Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Agua destilada

1. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado

Agua destilada

Hola, yo no se mucho sobre el tema de la refrigeracion liquida pero me estoy introduciendo en él, queria saber que diferencia hay entre meter agua del grifo y agua destilada. Y como segundo, para destilar el agua se hace en casa, se como es el sistema, pero quiero saber si alguien lo hace y como.

Gracias

2. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    El agua del grifo tiene cal y sustancias que pueden dañar el circuito.

Sobre el agua destilada.... no es mas facil comprarla en el super? xDD

De toas formas muchos por aqui te diran que lo mejor es anticongelante, yo es lo que tengo y va genial, antes tenia agua destilada y se me lleno de mierda el circuito, no veas pa limpiarlo... ejjeje

Pues eso, lo mejor anticongelante.

3. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    pero el anticongelante y algo mas no? porque tambien he leido que hay que hechar un 10%

4. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que en el bote del anticongelante te sale el % que tiene, no le tienes que hechar nada.

5. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DiCrEn
    creo que en el bote del anticongelante te sale el % que tiene, no le tienes que hechar nada.
    El que tengo yo está rebajado al 50% y es demasiado viscoso....

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver el agua del grifo, depende de donde sea, no es mala opción, siempre que sea un agua blanda (de bajo contenido en cal).

... pero, por supuesto lo mejor es agua, no ya destilada, sino desionizada, que es aún más pura.

... y vamos que complicarte la vida para destilar agua en casa, sabiendo lo cuesta... pues lo veo un poco absurdo.

DiCrEn se refiere a los anticongelantes que ya vienen con la mezcla preparada... si buscas uno cuya concentración sea sobre el 10 % es una opción muy buena.

Un saludo.

7. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el anticongelante... Que pautas hay que seguir para comprarlo? Es decir, tiene tener algun tipo de concentración especial? o simplemente el típico de gasolinera ya funciona?? Gracias!

8. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    osea que si compras anticongelante rebajado al 50% juntas por ejemplo 100ml de anticongelante con 1 litro de agua, pero si esta rebajado tendras que poner 200ml no?
    Yo vivo en madrid y creo que el agua es buena...

9. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mismo que el de los coches vale, pero que sea al 10% más no, porque conduce menos el calor.

Un saludo

10. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por n4pZt3r
    Y el anticongelante... Que pautas hay que seguir para comprarlo? Es decir, tiene tener algun tipo de concentración especial? o simplemente el típico de gasolinera ya funciona?? Gracias!
    ... pues como la harías para tu coche: Un anticongelante bueno.

... a ser posible que no contenga Etilenglicol... aunque es difícil.

Cita Iniciado por SnoK
    osea que si compras anticongelante rebajado al 50% juntas por ejemplo 100ml de anticongelante con 1 litro de agua, pero si esta rebajado tendras que poner 200ml no?
    Yo vivo en madrid y creo que el agua es buena...
    ... hombre pues creo que eso ya no es una cuestión de RL... sino de matemáticas.

No sé si es que no te has expresado bien o es que te has equivocado:

... si el anticongelante es puro... pues 100 ml de anticongelante en un litro de agua.

... si el anticongelante está al 50%, pues 200 ml. de anticongelante en un litro de agua.

Un saludo.

11. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    no me abre explicado bien pero he puesto eso.
    Gracias por todo

12. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cojo una cazuela con 1 litro de agua y lo hiervo hasta que empiece a burbujear, en ese momento ya esta pura. Despues la mezclo al 10% con anticongelante puro que tengo en casa.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por DaVinci
    Yo cojo una cazuela con 1 litro de agua y lo hiervo hasta que empiece a burbujear, en ese momento ya esta pura. Despues la mezclo al 10% con anticongelante puro que tengo en casa.
    ... perdona que te diga, pero el agua después de hervir no está pura... hierva 1 minuto como si hierve media hora.

Para destilarla tendrías que dejar que se evaporase todo el agua y recoger las gotas que se forman al enfriarse el vapor:

http://www.edu365.com:8801/~vlh1002/destilar.htm

Un saludo.

14. Invitado
    pues pa eso cojes el agua que suelta el aire acondicionado no?
    En definitiva que liquidos hay que hechar en una RL, xq ya he oido de todo: agua destilada, anticongelante, liquido refrigerante....
    Un Saludo

15. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Diego
    pues pa eso cojes el agua que suelta el aire acondicionado no?
    En definitiva que liquidos hay que hechar en una RL, xq ya he oido de todo: agua destilada, anticongelante, liquido refrigerante....
    Un Saludo
    ¿Tú has visto como sale el agua del aire acondicionado? ... sobre todo si se fuma.

... se queda con todas las impurezas del aire.

Un saludo.

16. Invitado
    Explicame que liquidos son los que tengo que poner en mi RL. ¿Eso de la tinta del subrayador no será perjudicial? ¿Es reactivo a la luz UV?
    Un saludo

17. pritt
    pritt está desconectado
    Agua desionizada + 10 % de un buen anticongelante.

... hay aditivos UV y cosas así.... pero de los únicos que he oído hablar bien es de los de Aquacomputer.

... también hay anticongelante reactivo UV.

Subrayador... nunca: A la larga se acaba disociando del agua y crea residuos.

Un saludo.

18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Snok,

Yo soy de Madrid y utilizo agua del grifo con un chorrito de listerine. No problemo hasta hoy, de hecho tengo los bloques más limpios que con agua destilada y anticongelante guarro, que fue mi primera mezcla. Eso sí, renuevo a menudo el líquido (a menudo es +/- cada 3 meses)

Obviamente puedes sustituir el listerine por anticongelante de calidad , porque en teoría es más ácido con lo cual ataca los bloques. En la práctica los veo igual, y el listerine (marca la pata del dia) mata todo bicho viviente.

salu2

19. pritt
    pritt está desconectado
    ... correcto bsodman.

Pero tened siempre en cuenta que el listerine y el metacrilato puede ser contraproducente.

... también lo es el etilenglicol que suelen llevar los anticongelantes, pero no sé si habrá alguno que no lo lleve.

Un saludo.

20. pausamva
    pausamva está desconectado
    Usuario registrado
    veamos.. lo del listerine lo entiendo pero tiene que ser tambien con un 10% de mezcla?

21. bsodman
    Usuario registrado CV
    Yo particularmente no lo he medido nunca, debo tener un circuito con entre 3/4 y un litro y la medida para mí es un chorrito. Ya sé que no es muy técnico, pero como las recetas de cocina.

Si lo usas no te pases , por ejemplo un chorrazo :lol: , y toca la mezcla para que notes que no es aceitosa al tacto, si lo es, la rebajas.

Salu2

22. pausamva
    pausamva está desconectado
    Usuario registrado
    y si tienes un minideposito¿ XDDDD

una cucharadita de cafe...? XD

23. bsodman
    Usuario registrado CV
    No, mejor de las de plata que se les regala a los bebés, ya sabes la microcucharadita, otra medida técnica a más no poder :lol:

salu2