Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Extraña desconexión Raptor (WD1500ADFD)
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Extraña desconexión Raptor (WD1500ADFD)
-
28/06/2006, 11:37homer79
Extraña desconexión Raptor (WD1500ADFD)
Hola a todos,
Recientemente he adquirido un equipo nuevo por piezas y hasta ahora estoy bastante contento con todo. Sólo hay un pequeño detalle que me intranquiliza un poco y no sé muy bien a que puede ser debido, os cuento:
Mi disco duro primario (Sistema Operativo) es un Western Digital Raptor 150GB (ADFD) y por regla general va de lujo. El tema que me intranquiliza es que en contadas ocasiones, es decir, cuando le da a él, justo en el arranque de Windows XP (Boot Screen), parece que se desconecta y se tira cerca de 1 minuto y medio si actividad, después se vuelve a activar y termina de cargar todo normalmente. Esto lo he notado en algunos arranques en frio y alguno en caliente, pero no le pasa siempre. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?
Os detallo algunos componentes que tengo:
Placa Base: ASUS A8N32-SLI Deluxe
Procesador: AMD 64 X2 4800+
Memoria: 2GB OCZ Platinum Edition (2-3-2-5) Dual Channel
Gráfica: XFX Geforce 7900GTX XT (675-1700)
Sonido: Creative X-Fi Fatal1ty
Disco Sistema: WD Raptor 150GB (ADFD)
Disco Almacenamiento: Hitachi Deskstar T7K250 SATA2
Sistema Operativo: Windows XP SP2
Agradezco por adelantado vuestra ayuda.
Un saludo
-
28/06/2006, 12:284nt4r3x
Pues yo de ti revisaria el cable serial ata de datos, ya que cojen olgura si fuese el cable la opcion es cambiarlo por uno nuevo.
Saludos, 4nt4r3x...
-
28/06/2006, 12:41homer79
Muchas gracias por tu rápida respuesta, 4nt4r3x
Ahora estoy utilizando los cables SATA que venían con la placa.
Esta tarde, revisaré la holgura del cable y si lo veo preciso, lo cambiaré por uno SATA Sharkoon que me venía en con el otro disco duro Boxed.
De todas formas, si fuera la holgura del cable, ¿no debería pasar con todo (jusgos, sistema operativo, etc...)? Lo curioso es que sólo ocurre en el arranque y en ocasiones aleatorias...
Gracias y un saludo
-
28/06/2006, 13:074nt4r3x
Pues supongo que pasara en las ocasiones qeu al cable le de la gana, o cuando el sistema tenga cambios bruscos de temperatura, por ejemplo en el arranque.
Saludos, 4nt4r3x...
-
28/06/2006, 20:41homer79
He cambiado finalmente el cable por uno nuevo y sigue ocurriendo lo mismo!!
¿A alguien se le ocurre que puede pasar?
Gracias...
-
29/06/2006, 00:27Josean
Extraña desconexión Raptor (WD1500ADFD) - -
Primero comentarte que mi equipo es, en lo básico, muy parecido al tuyo (mi placa base es una DFI, y los discos de almacenamiento son Seagate), y arranca como un tiro (vaya si se nota el raptor).
¿Estás seguro que es problema del disco? Te lo digo porque el arranque del XP a veces se ralentiza a la hora de cargar drivers y programas del menú inicio, y no tine nada que ver con el funcionamiento del disco duro. Además, como apuntas, si el disco fallara, fallaría en otras circunstancias, no solo en el arranque. Por otro lado, los raptor no fallan.
¿Empezastes a notar el problema después de haber cargado algún programa en concreto?
Saludos.
-
29/06/2006, 00:57homer79
Pues desde un principio he pensado que es del disco y no del arranque de XP, porque se oye como si el disco se desactivara y deja de rotar y acceder y la luz del disco no se enciende. Tras un minuto o dos se reactiva el disco y carga todo como un tiro.
He probado todas las configuraciones posibles de la placa, incluso he cambiado el segundo disco duro del canal secundario de la primera controladora SATA al primario/secundario de la segunda controladora y siempre ocurre lo mismo, pero sólo cuando le da la gana, no siempre.
La pregunta que me haces Josean, me la he empezado hacer esta misma tarde y he pensado que podría ser por culpa del DAEMON Tools, que como sabes, instala un dispositivo SCSI virtual. He desinstalado el programa y nada, lo mismo...
