, pues el NexXos III es el que mejor relación precio - rendimiento tiene.
Meter dos radiadores en una caja normal, lo veo difícil, así que yo optaría por hacerme una caja independiente para la bomba, depósito y radiadores.
Un saludo.
-
29/06/2006, 17:17iguanichi_89
Sinceramente tan bueno es ese tal nexxos esk nose me parece mejon este me da iwal k sea mas caro tengo el dinero yo creo... lo penso meter en una caja simple ya ta to medido y tal yo creo k con uno doble pa el cpu y la grafica y uno simple pa el chip las graficas y el hhdd esta ben mi unica duda es el radiador kes de lok menos entiendo cual me recomendais kero eso uno doble y uno simple con eso creo k esta mu sobrado y k esten en coolmod claro
Muxas gracias y nosek mas decir solo eso k yo creo k kon lok voy a refrigerar esta ben nose.... dadme respuesta si eso
-
29/06/2006, 19:32GoNzCiD
Si se ponen varios radiadores en un mismo circuito creo que lo mejor es ponerlos en paralelo y 2 radiadores iguales, en paralelo para que el agua circule mas lento y por tanto se intercambia mas calor e iguales porque sino ira mas caudal por uno que por otro.
En cuanto a lo del control de flujo lo suelen desaconsejar ya que lo unico que hace es restringir.
En cuando a la calidad de los radiadores es mejor el peor de los triples que el mejor de los dobles. y el mejor creo q es el BIX, pero la difenrencia de precio entre el nexxos no esta reflejado en el rendimiento
salu2
-
29/06/2006, 21:49
Iniciado por iguanichi_89
Sinceramente tan bueno es ese tal nexxos esk nose me parece mejon este me da iwal k sea mas caro tengo el dinero yo creo... lo penso meter en una caja simple ya ta to medido y tal yo creo k con uno doble pa el cpu y la grafica y uno simple pa el chip las graficas y el hhdd esta ben mi unica duda es el radiador kes de lok menos entiendo cual me recomendais kero eso uno doble y uno simple con eso creo k esta mu sobrado y k esten en coolmod claro
Muxas gracias y nosek mas decir solo eso k yo creo k kon lok voy a refrigerar esta ben nose.... dadme respuesta si eso
Vamos a ver no es que el NexXos sea tan bueno... su rendimiento es parecido al de un BI Pro ... pero es que el precio del BI Pro y del BIX, no están justificados para nada... son tremendamente exagerados para el rendimiento de los radaidores.
... por supuesto, el mejor, el BIX... tú mismo.
Respecto al número necesario: Estás hablando de refrigerar 6 componentes... eso representa mucha aportación de calor al agua, por lo que necesitarás refrigerarla.
Yo siempre aconsejo un elemento por radidor: Si refrigeras 6 componentes... pues serían dos triples.
Además ten en cuenta otra cosa... un doble más un simple no dan el mismo rendimiento que un solo triple ... el triple tendría mayor rendimiento con menos restricción.
Un saludo.