Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Agua destilada
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Agua destilada
-
28/06/2006, 21:28Usuario registradoSnoK
Agua destilada
Hola, yo no se mucho sobre el tema de la refrigeracion liquida pero me estoy introduciendo en él, queria saber que diferencia hay entre meter agua del grifo y agua destilada. Y como segundo, para destilar el agua se hace en casa, se como es el sistema, pero quiero saber si alguien lo hace y como.
Gracias
-
28/06/2006, 21:31Usuario registrado CVDiCrEn
El agua del grifo tiene cal y sustancias que pueden dañar el circuito.
Sobre el agua destilada.... no es mas facil comprarla en el super? xDD
De toas formas muchos por aqui te diran que lo mejor es anticongelante, yo es lo que tengo y va genial, antes tenia agua destilada y se me lleno de mierda el circuito, no veas pa limpiarlo... ejjeje
Pues eso, lo mejor anticongelante.
-
28/06/2006, 22:00Usuario registradoSnoK
pero el anticongelante y algo mas no? porque tambien he leido que hay que hechar un 10%
-
28/06/2006, 22:02Usuario registrado CVDiCrEn
creo que en el bote del anticongelante te sale el % que tiene, no le tienes que hechar nada.
-
28/06/2006, 22:18Usuario registrado CVunrealer
El que tengo yo está rebajado al 50% y es demasiado viscoso....
Iniciado por DiCrEn
creo que en el bote del anticongelante te sale el % que tiene, no le tienes que hechar nada.
-
28/06/2006, 22:20
A ver el agua del grifo, depende de donde sea, no es mala opción, siempre que sea un agua blanda (de bajo contenido en cal).
... pero, por supuesto lo mejor es agua, no ya destilada, sino desionizada, que es aún más pura.
... y vamos que complicarte la vida para destilar agua en casa, sabiendo lo cuesta... pues lo veo un poco absurdo.
DiCrEn se refiere a los anticongelantes que ya vienen con la mezcla preparada... si buscas uno cuya concentración sea sobre el 10 % es una opción muy buena.
Un saludo.
-
28/06/2006, 22:46Usuario registrado CVn4pZt3r
Y el anticongelante... Que pautas hay que seguir para comprarlo? Es decir, tiene tener algun tipo de concentración especial? o simplemente el típico de gasolinera ya funciona?? Gracias!
-
28/06/2006, 22:48Usuario registradoSnoK
osea que si compras anticongelante rebajado al 50% juntas por ejemplo 100ml de anticongelante con 1 litro de agua, pero si esta rebajado tendras que poner 200ml no?
Yo vivo en madrid y creo que el agua es buena...
-
28/06/2006, 22:51Usuario registrado CVandres02022
El mismo que el de los coches vale, pero que sea al 10% más no, porque conduce menos el calor.
Un saludo
-
28/06/2006, 23:19... pues como la harías para tu coche: Un anticongelante bueno.
Iniciado por n4pZt3r
Y el anticongelante... Que pautas hay que seguir para comprarlo? Es decir, tiene tener algun tipo de concentración especial? o simplemente el típico de gasolinera ya funciona?? Gracias!
... a ser posible que no contenga Etilenglicol... aunque es difícil.
... hombre pues creo que eso ya no es una cuestión de RL... sino de matemáticas.
Iniciado por SnoK
osea que si compras anticongelante rebajado al 50% juntas por ejemplo 100ml de anticongelante con 1 litro de agua, pero si esta rebajado tendras que poner 200ml no?
Yo vivo en madrid y creo que el agua es buena...
No sé si es que no te has expresado bien o es que te has equivocado:
... si el anticongelante es puro... pues 100 ml de anticongelante en un litro de agua.
... si el anticongelante está al 50%, pues 200 ml. de anticongelante en un litro de agua.
Un saludo.
-
28/06/2006, 23:23Usuario registradoSnoK
no me abre explicado bien pero he puesto eso.