No sé, quizá haya algo en la BIOS que se me escapa, o quizá enchufar los discos de otra forma o la forma de particionar los discos, ya no sé ni que probar, me está desesperando un poco el asunto...
Gracias por tu respuesta, Josean.
-
29/06/2006, 00:59Fuck_Me
Mira a ver si quitando el hitachi te pasa lo mismo al arrancar. Entra en la BIOS y revisa la configuracion SATA que este en auto y el RAID desabilitado. Ademas revisa la confi del CPU y de las memorias.
S4LU2.
-
29/06/2006, 01:13
Prueba a cambiar de puerto el disco: si lo tienes en 1 ó 2, ponlo en 3 ó 4 o al contrario.
... estoy viendo que los chipset dan más de un problemilla con los discos duros, al menos con los SATA.
Un saludo.
-
29/06/2006, 01:20Fuck_Me
Si ya lo has intentado todo, pasale el HDtune a ver si te da los esultados correctos y comprueba con la utilidad que incorpora el hdtune si tiene errores.
S4LU2.
-
29/06/2006, 11:52homer79
Gracias a todos por vuestras respuestas.
pritt, he probado tu solución pasando el WD del puerto 1 al 2 y el Hitachi del 2 al 3 y al 4 y parece que le da igual.
Comentaros también por si os sirve de ayuda que:
- 1. Tengo una fuente de alimentación Seasonic S12 de 600W y tengo enchufados los discos duros al mismo cable de corriente SATA.
2. El Hitachi, lo tengo particionado con una primaria y dos unidades lógicas. Sólo se utiliza para datos.
3. En la BIOS de mi placa, el controlador [Silicon Image] lo tengo deshabilitado ya que sólo admite modos SATA2 y RAID.
He probado el HDTune y parece que todo está OK. Os pongo las capturas para que le echéis una ojeada:
BENCHMARK
HEALTH
ERROR SCAN
Salu2
-
30/06/2006, 13:21homer79
Hola a todos,
Creo haber solucionado el tema.
pritt iba bien encaminado.
... estoy viendo que los chipset dan más de un problemilla con los discos duros, al menos con los SATA.
La ASUS A8N32-SLI Deluxe, cuenta con 4 puertos SATA distribuidos en dos controladoras (color negro). En mi caso, al enchufar un WD Raptor (SATA 1ª generación) como disco de sistema en combinación con un Hitachi 250GB (SATA II) como disco de datos, debía provocar algún tipo de conflico en el arranque, haciendo pausar al WD Raptor durante 1 minuto y pico en la carga del sistema para realizar algún tipo de comprobación, y después reiniciarlo para que continuara la carga. Esta placa, cuenta a su vez con un SATA adicional (color rojo) que forma parte de una controladora independiente a la de nVidia. Esta controladora es una Silicon Image que admite modos RAID y SATA2.
La solución ha consistido en enchufar el Hitachi SATA2 a la controladora Silicon Image en modo SATA2 y dejar el WD Raptor sólo en la controladora nVidia en el puerto 1. (Nota: Para que el Hitachi funcione en modo SATA2 hay que descargarse un programa de la Web de Hitachi que durante el arranque te permite acceder a una especie de "BIOS" del disco duro para activar esta y otras características. Yo de momento, no me ha dado tiempo a hacerlo. No obstante los puertos SATA2 son compatibles para atrás y Windows XP me detecta el Hitachi como SATA 1ª Generación).
Ayer estuve haciendo pruebas durante toda la tarde y hasta el momento no ha vuelto a ocurrir esa extraña desconexión (crucemos los dedos y esperemos que sea la solución deifinitiva, porque sino me tocará volver a dar la brasa :wink: )
Ahora mi duda está en, ¿qué controladora funcionará mejor, la Silicon Image o la nVidia? Es que como funcione mejor la Silicon, cambio el WD Raptor ahí y el Hitachi al otro lado...
Pues nada, daros a todos las gracias por vuestra respuestas.
Salu2
-
30/06/2006, 13:53
... pues yo incluso pondría los dos discos en la Silicon: le vas a quitar trabajo al chipset y creo que obtendrás mejores resultados.
Un saludo.
-
30/06/2006, 17:30homer79
Perdona mi ignorancia pritt, pero, ¿cómo puedo enchufar los dos discos a la controladora Silicon si sólo tengo un puerto?
Gracias