Gracias por todo
-
29/06/2006, 11:55Usuario registrado CVDaVinci
Yo cojo una cazuela con 1 litro de agua y lo hiervo hasta que empiece a burbujear, en ese momento ya esta pura. Despues la mezclo al 10% con anticongelante puro que tengo en casa.
-
29/06/2006, 22:36... perdona que te diga, pero el agua después de hervir no está pura... hierva 1 minuto como si hierve media hora.
Iniciado por DaVinci
Yo cojo una cazuela con 1 litro de agua y lo hiervo hasta que empiece a burbujear, en ese momento ya esta pura. Despues la mezclo al 10% con anticongelante puro que tengo en casa.
Para destilarla tendrías que dejar que se evaporase todo el agua y recoger las gotas que se forman al enfriarse el vapor:
http://www.edu365.com:8801/~vlh1002/destilar.htm
Un saludo.
-
29/06/2006, 23:55Invitado
pues pa eso cojes el agua que suelta el aire acondicionado no?
En definitiva que liquidos hay que hechar en una RL, xq ya he oido de todo: agua destilada, anticongelante, liquido refrigerante....
Un Saludo
-
30/06/2006, 00:03¿Tú has visto como sale el agua del aire acondicionado? ... sobre todo si se fuma.
Iniciado por Diego
pues pa eso cojes el agua que suelta el aire acondicionado no?
En definitiva que liquidos hay que hechar en una RL, xq ya he oido de todo: agua destilada, anticongelante, liquido refrigerante....
Un Saludo
... se queda con todas las impurezas del aire.
Un saludo.
-
30/06/2006, 00:07Invitado
Explicame que liquidos son los que tengo que poner en mi RL. ¿Eso de la tinta del subrayador no será perjudicial? ¿Es reactivo a la luz UV?
Un saludo
-
30/06/2006, 00:35
Agua desionizada + 10 % de un buen anticongelante.
... hay aditivos UV y cosas así.... pero de los únicos que he oído hablar bien es de los de Aquacomputer.
... también hay anticongelante reactivo UV.
Subrayador... nunca: A la larga se acaba disociando del agua y crea residuos.
Un saludo.
-
30/06/2006, 00:48Usuario registrado CVbsodman
Snok,
Yo soy de Madrid y utilizo agua del grifo con un chorrito de listerine. No problemo hasta hoy, de hecho tengo los bloques más limpios que con agua destilada y anticongelante guarro, que fue mi primera mezcla. Eso sí, renuevo a menudo el líquido (a menudo es +/- cada 3 meses)
Obviamente puedes sustituir el listerine por anticongelante de calidad , porque en teoría es más ácido con lo cual ataca los bloques. En la práctica los veo igual, y el listerine (marca la pata del dia) mata todo bicho viviente.
salu2
-
30/06/2006, 02:28
... correcto bsodman.
Pero tened siempre en cuenta que el listerine y el metacrilato puede ser contraproducente.
... también lo es el etilenglicol que suelen llevar los anticongelantes, pero no sé si habrá alguno que no lo lleve.
Un saludo.
-
02/07/2006, 01:21Usuario registradopausamva
veamos.. lo del listerine lo entiendo pero tiene que ser tambien con un 10% de mezcla?
-
02/07/2006, 02:36Usuario registrado CVbsodman
Yo particularmente no lo he medido nunca, debo tener un circuito con entre 3/4 y un litro y la medida para mí es un chorrito. Ya sé que no es muy técnico, pero como las recetas de cocina.
Si lo usas no te pases , por ejemplo un chorrazo :lol: , y toca la mezcla para que notes que no es aceitosa al tacto, si lo es, la rebajas.
Salu2
-
02/07/2006, 15:59Usuario registradopausamva
y si tienes un minideposito¿ XDDDD
una cucharadita de cafe...? XD
-
02/07/2006, 17:17Usuario registrado CVbsodman
No, mejor de las de plata que se les regala a los bebés, ya sabes la microcucharadita, otra medida técnica a más no poder :lol:
salu2